Autor Tema: Proyecto E30  (Leído 3137 veces)

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Proyecto E30
« en: Abril 01, 2014, 10:52:58 am »
Consulta

Alguien tiene un buen dato para terminar este proyecto?

http://auto.mercadolibre.cl/MLC-417636743-bmw-e30-proyecto-solo-entendidos-y-fanaticos-de-correr-autos-_JM

De cuánto dinero/tiempo estamos hablando mas menos para dejarlo en un estado "mint".. 8)

Gracias por sus ayudas
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Proyecto E30
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2014, 10:59:53 am »
Tmr competición o varios de los talleres que se dedican a llevar autos a las fechas de vizcachas. En BMW club Chile fijo deben tener datos.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9609
  • Avant-Gardé
Re:Proyecto E30
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2014, 11:01:54 am »
Con poco mas de 5 millones de pesos lo puedes dejar bien, ahora te preguntarás por que tanta plata?

Fácil, depende si lo quieres para correr o para tenerlo legalmente y mint en la calle (que es lo que yo haría).
De ser así yo empezaría por buscar otro motor con otro ramal completo, no usaría la culata ETA, y si le haces swap de motor a uno 2.5 m20-b25 tendrás que conseguir también un diferencial de Mtechnics y kit de frenos, soportes, etc....
Luego viene el interior: generalmente les falta un montón de piezas y hay que importar todo de desarmaduria extranjera y en algunos casos adaptar.

Lo que haría yo: un motor m40 318i o si hay más plata un swap a m20-b25, o si hay aún más plata para traer ECU, ramal y todo entonces le pondría un motor 2.0 más moderno, un m50 o algo así, queda más rápido, más económico y con mejores gases. Pero no es fácil de hacer.

Saludos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Proyecto E30
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2014, 11:06:31 am »
Si, no lo quiero para pista, lo quiero para uso diario en la calle.......
Porqué cambiar el motor y botar toda la inversión que ya se le hizo?
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Proyecto E30
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2014, 11:08:52 am »
Si, no lo quiero para pista, lo quiero para uso diario en la calle.......
Porqué cambiar el motor y botar toda la inversión que ya se le hizo?


Lo decía porque tienen el conocimiento para terminar un proyecto turbo.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Proyecto E30
« Respuesta #5 en: Abril 01, 2014, 11:13:19 am »
Se ve interesante, el "problema" es que todo está en fase experimental ya que el motor no ha andado con esa configuración y dejarlo bien requiere de gente que sepa de turbinados home made.... de hecho lo habría preferido sin turbo.

Como te dice Tapión, enviarlo a ese tipo de talleres sería lo adecuado, pero afirmate para el garrotazo.

No se cuanto podría costar un auto así ya restaurado, me parece que en base a ese punto podrías tirar líneas de hasta cuanto se podría gastar en arreglos.


Y no te tinca este que está listo  ???

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3688620


Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Proyecto E30
« Respuesta #6 en: Abril 01, 2014, 11:17:27 am »
Demenos el Mt

De ve bueno podrias empezar de a poco y tratar de ir aprendiendo uno mismo le tomas mas cariño al asunto...claro cosas mas especializadas la dejas para profesionales. ..pero se ve entretenido el proyecto
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Proyecto E30
« Respuesta #7 en: Abril 01, 2014, 11:24:02 am »
Se ve interesante, el "problema" es que todo está en fase experimental ya que el motor no ha andado con esa configuración y dejarlo bien requiere de gente que sepa de turbinados home made.... de hecho lo habría preferido sin turbo.

Como te dice Tapión, enviarlo a ese tipo de talleres sería lo adecuado, pero afirmate para el garrotazo.

No se cuanto podría costar un auto así ya restaurado, me parece que en base a ese punto podrías tirar líneas de hasta cuanto se podría gastar en arreglos.


Y no te tinca este que está listo  ???

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3688620

No, la verdad me gustaría uno restaurado.....sin ese intercooler frontal y con sus llantas originales
Quizás mi búsqueda empezó mal.. :'(
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Proyecto E30
« Respuesta #8 en: Abril 01, 2014, 11:27:45 am »
No, la verdad me gustaría uno restaurado.....sin ese intercooler frontal y con sus llantas originales
Quizás mi búsqueda empezó mal.. :'(

Sipo, yo pensé que querías algo "ultra turbo" Style.

Mejor búscate uno NO radical y con motor standard, por último como indica Bavario, le haces swap de motor a otro mas nuevo y listo.

Anda a ver este (u otro similar) y le metes algo de plata en arreglos.

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3318592


O si tiene mas platita, se compra este.

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3641686
« Última modificación: Abril 01, 2014, 11:31:49 am por FELHER »

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9609
  • Avant-Gardé
Re:Proyecto E30
« Respuesta #9 en: Abril 01, 2014, 11:48:01 am »
La culata ETA no es lo óptimo para eso, esos block son lentos para subir rpm y están hechos pensando en marchas largas en autopista a menor consumo.

Por eso te digo que si quieres algo zorron y confiable entonces la opción de swap es lo que te digo yo: motor m20-b25. Además para ese motor acá hay de todo en repuestos.

Nosotros acá con un amigo restauramos un E30.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Proyecto E30
« Respuesta #10 en: Abril 01, 2014, 12:24:06 pm »
Consulta

Alguien tiene un buen dato para terminar este proyecto?

http://auto.mercadolibre.cl/MLC-417636743-bmw-e30-proyecto-solo-entendidos-y-fanaticos-de-correr-autos-_JM

De cuánto dinero/tiempo estamos hablando mas menos para dejarlo en un estado "mint".. 8)

Gracias por sus ayudas

Yo conozco al dueño de ese auto, es ejecutivo en una empresa que asesoro y le he dicho mil veces que cambie las fotos por unas con el auto lavado.

Es fanático BMW y bien tuerca. Tiene otro E30 convertible impecable parecido a éste:


« Última modificación: Abril 01, 2014, 12:27:41 pm por Andrés »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel