Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: DjKupi en Noviembre 09, 2013, 19:03:45 pm
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Estimados, ufff ayer tuve mucha suerte ya que fui a dejar a mi compañero a su casa, luego de vuelta ya a casita despues del trabajo, pasaba por fuera de Rengo y siento un tambeleo no se como decir, ya que se movio mucho la cola de la camioneta y paffff, se sale la rueda trasera de mi lado(conductor) y veo por el espejo chispas muchas, sin frenos, freno solo con el fierro que topaba con el pavimento, y tuve q maniobrar para no chocar con la barrera de contencion, la velocidad era a 110km/h y menos mal que no fui mas velocidad.
Tuve que bajar el vidrio y salir por ls ventana, ya que quede muy pegado a la barrera.
En resumen: se salio la rueda y freno contra la camioneta atras.
Se salio el tambor y tuve que ir a buscarlo a unos 100 metros. Y pa mas remate quede en la pista izquierda.
Gracias a Dios no me paso nada. Solo mucho susto.
(http://img.tapatalk.com/d/13/11/10/ujuqe6ad.jpg)(http://img.tapatalk.com/d/13/11/10/gu7adu5u.jpg)(http://img.tapatalk.com/d/13/11/10/upa2e7ud.jpg)
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:??
lo q hiciste con tu amigo en la camioneta la dejó yetada :plumapluma: :plumapluma: :sconf: :uy:
jjajaaj, naa, bromas, supongo, menos mal que no pasó a mayores :thumbsup:
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Cresta!!!
No es una D-Max?
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Pero las camionetas mineras no tienen esa pieza plastica en los pernos q evita justamente lo q te pasó??
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Pero las camionetas mineras no tienen esa pieza plastica en los pernos q evita justamente lo q te pasó??
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esa pieza plastica no es para evitar que se salga la rueda, es para que te des cuenta que estan todos los pernos y que no hay ninguno que se este saliendo de a poco...
sobre lo que le pasó al amigo, solo puedo decir que quede :??, menos mal no paso a mayores
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A esa velocidad bien te hubieras dado vuelta y el final de la historia claramente sería otro, menos mal que no te pasó nada!
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esa pieza plastica no es para evitar que se salga la rueda, es para que te des cuenta que estan todos los pernos y que no hay ninguno que se este saliendo de a poco...
sobre lo que le pasó al amigo, solo puedo decir que quede :??, menos mal no paso a mayores
A ver.... yo tenía entendido que esas piezas plásticas en los pernos, no son otra cosa que un sello para evitar que la rueda sea cambiada en las camionetas arrendadas, si es necesario cambiarla por rotura, pinchazo etc., se hace acompañando algunos datos en un formulario que entrega para eso el arrendador. Así evitan cambios por otras "parecidas".
No había escuchado nunca que fuera un elemento de seguridad.
... y que bueno que no pasó nada.... pero ¿cómo pasó eso?
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A ver.... yo tenía entendido que esas piezas plásticas en los pernos, no son otra cosa que un sello para evitar que la rueda sea cambiada en las camionetas arrendadas, si es necesario cambiarla por rotura, pinchazo etc., se hace acompañando algunos datos en un formulario que entrega para eso el arrendador. Así evitan cambios por otras "parecidas".
No había escuchado nunca que fuera un elemento de seguridad.
... y que bueno que no pasó nada.... pero ¿cómo pasó eso?
y si arriendas una camioneta y se te pincha el neuma, y el repuesto esta malo, te quedas parado por que no puedes sacar el seguro plastico?
la utilidad de la custion plastica esa es lo que dije mas arriba, esa pieza no te va a sujetar una rueda si se va a salir por los pernos sueltos, solamente te da el aviso de que hay problemas
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La "cuestión plástica" es parte de cualquier equipamiento minero como la pértiga, luces, tacos, etc.
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Ese elemento es para que los pernos no giren si están mal apretados...
Cuenta más que pasó para que sirva al resto, los pernos estaban cortados, faltaba alguno? Como estaba la superficie de contacto entre llanta y masa, limpia, sucia, con óxido? Si no está limpia puede producir que se suelte y es señal de mantención mal hecha por ejemplo...
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Esto encontré
Indicadores de tuerca floja
Los indicadores de tuerca floja, son piezas diseñadas para ser instaladas en las tuercas de los vehículos y así poder verificar visualmente si están correctamente apretadas. Se inserta una en cada tuerca formando un patrón común entre todas, cuando una se sale del patrón es hora de apretarla.
Características:
Fabricados en todas las medidas de tuercas existentes.
Colores llamativos para una visualización rápida.
Material resistente a la intemperie.
Gran variedad de modelos con diferentes funciones.
(http://www.plasticosmallol.com/images/articulos/indicador-tuercas.jpg)
http://www.plasticosmallol.com/alistamiento-minero/indicadores-tuerca-floja (http://www.plasticosmallol.com/alistamiento-minero/indicadores-tuerca-floja)
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Mirsh.... no tenía idea, yo había escuchado lo otro.... todos los días se aprende algo. :thumbsup:
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Pero las camionetas mineras no tienen esa pieza plastica en los pernos q evita justamente lo q te pasó??
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Te cuento que esta camioneta salio hace dos dias de taller por cambio de resortes y me la entregaron el jueves, y no le pusieron las traba tuercas, que siempre tenia.
y ayer viernes terminaba mi turno. Y en fin. Mala experiencia
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Ta bueno el invento pero no lo que se pone en las camionetas mineras. Lo que llevan es esto que evita los pernos giren
(http://img259.imageshack.us/img259/456/foto0283g.jpg)
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Te cuento que esta camioneta salio hace dos dias de taller por cambio de resortes y me la entregaron el jueves, y no le pusieron las traba tuercas, que siempre tenia.
y ayer viernes terminaba mi turno. Y en fin. Mala experiencia
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que camioneta es?
y reitero, el problema no fue que no te pusieron el trabatuerca, fue que no te apretaron bien las tuercas, o las apretaron con pistola y cortaron los pernos y ahi quedo la caga
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Te cuento que esta camioneta salio hace dos dias de taller por cambio de resortes y me la entregaron el jueves, y no le pusieron las traba tuercas, que siempre tenia.
y ayer viernes terminaba mi turno. Y en fin. Mala experiencia
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mm, 90% de que dejaron mal puestas las ruedas...lo que no hayan puesto el seguro no es la causa pero quizás podría haber ayudado a aliviar las consecuencias. Pregunta como las aprietan, idealmente que alguien vaya observe la tarea de mantención: usan llave de torque? qué torque les dan? es con pneumàtica? posiblemente muy apretado entonces, van apretando los pernos frente a frente? sino queda la llanta chueca...he ido a revisar talleres y muchas veces me he encontrado con problemas de ese tipo...
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Es una L200.
Patagonia:
Podria resumir que sentí que la cola de la camioneta fue moviendo bastante y luego el estruendo, la camioneta se me fue hacia atras, si poder frenar, tratando de maniobrar y no chocar los demas vehiculos de la posta derecha, al mirar el espejo retro vi nuuchiisima chispas al chocar el chasis y vi el neumatico como estaba afuera y segui girando atras de la camioneta y cuando paro la camioneta el neumatico choco con la parte trasera u rompio un foco pequeño.
Luego me tire por la ventana ya que quede pegadito a la barrera de contension, y haciando señas a los demas para q no resultara en trajedia la cosa.
Luego llegaron los carabineros y el cops me dijo; que tuvo suerte estimado al no volcarse, si le dije: trate de no involucrar mas vehiculos.
Como quede en la pista izquierda le dije al carabinero que si pudiese detener el trafico para tirarme a la orilla, y el medijo: pero se va ahacer tira...
Le respondi, ya esta pal gato, y prefiero estar por ahi y no provocar algp peor, asi que le ouse 4L y me arrastre hacia la orilla.
Sin frenos!!! Ya que se vacio el cilindro salio a la xuuu. Y llame a un amigo de la empresa que vive cerca mio, y me ayudo junto a su papá, se cortaron dos pernos y las tuercas no encontre ninguna, asi que le sacamos dos a la delantera y dos a la otra.
Y asi mw fui a casa escoltado por los carabineros, ya que me quedaba 8kms por llegar.
Hoy por la mañana vinieron a buscar la camioneta.
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ahi esta, los bestias de mierda que trabajan en todo tipo de talleres llegan y chantan las pistolas neumaticas y te cortan los pernos por que los ponen chuecos
hace poco me paso con una h1 cuando repare un pinchazo y me cortaron 2 pernos, emnos mal no le pasó lo que le pasó a ti por que con pasajeros la cosa hubiese sido mucho mas grave
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estuvo buena la salvada, un pinchazo atrás es lo más difícil de controlar y comparto también el sacarla aunque se dañara más para evitar involucrar más autos (de hecho me parece super miope la actitud del cop)
Recuerdo una vez que se me fue el jipi por una ladera en la nieve en el Colorado pensé algo similar. Estuvimos varias horas y lográbamos sacarlo ni con grúa, ya a las 4 AM estuve apunto de decirle a los tipos que lo soltaran y se fuera cuesta abajo mientras estaba todo controlado ya que si lo dejaba ahí y el auto se iba solo cuando el sol calentara un poco la nueve podía caerle encima a otro auto que viniera subiendo camino quizás con que consecuencias...al final lo logramos sacar a tirones con un camión y no le pasó nada!
Yo auditaría las actividades del taller como te comenté arriba, te aseguro que es pega mal echa, es super usual y tienen que tirarse con todo para sancionar y que mejoren la calidad del trabajo...ponte a nosotros el que nos ve las camionetas es una de las flotas más grandes del país y el mes pasado me quedé botado en medio del desierto porque se me cortó la entrada del cardán delantero y cagó la tranfer en una Dakota. Mirando en detalle los tipos habían cambiado los neumas traseros y habían puesto unos de medida distinta a los delanteros, se lo hice ver al jefe de taller y según el eran iguales porque tenían el mismo perfil, error básico y causante directo de la panne.
La primera pregunta que tienen que hacerles: qué torque usan los pernos de la L200, apuesto a que no saben responder y ahí ya los tienes agarrados.
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En resumen: se salio la rueda y freno contra la camioneta atras.
el tipo de problema, la velocidad y el lugar, era para estar en este momento lamentando su pérdida
al parecer ud fue hábil para controlar el vehículo y tiene una segunda oportunidad
Te cuento que esta camioneta salio hace dos dias de taller por cambio de resortes y me la entregaron el jueves, y no le pusieron las traba tuercas, que siempre tenia.
tienen que juntar el parte policial, o video de autopista, o informe del seguro, ir a reclamar y que arda troya
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Hoy hable con mi jefe y ya esta chato de este taller/arriendatario de las camionetas.
Asi que funo el contrato que tenian, y nos cambiamos a la flota de Charriot. Ests opcion la estava viendo desde que una vez la toyota hilux habia que cambiar el embriague, la entregaron y a la mañana siguiente subimos a la mina y paso un lomo de toron(de tierra) que esta frente del campamentl y se salio el cardan ya que no apretaron bien los pernos de una abrazadera...
Desde ahi sangre en el ojo.
(http://img.tapatalk.com/d/13/11/10/averu8ad.jpg) esa es una imagen de esa vez...
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Subi fotos!!! Ya en mi casa.
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La sacaste barata, pero lo bueno es que estas bien, un abrazo estimado
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La sacaste barata, pero lo bueno es que estas bien, un abrazo estimado
vale perrin, se agradece las buenas ondas.
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La media suerte, aunque ahora que recuerdo, una vez vi un fiat (o algo similar chico) que se le salio la rueda también en una curva por la costanera en Antofagasta. Fue chistoso hasta que la rueda choco a otro auto.
Ese chofer tampoco resulto con lesiones.
Saludos.
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Te felicito por la reacción, la sacaste muy muy barata.
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Las camionetas son de tu empresa o las arriendan???
Sin frenos!!! Ya que se vacio el cilindro salio a la xuuu. Y llame a un amigo de la empresa que vive cerca mio, y me ayudo junto a su papá, se cortaron dos pernos y las tuercas no encontre ninguna, asi que le sacamos dos a la delantera y dos a la otra.
Y asi mw fui a casa escoltado por los carabineros, ya que me quedaba 8kms por llegar.
Hoy por la mañana vinieron a buscar la camioneta.
Comparto todo lo demás que hiciste, pero si fuera arrendada, la dejo botada en la carretera no más, ni ahí con seguir arriesgandome por culpa de otro...
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Las camionetas son de tu empresa o las arriendan???
Las arriendan, esta semana se cambian de proovedor por lo que paso conmigo.
Pudo terminar de otra manera.
Ahora se pasaron a Charriot.
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El "Pulento" te dió otra oportunidad...afortunadamente no te ocurrió el evento en el camino de Los Bronces...ahí te matai si o si...
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Eso se llama suerte compadre, menos mal que no paso a mas. :thumbsup:
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mucha suerte , no le sacaste fotos al lado donde va puesto el tambor para ver como quedo?
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Más que lamentar lo sucedido, te felicito por la reacción que tuviste con el accidente y además que bueno que se hayan cambiado de proveedor, ojala les salga mejor.
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Esto encontré
Indicadores de tuerca floja
Los indicadores de tuerca floja, son piezas diseñadas para ser instaladas en las tuercas de los vehículos y así poder verificar visualmente si están correctamente apretadas. Se inserta una en cada tuerca formando un patrón común entre todas, cuando una se sale del patrón es hora de apretarla.
Características:
Fabricados en todas las medidas de tuercas existentes.
Colores llamativos para una visualización rápida.
Material resistente a la intemperie.
Gran variedad de modelos con diferentes funciones.
(http://www.plasticosmallol.com/images/articulos/indicador-tuercas.jpg)
http://www.plasticosmallol.com/alistamiento-minero/indicadores-tuerca-floja (http://www.plasticosmallol.com/alistamiento-minero/indicadores-tuerca-floja)
INTERESANTE no las habia visto nunca .. buen aporte, y tambien los que quieran tomar precaucion muy util.
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Te rajaste loco!!!! que bueno que la sacaste barata y pudiste reaccionar de buena forma... aunque yo ni cagando hubiese vuelto a tomar el volante de esa camioneta, casi sin frenos y con tuercas de rueda menos.