Una recomendación usual para conducir sobre piso (horizontal) congelado, aparte de la lógica, andar despacio es usar marchas relativamente mas altas que lo común de manera que el motor gire despacio (por supuesto tampoco se trata de andar a 30 Km/h en quinta). Incluso hay quienes recomiendan partir en segunda para no patinar cuando el auto empieza a moverse.
La lógica detrás de esto es que a bajas RPM, el motor normalmente posee menos torque. Esto, sumado al hecho que el uso de marchas altas, hace que la respuesta del auto al acelerador sea mas retardada y lenta. Por lo tanto se tienen menos opciones de que las ruedas puedan "tratar" de acelerar mas de la cuenta. Como es lógico, cualquier intento de acelerar en una condición de mínima tracción tenderá a desencadenar un patinazo, y una vez que ocurre esto, no siempre es fácil retomar el control.
Por cierto que cuando se prevé que habrán suelos con hielo, deben usarse neumáticos especiales que suelen tener una serie de insertos de carburo de tungsteno (material muy duro) en la banda de rodadura, los que proporcionan una mejor adherencia en este tipo de situaciones.