Autor Tema: Aviso de hielo.  (Leído 5149 veces)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12070
Re:Aviso de hielo.
« Respuesta #20 en: Julio 12, 2012, 13:23:08 pm »
Citar
Según yo, manejar sobre hielo hay que llevar el auto en marchas altas, cosa de llevar las rpm bien abajo y no acelerar brusco ni frenar brusco, sino te vas a la xaxu.

todo lo contrario, ejemplo, vas a 60 en 5º como sugieres, para disminuir la velocidad tienes 2 opciones, frenas o bajas marchas, en ambas la rueda se desliza facilmente sobre el hielo; por otro lado, vas a 60 en 2ª y necesitas disminuir, solo sacas el pie del acelerador y el auto disminuye sin deslizarse tan facil por el hielo ya que la rueda nunca deja de girar propulsada por el motor y caja; si pones neutro y toca slevemente el freno la rueda bloquea si no tienes abs, y si tienes abs la rueda sigue girando sin nada que oponga resistencia.

lo mejor con hielo es manejar solo si no hay otra alternativa, y de hacerlo hay que ir lo mas lento posible, hasta 5km/hr es velocidad poeligrosa en hielo.

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2199
Re:Aviso de hielo.
« Respuesta #21 en: Julio 12, 2012, 13:24:25 pm »
El SX4 también avisa, de 2°C hacia abajo, da lo mismo en la pantalla que te pongas el aviso de hielo no se borra hasta que sube la T°  ;D

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Aviso de hielo.
« Respuesta #22 en: Julio 12, 2012, 13:53:28 pm »
todo lo contrario, ejemplo, vas a 60 en 5º como sugieres, para disminuir la velocidad tienes 2 opciones, frenas o bajas marchas, en ambas la rueda se desliza facilmente sobre el hielo; por otro lado, vas a 60 en 2ª y necesitas disminuir, solo sacas el pie del acelerador y el auto disminuye sin deslizarse tan facil por el hielo ya que la rueda nunca deja de girar propulsada por el motor y caja; si pones neutro y toca slevemente el freno la rueda bloquea si no tienes abs, y si tienes abs la rueda sigue girando sin nada que oponga resistencia.

lo mejor con hielo es manejar solo si no hay otra alternativa, y de hacerlo hay que ir lo mas lento posible, hasta 5km/hr es velocidad poeligrosa en hielo.

pero llevar un auto en RPM altas puede hacer que las ruedas de tracción patinen al no encontrar resistencia (falta de roce) (lo mismo que sucede en los piques cuando patinan las ruedas al pasar los primeros cambios)... en el momento de circulacion no es malo ir en una marcha mas alta (tampoco 5ª o 6ª) y como supuestamente debes ir con mas cuidado y frenar con mas tiempo ir rebajando marchas paulatinamente para ayudar a los frenos y pisarlos mucho


aunnnnnnnnnnque se supone que en hielo, no debrias ir mas alla de 3ª  ;)
« Última modificación: Julio 12, 2012, 13:59:30 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Aviso de hielo.
« Respuesta #23 en: Julio 12, 2012, 14:54:34 pm »
En los Opel Corsa de los 90 (Europeos), te avisaban haciendo pestañar el termometro que iba en el tablero... esa señal de hielo se produce cuando el termometro exterior llega a 0°.

Todos los Opel europeos de esos años, Corsa,  Astra, Vectra  y Omega tenían en el tablero  termómetro exterior e indicaban de los 3°C hacia abajo (parece que es común en Europa) ....no desde 0°C

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4468
  • Foxbuster
Re:Aviso de hielo.
« Respuesta #24 en: Julio 12, 2012, 15:11:45 pm »
Una recomendación usual para conducir sobre piso (horizontal) congelado, aparte de la lógica, andar despacio es usar marchas relativamente mas altas que lo común de manera que el motor gire despacio (por supuesto tampoco se trata de andar a 30 Km/h en quinta).  Incluso hay quienes recomiendan partir en segunda para no patinar cuando el auto empieza a moverse.

La lógica detrás de esto es que a bajas RPM, el motor normalmente posee menos torque. Esto, sumado al hecho que el uso de marchas altas, hace que la respuesta del auto al acelerador sea mas retardada y lenta. Por lo tanto se tienen menos opciones de que las ruedas puedan "tratar" de acelerar mas de la cuenta.  Como es lógico, cualquier intento de acelerar en una condición de mínima tracción tenderá a desencadenar un patinazo, y una vez que ocurre esto, no siempre es fácil retomar el control.

Por cierto que cuando se prevé que habrán suelos con hielo, deben usarse neumáticos especiales que suelen tener una serie de insertos de carburo de tungsteno (material muy duro) en la banda de rodadura, los que proporcionan una mejor adherencia en este tipo de situaciones.
« Última modificación: Julio 12, 2012, 19:43:39 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Aviso de hielo.
« Respuesta #25 en: Julio 12, 2012, 15:45:13 pm »
en el niva se prende un testigo, que dice "cambiar coolant por vodka"

 :paranoico: :paranoico: :paranoico: :paranoico: :paranoico:

yo creo que andaria mejor con vodka
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado jocaro

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
Re:Aviso de hielo.
« Respuesta #26 en: Julio 12, 2012, 20:15:43 pm »
Como se les ocurre bajar de el auto!!!!

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:Aviso de hielo.
« Respuesta #27 en: Julio 13, 2012, 15:21:17 pm »
Como se les ocurre bajar de el auto!!!!


Lo mismo pensé , pero anda a saber que habia o que NO habia ahi a la vuelta

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 886
Re:Aviso de hielo.
« Respuesta #28 en: Julio 13, 2012, 15:43:24 pm »
ni con rpm altas ni bajas creo que se resuelve el problema del video de ejemplo del ford fiesta. ni abs ni awd ni asdasf.

tiene razón the south face, con hielo, evitar conducir, simplemente es una ruleta rusa, no hay control de nada.

otro video, cantidad de accidentes pero nada grave, por lo menos solo es dolor de latas (sobre todo el de bmw)

http://youtu.be/75anTf7DQ5w
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4468
  • Foxbuster
Re:Aviso de hielo.
« Respuesta #29 en: Julio 13, 2012, 18:42:06 pm »
Bueno, es indudable que conducir en calles congeladas es riesgoso y si uno puede dejar de salir en esta condición sería ideal. Pero hay lugares en que, aunque esta condición es bastante frecuente, la gente (o al menos buena parte de ella) debe seguir cumpliendo sus actividades diarias a pesar de esto. En estos países es común que los conductores tengan dos juegos de neumáticos, y entrando el invierno, debe instalarse el que tiene características especiales que permiten enfrentar a este problema relativamente bien. En algunos casos, los neumáticos son dotados de insertos de carburo de tungsteno (studs), los que ayudan a tener mejor agarre en piso congelado. 

Vean en el video siguiente como un neumático adecuado hace la diferencia al manejar en piso congelado.

Tire Rack Tire Test - Winter/Snow vs. All-Season vs. Summer Tires on Ice
Foxbuster

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1203
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Aviso de hielo.
« Respuesta #30 en: Julio 13, 2012, 19:04:30 pm »
Off Topic
Que elegante el panel de instrumentos del Fiat 500

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2447
Re: Aviso de hielo.
« Respuesta #31 en: Julio 14, 2012, 05:11:27 am »
En resumen, la recomendacion en hielo es siempre ir un cambio mas arriba del requerido ;).

Y no pq el auto diga "riesgo de hielo o peligro de hielo", es pq efectivamente hay hielo en el suelo.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel