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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: GABRIEL en Febrero 16, 2011, 13:01:04 pm

Título: ultra mini test drive BYD F0
Publicado por: GABRIEL en Febrero 16, 2011, 13:01:04 pm
Bueno, hace unas semanas se me paso por la mente cambiar el clio por un BYD F0, el fin de semana mi concuñado me lo presto para que lo probara, paso a detallar:

Look exterior: Para mi lo mejor del auto, sobre todo en negro, nada que decir, me gusta la onda del chino.

Look interior: relativamente bien logrado(diseño), pero ya empezamos con detalles de terminación y plasticos duros. No tiene guantera con tapa, ni regulación de espejos desde el interior, por ejemplo. El diseño no es feo, sobretodo el velocimetro y panel central.

Maleta: mas grande que la del yaris sport, jaja, pero no tiene boca ni se reclinan los asientos, punto muy en contra. Tampoco se abre la maleta con el cierre, es decir, hay que meter la llave cada vez que tenemos que acceder a ella....paja

Confort: los asientos del auto son realmente duros (muy similares a los de una camioneta china que manejaba, una admiral), los pedales los encuentro medio juntos pero debe ser cosa de costumbre, el tacto de los plásticos es ahí nomas y tirado para malos (el clio es otro cosa, imagínense...). Esta versión trae alzavidrios delanteros, a/c y radio con mp3 y aux. La radio se ve bien flaite (no de cuma, en terminaciones, tacto de lo botones, etc), como que no va a durar mucho. El sonido en el habitáculo es bastante, me recordó un poco al 106.

Conducción: tiene un motor bastante despierto, bastante despierto hasta que prendes el aire, pq ahi ya se pone desagradable (tal vez pq lo probamos en san carlos de apoquindo, mucha subida y bajada). Esta versión es la más básica, osea, con dirección mecánica...lo normal para un auto de su tamaño, pasa relativamente piola en conducción y estacionando ya se extraña la asistida.

grillos: hasta el momento no tenia muchos (diria que muuuuy pocos), pero solo tiene 5000 km

rendimiento: supuestamente le da 16km/lt en ciudad y como 20 en carretera, pero tendría que verlo con mi ojos


resumen: el auto de look me gusta, pero me matan muchas cosas como los asientos, el sonido del motor y sus plásticos mediocres (acordes a su precio....supongo)...ademas del prejuicio de la reventa al ser chino, tiene garantía de 2 años o 50.000km en indumotora. No me lo compraría.
Título: Re:ultra mini test drive BYD F0
Publicado por: giornalaio en Febrero 16, 2011, 13:14:42 pm

 Efectivamente, es un Renault de un segmento superior. Si hablamos de modelos equivalentes, al menos en el aspecto calidad, sería el Logan.

Y por qué no lo probaron en San Ramón (cerca del jardín infantil) Ahi es plano...
Saludos
Título: Re:ultra mini test drive BYD F0
Publicado por: Old Dog en Febrero 16, 2011, 15:46:45 pm
Se agrdecen los antecdentes del chino. Creo q los demás city cars de marcas reconocidas son bastante mejores, kia morning, hyundai i10, suzuki celerio por ej.......
Título: Re:ultra mini test drive BYD F0
Publicado por: Iscariot en Febrero 16, 2011, 15:57:19 pm
¿Y como será el costo de mantener a uno de estos chinos?

A mi igual este auto en particular siempre me ha llamado la atención.
Título: Re:ultra mini test drive BYD F0
Publicado por: sebast_406 en Febrero 17, 2011, 21:52:37 pm
MI hermana tiene un kia morning; motor 1.1 de 4 cilindros y al prender el A/C igual se pone bastante chancho; lo tengo que llevar a muy alto régimen; una vez recuerdo que para poder adelantar bien tuve que llevarlos a las 5000rpm; en general es esperable que para un auto de 1.0 de 3 cilindros se ponga chanchito; hay que probarlo en altas rpm.

en general para andar en ciudad en el kia, yo lo ando sobre las 3000 o 3500 rpm para que se note su agilidad.

saludos
Título: Re:ultra mini test drive BYD F0
Publicado por: exemos en Febrero 17, 2011, 22:58:49 pm
Yo he manejado autos hasta 1.6 con aire y todos se han puesto más lentos.... todavía no tengo la oportunidad de probar un motor más grande para ver qué tal se comporta.

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MI hermana tiene un kia morning; motor 1.1 de 4 cilindros y al prender el A/C igual se pone bastante chancho; lo tengo que llevar a muy alto régimen; una vez recuerdo que para poder adelantar bien tuve que llevarlos a las 5000rpm
El manual del 107 dice que al encender el a/c se puede percibir una falta de potencia y que si en subidas podría ser necesario apagarlo un momento para tener algo más de potencia.... yo hago eso en los adelantamientos de 1 pista por sentido.... cuando tengo el espacio, bajo un cambio, lo apago y acelero a fondo, subo de marcha y cuando vuelvo a mi pista lo prendo de nuevo... ese breve tiempo apagado ni se nota... pero se siente un poco más liberado el motor.
Título: Re:ultra mini test drive BYD F0
Publicado por: sebast_406 en Febrero 17, 2011, 23:04:42 pm
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MI hermana tiene un kia morning; motor 1.1 de 4 cilindros y al prender el A/C igual se pone bastante chancho; lo tengo que llevar a muy alto régimen; una vez recuerdo que para poder adelantar bien tuve que llevarlos a las 5000rpm
El manual del 107 dice que al encender el a/c se puede percibir una falta de potencia y que si en subidas podría ser necesario apagarlo un momento para tener algo más de potencia.... yo hago eso en los adelantamientos de 1 pista por sentido.... cuando tengo el espacio, bajo un cambio, lo apago y acelero a fondo, subo de marcha y cuando vuelvo a mi pista lo prendo de nuevo... ese breve tiempo apagado ni se nota... pero se siente un poco más liberado el motor.

cuando ando solo hago exactamente lo mismo; pero la &$$$%@#@#@# de mi hermana es tan alaraca q no le gusta que le apaguen el aire, sino reclama de una.... muy CTM!
Título: Re:ultra mini test drive BYD F0
Publicado por: Carlos VTi en Febrero 17, 2011, 23:33:59 pm
mi auto es 2.0, igual no mas se siente la falta de potencia... en el outback 2.5 tambien se sentia, pero menos.
En la tucson casi no se nota por que el torque es mas abundante a bajas revoluciones, pero si notas que es mas flojito al partir (para adelantar casi nada)
Título: Re:ultra mini test drive BYD F0
Publicado por: GABRIEL en Febrero 17, 2011, 23:34:14 pm
Yo he manejado autos hasta 1.6 con aire y todos se han puesto más lentos.... todavía no tengo la oportunidad de probar un motor más grande para ver qué tal se comporta.
El manual del 107 dice que al encender el a/c se puede percibir una falta de potencia y que si en subidas podría ser necesario apagarlo un momento para tener algo más de potencia.... yo hago eso en los adelantamientos de 1 pista por sentido.... cuando tengo el espacio, bajo un cambio, lo apago y acelero a fondo, subo de marcha y cuando vuelvo a mi pista lo prendo de nuevo... ese breve tiempo apagado ni se nota... pero se siente un poco más liberado el motor.

Hay autos en que se nota menos, en el clio casi no se nota, el corsa era desagradable, el yaris se nota pero poco...incluso en la terrano lo noto. El unico auto donde no lo he notado es en una 4runner.

Pero el f0 era jna falta depotencia mucho mas notoria, bueno, eel pri,ef 1.0 con aire que manjo