Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: araexon en Noviembre 06, 2022, 16:20:03 pm
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El otro dia andaba (me mandaron) en el supermercado y derrepente aparece un bicho color amarillo pikachu y la verdad como que todos se daban vuelta a mirarlo, yo igual porque el diseño era bonito pero mas por curiosidad porque no lograba ver el logo, alcance solo a leer un nombre raro atras pero no era un modelo ni marca. El diseño era como de una cruza entre una Cayenne y una Urus, aunque parezca excesiva la combinacion, pero igual era bien quiltro jaja.
La cosa es que buscando y buscando di con el y era el siguiente
DongFeng T5 evo
La verdad que en persona se ve mucho mucho mejor que en las fotos.
https://noticias.autocosmos.cl/2022/08/01/dongfeng-t5-evo-debuta-silenciosamente-en-chile-precios-y-versiones
(https://cidef.cl/wp-content/uploads/2022/06/t5-evo-AMARILLO-e1662044028413.jpg)
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Se ve bonito, 6,5 segundos el 0 a 100, imagino que debe ser bien liviano.
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Es lindo, es la competencia del changan uni-t, ambos lindos, aunque prefiero el uni-t por el simple hecho de que el diseño se ve mas original, esta t5 evo se ve como que tratara de ser una cayenne o macan.
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Bonito el auto, de hecho hay un color verde esmeralda que es bien curioso.
Ahora, no gastaría 22 Millones en un Dongfeng, quizás es prejuicio pero creo que con esa plata uno puede aspirar a algo de una marca más "posicionada" incluso dentro de las mismas chinas
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Se ve lindo, pero de DongFeng solo conozco los utilitarios que a los meses ya parecen que tienen 300.000 kms. Para ese rango de precios, me da mas confianza changan, al menos lo respalda Derco que sin ser bueno, es menor malo que Cidef
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Realmente llama la atención en la calle, tiene un diseño bien "premium". Bueno, en realidad tiene un parecido innegable a un Macan jaja, por eso llama la atención. Además por delante es como un Urus. Pero en vivo es muy rico el auto.
PS. ¿Quién habrá escrito la nota? ¿Grx8? :risa2:
"Llamativo es que la marca, en su página web, cite la aceleración del T5 EVO en 6,5 segundos de 0 a 100 km/h, "lo cual lo incluye en la gama de los superdeportivos". Un auto superdeportivo tiene aceleraciones que están en el orden de los tres segundos, como referencia."
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Está muy lindo, pero creo que a Dongfeng le falta un buen posicionamiento en nuestro mercado como para comenzar a ser una buena opción. Le ha costado harto a Chery y a Great Wall ubicarse como una alternativa real y creo que varias marcas están al debe, ya sea en la calidad, en seguridad, en fiabilidad, en el armado, en el representante, etc....
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Oh! tambien lo tenia en mi cabeza y no se me ocurrio postearlo acá jaja
El otro día lo vi cerca en un taco....
Yo creo que es el primer chino que me llama la atención por su diseño. De hecho pense que era un diseño de marca alemana, una SUV Opel o incluso pense que era un nuevo cayenne que no conocia.
Yo creo que las fotos no le hacen justificia, en vivo se ve muy muy bien.
El que vi tenia un color metalizado azul oscuro tirado a negro, muy lindo el color.
parte desde la base de los 21 palos.
igual carozzy
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El principal problema, mas que ser chino, es ser un dongfeng, con un historial de modelos que han dejado harto que desear.
Hay que esperar que circulen harto nomas y ver como se comportan, pero hoy en día pagar mas de 20 poe un donfeng me parece arriesgado, incluso me doleria pagar mas de 20 palos por casi cualquier chino jajaj.
Hoy dia, me quedaría con el uni-t, quizas el donfeng sea opcion en 3 años mas cuando vea como andan
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El principal problema, mas que ser chino, es ser un dongfeng, con un historial de modelos que han dejado harto que desear
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aca en la IV region se ven pocos y el que veo mas seguido es porque lleva como 4 años tirado en una casa...
falta mejor manejo de publicidad y que de una vez por todas los evaluen con latin ncap
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a mi me "hacen ruido" cuando las marcas chinas anuncian en sus fichas que tienen motores de algun fabricante reconocido , en este caso dice "motor mitsubishi" creo que tiene sus ventajas por obvias razons de confiabilidad , pero me hace el ruido pensar que una empresa no esta lo suficientemente madura para montar y garantizar sus propios motores
eso de tener "motor de x fabricante" si bien puede ser algo bueno, es muy de cuando recien llegaron los chinos y necesitaban credibilidad.
saludos
pd: por cierto estoy igual que el pipe tampoco gastaria 20 palos en un chino
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a mi me "hacen ruido" cuando las marcas chinas anuncian en sus fichas que tienen motores de algun fabricante reconocido , en este caso dice "motor mitsubishi" creo que tiene sus ventajas por obvias razons de confiabilidad , pero me hace el ruido pensar que una empresa no esta lo suficientemente madura para montar y garantizar sus propios motores
eso de tener "motor de x fabricante" si bien puede ser algo bueno, es muy de cuando recien llegaron los chinos y necesitaban credibilidad.
saludos
pd: por cierto estoy igual que el pipe tampoco gastaria 20 palos en un chino
eso creo que fue cuando recien ingresaron al mercado, actualmente la mayoria de las marcas chinas tienen desarrollos propios. Eso de los motores mitsubishi en un comienzo fue cierto pero actualmente es mito que se transmite boca a boca (lo leo muy seguido en facebook).
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eso creo que fue cuando recien ingresaron al mercado, actualmente la mayoria de las marcas chinas tienen desarrollos propios. Eso de los motores mitsubishi en un comienzo fue cierto pero actualmente es mito que se transmite boca a boca (lo leo muy seguido en facebook).
Efectivamente asi fue, por eso me llama la atención o me da esa desconfianza que este T5 evo aun haga alusión a ese tipo de práctica
(https://i.ibb.co/HXFTVmD/7-BE695-C5-219-C-4341-A17-F-20-E3-F37-C87-DA.jpg) (https://ibb.co/HXFTVmD)
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Todos los chinos... independiente de la marca, modelo y/o tamaño, traen un 1.5 Turbo... será una colusión ? el mismo proveedor para todos? como dice el Bombo Fica... "sospechosa la weá"....
(por 22 palos compro un C4 nuevo, o no?)
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Todos los chinos... independiente de la marca, modelo y/o tamaño, traen un 1.5 Turbo... será una colusión ? el mismo proveedor para todos? como dice el Bombo Fica... "sospechosa la weá"....
(por 22 palos compro un C4 nuevo, o no?)
No, no es nada sospechoso ni menos colusión.
El 1.5t de changan, chery, jac, mg y greatwall son todos distintos, no son los mismos motores.
Mg comparte motor con un 1.5t de GM que se usa en modelos chevrolet
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(por 22 palos compro un C4 nuevo, o no?)
Claro, seguramente sería buena opción, tu tienes buena experiencia con la marca :trollface:
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Todos los chinos... independiente de la marca, modelo y/o tamaño, traen un 1.5 Turbo... será una colusión ? el mismo proveedor para todos? como dice el Bombo Fica... "sospechosa la weá"....
(por 22 palos compro un C4 nuevo, o no?)
hasta 1500cc pagan menos impuestos (en China)
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Realmente llama la atención en la calle, tiene un diseño bien "premium". Bueno, en realidad tiene un parecido innegable a un Macan jaja, por eso llama la atención. Además por delante es como un Urus. Pero en vivo es muy rico el auto.
PS. ¿Quién habrá escrito la nota? ¿Grx8? :risa2:
"Llamativo es que la marca, en su página web, cite la aceleración del T5 EVO en 6,5 segundos de 0 a 100 km/h, "lo cual lo incluye en la gama de los superdeportivos". Un auto superdeportivo tiene aceleraciones que están en el orden de los tres segundos, como referencia."
No me tires carbón
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hasta 1500cc pagan menos impuestos (en China)
como los japos y sus 660 turbo
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Claro, seguramente sería buena opción, tu tienes buena experiencia con la marca :trollface:
Considerando el trato que le he dado (65.000 kms de Uber, carretera y viajes al Maule y la playa), aparte de un embrague a los 95.000 kms (aproveché de cambiar aceite de caja tb), frenos cuando lo compré y pastillas a los 120.000, más un par de amortiguadores delanteros y los terminales de dirección, alineación y balanceo... no me ha dado ningún problema mayor... el consumo de aceite es alto, pero a pesar de eso el motor humea casi nada en ciudad ni carretera (lo que me parece super extraño, pero quién soy yo pa wear al motor, no? )... no se siente sin fuerza (excepto subiendo la cuesta Chacabuco... pero es un 1.2 lts 3 cilindros con 82 HP... no puedo pedirle que suba como una Sorento)...
Por otro lado... el auto es cómodo para mí (soy talla S), mis niños y mi pareja... y caben las cositas eléctricas con que pituteo de vez en cuando... las compras del super no lo complican y hasta he traído zapallos y sandías del Sure...
Resumiendo... estoy no sólo conforme sino que contento con el auto... para la próxima ya sé que no debo comprar el Puretech 1.2 pero el 1.4 o el diésel son claramente una opción que me atrae mucho... :sir:
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No, no es nada sospechoso ni menos colusión.
El 1.5t de changan, chery, jac, mg y greatwall son todos distintos, no son los mismos motores.
Supuse que la respuesta era algo similar a esta... y viendo lo que comenta Publitv sobre los impuestos tiene sentido que vengan de serie con esos motores... en algunos casos, me parece que quedan cortos de potencia... pero en otros deben andar bastante bien... según se ha leído acá mismo...
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Supuse que la respuesta era algo similar a esta... y viendo lo que comenta Publitv sobre los impuestos tiene sentido que vengan de serie con esos motores... en algunos casos, me parece que quedan cortos de potencia... pero en otros deben andar bastante bien... según se ha leído acá mismo...
Igual chery, mg y haval tienen versiones 2.0t e incluso con awd.
Yo tengo la tiggo 8 con el 1.5t y la verdad es que el motor la mueve bien, no vuela pero reacciona decentemente cuando se le pone el pie.
Ahora, el contra es que para que un 1.5t mueva un tiggo 8 hay que alimentarlo, y es por eso que rinde poco, nunca me ha dado mas de 10 y en uso mas cercano a mixto que ciudad, en ese caso pienso que un 2.0t andaría mejor en respuesta y consumiendo casi lo mismo
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Yo tengo la tiggo 8 con el 1.5t y la verdad es que el motor la mueve bien, no vuela pero reacciona decentemente cuando se le pone el pie.
Ahora, el contra es que para que un 1.5t mueva un tiggo 8 hay que alimentarlo, y es por eso que rinde poco, nunca me ha dado mas de 10 y en uso mas cercano a mixto que ciudad, en ese caso pienso que un 2.0t andaría mejor en respuesta y consumiendo casi lo mismo
A eso mismo me refería... o se quedan justos de potencia o chupan como camello con fiebre para poder mover el peso de algunos modelos grandes ... pienso en el CX70 o similares ....
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El otro dia veia un mini documental de un canal de youtube Español especializado en autos (no como el Dios de Las Hamburguesas). Y ahi daban a entender que esos Joint Venture con marcas tradicionales, fueron solo al principio fuertes, luego cuando las marcas chinas pudieron extraer el Know How, comenzaron con desarrollos propios, por eso la gran mayoria de los chinos que llegan, son con motores que algo de copia en tecnologia deben tener de marcas tradicionales, pero son propios.
Ahora si los chinos quieren seguir evolucionando en fiabilidad... no se por que le ponen cajas de doble embrague a todo, la peor solucion de caja en autos economicos.
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Igual chery, mg y haval tienen versiones 2.0t e incluso con awd.
Yo tengo la tiggo 8 con el 1.5t y la verdad es que el motor la mueve bien, no vuela pero reacciona decentemente cuando se le pone el pie.
Ahora, el contra es que para que un 1.5t mueva un tiggo 8 hay que alimentarlo, y es por eso que rinde poco, nunca me ha dado mas de 10 y en uso mas cercano a mixto que ciudad, en ese caso pienso que un 2.0t andaría mejor en respuesta y consumiendo casi lo mismo
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No me diga nadaaaaaaa que el 1.6T de la Sportage me esta dando 7 en 100% ciudad, 10.5 mixto, y no le he sacado mas de 12.5 en carretera (claro que no te das cuenta cuando va a 150). Pretendo ir a Bahia inglesa en verano, asi que tendré que pedir aumento de cupo en la tarjeta para echarle bencina a la weaita :poker:
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No me diga nadaaaaaaa que el 1.6T de la Sportage me esta dando 7 en 100% ciudad, 10.5 mixto, y no le he sacado mas de 12.5 en carretera (claro que no te das cuenta cuando va a 150). Pretendo ir a Bahia inglesa en verano, asi que tendré que pedir aumento de cupo en la tarjeta para echarle bencina a la weaita :poker:
Pienso que hay un tema ahí con poner en motor tan chico a un auto relativamente grande y pesado y tiene que ver con el turbo lag y que tan arriba empieza a soplar el turbo.
Como el motor es chico, claramente tienes una respuesta insuficiente al salir que te obliga a acelerar mucho más para que se active el turbo. Por eso es importante mirar a cuántas RPM esto sucede ya que no todos los turbos son iguales.
Esto lo noto en el Mitsubishi de mi señora, en ese auto se activa a las 1500rpm que se alcanzan en un par de segundos así que el auto va bastante ágil (igualmente es mas liviano que el Sportage).
Tampoco es tan malo tu consumo, a nosotros nos da 8.5 en ciudad y 13.5 en carretera.
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Pienso que hay un tema ahí con poner en motor tan chico a un auto relativamente grande y pesado y tiene que ver con el turbo lag y que tan arriba empieza a soplar el turbo.
Como el motor es chico, claramente tienes una respuesta insuficiente al salir que te obliga a acelerar mucho más para que se active el turbo. Por eso es importante mirar a cuántas RPM esto sucede ya que no todos los turbos son iguales.
Esto lo noto en el Mitsubishi de mi señora, en ese auto se activa a las 1500rpm que se alcanzan en un par de segundos así que el auto va bastante ágil (igualmente es mas liviano que el Sportage).
Tampoco es tan malo tu consumo, a nosotros nos da 8.5 en ciudad y 13.5 en carretera.
El turbo también se activa a las 1500, y el auto no se siente para nada pesado, el punto es por lo gral me muevo en horas punta y difícilmente logro andar 2 cuadras sin detención (siendo generoso)
Y siempre lo manejo en modo normal, el eco es muy fome y el smart no me termina de convencer
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El turbo también se activa a las 1500, y el auto no se siente para nada pesado, el punto es por lo gral me muevo en horas punta y difícilmente logro andar 2 cuadras sin detención (siendo generoso)
Y siempre lo manejo en modo normal, el eco es muy fome y el smart no me termina de convencer
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Si el auto te anda bien, el consumo creo que puede pasar un poco a segundo plano. Igual se entiende que duele con los precios actuales, pero es una SUV al fin y al cabo.
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Si el auto te anda bien, el consumo creo que puede pasar un poco a segundo plano. Igual se entiende que duele con los precios actuales, pero es una SUV al fin y al cabo.
Hay que considerar que una suv sin turbo y que anda mucho menos (digamos tucson, 500x o sportage 1.6 aspirados), darán en ciudad9-10?? Entonces no veo tan terrible que una suv mas grande y que ande mucho mejor gaste 2por litro menos
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Entendería que esto nos sirve de referente para tema de Seguridad en el toco:
https://www.youtube.com/watch?v=9JGQBmz7P20
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Hoy vi un DFSK de estos, es bien bonito el bicho, pero o se si como para pagar lo que vale
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Y q tal sera ese Haval o Great Wall q hasta le copió el logo a Land Rover
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230403/a657504902d01990b938b775f0d51028.jpg)
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Y q tal sera ese Haval o Great Wall q hasta le copió el logo a Land Rover
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lo vi una vez por aca, se veia grandote, en lo personal no me gusto mucho, lo otro es que no tiene crash test como el h6 que tiene el test en Australia.
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Y q tal sera ese Haval o Great Wall q hasta le copió el logo a Land Rover
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A mi me hace ojitos ese
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Y q tal sera ese Haval o Great Wall q hasta le copió el logo a Land Rover
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El Dargo... le tiran flores en todos lados, es el hermano mas "off Road" del haval 6 se supone que esta diseñado para llevarlo mas fiera del asfalto que en este mismo, acá en chile lo lanzaron en el sur, hay un video de eso en YouTube, tiene buenos comentarios y al parecer es una buena opción para un todocamino.
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El Dargo... le tiran flores en todos lados, es el hermano mas "off Road" del haval 6 se supone que esta diseñado para llevarlo mas fiera del asfalto que en este mismo, acá en chile lo lanzaron en el sur, hay un video de eso en YouTube, tiene buenos comentarios y al parecer es una buena opción para un todocamino.
jamás va a ser mas "offroad" con una caja doble embrague, ese tipo de caja se recalienta y patina facilmente en terrenos malos y subidas (en un camino "offroad" me refiero, no en ciudad)
pura pinta, no me lo compraria ni a palos
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Puede ser impresión mía, pero la encuentro muy parecida a la Maserati Grecale.
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Soy dueño de un T5 Evo Noble desde hace unos meses. La semana que viene corresponde hacer el mantenimiento de los 2500 kilómetros. Hasta ahora no ha presentado ninguna falla. No se escucha ningún ruido. Es una SUV bastante cómoda, con un buen armado.
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Soy dueño de un T5 Evo Noble desde hace unos meses. La semana que viene corresponde hacer el mantenimiento de los 2500 kilómetros. Hasta ahora no ha presentado ninguna falla. No se escucha ningún ruido. Es una SUV bastante cómoda, con un buen armado.
Podrías hacer un reporte del vehículo así ayudas a algún lector o forero que esté interesado en el modelo.
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A todo esto, nunca fue 6.5 segundos en el 0-100... lo rectificaron :sconf:
"En cuanto a la configuración motriz, el modelo llega propulsado por un motor turbo de Mitsubishi de 1.5 litros que ofrece 195 hp y un torque de 285 Nm. La transmisión es de doble embrague de 7 velocidades y tracción delantera. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 9.5 segundos."
Ya se veía raro que una SUV china de 1.7 toneladas, de 18 palos, con un 1.5 Turbo, fuera incluso más rápida en aceleración que un Cooper S 2.0T jaja.
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Soy dueño de un T5 Evo Noble desde hace unos meses. La semana que viene corresponde hacer el mantenimiento de los 2500 kilómetros. Hasta ahora no ha presentado ninguna falla. No se escucha ningún ruido. Es una SUV bastante cómoda, con un buen armado.
Sacate un review
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Jamas pagaria ese precio por un auto chino, estan locos....
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Jamas pagaria ese precio por un auto chino, estan locos....
Lamentablemente entre querer y ver lo que ofrece el mercado, hay una diferencia importante. Me explico.
Si tienes 20 mm hoy, te alcanza para....
1. SUV chino nuevo, entre medianamente y bastante equipado.
2. Un sedán o HB de marca tradicional, con poco equipo tecnológico.
3. Un mini-SUV de marca tradicional, con poco equipo tecnológico.
4. Un usado a elección.
Difícil comparar entre esas categorías.
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Para mi solo marca la diferencia la calidad de un modelo tradicional, lo de equipo tecnologico es pura chaya.
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Es lo bueno del mercado nacional, hay para todos los gustos. Para quienes prefieren maximizar lo que pueden obtener por su plata en marcas que ya llevan años en el mercado y cuyos motores han pasado de sobra los 100k y 200k kilometros sin explotar por fision nuclear como predecían hace 20 años -cuando comenzaron a llegar-; y para quienes prefieren andar en un auto con dos airbag y frenos de tambor armado en Brasil por temor a que se les achique el miembro por manejar un chino.