Autor Tema: Un cambio arriesgado  (Leído 2680 veces)

Desconectado meyere

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Un cambio arriesgado
« en: Abril 16, 2017, 12:28:42 pm »
Hola a todos,

El cuento fue más o menos así: estaba viendo autos (ninguna novedad), cuando me topé con un renault laguna 2.0T del 2011, único dueño, que se veía interesante. Había visto el modelo en la calle un par de veces y me gustó el diseño. No es muy común y menos en el motor 2.0 turbo.

Bueno, el auto estaba en Algarrobo. Lo fui a ver un fin de semana, aprovechando de ir con la family a pasear. El auto estaba bien dejado a su suerte, parado hace un tiempo por problemas de salud del dueño (85 años app). Se veía bien, con algunas piezas repintadas, pero sano. Con 56.000KM originales, incluso con las coberturas de plástico en los cinturones de los asientos traseros. Mantenciones en Aspillaga de viña cada 10.000, pero aparentemente solo aceite y filtros.

Como no estaba desesperado viendo autos y no tenía tantas ganas de cambiar el Accord, hice una oferta bastante baja que, para mis sorpresa, fue aceptada. Así que sumí el riesgo y partimos, un par de días después, a hacer la transferencia.

Lo manejé a Santiago directo al taller. Cambio de aceite, filtros, bujías, pastillas delanteras y refrigerante. Por mientras, publiqué el Honda que, también para mi sorpresa, se vendió en una semana. Tenía sentimientos encontrados con vender el Honda pues lo encuentro un auto notable por el precio. Te subes y da confianza de que no fallará. Un auto muy fiable y cómodo.

Bueno, recién la semana pasada manejé un poco más el Laguna- hecho en Francia por cierto- y ayer fui a Viña con mi familia. A continuación algunas impresiones:

Mecánicamente es un motor 2.0 turbo (F4rt) con 170hp (no muchos para la cilindrada) y 270Nm de torque. Trae una caja JATCO, japonesa, de 6 marchas, con modo manual.

En el ítem de seguridad, trae 6 airbags, ESP, ABS con EBD y discos en las cuatro ruedas.

En el ítem confort, trae asientos de cuero calefactables y eléctricos; doble techo panorámico; sensores retroceso; luces de xenon; neblineros; volante regulable en altura y profundidad; freno mano eléctrico; control crucero y limitador de velocidad; llantas de 17 pulgadas; cortinillas traseras; entre otras cosas.

Otros: bluetooth; entrada auxiliar; varios parlantes; computador a bordo con indicadores varios.

Comportamiento: no sé si es mi ignorancia con motores turbo, pero tiene las siguientes particularidades: en régimen medio anda la raja. No se necesita acelerar mucho y sale con fuerza. Se siente como tira en ciudad a partir de las 2.000 RPM y hasta las 4.500. De ahí no anda mucho más. En carretera me pasa que, cuando quiero adelantar (80-120 por ej.,) no lo siento tan ágil. Es más, creo que el kick down de la caja lo hacía mejor el Honda. De todas maneras, ayer, cuando volví de Viña, caché cuando aceleraba a fondo que al pedal le quedaba todavía un espacio (como un fondo esponjoso). Si apretaba con fuerza, ahí sí bajaba marchas y salía mejor. Por otro lado, en las subidas extensas es increíble como no necesita bajar de marchas, como sí lo necesitaba el Honda.

La caja la encuentro notable. Pasa las marchas en forma suave y rápida. Mucho más rápida que la del Honda.

Rendimiento de ayer fue de 13km/lt según el computador, pero apurándolo. A 120 va a 2.400 r.p.m. Sí es notable cómo los consumos de los motores turbo son mucho más sensibles al pie del acelerador.

Las suspensiones son cómodas. No blanda como pensaba. De todas formas me parece que el Honda andaba más aplomado y la dirección era más precisa.

La del Laguna, eléctrica, es súper cómoda y ligera en ciudad, pero a mí me gusta más que transmitan lo que hay debajo. Es un auto silencioso, pero diría que se cuela un poco de ruido de rodadura desde la cajuela. Posiblemente por ser liftback, hay más ruido proveniente de allí.

En fin, creo que fue un buen cambio en términos de que subí 5 años y bajé la mitad del kilometraje, y además gané algunas cosas de tecnología y confort; todo por una pequeña diferencia de precio. Claro está, pasar de un japonés a un francés tiene sus riesgos, pero creo que valía la pena correrlos.

Les dejo algunas fotos.























Desconectado djweezyng

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Re:Un cambio arriesgado
« Respuesta #1 en: Abril 16, 2017, 13:57:27 pm »
Muy lindo auto, a mi me encanta ese diseño aparte al ser liftback es bien práctico, sin ser metiche cuanto te salió el auto?

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Mercedes BENZ C180 W204
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Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado GatoR

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Re:Un cambio arriesgado
« Respuesta #2 en: Abril 16, 2017, 14:54:58 pm »
Bueno. Ese auto según entiendo es muy fiable. Pero lamentablemente el diseño mató al modelo. Yo no lo encuentro feo. Pero algo le faltó para ser realmente atractivo, como lo que le pasó al latitud. Que es su primo hermano coreano

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Re:Un cambio arriesgado
« Respuesta #3 en: Abril 16, 2017, 15:09:09 pm »
De cierta forma me identifico harto con tu posteo, porque yo vivi algo parecido con las mismas marcas (pero modelos distintos).

Tuve por 5 años un Civic Si 2010 y, tentado por una oferta muy suculenta que no pude rechazar, lo vendi... pase por el BRZ, pero lo tuve tan poco tiempo que pareciese que nunca lo hubiese tenido (aunque me gustaba mucho el auto) y luego, tambien de una muy suculenta oferta donde gane plata con la venta, compre el Megane RS.

.... pero en terminos simples, para mi tambien fue pasar de un Honda a un Renault.

En ese momento, tambien lo senti como una decision arriesgada, pero ya a pasado un año de eso (lo compre en abril del 2016) y hasta ahora todo bien.

Hay cosas que efectivamente hecho de menos de la marca Honda, y se resume en lo mismo que tu explicas: la fiabilidad y confianza que genera... y bueno, tambien porque soy medio fan de la marca, por lo que siento aveces que he traicionado mis origenes (jajaja).

Pero hay cosas que los autos europeos tienen mejor desarrollado o, al menos, le han puesto mayor atencion: Frenos (los frenos Honda siempre los he considerado subdimensionados y con tendencia a la fatiga); suspencion (los europeos tienen buenos seteos dinamicos, se comportan bien pero no son insufribles, y eso que en mi caso hablo de un RS con un seteo muy pistero, el Honda era mas seco de suspencion); insonorizacion (depende mucho del segmento, y claramente un Accord tiene bien resuelto esto, pero como que los autos europeos, aunque sea el modelo mas humilde, son bien insonorizados y aislan bien la cabina de la intemperie).


Respecto al Renault, el motor F4RT es muy noble y aguanta mucho, de hecho muchos renoleros dicen que ha sido el mejor motor de la marca, tanto en su version aspirada (F4R) como en la turbo (F4RT). Mi auto tiene, en esencia, el mismo motor que tu auto, solo que llevado a mayores numeros (distinto turbo, gestion electronica y algunos componentes internos distintos). De motor no vas a tener dramas, tampoco deberias tener dramas con la caja Jatco.

Peeeeero.... si estas muy cerca de una mantencion importante en la marca: el cambio de correa de distribucion y bomba de agua. En los catalogos europeos (francia, españa, inglaterra) tienen pauteada el cambio de distribucion a los 120.000 kms, pero aca en Chile esta pauteada a los 60000 kms (debe ser una medida de precaucion, aunque conservadora en extremo). Yo pensaba que era poco kilometraje, pero un amigo que trabaja en ANSA Renault me comentaba que habia sacado correas a los 60000 kms con ciertas grietas y notoriamente "secas" (goma se vuelve mas rígida), pero en autos con mas de 6 años.... como el tuyo por ejemplo.... por lo mismo te aconsejaria que hicieras esa mantencion luego a modo preventivo y partir desde cero con el auto.

El kit de distribucion para el F4RT, OEM, que ademas de la correa incluye los rodamientos y tensores, debe estar en una 100 lks incluida la bomba de agua (puedes consultar en Bolomey o importar por ebay)... no es caro.

Lo otro es el aceite. El F4RT usa 5W-40. En Bolomey de calle Eyzaguirre (donde esta el dueño de la tienda) tienen solo por promocion para los "amigos" del Club RS (grupo de whatsapp) el cambio completo de aceite con ELF Evolution 5w-40 (el de fabrica para el auto) en $27000!!... y eso implica 6 litros de aceite de la mejor calidad... un regalo. (yo ya compre para el proximo cambio de aceite los 6 litros, esta muy muy bueno el precio). Si quieres aprovechar la oferta, mandame un mensaje y te explico mejor.

Bueno, cualquier cosa o dudas me escribes nomas.

SALUDOS

Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

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Re:Un cambio arriesgado
« Respuesta #4 en: Abril 16, 2017, 15:13:39 pm »
Citar
le quedaba todavía un espacio (como un fondo esponjoso). Si apretaba con fuerza, ahí sí bajaba marchas y salía mejor

eso se llama kickdown y al menos las cajas que he probado todas lo tienen.

Felicidades por el auto, es super practico tener un sedan con ese portalon.

Desconectado meyere

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Re:Un cambio arriesgado
« Respuesta #5 en: Abril 16, 2017, 16:04:07 pm »
De cierta forma me identifico harto con tu posteo, porque yo vivi algo parecido con las mismas marcas (pero modelos distintos).

Tuve por 5 años un Civic Si 2010 y, tentado por una oferta muy suculenta que no pude rechazar, lo vendi... pase por el BRZ, pero lo tuve tan poco tiempo que pareciese que nunca lo hubiese tenido (aunque me gustaba mucho el auto) y luego, tambien de una muy suculenta oferta donde gane plata con la venta, compre el Megane RS.

.... pero en terminos simples, para mi tambien fue pasar de un Honda a un Renault.

En ese momento, tambien lo senti como una decision arriesgada, pero ya a pasado un año de eso (lo compre en abril del 2016) y hasta ahora todo bien.

Hay cosas que efectivamente hecho de menos de la marca Honda, y se resume en lo mismo que tu explicas: la fiabilidad y confianza que genera... y bueno, tambien porque soy medio fan de la marca, por lo que siento aveces que he traicionado mis origenes (jajaja).

Pero hay cosas que los autos europeos tienen mejor desarrollado o, al menos, le han puesto mayor atencion: Frenos (los frenos Honda siempre los he considerado subdimensionados y con tendencia a la fatiga); suspencion (los europeos tienen buenos seteos dinamicos, se comportan bien pero no son insufribles, y eso que en mi caso hablo de un RS con un seteo muy pistero, el Honda era mas seco de suspencion); insonorizacion (depende mucho del segmento, y claramente un Accord tiene bien resuelto esto, pero como que los autos europeos, aunque sea el modelo mas humilde, son bien insonorizados y aislan bien la cabina de la intemperie).


Respecto al Renault, el motor F4RT es muy noble y aguanta mucho, de hecho muchos renoleros dicen que ha sido el mejor motor de la marca, tanto en su version aspirada (F4R) como en la turbo (F4RT). Mi auto tiene, en esencia, el mismo motor que tu auto, solo que llevado a mayores numeros (distinto turbo, gestion electronica y algunos componentes internos distintos). De motor no vas a tener dramas, tampoco deberias tener dramas con la caja Jatco.

Peeeeero.... si estas muy cerca de una mantencion importante en la marca: el cambio de correa de distribucion y bomba de agua. En los catalogos europeos (francia, españa, inglaterra) tienen pauteada el cambio de distribucion a los 120.000 kms, pero aca en Chile esta pauteada a los 60000 kms (debe ser una medida de precaucion, aunque conservadora en extremo). Yo pensaba que era poco kilometraje, pero un amigo que trabaja en ANSA Renault me comentaba que habia sacado correas a los 60000 kms con ciertas grietas y notoriamente "secas" (goma se vuelve mas rígida), pero en autos con mas de 6 años.... como el tuyo por ejemplo.... por lo mismo te aconsejaria que hicieras esa mantencion luego a modo preventivo y partir desde cero con el auto.

El kit de distribucion para el F4RT, OEM, que ademas de la correa incluye los rodamientos y tensores, debe estar en una 100 lks incluida la bomba de agua (puedes consultar en Bolomey o importar por ebay)... no es caro.

Lo otro es el aceite. El F4RT usa 5W-40. En Bolomey de calle Eyzaguirre (donde esta el dueño de la tienda) tienen solo por promocion para los "amigos" del Club RS (grupo de whatsapp) el cambio completo de aceite con ELF Evolution 5w-40 (el de fabrica para el auto) en $27000!!... y eso implica 6 litros de aceite de la mejor calidad... un regalo. (yo ya compre para el proximo cambio de aceite los 6 litros, esta muy muy bueno el precio). Si quieres aprovechar la oferta, mandame un mensaje y te explico mejor.

Bueno, cualquier cosa o dudas me escribes nomas.

SALUDOS

Excelentes datos!

Tengo súper presente lo de la distribución. Y también noté que las pautas Francesas indicaban el cambio cada 120.000 o 6 años. El Renault tiene 56.000 y 6 años. Ya cotice el kit más bomba de agua y anda por el precio que señalas. Pensaba en comprar primero los repuestos y luego, a los 60.000, hacer el cambio. Cómo tan mala cueva que se corte antes de los 60.000...

Le puse el 5w40 Helix Ultra. Pero de todas maneras compraré el ELF que señalas, por último para cambios más adelante.

Lamentablemente a este auto, en un concesionario oficial, le ponían un 10w40 semi. Qué lata que haya que andar detrás de los vendedores y uno tener que decirle cuál es el aceite indicado. Parece que no leen mucho los manuales.

Te mando un MP por el dato..

Gracias!

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Re:Un cambio arriesgado
« Respuesta #6 en: Abril 16, 2017, 18:47:55 pm »
rico auto, no es tan agraciado, pero igual me gusta ese auto, no se por que

felicitaciones

Mazda 3 2.0R

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Re:Un cambio arriesgado
« Respuesta #7 en: Abril 16, 2017, 19:39:04 pm »
También me gusta el diseño exterior de ese auto, después pasaron al Fluence que es atroz.
Ese motor creo que también lo lleva el Fluence turbo que se vende en Argentina.

Desconectado meyere

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Re:Un cambio arriesgado
« Respuesta #8 en: Abril 17, 2017, 07:42:00 am »
rico auto, no es tan agraciado, pero igual me gusta ese auto, no se por que

felicitaciones

Gracias. A mí me pasó algo parecido, me gusta pero no sé bien qué es. Comparado con el Accord, creo que este, siendo de un segmento similar, es un poco más deportivo. Que sea liftback, doble escape y llantas de 17, ayuda.

Desconectado meyere

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Re:Un cambio arriesgado
« Respuesta #9 en: Abril 17, 2017, 07:45:52 am »
También me gusta el diseño exterior de ese auto, después pasaron al Fluence que es atroz.
Ese motor creo que también lo lleva el Fluence turbo que se vende en Argentina.
Así es, creo que es un Fluence GT. De todas maneras el Fluence no es el sucesor del laguna. El primero corresponde al segmento c y el laguna al d. Creo que el que sucedió al laguna es el talismán.

Desconectado grx8

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Re:Un cambio arriesgado
« Respuesta #10 en: Abril 17, 2017, 07:47:59 am »
Pero es una línea de diseño. Tu Accord, Civic de esos años, para que decir los Acura TL y RL eran preciosos, después son unos diseños espantosos.

Lo mismo ahí Renault, pasaron de ese Laguna que es interesante a una cosa fome como el Fluence.

Yo haría la distribución HOY.

Desconectado mr. magooo

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Re:Un cambio arriesgado
« Respuesta #11 en: Abril 17, 2017, 08:59:07 am »
Que bonito auto...A mi me encanta, a mi ojo inexperto se ve como nuevo!!!!!!!!!! Felicitaciones

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Re:Un cambio arriesgado
« Respuesta #12 en: Abril 17, 2017, 09:13:59 am »
Así es, creo que es un Fluence GT. De todas maneras el Fluence no es el sucesor del laguna. El primero corresponde al segmento c y el laguna al d. Creo que el que sucedió al laguna es el talismán.

Exactamente, son de segmentos distintos, peras con manzanas.

Desconectado Andrés

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Re:Un cambio arriesgado
« Respuesta #13 en: Abril 17, 2017, 10:55:39 am »
Que buena compra.
Cúanto pagas de seguro?

El Fluence no tiene nada que ver con el Laguna, viene de la linea Samsung, y éste a su vez se relacionaba con el Nissan Almera.

Desconectado seba

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Re:Un cambio arriesgado
« Respuesta #14 en: Abril 17, 2017, 11:04:27 am »
felicidades, no hay como comprarse el auto que uno quiere.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

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Re:Un cambio arriesgado
« Respuesta #15 en: Abril 17, 2017, 11:46:43 am »
Una tenía tenía uno, aunque no era motor turbo y era rico el auto hasta que murió la caja AT, que no se si será el mismo modelo de este auto. Espero que no

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Re:Un cambio arriesgado
« Respuesta #16 en: Abril 17, 2017, 19:25:33 pm »
Muy lindo auto, a mi me encanta ese diseño aparte al ser liftback es bien práctico, sin ser metiche cuanto te salió el auto?

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Es práctico el liftback, al final es parecido a un stationwagon.

Solo puedo decir que me salió incluso bastante menos que la tasación fiscal. Ahora, es cierto que lo saqué a buen precio, pero tambien es un auto poco comercial, incluso menos que el Accord. Ya veremos cuando tenga que venderlo....

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Re:Un cambio arriesgado
« Respuesta #17 en: Abril 17, 2017, 19:28:30 pm »
eso se llama kickdown y al menos las cajas que he probado todas lo tienen.

Felicidades por el auto, es super practico tener un sedan con ese portalon.


Ah, OK! Pero es que con el Honda apretaba a fondo y bajaba las marchas como corresponde. Pero acá aprieto a fondo y no pasa eso. Tengo que hacer presión al fondo. A lo mejor está medio virgen  :yaoming:

Desconectado meyere

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Re:Un cambio arriesgado
« Respuesta #18 en: Abril 17, 2017, 19:31:32 pm »
Pero es una línea de diseño. Tu Accord, Civic de esos años, para que decir los Acura TL y RL eran preciosos, después son unos diseños espantosos.

Lo mismo ahí Renault, pasaron de ese Laguna que es interesante a una cosa fome como el Fluence.

Yo haría la distribución HOY.

Sí, lo haré. Voy a tener que volver a cambiar el refrigerante...

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Re:Un cambio arriesgado
« Respuesta #19 en: Abril 17, 2017, 19:33:06 pm »
Que buena compra.
Cúanto pagas de seguro?

El Fluence no tiene nada que ver con el Laguna, viene de la linea Samsung, y éste a su vez se relacionaba con el Nissan Almera.

40 lucas pero con devolución si no hay siniestros...

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