Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: seba en Agosto 21, 2013, 15:55:59 pm
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"Probamos uno de los modelos del gigante asiático más esperados. Destaca por su aspecto, terminaciones y por su eficiente motor 1.5L turbo de 132 caballos. Precio versión probada: CLP $8.690.000."
que tal?
http://www.bolido.com/2013/08/great-wall-voleex-c50-1-5t-sr-la-formula-turbo-tambien-llega-de-china/ (http://www.bolido.com/2013/08/great-wall-voleex-c50-1-5t-sr-la-formula-turbo-tambien-llega-de-china/)
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Se ve bonito el auto, aunque me parecen algo extrañas sus "specs":
132 hp, 188 NM @ 4500 rpm.
La potencia está bien aunque no destaca, el torque está bajo la media para el segmento cilindrada con turbo y su rango de rpm es altísimo.
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suele pasar con lo chinos algunos chinos..se quedan cortos por muchos c.c o turbo que tengan, no se si sera lo mismo con este auto.
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Se ve bien y creo que la relación precio/equipamiento está equilibrada... como pa meterle cuco a Kia.
En el artículo dice que el auto se mueve bien, sobretodo de las 3.000 RPM para arriba y que la calidad de interiores es superior a otros chinos, pero bajo un japo o coreano.
Bien x Great Wall
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Esta bonito el chinolio,claro tenia que ser great Wall
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Y por lo que me han contado, tiene buena reventa, se está haciendo buena fama el Great Wall. Parece que es la marca china que la lleva.
Saludos.,
Eduardo
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de hecho el c10 ( que es casi copia de un yaris anterior) lo encuentro choro.. , y se bien rico
como andaria con este mismo motor turbo
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de hecho el c10 ( que es casi copia de un yaris anterior) lo encuentro choro.. , y se bien rico
como andaria con este mismo motor turbo
+1 también me gustaría ver a los pequeños GW con motor turbo. Este sedan encuentro que es el más feito del lote y no tiene siquiera un aire sport... no digo que tenga alerones generosos, pero al menos unas llantas de otro perfil...no se.. :risa2: algún plus, es fome la w...
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bueno, los MG viene con turbo y son chinos , y son de antes...
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No solo tiene un 1.5 turbo sino que también está hecho sobre una plataforma de Civic. Con 500 lucas menos que costara cada versión, sería una best buy.
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No sera un poco justa ña ptencia para el peso?
Me gusta el autito.
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En realidad es un turbito nomás, esperaba mas potencia y torque, de todos modos es un avance para Great Wall. :thumbsup:
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Debería llegar el chery g5 con el 2.0 turbo de 180 hp
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No sera un poco justa ña ptencia para el peso?
En realidad es un turbito nomás, esperaba mas potencia y torque, de todos modos es un avance para Great Wall. :thumbsup:
Hay varios detalles ahí, primero que no se dejes llevar por las cifras de potencia porque no demuestran realmente el comportamiento del auto, sino que las cifras de torque son más realistas. Por ejemplo, conozco un motor 1.4 Turbo de sólo 122 hp que mueve bastante bien un auto de 1.5 toneladas. En los autos turbo el comportamiento es distinto.
Por otra parte, en cuanto a la potencia entregada (y el torque, que no me parece muy alto para la cilindrada y turbo, me habría esperado más de 200 NM) es necesario considerar que los motores base de los chinos no son muy potentes per sé -los 1.5L aspirados andaban alrededor de los 100 a 105 hp-, por lo que los hp extra obtenidos vía turbocompresión me parecen correctos (30 hp más y unos 50 NM de torque).
Finalmente, todo depende que tan "estrujado" esté el turbo, no es difícil obtener más potencia y torque de un auto turbinado haciendo pequeños cambios de gestión de motor. Ahora, no se si me arriesgaría a hacerlo en un motor que no tengo la certeza que sus metales resistirán esto.
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mmm chinito con turbo? :??
ya me imagino a los flaites comprando este modelito e instalando blowoff marca chanchito para el tsssss tssss.
ahora hablando en serio es bien bonito el diseño sobre todo su mascara que se parece a la antigua mascara de los hyundai I30 2010 pero mejor .
ahora en lo que respecta al turbo es sin duda una salida facil para no tener que montar motores mas grandes y con eso no tener que sumar kilos adicionales al vehiculo.
yo creo que no produjeron muchos Nm para asi no esforzar piezas como bujes de suspension o descomponer partes de chassis .
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igual pocaso, el mio tiene 134 y es 1.6 aspirado :D
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Entiendo lo que comentas, El tema es que como mencionas el torque tampoco es muy alto, son 1600 kg... 210 nm y 150 hp no es una locura para un turbo, y convengamos en que no es una potencia excesiva tampoco y seria mas acorde para mover 1600 kg. Lo que si es que la caja es corta, pero no tanto para mover con mucha soltura ese peso. Igual me gusta el auto.
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Entiendo lo que comentas, El tema es que como mencionas el torque tampoco es muy alto, son 1600 kg... 210 nm y 150 hp no es una locura para un turbo, y convengamos en que no es una potencia excesiva tampoco y seria mas acorde para mover 1600 kg. Lo que si es que la caja es corta, pero no tanto para mover con mucha soltura ese peso. Igual me gusta el auto.
1600 Kg?
En plena carga serán, porque no creo que sea el peso vacío, eso es más pesado que una SUV pequeña.
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1600 Kg?
En plena carga serán, porque no creo que sea el peso vacío, eso es más pesado que una SUV pequeña.
En las specs dice claramente peso bruto vehicular 1682 Kg
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igual pocaso, el mio tiene 134 y es 1.6 aspirado :D
Pero lo que debes comparar es el torque, eso es lo que mueve a un auto. A lo menos, este C50 tiene torque de auto entre 1.8 y 2.0 aspirado.
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el golf gti 4 aleman, tiene 150 hp y 210Nm de torque.... con 1.800 cc, por lo tanto 130 hp con 188 Nm de torque para un 1500cc lo encuentro más que razonable.
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Pero lo que debes comparar es el torque, eso es lo que mueve a un auto. A lo menos, este C50 tiene torque de auto entre 1.8 y 2.0 aspirado.
Estimado, torque es fuerza, potencia tiene directa relacion con la velocidad con la que generas la fuerza, por lo tanto no sacas nada con tener mucho torque y baja potencia, deben ir de la mano y por ello hay una curva que las relaciona.
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ese chinito debiera moverse mejor que un aspirado 1.6 de todas maneras (si las cifras con reales) es cosa se ponerlos en una subida o en un rolling para saber que no es necesario estrujarlo hasta el corte para sentir la potencia de golpe.
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Estimado, torque es fuerza, potencia tiene directa relacion con la velocidad con la que generas la fuerza, por lo tanto no sacas nada con tener mucho torque y baja potencia, deben ir de la mano y por ello hay una curva que las relaciona.
Ya, pero los 'caballos' solo te sirven para la velocidad punta o final, siendo uno de los factores que la determina (los otros son las relaciones de caja-diferencial, la resistencia aerodinámica y las rpms a la que se consigue la potencia máxima).
Para todo lo demás el torque manda: aceleración bruta, recuperaciones, capacidad para subir, capacidad para arrastrar cargas, etc...
Como dice los gringos, los caballos venden autos, el torque gana carreras.
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un turbo de un wrx y queda listo
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un turbo de un wrx y queda listo
aun asi quedaria como esos accent noventeros o v16 con turbo que son mucho ruido y pocas nueces , mi humilde awd de 160 se ha comido a varios de esos engendros 8)
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el golf gti 4 aleman, tiene 150 hp y 210Nm de torque.... con 1.800 cc, por lo tanto 130 hp con 188 Nm de torque para un 1500cc lo encuentro más que razonable.
Pero ese motor fue desarrollado por el año 93 y hay varias versiones:
150 hp k03
180 hp k03s
225 hp k04
Ahora respecto al auto para ser 1.5 y tener torque de 1.8 no me parece mal, total nadie dijo que seria un deportivo.
aun asi quedaria como esos accent noventeros o v16 con turbo que son mucho ruido y pocas nueces , mi humilde awd de 160 se ha comido a varios de esos engendros 8)
Los turbo subaru no son muy grandes que digamos. Ahora el v16 T que conozco se cepillo un STI de los nuevos y los Accent T el mas lento tiene 320 whp y el otro como 430 whp.
El VF 22 era como lo mas grande.
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En las specs dice claramente peso bruto vehicular 1682 Kg
Increíble, ¿donde diablos le habrán metido tanto peso a ese auto? :??
el golf gti 4 aleman, tiene 150 hp y 210Nm de torque.... con 1.800 cc, por lo tanto 130 hp con 188 Nm de torque para un 1500cc lo encuentro más que razonable.
Aunque hay 15 años de diferencia en antigüedad de tecnología en todo caso.
150 hp y 210 NM de torque es casi lo que obtienen los 2.0L actuales (en potencia superan eso y en torque casi lo alcanzan).
En relación al chinito, me parece más que bien para su propósito, es un gran avance que hagan un auto de calle común pero que tenga prestaciones sobre la media, considerando que el punto débil de estos chinos (o la mayoría de ellas) es que lo motores les quedan justos para el peso.
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Hice esa semejanza con el gti, porque los autos chinos no usan mucha tecnología de punta en sus motores, sino que usan tecnologias o licencias probadas hace ya varios años. Por eso que un motor 1.5 turbo de dicha potencia y torque, no tiene nada de raro.
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Los turbo subaru no son muy grandes que digamos. Ahora el v16 T que conozco se cepillo un STI de los nuevos y los Accent T el mas lento tiene 320 whp y el otro como 430 whp.
El VF 22 era como lo mas grande.
con sr20 y el monstruoso rb25 en un humilde v16 no hay por donde pelear po. he visto estos monstruos y mejor ni hacer cambio de luces . :'(
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Increíble, ¿donde diablos le habrán metido tanto peso a ese auto? :??
Aunque hay 15 años de diferencia en antigüedad de tecnología en todo caso.
150 hp y 210 NM de torque es casi lo que obtienen los 2.0L actuales (en potencia superan eso y en torque casi lo alcanzan).
En relación al chinito, me parece más que bien para su propósito, es un gran avance que hagan un auto de calle común pero que tenga prestaciones sobre la media, considerando que el punto débil de estos chinos (o la mayoría de ellas) es que lo motores les quedan justos para el peso.
Me imagino que con material plomado de estampado realmente profundo, no veo de donde mas.
Y aunque me gusta el auto pienso que le faltan 25 hp y algo de torque, ese motor esta muy justo. La caja tiene casi los mismos desarrollos que la del Golf 3, un pelo mas corta y la misma potencia que el mio, pero este pesa 1180 Kg y se mueve bien...500 Kg mas en esa potencia y no creo que se mueva tan bien. Para ese auto unos 150 Hp y 210-220 nm andan bien, digamos un 2.0T. La tecnologia es antigua, pero habia un MG turbo, creo que era el sedan 350 y se movia muuuy bien para ser un 1.5T, ignoro ai aun lo venden. Y MG tampoco es muy tecnologico que digamos.
Ahora bien, dependiendo de que motor tenga valdria la pena evaluar un cambio de turbo y/o repro. ME GUSTA ESE CHINO!
OT: He visto los dos V16 y realmente es humillante wn...cambio de luces y fue lo ultimo que viste del auto! Pero son excepciones a la regla, hay un par de tarros turbo V16 y Accent que no andan ni para atras...sector Vizcachas y sector Consistorial.
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si son 1682 kg de peso bruto es razonable pensar que pesa uno 1200 kg en orden de marcha... lo que para un auto de 4,65 mt es bastante normal diria yo...
yo diria que solo viendo las cifras, deberia andar mejor que un 1,6 aspriado cualquiera de similar tamaño... pero tb depende de la caja y como esta gesionado el motor.. a 4500 el torque maximo igual es super arriba para un turbo, esperemos la curva de torque sea casi plana.. o si no no se notara mucho la diferencia con un 1,8 aspirado...
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Claro, el peso bruto se refiere a full carga, por lo que en uso normal estará entre 1200-1300Kg y eso le dará una relación peso-potencia de menos de 10kg/caballo.
Mi estimación es que debe andar por ahí con un Fiat Línea, quizá un 0-100 en 9,5Segs y una velocidad punta de unos 190km/h. Pienso que son buenas cifras tratándose de un sedán familiar.