Estimados Todos.
Necesito que me ayuden y me aconsejen:
Vivo en Peñalolén, trabajo en el centro y actualmente utilizo Transantiago, como se imaginarán, ME TIENE CHATO.
Tengo una CX7 que utilizamos como vehículo familiar, tengo 2 bebés que ocupan una cantidad de espacio infinita y me ha funcionado bastante bien.
El problema es que la CX7 la utiliza mi señora (sí, soy macabeo), porque va a dejar a las niñas al jardín y se va a la pega en auto (trabaja cerca de la casa) etc etc.
Mi idea es comprar un segundo vehículo, para esto dispongo de máximo 5 palitroques, la idea es usar yo ese segundo vehículo, porque encuentro una reverenda tontería viajar 50 minutos 2 veces todos los días, en una CX7 si voy a ir yo sólo.
No tengo nada decidido, ni siquiera si nuevo o usado (nunca he comprado un auto nuevo) mis necesidades son las siguientes:
Mido 1,9 m, por lo que no me acomodan mucho los vehículos muy pequeños (tuve un Ignis y me quedaba justo).
Me interesa que sea económico.
Tengo un prejuicio contra los autos franceses, es absolutamente injustificado porque nunca he tenido uno ni tampoco se mucho de mecánica como para descartarlos, pero es algo visceral que tengo contra los autos franceses, tengo la sensación de que son paneros.
No me gustan las radios con panel desmontable, podrá ser una tontera pero me caaaargan.
Mis preferidos son los japoneses, en segundo lugar los coreanos.
Agradecería que me aconsejen, estoy abierto a todas las ideas y lo que más me interesa es que se debatan las alternativas, así recojo experiencias de varios.