Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: monzeiro en Junio 09, 2012, 19:47:30 pm
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estaba navegando en chileautos y encontré este opala coupe
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2366194 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2366194)
el tipo dice que monta un motor Ford mustang V6
puede un opala soportar un motor v8? este auto tiene chasis o es monocasco? creo haber leído o escuchado que un motor asi puede doblar la carroceria por el torque pero no sé si es cierto.
Googleando encontré las motorizaciones que tenían los opala y aparece un v6
Quatro cilindros:
2.5L "2.5L"(153 pol3)
2.5L "151"(151 pol3)
2.5L "151-S"(151 pol3)
Seis Cilindros:
3.8L "3800"(230 pol3)
4.1L "4100"(250 pol3)
4.1L "250-S"(250 pol3)
creen ustedes que un opala coupe puede soportar un V8 sin deformar la carrocería?
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"neumaticos nuevos vateria nueva motor ford mustang vercion v6 exelente estado se vende por razones de estudio precio COMBERSABLE"
Sin duda necesita las lucas para un curso de español avanzado :risa2:
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yo creo qeu aguanta de mas
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En Brasil han hecho swaps con motores V8
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si algo eh visto, el opala es monocasco o tiene chasis?
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Sí, si aguanta, de hecho creo que en chilito anda un par con v8.
Un amigo restauró el que era de su papá, año 78, único dueño, quedó así
(http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/185613_1869786662784_3761852_n.jpg)
Se compró un coupe y lo está restaurando ahora.
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Disculpenme por mi modo de ver pero.... ¿qué chucha le encuentran al opala? Yo lo encuentro feo... de interior mediocre, lento a cagar, no es un clásico americano... ni siquiera tiene motores potentes en alguna versión... hay repuesto a gamba y a 100 (no es exclusivo).... disculpen mi ofensa... es mi opinión. Quisiera saber que le encuentran uds... a lo mejor les encuentro algo de razón y así puedo entenderlos mejor :thumbsup:
Lo unico que sé, es que pasó lo mismo que con el corsa, este era un opel rekord que después se empezó a hacer en brasil (de americano no tiene nada) pero creo que habia un 6 en linea que sonaba bien rico. Tengo entendido que los rati usaban ese modelo en los 80 y los pacos... nada más.
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Disculpenme por mi modo de ver pero.... ¿qué chucha le encuentran al opala? Yo lo encuentro feo... de interior mediocre, lento a cagar, no es un clásico americano... ni siquiera tiene motores potentes en alguna versión... hay repuesto a gamba y a 100 (no es exclusivo).... disculpen mi ofensa... es mi opinión. Quisiera saber que le encuentran uds... a lo mejor les encuentro algo de razón y así puedo entenderlos mejor :thumbsup:
Lo unico que sé, es que pasó lo mismo que con el corsa, este era un opel rekord que después se empezó a hacer en brasil (de americano no tiene nada) pero creo que habia un 6 en linea que sonaba bien rico. Tengo entendido que los rati usaban ese modelo en los 80 y los pacos... nada más.
Los motores del Opala son de origen gringo
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No todos tenemos los mismos gustos, a mi me agradan las lineas del opala, ademas puedes encontrar un coupe por 500 lucas y comenzar un proyecto
Yo lo encuentro feo... de interior mediocre, lento a cagar, no es un clásico americano... ni siquiera tiene motores potentes en alguna versión... hay repuesto a gamba y a 100 (no es exclusivo)...
lo comparas con un clasico americano? pero un camaro o un mustang deben costar 10 veces mas que un opala
a mi me gustaría hacer algo asi :)
(http://i127.photobucket.com/albums/p126/csjuniorsp/restauracao/DSC00652.jpg)
(http://i127.photobucket.com/albums/p126/csjuniorsp/restauracao/DSC01572.jpg)
(http://i127.photobucket.com/albums/p126/csjuniorsp/restauracao/dsc01783.jpg)
(http://i127.photobucket.com/albums/p126/csjuniorsp/restauracao/dsc01960.jpg)
(http://i127.photobucket.com/albums/p126/csjuniorsp/restauracao/DSC03239.jpg)
(http://i127.photobucket.com/albums/p126/csjuniorsp/restauracao/DSC03283.jpg)
(http://i127.photobucket.com/albums/p126/csjuniorsp/restauracao/dsc02255.jpg)
(http://i127.photobucket.com/albums/p126/csjuniorsp/ed56_opala_7.jpg)
(http://i127.photobucket.com/albums/p126/csjuniorsp/ed56_opala_8.jpg)
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https://www.facebook.com/media/set/?set=a.188784811174089.78314.144769638908940&type=3 (https://www.facebook.com/media/set/?set=a.188784811174089.78314.144769638908940&type=3)
(https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/249806_188784901174080_2651606_n.jpg)
(https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/249934_188784974507406_7377330_n.jpg)
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Disculpenme por mi modo de ver pero.... ¿qué chucha le encuentran al opala? Yo lo encuentro feo... de interior mediocre, lento a cagar, no es un clásico americano... ni siquiera tiene motores potentes en alguna versión... hay repuesto a gamba y a 100 (no es exclusivo).... disculpen mi ofensa... es mi opinión. Quisiera saber que le encuentran uds... a lo mejor les encuentro algo de razón y así puedo entenderlos mejor :thumbsup:
Lo unico que sé, es que pasó lo mismo que con el corsa, este era un opel rekord que después se empezó a hacer en brasil (de americano no tiene nada) pero creo que habia un 6 en linea que sonaba bien rico. Tengo entendido que los rati usaban ese modelo en los 80 y los pacos... nada más.
Lo mismo que quizás tu le encontrai al escarabajo, yo no le veo ninguna gracia, menos al ruido de su motor. Es cosa de gustos, bien pasional y poco racional. De todas formas el diseño del auto siempre me gustó y el de la foto que postié tiene la caja con palanca al piso, así que un :jumbito: por eso. En cuanto a los interiores, la misma discusión que los polimeros blandos, a mi en lo personal me da igual porque no ando pasandole las manos al tablero, en el caso del opala, tiene los instrumentos bien ubicados y con ello basta.
Por otro lado, es un vehículo que algo de historia tiene en nuestro país, así como el 125s fue el vehículo principal del GAP, este fue el de la CNI.
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Jajaja, era sólo mi opinión estimado. El coupé me gusta, tiene un aire de challenger daytona pero corto...
Respecto al escarabajo, es un claro ejemplo de los gustos... es un auto que con el frio se empaña y no se ve nada, es helado, duro, gastador... pero algo irracional me hace quererlo y sé que si pasan dos meses sin hacerlo andar, va a partir a la primera :risa2:
Respecto al v8.... acabo de leer por ahí que les ponen el tipico v8 350 pero el small block y queda con algo así como 250 hp a la rueda :paranoico: el cual corresponde al motor del mítico corvette.
Respecto a plasticos... me refería al diseño de las cosas, por ejemplo el volante, o la consola... en el opala del 90 no me gustan, ni menos ese volante triangular :ouch2:
Supongo que para cambiar el motor hay que cambiar la caja de una... por una de 3 velocidades o de 4 y que aguante el torque que lleva ese motor. Lo otro podría ser injertarle un motor ford 289 de falcon o de bronco :wub:
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Para colocarle un V8, hay que reforzar todo, partiendo por el chasis, el asiento del piloto, la carroceria, la transmición, la suspención, los soportes del motor para que aguante el peso y la inercia.
El chasis y la carroceria, porque la potencia del V8 te puede partir el auto, por la inercia recuerda que son 350hp, a un auto que solo tenía 90hp, hay una gran diferencia.
El asiento del piloto porque a la primera aserruchada, vas a irte de espalda el loro. :risa2:
La suspención, porque vas a andar a mayor velocidad y te puedes dar vuelta y quedar patas arriba.
Los soportes del motor para que aguante el peso y la inercia, a si no el motor capaz que salga arrancando solo. :risa2:
Hay que ponerle una buena transmición, porque el embrague-prensa, no van a aguantar la fuerza, son 350hp :??
Saludos.
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el chevt 350 no tiene 350 hp, el de esa época tiene algo menos... el 350 se refiere a las pulgadas cúbicas por cilindro :P ese motor fácil puede dar 250hp
Eso si tienes razón con el tema de reforzar. Por eso si cambias motor debes cambias además la caja y el manso hueveo... si no es barata la cosa.... en cosas mecánicas serían por lo menos unos 6 palos... entre caja suspensión, amortiguadores, trabajar el chasis, arreglar frenos (los del opala oem son una mierda) etc... por eso digo que al final sale más a cuenta comprarse un camaro setentero o un ford falcon 289 que es casi 4.7 cc y tiene como 200 hp :guitarra: , porque los american muscle legendarios valen de 15 palos para arriba, lease ford mustang en sus versiones hard top, match one, gt, modelos de shelby o los gran torino gt, torino, los camaro ss, pontiac firebird, gto, mercury cougar, oldsmobile 442 etc...
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genial estos americanos
este no es un opala pero ver como pican es genial
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UE91aVt3hF0 (https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UE91aVt3hF0)
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Disculpenme por mi modo de ver pero.... ¿qué chucha le encuentran al opala? Yo lo encuentro feo... de interior mediocre, lento a cagar, no es un clásico americano... ni siquiera tiene motores potentes en alguna versión...
¿Como que no?. Había una versión con el típico motor GM de 4100 cc y 6L, ese andaba y mucho.
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ademas que el 2.5 (segun recuerdo) no era tan lento tampoco... lo frenos valian nada eso si
el 4.1 blindado con marmol.. igual andaba bien :risa2: :risa2:
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¿Como que no?. Había una versión con el típico motor GM de 4100 cc y 6L, ese andaba y mucho.
si se, he andado en un nova con el mismo motor... es un 250 pulgadas cubicas de mas o menos 110 hp, depende del año, es un 6 en linea. Es un motor torquero a cagar y de buen andar, se mueve bien, pero son los menos. Aparte que ese motor era el más básico en el nova.
Pero tengo entendido que en el opala ss, el motor 4.1 venía con 150 hp.
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Pregunta para los opaleros...
he visto opalas con tres luces traseras y con dos luces traseras... cual era la diferencia?
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El q traía el motor 4.1 era el opala diplomata, ese tenía discos de freno en las cuatro ruedas y pack electrico, acá en chile hay re pocos, principalmente de la última generación que son más o menos año 91 o 92.