Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Shumway en Julio 18, 2011, 12:59:22 pm

Título: Un "pequeño" cambio
Publicado por: Shumway en Julio 18, 2011, 12:59:22 pm
Estimados:

Por la restricción del 1 de junio, mi viejo y yo nos quedamos varados. Ese día me fui en el Yaris a la U, mi viejo en Bimmer, mi vieja en el Corolla (trabaja en un lado sin restricción) y el gabacho se quedó en casa con mis tatas. Lamentablemente, mi vieja tuvo un accidente con el Corolla ese día, el que finalmente derivó en pérdida total. Al final, se engrosaba cada vez más el presupuesto.

(http://i1185.photobucket.com/albums/z348/ShumaALF/DSC00016.jpg)
(http://i1185.photobucket.com/albums/z348/ShumaALF/DSC00017.jpg)
(http://i1185.photobucket.com/albums/z348/ShumaALF/DSC00018.jpg)
(http://i1185.photobucket.com/albums/z348/ShumaALF/DSC00019.jpg)
(http://i1185.photobucket.com/albums/z348/ShumaALF/DSC00020.jpg)
(http://i1185.photobucket.com/albums/z348/ShumaALF/DSC00021.jpg)
(http://i1185.photobucket.com/albums/z348/ShumaALF/DSC00022.jpg)

Por fortuna, poco que lamentar en lo humano. Estuvo con una costilla fracturada, pero ahora está trabajando con casi total normalidad, diría que a un 95% de sus capacidades en este minuto, y sigue en alza.

El tema es que mi viejo aprovechó este incidente para darse un gusto. Luego de meditarlo y de probar varios autos, quiso un Clase C. Después de ver varios, encontramos este, que estaba impecable. Es un C230 Kompressor del 2005, con kit Sport ;D. Tiene 99.000 kms, pero está literalmente nuevo, ni un puto grillo siquiera. Sus mantenciones en Kaufmann al día, no tiene descuadres ni nada grave.

Corto y conciso, se los presento:

(http://i1185.photobucket.com/albums/z348/ShumaALF/IMG_0419.jpg)
(http://i1185.photobucket.com/albums/z348/ShumaALF/IMG_0418.jpg)
(http://i1185.photobucket.com/albums/z348/ShumaALF/IMG_0417.jpg)
(http://i1185.photobucket.com/albums/z348/ShumaALF/IMG_0416.jpg)
(http://i1185.photobucket.com/albums/z348/ShumaALF/IMG_0420.jpg)

Fotos del dueño anterior:

(http://www2.chileautos.cl/fotoschile/fotos/1870/chi_DSC00305.JPG)
(http://www2.chileautos.cl/fotoschile/fotos/1870/chi_DSC00299.JPG)
(http://www2.chileautos.cl/fotoschile/fotos/1870/chi_DSC00304.JPG)
(http://www2.chileautos.cl/fotoschile/fotos/1870/chi_DSC00300.JPG)
(http://www2.chileautos.cl/fotoschile/fotos/1870/chi_DSC00298.JPG)
(http://www2.chileautos.cl/fotoschile/fotos/1870/chi_DSC00301.JPG)

Apenas pueda tomar fotos mejores, las subo. De verdad que el auto está filete, y es un cañón. :reverencia:

Slds.
Título: Re:Un "pequeño" cambio
Publicado por: ROMMEL en Julio 18, 2011, 13:03:59 pm
Ya he expuesto mil veces una de mis tres marcas preferidas  :yahoo:, así que solo puedo decirte que fue la mejor de las decisiones y mandarle las felicitaciones a tu viejo por tan fantástica adquisición.  Un auto eterno  y de las tres mejores marcas existentes.
Título: Re:Un "pequeño" cambio
Publicado por: Jack2010 en Julio 18, 2011, 14:21:12 pm
 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Que bueno el cambio
Los autos no se prestan , ni a la Sra ( me salio 700 lukas las la tallita del embrague )
Título: Re:Un "pequeño" cambio
Publicado por: pipe_5 en Julio 18, 2011, 15:30:26 pm
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Que bueno el cambio
Los autos no se prestan , ni a la Sra ( me salio 700 lukas las la tallita del embrague )

Embrague de oro???
Título: Re:Un "pequeño" cambio
Publicado por: P504Opala-Sevel en Julio 18, 2011, 18:55:51 pm
Ahora no vas a poder hablar mal de los meches en pro de los bimmer  :cop2:

Felicidades, es una real maravilla :clap:
Título: Re:Un "pequeño" cambio
Publicado por: Alonso_amg en Julio 18, 2011, 19:56:20 pm
que auto mas lindo, uno de los autos de tata con mas clase que hay

que motor trae?


Embrague de oro???

ja, si vieras lo que cuesta el embrague de una simple chevrolet combo...
Título: Re:Un "pequeño" cambio
Publicado por: migue89 en Julio 18, 2011, 19:59:39 pm
buenisima, felicitaciones!!
Título: Re:Un "pequeño" cambio
Publicado por: P504Opala-Sevel en Julio 18, 2011, 20:15:57 pm
Embrague de oro???

Se nota que no te ha tocado cambiarle el embrague a un vehículo caro, pipe_5  :cop2: :cop2: :cop2:
Título: Re:Un "pequeño" cambio
Publicado por: b0x en Julio 18, 2011, 20:35:02 pm
en doa palabras GE NIAL.  :thumbsup:
Título: Re:Un "pequeño" cambio
Publicado por: Shumway en Julio 18, 2011, 20:51:16 pm
Gracias estimados.

Ahora no vas a poder hablar mal de los meches en pro de los bimmer  :cop2:

Nah, siempre le he tenido un respeto enorme a Merc, de hecho, avalé la decisión de mi viejo. Que mi corazón haya sido hechizado por las hélices bávaras es otra cosa :wub: ;D

que motor trae?

Alonso, es 1.8 (ignoro código) con compresor, no turbo. Tiene 192 potros a las 5800 RPM y 260 Nm entre las 3500-4000 RPM. Es el tope de gama con este motor, ya que el C180 tiene 143 caballos y el C200 163.
Título: Re:Un "pequeño" cambio
Publicado por: CITY en Julio 18, 2011, 21:00:50 pm
wow!

gran evolucion...un auto muy rico

que lo disfruten
Título: Re:Un "pequeño" cambio
Publicado por: carlos1985 en Julio 18, 2011, 21:04:37 pm
felicidades esta la raja , disculpa la ingnorancia cual es el bimmer
Título: Re:Un "pequeño" cambio
Publicado por: pipe_5 en Julio 18, 2011, 21:14:28 pm
felicidades esta la raja , disculpa la ingnorancia cual es el bimmer

bimmer= BMW
Título: Re:Un "pequeño" cambio
Publicado por: Alonso_amg en Julio 18, 2011, 21:17:09 pm
una duda existencial... a los compresores se les debe dar el mismo cuidado que los turbo?
Título: Re:Un "pequeño" cambio
Publicado por: Shumway en Julio 18, 2011, 21:30:38 pm
una duda existencial... a los compresores se les debe dar el mismo cuidado que los turbo?

¿En relación al apagado? Me imagino que no, porque trabajan en conjunto con el cigüeñal, a diferencia del turbo, que es independiente.

EDIT: Googleé un poco, y me topé con esto:

"Su motor no requiere mas cuidados que uno atmosférico, ya que el compresor trabaja sin aporte de aceite de lubricación, sin contacto con gases de escape y a un régimen notoriamente mucho mas bajo que el de un turbo , pero siempre es bueno relajar las temperatura del motor antes de pararlo, el compresor eleva el rendimiento de este 4 cilindros a la potencia que da un 6 cilindros de un 50% mas de cilindrada, manteniendo mas bajos los consumos en regímenes bajos ( ciudad) y con menores rozamientos.

Su motor tiene por tanto una fiabilidad a prueba de uso y no requiere ningún cuidado diferente de un motor normal, no exigirle en frío es una obligación como en cualquier motor, pero no precisa de ningún cuidado extra."

http://www.arpem.com/tecnica/0_asesoria/turbo/mercedes_slk/mercedes_slk_p.html (http://www.arpem.com/tecnica/0_asesoria/turbo/mercedes_slk/mercedes_slk_p.html)
Título: Re:Un "pequeño" cambio
Publicado por: caralampio en Julio 18, 2011, 21:45:44 pm
Citar
una duda existencial... a los compresores se les debe dar el mismo cuidado que los turbo?

Solo uno... gasolina del mayor octanaje posible (se mete mas presión en la cámara de combustión, se necesita mas octanaje pa evitar autodetonación). Aunque hoy por hoy eso se controla por electrónica, es bueno usar bencina de 97

Por lo demás el mecanismo del turbo y de los compresores es totalmente distinto, siendo el compresor infinitamente mas fiable, con menos partes móviles, a menos RPM, sin generación de puntos críticos de temperatura, etc

Felicitaciones por el Meche!!!!
Título: Re:Un "pequeño" cambio
Publicado por: Alonso_amg en Julio 18, 2011, 21:50:55 pm
¿En relación al apagado? Me imagino que no, porque trabajan en conjunto con el cigüeñal, a diferencia del turbo, que es independiente.

EDIT: Googleé un poco, y me topé con esto:

"Su motor no requiere mas cuidados que uno atmosférico, ya que el compresor trabaja sin aporte de aceite de lubricación, sin contacto con gases de escape y a un régimen notoriamente mucho mas bajo que el de un turbo , pero siempre es bueno relajar las temperatura del motor antes de pararlo, el compresor eleva el rendimiento de este 4 cilindros a la potencia que da un 6 cilindros de un 50% mas de cilindrada, manteniendo mas bajos los consumos en regímenes bajos ( ciudad) y con menores rozamientos.

Su motor tiene por tanto una fiabilidad a prueba de uso y no requiere ningún cuidado diferente de un motor normal, no exigirle en frío es una obligación como en cualquier motor, pero no precisa de ningún cuidado extra."

http://www.arpem.com/tecnica/0_asesoria/turbo/mercedes_slk/mercedes_slk_p.html (http://www.arpem.com/tecnica/0_asesoria/turbo/mercedes_slk/mercedes_slk_p.html)

wena, eso mismo estaba pensando, vi un programa de como funciona el motor a compresor del ford gt

la respuesta del compresor es similar al turbo en relacion a una "patada" cuando aceleras?
Título: Re:Un "pequeño" cambio
Publicado por: Shumway en Julio 18, 2011, 22:14:07 pm
wena, eso mismo estaba pensando, vi un programa de como funciona el motor a compresor del ford gt

la respuesta del compresor es similar al turbo en relacion a una "patada" cuando aceleras?

No, para nada. Es mucho más lineal que el turbo, en el gabacho es muy notoria la entrada del turbo.
Título: Re:Un "pequeño" cambio
Publicado por: grx8 en Julio 18, 2011, 22:23:28 pm
Que buen cambio, filete el MB.

Fiel el Corolla hasta el final, sube la liquidación del seguro si puedes.
Título: Re:Un "pequeño" cambio
Publicado por: Alonso_amg en Julio 18, 2011, 22:26:32 pm
que es un gabacho? :??
Título: Re:Un "pequeño" cambio
Publicado por: P504Opala-Sevel en Julio 18, 2011, 22:36:05 pm
que es un gabacho? :??

Gabacho es un término despectivo usado para referirse a cualquier cosa de origen...












Francés
Título: Re:Un "pequeño" cambio
Publicado por: KekoCh en Julio 18, 2011, 22:37:55 pm
que es un gabacho? :??

Así se les denomina a los autos franceses.... ;)
Título: Re:Un "pequeño" cambio
Publicado por: Iscariot en Julio 18, 2011, 22:49:10 pm
Filete el meche, felicitaciones.

Para mi sigue siendo un misterio el comportamiento de un auto con compresor o supercargador... si tienen tantas bondades (menos mantenciones, más fiabilidad, más progresividad), me pregunto... ¿por qué no se usa más masivamente?. No creo que la respuesta sea el costo porque los Mercedes clase-C Kompressor no son precisamente caros en relación a su competencia, sino que son la gama de entrada. Me queda esa duda.

Nuevamente felicitaciones, muy rico ese modelo.

Saludos.
Título: Re:Un "pequeño" cambio
Publicado por: pipe_5 en Julio 18, 2011, 23:04:00 pm
Se nota que no te ha tocado cambiarle el embrague a un vehículo caro, pipe_5  :cop2: :cop2: :cop2:

Pero 700 lucas para un vehículo "normal" lo encuentro carísimo!!! si en un foro de al lado, ni pa un alfa romeo que es medio complicado sale mas de 300 lucas el cambio........... ahora si jack dice de que auto está hablando primero....
Título: Re:Un "pequeño" cambio
Publicado por: Alonso_amg en Julio 18, 2011, 23:46:02 pm
Filete el meche, felicitaciones.

Para mi sigue siendo un misterio el comportamiento de un auto con compresor o supercargador... si tienen tantas bondades (menos mantenciones, más fiabilidad, más progresividad), me pregunto... ¿por qué no se usa más masivamente?. No creo que la respuesta sea el costo porque los Mercedes clase-C Kompressor no son precisamente caros en relación a su competencia, sino que son la gama de entrada. Me queda esa duda.

Nuevamente felicitaciones, muy rico ese modelo.

Saludos.

yo creo que sale mas caro intervenir un motor para intervenir el cigueñal para que mueva un compresor,a  simplemente poner un turbo que aproveche los gases de escape
Título: Re:Un "pequeño" cambio
Publicado por: grx8 en Julio 19, 2011, 09:15:59 am
Filete el meche, felicitaciones.

Para mi sigue siendo un misterio el comportamiento de un auto con compresor o supercargador... si tienen tantas bondades (menos mantenciones, más fiabilidad, más progresividad), me pregunto... ¿por qué no se usa más masivamente?. No creo que la respuesta sea el costo porque los Mercedes clase-C Kompressor no son precisamente caros en relación a su competencia, sino que son la gama de entrada. Me queda esa duda.

Nuevamente felicitaciones, muy rico ese modelo.

Saludos.

Bastante tiene que ver la "elegancia" y suavidad de las prestaciones que entrega un motor con compresor volumetrico que un Turbo, al menos uno común (aun no he manejado un Biturbo moderno). La elasticidad y lo progresivo son distintos, no dan un tiron o patada, lo que un MB no de orientación deportiva tiene lógica.
Título: Re:Un "pequeño" cambio
Publicado por: Old Dog en Julio 19, 2011, 09:41:50 am
FELICIDADES!!!!!    :P :P :P  :clap: :clap: :clap:
Título: Re:Un "pequeño" cambio
Publicado por: larayavergara en Julio 19, 2011, 09:43:24 am
me sumo a todas las felicitaciones, esta hermoso, se ve muy bien cuidado... :thumbsup:
Título: Re:Un "pequeño" cambio
Publicado por: Runner en Julio 19, 2011, 10:52:26 am
Hace rato que me tienta ese auto y me asustan un poco los altos kilometrajes, tienes datos de costos de las mantenciones? o temas de cuidado con el modelo?
muy rico el auto, esas llantas le quedan muy bien.