Autor Tema: un triste "querido diario"  (Leído 4883 veces)

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
un triste "querido diario"
« en: Abril 23, 2020, 21:56:33 pm »

Eso. Estaba en búsqueda de un cacharro para entretenerme en estas complicadas fechas de covid, algo para matar tiempo y estuve a unos simples pasos de adquirir un proyecto, lamentablemente encontré poco apoyo considerando que acá en el barrio reclaman mucho por los autos que quedan en la calle y que la propiedad no es mía, bueno, además me faltaron unas pocas lucas, aunque pude haber negociado... el alegre bicho era una Alfa 33, la cual estaba operativa, con papeles y todo, solo que lleva varios años atrasada y por la necesidad del dueño ya debe estar en proceso de donante (no tengo como arrepentirme e ir a buscarla de nuevo).

En fin, la "depre" me estaba comiendo y no había mucho que hacer más q dedicarle tiempo a la cama, la tele y el ocio, era una bonita opción tb de terminarlo y meter a mi viejo en el proceso para entretenernos en eso ya q tb se aburre en casa... la monotonía es lo peor que hay en un jubilado.

Eso, querido diario... a veces apena "ser poure" y saber que en realidad no es por flojera ni por capricho, es que no se puede tener tanta mala raja en la vida, pero es lo que nos toca.

Saludos a todos

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
Re:un triste "querido diario"
« Respuesta #1 en: Abril 23, 2020, 22:21:49 pm »
Pucha Mirko, entiendo tu sentir. Hoy me apareció frente a los ojos el sueño de auto que tengo, como para hacerle más cosas: un Golf Mk2 Cabrio del  1991 en estado inmaculado (a un precio adecuado para la unidad, pero alto para el bolsillo). Esos autos que nunca aparecen, pero no hay caso, ya estoy encalillado pa' terminar de pagar la Pathfinder y nada que hacer. Se que en años no aparecerá otra unidad así.

Esperar que aparezca otra joya en el momento adecuado no más o tener junta algunas lucas, sin calentarse con lo primero que se cruce o ponerse a buscar -porque uno siempre encuentra algo para comprar-, hasta esperar (año si es necesario) esa unidad ideal. Creo que quizás esa es la opción.

Un abrazo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado Rquincha

• Avanzado
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2020, 23:04:30 pm »
Eso. Estaba en búsqueda de un cacharro para entretenerme en estas complicadas fechas de covid, algo para matar tiempo y estuve a unos simples pasos de adquirir un proyecto, lamentablemente encontré poco apoyo considerando que acá en el barrio reclaman mucho por los autos que quedan en la calle y que la propiedad no es mía, bueno, además me faltaron unas pocas lucas, aunque pude haber negociado... el alegre bicho era una Alfa 33, la cual estaba operativa, con papeles y todo, solo que lleva varios años atrasada y por la necesidad del dueño ya debe estar en proceso de donante (no tengo como arrepentirme e ir a buscarla de nuevo).

En fin, la "depre" me estaba comiendo y no había mucho que hacer más q dedicarle tiempo a la cama, la tele y el ocio, era una bonita opción tb de terminarlo y meter a mi viejo en el proceso para entretenernos en eso ya q tb se aburre en casa... la monotonía es lo peor que hay en un jubilado.

Eso, querido diario... a veces apena "ser poure" y saber que en realidad no es por flojera ni por capricho, es que no se puede tener tanta mala raja en la vida, pero es lo que nos toca.

Saludos a todos
En mi querido diario... Hay miles de cosas que le quiero hacer al peyó y... Quedé sin pega... Llegó la crisis.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Desconectado Alvaro72

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #3 en: Abril 24, 2020, 08:05:17 am »
Puchas que pena Don Brocha, ya se cruzará esa Alfa que está en tus sueños.

Desconectado mr. magooo

• Experto
« Respuesta #4 en: Abril 24, 2020, 09:20:47 am »
Ojalá puedas hacerlo pronto ayer vi un alfa que estaba tirado hace meses y lo restauraron, no hay razón para ser jubilado y aburrirse, yo en este tiempo me he dedicado a hacer todas las.cosas que alguna vez dije cuando tenga tiempo voy a hacer.

Le hice una casa al gato, aprendí a hacer origami, le hice un volante de juegos a mi hijo, hice dos muebles de melamina, reorganice la casa, puse unos colgadores unas barras de seguridad en el baño, lavé los autos, he jugado con mi hijo juegos de cartas, combate naval como antaño.......y como cien cosas más, todo con materiales o cosas que tenia tiradas en el cuarto

Desconectado dante7

• Avanzado
  • .
« Respuesta #5 en: Abril 24, 2020, 10:07:46 am »

pincel... quedate con mi polo 6n2 y tienes entretencion mecanica por un rato.... lo suelto bajo mercado por detalles reparables y por que ya esta atrasado de papeles, lo tengo hace 5 meses sin uso diario.... necesita un poco de plata y sobre todo de cariño, a mi no me sobran ninguna de las dos cosas, aprovechas de hacer negocio.

Pd. asi es, nunca lo vendí, cuando lo publique cayo la escoba de octubre y después baje el aviso y nunca lo volvi a publicar

:truestory:

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
un triste "querido diario"
« Respuesta #6 en: Abril 24, 2020, 10:15:52 am »
Amigo Mirko, “ser poure” y pensar en restaurar un alfa no me hace sentido, ojo ahí! Quizás puedas ocupar el tiempo en otras cosas por ahora y mas adelante poder dedicarse a algo así.

Comprate una play 4 y listo! Jajaj, o toma medidas de contingencia y realiza mecánica a domicilio, creeme que hay mucha pega, muchos talleres cerrados y gente que no quiere moverse de sus casas o dejar el auto en algun lugar y despues devolverse a pata.

Comprate amonio cuaternario, mascarillas, alcohol gel y listo, mecanica a domicilio con sanitizado incluído, yo no lo he hecho porque estoy trabajando desde la casa y ademas no me dejan salir :yaoming:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Abril 24, 2020, 10:20:27 am por pipe_5 »

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #7 en: Abril 24, 2020, 10:59:23 am »
el alegre bicho era una Alfa 33

En La Calera había hasta hace poco uno que estaba rebueno. Era de un color entre gris/titanio/dorado y estaba muy bien de carrocería. Además era daily car, lo veía todos los días cuando iba a la pega. No sé qué será de él, no lo he visto este año.

Hay también un Sprint (modelo que me parece muy bonito). Ese anduvo circulando un tiempo, pero según un amigo el dueño tuvo que adaptar piezas de moto para ajustarlo (no me consta que sea cierto). Como fuere, igual tiene problemas de corrosión, hoy está parado en un ante jardín.

Ojalá te salga algo, te entiendo perfectamente cuando hablas de los efectos del encierro, estamos en las mismas.

Saludos!
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado pincel600

• Experto
    • CarCare
« Respuesta #8 en: Abril 24, 2020, 11:27:05 am »
Amigo Mirko, “ser poure” y pensar en restaurar un alfa no me hace sentido, ojo ahí! Quizás puedas ocupar el tiempo en otras cosas por ahora y mas adelante poder dedicarse a algo así.

Comprate una play 4 y listo! Jajaj, o toma medidas de contingencia y realiza mecánica a domicilio, creeme que hay mucha pega, muchos talleres cerrados y gente que no quiere moverse de sus casas o dejar el auto en algun lugar y despues devolverse a pata.

Comprate amonio cuaternario, mascarillas, alcohol gel y listo, mecanica a domicilio con sanitizado incluído, yo no lo he hecho porque estoy trabajando desde la casa y ademas no me dejan salir :yaoming:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola pipe, lo de poure es un decir... en sentido que no tengo techo propio ni espacio propio para meter un tarro a reparación. La 33 estaba en un 70%, o sea, era cosa de darle un poco de cariño y en un par de semanas estaba listo, venía hasta con una caja de cosas que no se ocuparon: empaques, culatines, valvulas, filtros, correas, etc. Lo de mecánica a domicilio, ni que lo digas, la mala cuea que llevo hace años con el tema de pegas es que por mejor que haga las cosas, por buen precio que cobre y hartos detalles que me preocupe, nadie llega o quien pregunta nunca llega a hacer el trabajo, en ese sentido ya no tengo motivación (de hecho vendí varias herramientas).

pincel... quedate con mi polo 6n2 y tienes entretencion mecanica por un rato.... lo suelto bajo mercado por detalles reparables y por que ya esta atrasado de papeles, lo tengo hace 5 meses sin uso diario.... necesita un poco de plata y sobre todo de cariño, a mi no me sobran ninguna de las dos cosas, aprovechas de hacer negocio.

Pd. asi es, nunca lo vendí, cuando lo publique cayo la escoba de octubre y después baje el aviso y nunca lo volvi a publicar

:truestory:

No hay lucas para eso, el auto que estaba viendo no sale ni la quinta parte del tuyo... por eso era buen proyecto.

En mi querido diario... Hay miles de cosas que le quiero hacer al peyó y... Quedé sin pega... Llegó la crisis.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Te entiendo, estuve en esa temática tiempo atrás como 3 años a pura deuda y haciendo lo impensado para pagar, literalmente estaba cagado por todos lados y no podía ni comprar un superocho... ahora la tía Evelyn empezó a echar gente, así que tampoco tengo seguridad de nada. Espero se te arregle la situación porque no es agradable, por decirlo suave.

Si tienen una oportunidad de hacer algo entrete, de dar un paso, HAGANLO, la vida es una sola. No se cuestionen mucho, simplemente disfruten porque las lucas que guarden bajo el colchón, las inversiones, el ego y su posición social no les va a servir en el más allá, donde quiera que vayan, físicamente serán abono para la tierra y comida para los gusanos, nada más.

Saludos.
« Última modificación: Abril 24, 2020, 11:29:19 am por pincel600 »

Desconectado djweezyng

• Experto
« Respuesta #9 en: Abril 24, 2020, 12:43:52 pm »
Compa, le pasó el 505 y tiene entretención para rato, después me pasa el auto y la factura y yo me arreglo con mi sra (que es peor que Dicom)

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #10 en: Abril 24, 2020, 23:34:20 pm »
Hola pipe, lo de poure es un decir... en sentido que no tengo techo propio ni espacio propio para meter un tarro a reparación. La 33 estaba en un 70%, o sea, era cosa de darle un poco de cariño y en un par de semanas estaba listo, venía hasta con una caja de cosas que no se ocuparon: empaques, culatines, valvulas, filtros, correas, etc. Lo de mecánica a domicilio, ni que lo digas, la mala cuea que llevo hace años con el tema de pegas es que por mejor que haga las cosas, por buen precio que cobre y hartos detalles que me preocupe, nadie llega o quien pregunta nunca llega a hacer el trabajo, en ese sentido ya no tengo motivación (de hecho vendí varias herramientas).

No hay lucas para eso, el auto que estaba viendo no sale ni la quinta parte del tuyo... por eso era buen proyecto.

Te entiendo, estuve en esa temática tiempo atrás como 3 años a pura deuda y haciendo lo impensado para pagar, literalmente estaba cagado por todos lados y no podía ni comprar un superocho... ahora la tía Evelyn empezó a echar gente, así que tampoco tengo seguridad de nada. Espero se te arregle la situación porque no es agradable, por decirlo suave.

Si tienen una oportunidad de hacer algo entrete, de dar un paso, HAGANLO, la vida es una sola. No se cuestionen mucho, simplemente disfruten porque las lucas que guarden bajo el colchón, las inversiones, el ego y su posición social no les va a servir en el más allá, donde quiera que vayan, físicamente serán abono para la tierra y comida para los gusanos, nada más.

Saludos.
no se, a veces uno llama a un mecánico a domicilio y cuando ya son dos o tres veces que te dicen que no pueden, se busca otra opción, de hecho, la Boxer corto un perno de un soporte de motor y cago un semiente el viernes pasado a las 21:00, necesitaba urgente dejarla operativa el sábado y nadie podía, PUROS MECÁNICOS DE CARTÓN, excepto el fiel mecánico que deja los pernos sueltos que tengo, pero siempre te hace un espacio, por algo pasa lleno, pero repleto de autos

Desconectado jack_el_tuerto

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #11 en: Abril 25, 2020, 10:18:52 am »

Desconectado pincel600

• Experto
    • CarCare
« Respuesta #12 en: Abril 25, 2020, 10:31:50 am »
no se, a veces uno llama a un mecánico a domicilio y cuando ya son dos o tres veces que te dicen que no pueden, se busca otra opción, de hecho, la Boxer corto un perno de un soporte de motor y cago un semiente el viernes pasado a las 21:00, necesitaba urgente dejarla operativa el sábado y nadie podía, PUROS MECÁNICOS DE CARTÓN, excepto el fiel mecánico que deja los pernos sueltos que tengo, pero siempre te hace un espacio, por algo pasa lleno, pero repleto de autos

Dn Dani, me hubiera gustado ayudarlo más. Lamento vivir algo alejado y el horario del colegio es poco amable para tener una segunda pega de lunes a viernes, por esto tb he dejado el trabajo con autos de lado poco a poco. Ahora con el detallado imagina de los "reclamos" que me hacen por el tiempo que manejo, o los horarios, o cuando les digo que trabajo el domingo me miran como diciendo que estoy loco. Ahora con la cuarentena tb me reclamaban jaja. Ahora vengo llegando de una visita que hice en La Reina, a ver si enganchan con el trabajo.

Desconectado alejopirate

• Junior
« Respuesta #13 en: Abril 25, 2020, 13:34:45 pm »
Que mala compa, bueno a mi también me ha pasado, he perdido varias oportunidades de comprar un auto que me guste. Pero la vida da varias oportunidades, a veces no iguales pero que te llenan el deseo tuerca del unicornio buscado.

Desconectado caglos

• Junior
« Respuesta #14 en: Abril 26, 2020, 09:14:28 am »
Pucha amigo Pincel ... no hay mal que por bien no venga ...
De seguro la vida te tiene preparada cosas mejores que ese alfa 33, y en un tiempo más, te reirás de esta situación.

¿en verdad los vecinos le dan color por los autos afuera? ... que vecinos mas amargados  :-[ :-[ :-[ ...

Saludos!

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #15 en: Abril 26, 2020, 22:33:08 pm »
mira Iscariot, ese invento esta bueno.

https://www.youtube.com/watch?v=mPQjSijgSOk&feature=youtu.be

Buena, se ve genial. Aunque claramente es como mecánica nivel avanzado, no como uno que con cueva sabe cambiar filtros y bujías. Me gustaría meterme en el tema más teniendo un poco más de tiempo, es decir, cuando las crías crezcan un poco.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado pincel600

• Experto
    • CarCare
« Respuesta #16 en: Abril 26, 2020, 22:52:13 pm »
Pucha amigo Pincel ... no hay mal que por bien no venga ...
De seguro la vida te tiene preparada cosas mejores que ese alfa 33, y en un tiempo más, te reirás de esta situación.

¿en verdad los vecinos le dan color por los autos afuera? ... que vecinos mas amargados  :-[ :-[ :-[ ...

Saludos!

Es un barrio de tercera edad, tengo algunas historias simpáticas... nunca se han enojado al punto de lincharme, una vez me tiraron a seguridad ciudadana cuando me dedicaba a la mecánica y tuve un auto afuera estacionado como 10 días jajaja.... si bien nunca fueron reclamos exagerados, eran de todos los días...  a mi colega una vez le querían llevar a corrales una combi ajajaja, se anduvo paseando por los pasajes de acá para que la vieran todos los dias en lugares distintos, había que empujarla todos los días del frente de su casa a una esquina, esconderla por ahí.

En fin. Miraba esto con un proyecto "familiar", mi viejo desde hace muchos años que no genera un proyecto conjunto y ahora q esta jubilado se pasa el día entre el televisor, ir a conversar con la gente al almacen y reclamar, a mi hermana le gustan los autos y disfruta harto este tipo de menesteres... se puede cuestionar que es una cosa a gran escala, lo bueno es que lo faltante no se haría mediante terceros, todo sería hecho en casa por nuestras manos.

Saludos

Desconectado caglos

• Junior
« Respuesta #17 en: Abril 27, 2020, 08:37:48 am »
Es un barrio de tercera edad, tengo algunas historias simpáticas... nunca se han enojado al punto de lincharme, una vez me tiraron a seguridad ciudadana cuando me dedicaba a la mecánica y tuve un auto afuera estacionado como 10 días jajaja.... si bien nunca fueron reclamos exagerados, eran de todos los días...  a mi colega una vez le querían llevar a corrales una combi ajajaja, se anduvo paseando por los pasajes de acá para que la vieran todos los dias en lugares distintos, había que empujarla todos los días del frente de su casa a una esquina, esconderla por ahí.

En fin. Miraba esto con un proyecto "familiar", mi viejo desde hace muchos años que no genera un proyecto conjunto y ahora q esta jubilado se pasa el día entre Al televisor, ir a conversar con la gente al almacen y reclamar, a mi hermana le gustan los autos y disfruta harto este tipo de menesteres... se puede cuestionar que es una cosa a gran escala, lo bueno es que lo faltante no se haría mediante terceros, todo sería hecho en casa por nuestras manos.

Saludos

jajaja ... si, te entiendo. ¿Hay algún vecino buena onda que te preste el estacionamiento de su casa? ...

Donde yo vivo en Rancagua, tambien hay gente de tercera edad y pucha que se ponen mañosos.
Afortunadamente nadie ha cuestionado que no tenga donde dejar la camioneta y pase todo el día estacionada en la calle, es más, cuando la prendo, gracias a su motor 1.7 diesel que suena mucho, hay varios que salen a conversar conmigo sobre situaciones del día a día y contingencias sociales, asi que, tengo que estar bien informado  :fuckyea:
Lo que si, odiamos entre todos, con toda nuestra alma, a una oficina en la que llegan todos los trabajadores a las 09 am y se van a las 20 horas. Los odiamos porque estacionan sus autos afuera de nuestras casas y no se mueven más. Así las cosas, nadie tiene espacio para estacionar su vehiculo fuera de las casas.
Todos tenemos claros que es un barrio residencial, pero, bueno ... al menos se ve mucho movimiento en el barrio y eso, es bueno para espantar potenciales ladrones.

Saludos Pincel y te mandaré fotos del techo de la camioneta por correo.
Ayer la estaba mirando  y no es taaaanta la suciedad, soy un poco exagerado. jajajajjaa...

Desconectado Alvaro72

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #18 en: Abril 27, 2020, 08:56:18 am »
Bueno ahora que todos empatizamos, solidarizamos le tiramos buenas vibras a don brocha, porque no ahora lo agarramos pal web por querer comprarse un Alfa Romeo???

Desconectado caglos

• Junior
« Respuesta #19 en: Abril 27, 2020, 09:08:44 am »
[Bueno ahora que todos empatizamos, solidarizamos le tiramos buenas vibras a don brocha, porque no ahora lo agarramos pal web por querer comprarse un Alfa Romeo???
][/quote]

:yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming:

jajajjajaja

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel