En el colegio y primero de U, tuve un vw brasilia de inicios de los 80 (por lo menos antes tenían el orgullo de decir que eran brazucas.) "el milagro alemán" jajajajajajaja
Acerca de su confiabilidad: en carretera se cortó la correa y casi se incendia. Pero milagrosamente, solo salió humo y no alcanzó a fundirse. Tener el motor atrás y prácticamente dentro del habitáculo no era tan malo después de todo, porque además de tener un aviso rápido de cualquier falla, quedaba a la mano para enganchar unos elásticos de calzoncillos (de esos gruesos) directo a los dos carburadores y acelerar desde adentro, cuando se cortaba la piola! Jajajajajajaja si ese motor suena como máquina de coser hiperventilada, imaginense lo que podía llegar a ser adentro sin la tapa del motor (era como sw, pero en vez de maleta, estaba el motor y el típico cubre maleta de los sw, en este caso era la tapa interna del motor!)
Pero era entretenido: motor atrás, tracción trasera. Podías dar una curva a 20 k/h pero bastaba que aceleraras brusco y cargaras la dirección, para pegarte unas ronciás de lujo. Atravesando los cruces de lado!
Jajajajaja era tan livianito en el tren delantero, que cuando agarraba pique (110 y 90, con pendiente a favor o en contra) adelante se movía para todos lados, dando saltitos a una frecuencia súper rápida: tatatattta.
Qué buenos recuerdos. Murió estrellado contra el diamante poniente de la rotonda irene frei, cuando un imbécil de éstos que juran que es elegante andar de camionero en una camioneta enorme, se metió a la rotonda por manquehue, hacia el sur, rajao y sin importarle si venía alguien. Se metió y tuve que corregir muy encima mi curva, que era seguir por vitacura hacia abajo, para tener forzadamente que seguir en la rotonda. A pesar de que iba lento, y que de tanto jugar a las ronciadas iba bien encaminado a salir de esa, me faltó quizás medio metro de pista, a lo ancho, para no pegarle se forma lateral contra la cuneta... El hemisferio sur de la rueda quedo levemente hacia adentro. Reparar el auto, por la tracción trasera, salía la mitad del valor del auto (que no era mucho tampoco) y me lo compró un guardia del edificio donde vivía.
Repetí muchos años después con un gol del 2002, que tenía la misma perilla a la izquierda para prender las luces!!!! Jajajajajaja tuvo una sola y fatal falla: con cuatro años, mantenido en klasic car, no partió justo antes de un viaje a la playa, y cuando fue un técnico a hacerlo partir, se puso a revisar bujías y cortó los cables, que según él, "estaban quemados... Toda la distribución estaba súper quemada"
Me "dolió" que eligiera un tan mal momento, así es que sin asco, se fue a la balanza y hasta el momento, a puesto fin a mi relación con vw.