Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: funkadellik en Agosto 19, 2010, 01:11:19 am
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bue, lo que pasa es que quiero ponerle tacometro al peshó, pero solo veo puros tacometros aparatosos, me gustaria ponerle uno piola como este
(http://static.urbanpower.cl/images/2009/05/tac03-500x376.jpg)
pero ese ya no se vende :( , alguien sabra donde puedo conseguir uno similar???
lo otro, pasa que la 2a me no me entra fluida, como que suenanlos engranes, que podra ser???
desde ya las gracias!!!
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Buscaste en e-bay??
Lo de la caja, en segunda es raro.mmmm, yo empezaría por cambiarle el aceite a la caja y revisar piola de embrague. (o regulación, ese auto no es con bomba creo)
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Chuata cumpa, si no queria que lo webearan no deberia haber empezado con una fallita de caja tan temprano :abuelo:
Broma. Yo igual quiero un tacometro, pero no hay ni uno piola :sconf:
Si lo encuentras me avisas.
Saludos
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http://articulo.deremate.cl/MLC-28301397-tacometro-digital-2pulg-dragon-gauge-oferta-biocar-_JM (http://articulo.deremate.cl/MLC-28301397-tacometro-digital-2pulg-dragon-gauge-oferta-biocar-_JM)
Podra ser...no me gusta mucho , pero es mas decente que las sartenes que les ponen a otros. Y ademas es pequeñito.
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Pero, yo he visto 206 con tacometro original de fabrica.
Busque en desarmaduria y cambiele el tablero completo, supongo que deben ser equivalentes los tamaños para que quepa en el torpedo.
Lo de la 2da debe ser problema de embrague, a menos que el sincronizador este fallado.
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pero el ruido de la segunda es como que raspa, cuando uno apreta mal el embrague o algo asi??? si no es asi y sientes una especie de golpecito nada mas, es un problema de regulación de la palanca nomás...al 306 sedan que manejo le pasa lo mismo, la caja es media durazna, como las de un tercel por asi decirlo, hay que regularla o cambiarle unos bujes que van en la base...
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busca un tablero original con tacometro en desarmaduria, nada queda mejor que algo original
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mira
(http://fotos.chileautos.cl/fotos/1473/chi_IMG_1691.JPG)
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el reloj se reemplaza por el tacómetro ... teni que puro buscar un tablero en desarmaduría :paranoico: :paranoico:
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wena!!! eso mismo es lo uqe necesito, ahora la duda que tengo es, se reemplaza solo el tacometro por el reloj o el tablero completo??? y sera tan facil como desconectar/conectar o tendra complicaciones???
ahora la 2a me pone atados solo cuando subo de marchas, porque cuando bajo de marcha entra perfecto y con el motor andando pero sin moverse entra perfecto igual, en too caso es la unica marcha jugoseando, las demas todas estan perfect.
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el peyote es motor 1.4??? tiene el filtro de aire justo delante del volante del conductor???
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sep, es 1.4 y el filtro de aire va casi frente al conductor
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Revisa por la parte inferior del plástico que tiene el filtro de aire; debe haber una especie de punta que sale de ese plástico y debe calzar perfectamente en un orificio asignado para ello, es milimétrico el asunto de la posición, un poco corrido que quede y ese plástico topa con la varilla de la caja de cambios dificultando la entrada de la segunda y en menor medida de la cuarta (no los diarios porsi :D); mas fácil aún si alguien pasa los cambios desde el interior y tu acompañas esa varilla con la mano para ver si en su recorrido topa en algún lado.
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wena, voi a cachar que onda, capaz que sea eso!!!
atoo esto, alguien cacha si cambiar el tablero es muy webiado???
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si te consigues el tablero con sus relojes y enchufes, no hay dramas, solo hacer la nueva instalación para el tacómetro, lo demás tiene que ser igual
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al cambiar el tablaero el kilometraje te va cambiar, puede que tu auto aumente o disminuya en kilometraje
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el odómetro del 306 es digital, no se si queda guardado el kilometraje original o efectivamente se cambia... pero filo con eso :D, en verdad la idea es sacar el reloj y poner el tacómetro, todo mas simple,
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lo mas probable es que no te sirva cambiar el tablero por el de la foto de arriba, la razón es que tu auto motor 1.4 debe ser del año 95 a 97, vale decir de la primera generación de 306; desde el año 98 en adelante llega la segunda generación de peyotes con ese tablero de la foto, la diferencia está en que el primer tablero es completamente análogo, el velocímetro es con piola, y el segunda generación es digital y sin piola.
Tu tablero debe tener al lado del velocímetro (o rapidimetro ;D) un reloj del porte de un reloj mural :D.
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con jotitos mejor, el que tienes tu debe ser éste:
(http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=70518559_8144.jpg&v=P)
y el que deberías buscar es éste, acá el velocímetro es con piola y los conectores son los mismos:
(http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=83069811_6624.jpg&v=E)
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nada que ver...... ese no es el tablero que tengo, el tablero es el que exactamente mostro pipe, solo que en el tacometro va un reloj, pero el resto es exactamente igual, y el peshó es 2da generacion, no primera. 8)
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por eso yo te decía po, se de lo que hablo, tu peugeot es del mismo año del sedan que manejo y el mismo motor... incluso las patentes son re similares, el tuyo RX y el q manejo yo RV, asi que son re cercanos en nacimiento ;D, año 98
Ahora no se como hacerlo, pero en lo posible, y creo que seria lo mas simple, cambiar solo el reloj por el tacómetro, conectar un tacómetro no es para nada complicado....
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y arreglaste el tema de los cambios??
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por eso yo te decía po, se de lo que hablo, tu peugeot es del mismo año del sedan que manejo y el mismo motor... incluso las patentes son re similares, el tuyo RX y el q manejo yo RV, asi que son re cercanos en nacimiento ;D, año 98
Ahora no se como hacerlo, pero en lo posible, y creo que seria lo mas simple, cambiar solo el reloj por el tacómetro, conectar un tacómetro no es para nada complicado....
ahahahaha wena "hermanito"!!!
seria lo ideal, aunque no se si se puede sacar el rloj y poner el tacometro, talvez haya que hacer el cambio completo, me imagino que el kilometraje del odometro lo da la ecu u otro....
y arreglaste el tema de los cambios??
porloemnos el aceite de la caja esta bueno y a buen nivel, cuando tennga mas tiempo mañana veo lo que me digiste.
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:( revise lo que me dijiste, pero ese no es el problema.... parece que es de la caja porque se acentua cuando esta frio. cuando ya calienta, disminuye bastante.
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pero eso no lo dijiste antes po's... si varía con la temperatura estás usando un aceite de caja no adecuado; si frío da problemas y con temperatura alta se soluciona es problema de aceite de caja; si frío anda bien y con temperatura alta se ponen mas duros los cambios puede ser embrague.
Ahora insisto con el detalle que si es solo segunda y cuerta el problema puede ser que la base del filtro está topando (problema común de ese modelo en particular).
Si el filtro no topa y al cambiar aceite por el adecuado sigue el problema, habría que "dentrar a picar" y probablemente te encuentres con una reparación defectuosa de la caja, por ejemplo piñón de segunda que se rompió y lo arreglaron para la venta.
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ojala que no se el piñon, igual lo tengo que revisar, en too caso es la unica marcha que esta dando ataos, las demas entran perfect.
sera el piñon o alguna otra cosa???
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si varía con la temperatura estás usando un aceite de caja no adecuado
Exacto.
Me pasó en un auto que le cambié aceite de caja.
En el invierno costaba que entrara la segunda cuando lo sacaba en la mañana, al par de cuadras se normalizaba y entraba como si nada.
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mmmmm entonces como que va por ahi la cosa, empezare con eso para ir descartando.
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aca venden uno con tacómetro http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-29478783-tablero-original-peugeot-206-_JM (http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-29478783-tablero-original-peugeot-206-_JM)
saludos
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aca venden uno con tacómetro http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-29478783-tablero-original-peugeot-206-_JM (http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-29478783-tablero-original-peugeot-206-_JM)
saludos
hay un detalle de 100 cifras, yo tengo un 306 y ese es para un 206 :zippy: