Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Alligator en Noviembre 04, 2011, 22:33:49 pm
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¿Se puede aumentar el perfíl de un neumático? ¿Si es así, hasta cuanto se puede, sin afectar tanto el velocímetro y motor?
Resulta que la medida de fábrica es 205/45 Aro 16. El problema que con un perfil tan bajo, uno "se mama" todas las imperfecciones de las calles.
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Si no te supera el 3% de tolerancia de longitud radial, juegue ;D
http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html (http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html)
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Si no te supera el 3% de tolerancia de longitud radial, juegue ;D
http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html (http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html)
Un excelente aporte :yahoo:
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te recomiendo el 205/50R16 O UN 205/55R16 .
hay varias paginas para ver las equivalencias.
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Los numeros en las medidas de los neumaticos indican las siguientes cosas
205/45R16
205= medida del ancho del neumatico en su banda de rodadura, expresado en milimetros
45= medida de la altura del perfil, expresado en porcentaje del ancho de la banda de rodadura
16= medida del diametro de la llanta, expresada en pulgadas.
Si quieres aumentar el perfil, para no cambiar demasiado las caracteristicas de la altura del neumatico, debes disminuir proporcionalmente el ancho de la banda de rodadura
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es un elantra de los nuevos ?
si es asi sugiero un perfil 50 a los mas.
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seria dificil encontrar un 195/50r16 pero si lo encuentras seria lo ideal . marcara 98 cuando tu vayas a 100
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claro, para no cambiar el diámetro tiene que bajar el ancho al subir el perfil...pero eso no le va a servir sino que quedará peor, con un neuma que tiene la misma "carne" en altura pero además más delgado..con ese si que va a pasar topando y además le va a tener que poner más presión, durísimo.
Tus opciones son aumentar un poco el perfil, usualmente 3% aguantan sin que se note en las prestaciones, o cambiar a llanta de 15" y así poder tener más carne pal mismo diámetro (ojo si bajas a 15" tienes que revisar que las llantas no topen en los cálipers)
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Si se quiere "aumentar la goma" entre el aro y el suelo, no recomendaría reducir el ancho. Si se mantiene el ancho y se prueban las medidas con perfiles siguientes, resulta:
(http://img577.imageshack.us/img577/7357/mwsnap063.jpg)
La medida 205/55-16 es inaceptable y la medida 205/50-16 supera levemente el límite del 3%. Eventualmente podría usarse para suavizar un poco, pero debe tenerse en mente que aparte de los errores del velocímetro y odómetro, se produce una leve reducción en la respuesta al pedal de frenos (en España sería rechazado por la Revisión Técnica).
Esa tendencia de los fabricantes de hacer ruedas con perfiles tan bajos, cosa que parece gustar a muchos, finalmente no es tan conveniente para el usuario. Los neumáticos y aros son mas susceptibles a dañarse en uno de nuestros cráteres, la suspensión resulta mas dura y finalmente, esos neumáticos de tan bajo perfil suelen ser mas caros.
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La idea no es cambiar las llantas. No hay plata pa eso ;)
yo creo que voy a subir unos 5 mm de perfil.
¿será mucho la diferencia al pasar a un perfil de 45 a 50 mm?
Hay unos sumimoto a 62 lucas para el perfil 45 mm y 65 lucas para el pérfil 55.
¿Que tal esa marca? ¿Dick inthe eye?
PD: Es para el accent hb 3 puertas
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La idea no es cambiar las llantas. No hay plata pa eso ;)
yo creo que voy a subir unos 5 mm de perfil.
¿será mucho la diferencia al pasar a un perfil de 45 a 50 mm?
Hay unos sumimoto a 62 lucas para el perfil 45 mm y 65 lucas para el pérfil 55.
¿Que tal esa marca? ¿Dick inthe eye?
PD: Es para el accent hb 3 puertas
La medida 205/50-16 supera en 3.37% el diámetro original.
Los Sumitomo son neumáticos japoneses bastante buenos para el precio. Tuve unos modelo HTR-200 y me parecieron suaves y de buen agarre, aunque quizás no duran tanto. Los laterales son blandos, cosa que ayuda a suavizar, si es eso lo que buscas.
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De hecho, dentro de los BBB creo que sumitomo es de las marcas que tiene buenos sino los mejores comentarios de parte de los usuarios.
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¿Realmente será efectivo subir de 45 a 50 mm de perfil? ¿Valdrá la pena el gasto por la diferencia?
Sobre los Sumitomo, yo tengo los HTR-200, puedo decir que son excelentes en seco y mojado, buen agarre, suaves... pero duran super poco, yo le llevo como 35 mil a los 4 y 2 ya están para el cambio.
Saludos.
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¿Realmente será efectivo subir de 45 a 50 mm de perfil? ¿Valdrá la pena el gasto por la diferencia?
Sobre los Sumitomo, yo tengo los HTR-200, puedo decir que son excelentes en seco y mojado, buen agarre, suaves... pero duran super poco, yo le llevo como 35 mil a los 4 y 2 ya están para el cambio.
Saludos.
2 del mismo eje? Los rotaste? Porque tengo un amigo con esos neumas en un 323F, les lleva 60 mil y aún están decentes, aunque pronto se viene el cambio.
Saludos maestro
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2 del mismo eje? Los rotaste? Porque tengo un amigo con esos neumas en un 323F, les lleva 60 mil y aún están decentes, aunque pronto se viene el cambio.
Saludos maestro
::) ::)... ehhh, no, jajaja. De anewao no más, jaja.
Parece que tendrán que ir al cambio antes de la rotación :(... y ya aprendí la lección. Los traseros están impeques y los delanteros gastados.
Slds compadre!
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Toyo
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el vocho tiene neumaticos "nankang" alguien los ubica? :pozozipy: