Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Deuteros en Julio 23, 2010, 10:23:17 am
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Bueno,esta pregunta está dirigida a algunos usuarios que poseen o conocen de cerca a alguien con un CRUZE. Alguien me podría decir por favor si las cajas automaticas de las versiones LS y LS Full requieren mantención por medio de una pauta de "X" kilometraje ó son todas libre de mantención,siendo que en este último punto he encontrado información al respecto de que las cajas libre mantencion fallan y no se reparan. Hice esta consulta ya que después mi viejo va a querer llevarse algún auto nuevo(este chevrolet está en las opciones) pero con AT( usa mecanico toda la vida,ya ahora va a querer automatico).
Saludos. :o
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Pancholicus tiene un Cruze, seguramente él te podrá responder.
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Pancholicus tiene un Cruze, seguramente él te podrá responder.
Bueno ,a esperar entonces.
Gracias.
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La guía de mantenimiento preventivo señala cambio de aceite para la caja automática a los 70.000 Km. Ahora no sé si es factible reparar o no pero la cosa es que las cajas AT actuales fallan poco si se las trata con cuidado.
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La guía de mantenimiento preventivo señala cambio de aceite para la caja automática a los 70.000 Km. Ahora no sé si es factible reparar o no pero la cosa es que las cajas AT actuales fallan poco si se las trata con cuidado.
Gracias por responder sr. mod. ,entonces es caja AT mantenible ,y otra pregunta más de puro noob, xD :
¿el motor Ecotec de 1.8 tiene cadena ó correa de distribución?,lo pregunto ya que en este video de youtube
en los 0:56 se ve al fondo o sea internamente una cosa brillante que es una cadena ¿es esa la famosa distribucion o es otra cosa?,pero por fuera del motor sí usa correa (para hacer girar unos rodamientos ).
Chevrolet Cruze: The Powertrain (http://www.youtube.com/watch?v=3sxmBZpGITE#ws)
Saludos.
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Por lo que veo en el video, la distribución es con cadena! la correa que se ve por fuera, es la correa de accesorios, que hace girar al alternador y otras cosas mas.
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yo tambien vi la cadena en el seg 35 ahi sale
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acaso nadie vio que el video es de la version turbo y no la aspirada?
los GM DAT usualmente son correa
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Me entró la duda fuí a ver y no se ve la correa de distribución, busqué una correa dentada y no tiene ninguna a no ser que esté cubierta completamente voy a averiguar en el concesionario. En todo caso el manual de mantenimiento habla de cambiar correa a los 65.000 KM.
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Las correas de distribución muy rara vez van visibles. Como su función es muy delicada van adecuadamente encerradas y protegidas.
Ahora, respecto al Cruze, de acuerdo a la página siguiente (aunque no estoy seguro que sean las mismas versiones vendidas acá), tendría correa.
http://www.cochenet.com/alvolante/chevrolet/cruze/2.0_vcdi_vs_1.8/chevrolet_cruze_2.0_vcdi_vs_1.8_automatico.htm (http://www.cochenet.com/alvolante/chevrolet/cruze/2.0_vcdi_vs_1.8/chevrolet_cruze_2.0_vcdi_vs_1.8_automatico.htm)
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Sacale una foto al motor (costado donde va la distribución) y la publicas, asi todos salen de dudas :D
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Estimados
es màs facil
http://www.chevrolet.cl/posventa/mantenciones.html (http://www.chevrolet.cl/posventa/mantenciones.html)
Seleccionas el modelo y te indica las actividades por kilometraje
Asi para el Cruze indica cambio de correa de distribuciòn a los 60.000 km mas otras cosas por 313 lucas y cambio de aceite de la caja AT a los 70.000 km mas otras cosas por 208 lucas
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dudas para comprar un AT?
1- Leer el manual del auto respecto de como usar la caja y seguir las indicaciones (la palanca, el 1-2, el O/D off y otros no están de adorno, son para usarlos cuando corresponde)
2- Cambiar aceite cuando corresponde y por el que corresponde, filtro si requiere.
Con esos 2 simples puntos tienes caja para siempre, y además no tienes posibilidad de pitearte el embrague por lo que es mucho más confiable y barato de mantener que un mecánico.
Saludos