Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Mithrandir en Noviembre 03, 2010, 22:28:18 pm

Título: una duda
Publicado por: Mithrandir en Noviembre 03, 2010, 22:28:18 pm
Fiat Palio 1.3 es interferente o no??
Título: Re:una duda
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 03, 2010, 22:33:52 pm
8 o 16 válvulas?
Título: Re:una duda
Publicado por: Mithrandir en Noviembre 05, 2010, 11:24:38 am
8 o 16 válvulas?
}

no recuerdo, si es 8 o 16 valvulas por lo que se no es el palio fire
Título: Re:una duda
Publicado por: Iscariot en Noviembre 05, 2010, 11:25:39 am
El FIRE es el 16v, el anterior es 8v. Entonces te refieres al 8v.

No tengo la info de la interferencia, pero para referencia.
Título: Re:una duda
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 05, 2010, 12:06:20 pm
podría no haber pillado, lo que si se es que el de 16 válvulas si es interferente
Título: Re:una duda
Publicado por: Status en Noviembre 05, 2010, 12:29:51 pm
Mi palio 1.3 FIRE es interferente.
Quien cortó correa??  :??
Título: Re:una duda
Publicado por: Mithrandir en Noviembre 05, 2010, 12:52:37 pm
Mi palio 1.3 FIRE es interferente.
Quien cortó correa??  :??

nadie, es solo una apuesta con un amigo que me porfia que el 1.3 8v es interferente
Título: Re:una duda
Publicado por: Fito en Noviembre 06, 2010, 17:44:26 pm
ojo que hay un motor FIRE de 8v... la versión 1.4

Las otras versiones de motor:

Fire 1.3 16v
MPI 1.3 16 v
Sevel 1.6 8v
Torque 1.6 16v
Powertrain 1.8 8v
Título: Re:una duda
Publicado por: KekoCh en Noviembre 06, 2010, 20:40:48 pm
Luego de haber leido las respuestas...necesito saber algo más antes de opinar sobre este tema.... :chicle:


...que mier....es "interferente"??  :plaf:
Título: Re:una duda
Publicado por: janno en Noviembre 06, 2010, 21:03:47 pm
Citar
.que mier....es "interferente"??
Significa que si se corta la correa de distribución, las válvulas perderan el sincronismo con el motor y quedaran abajo.
El pistón seguira funcionando(subiendo y bajando) y al subir se encontrara con las válvulas abajo.. chocaran y se hacen mierrr.............  se doblan y además en la mayoria de las veces  muere el pistón igual
cuento corto sale carito reparar ese motor.
Los motores No interferentes simplemente cuando se corta al correa no pasa nada , lo que se llama "no pilla válvulas".
Título: Re:una duda
Publicado por: KekoCh en Noviembre 06, 2010, 21:16:17 pm
Significa que si se corta la correa de distribución, las válvulas perderan el sincronismo con el motor y quedaran abajo.
El pistón seguira funcionando(subiendo y bajando) y al subir se encontrara con las válvulas abajo.. chocaran y se hacen mierrr.............  se doblan y además en la mayoria de las veces  muere el pistón igual
cuento corto sale carito reparar ese motor.
Los motores No interferentes simplemente cuando se corta al correa no pasa nada , lo que se llama "no pilla válvulas".

 :clap: muuuuuchas gracias.....eso me gusta de este foro...siempre se aprende algo nuevo.
Título: Re:una duda
Publicado por: juanelo242 en Noviembre 06, 2010, 21:58:27 pm
¿Y cual es la ventaja de un interferente con otro que no es? ¿Menos piezas y por eso mas barato?
Título: Re:una duda
Publicado por: Mithrandir en Noviembre 08, 2010, 20:14:50 pm
¿Y cual es la ventaja de un interferente con otro que no es? ¿Menos piezas y por eso mas barato?

respecto a potencia o performance del motor no hay ninguna diferencia (creo yo) la diferencia es según me explicaron que los interferentes, los cilindros son con la cabeza plana y al cortarse la correa se pillan metales, y los no intereferentes, tienen una especie de sacado en la cabeza del cilindro que al cortarse correa evita pillarse metales (no se si me explicaron bien)
Título: Re:una duda
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 08, 2010, 20:17:41 pm
respecto a potencia o performance del motor no hay ninguna diferencia (creo yo) la diferencia es según me explicaron que los interferentes, los cilindros son con la cabeza plana y al cortarse la correa se pillan metales, y los no intereferentes, tienen una especie de sacado en la cabeza del cilindro que al cortarse correa evita pillarse metales (no se si me explicaron bien)

nop, es al revés y los metales no tienen nada que ver.

Lo que entiendo yo, es que los pistones planos son indicios de motores que no pillan válvulas, y los pistones que tienen marcas en su cabeza, son indicio de que al cortarse la correa, se pillarán válvulas.

Los metales no tienen nada que ver, van mas abajo, aquí lo que está en juego es el pistón con las válvulas, al perderse sincronización entre el movimiento de ambas piezas, chocan y queda la cagada, en algunos motores, obviamente existen casos de que aparte de cagar las válvulas, caga el pistón por ejemplo, en caso de corte de correa, uno de los errores mas caros, es no saber a que se debe el hecho de q el vehículo se haya detenido, y empujarlo y engancharlo en segunda para que parta, ese es error fatal, con riesgo de dejar mas la cagada aun
Título: Re:una duda
Publicado por: pincel600 en Noviembre 08, 2010, 20:18:12 pm

Pone ojo, que hay motores de 8 válvulas que son interferentes en altas  :pozozipy: no me preguntes como, pero recuerdo de una luv milenium hace ya un par de años que mientras la picaban en el trabajo, cortó correa y quedó la shuuuuu
Título: Re:una duda
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 08, 2010, 20:21:05 pm
Por ejemplo, el lada samara 1.5 no pilla válvulas, y en cambio el samara 1.3 si lo hace
Título: Re:una duda
Publicado por: pincel600 en Noviembre 08, 2010, 20:21:57 pm
nop, es al revés y los metales no tienen nada que ver.

Lo que entiendo yo, es que los pistones planos son indicios de motores que no pillan válvulas, y los pistones que tienen marcas en su cabeza, son indicio de que al cortarse la correa, se pillarán válvulas.

Los metales no tienen nada que ver, van mas abajo, aquí lo que está en juego es el pistón con las válvulas, al perderse sincronización entre el movimiento de ambas piezas, chocan y queda la cagada, en algunos motores.

Tampoco es tan así, los que tienen sacados en el pistón si son de 8 valvulas no necesariamente pasan a ser interferentes.... y los metales no tienen que ver en la interferencia como tal, lo que muere son las válvulas, guías, a veces los levas, practicamente siempre los pistones yyyyy a veces con muy mala suerte, el block te queda inservible.
Título: Re:una duda
Publicado por: Iscariot en Noviembre 08, 2010, 20:27:52 pm
Y en los casos de los no-interferentes, si se corta la correa, ¿sólo muere la correa?.

Está interesante este tema, ¿ustedes creen que puede ser un criterio más a la hora de elegir auto el que sea interferente o no? ¿alguien se fija en eso?
Título: Re:una duda
Publicado por: Matador en Noviembre 08, 2010, 20:30:14 pm
Me cuelgo del tema, tiene algo que ver que un vehículo sea interferente o no con que lleve cadena o correa?
Título: Re:una duda
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 08, 2010, 20:32:50 pm
no don matador, no tiene que ver, hay autos con correa que son interferentes y otros que nop, lo mismo pasa con los con cadena, pero que se corte una cadena.... difiiicil, y es mas, si no me equivoco la cadena a lo mas se suelta, y avisa con ruidos y tirones.

Iscariot, los autos no interferentes, claro, muere solo la correa, aunque obviamente hay que cambiar kit completo de distribución, y con respecto a que sea criterio de elección de un auto mmmmm... al menos para mi no lo es, ya que la correa es un elemento que se debe cambiar cada cierto kilometraje de forma preventiva
Título: Re:una duda
Publicado por: Iscariot en Noviembre 08, 2010, 20:40:58 pm
Citar
Iscariot, los autos no interferentes, claro, muere solo la correa, aunque obviamente hay que cambiar kit completo de distribución, y con respecto a que sea criterio de elección de un auto mmmmm... al menos para mi no lo es, ya que la correa es un elemento que se debe cambiar cada cierto kilometraje de forma preventiva

Por supuesto, me refiero a que de repente cuando uno compra un usado, con sus buenos kms. ya, sin conocer su historial de mantenciones, de repente puede ser algo a considerar.
Título: Re:una duda
Publicado por: Foxbuster en Noviembre 08, 2010, 20:45:14 pm
Sería bueno que todos los motores fueran "no interferentes". El problema es que a medida que aumenta la compresión del motor, queda menos espacio en la cámara para que el pistón arriba y las válvulas abiertas no se toquen.

Entonces, los motores actuales, los cuales poseen razones de compresión relativamente altas, son en su mayoría "interferentes".  Por la misma razón, los diesel son por regla general interferentes.

En cuanto a la posibilidad de daños por interferencia, una cosa que resulta buena dentro del diseño del motor, es la distribución con cadena en lugar de correa. La cadena dura muchísimo mas que la correa y normalmente avisa por ruido cuando ha cedido mucho y está para cambiarla. Las correas normalmente se cortan sin aviso previo.
Título: Re:una duda
Publicado por: pincel600 en Noviembre 08, 2010, 20:47:05 pm

Los de 16 válvulas siempre serán interferentes... sean con cadena, correa, piñones...

Otrora practicamente ningun vehículo era interferente. Salvo los musclecar y deportivos de las diversas épocas, los fabricantes hacían en masa motores de carrera larga con excelente "palanca" (torque) y de salidas lentas que compensaban con la relación de caja donde cada marcha podía exprimirse sin elevar al maximo las rpm, de 8 válvulas y donde el volumen de las camaras permitía que abrieran las válvulas sin pensar en tocar la cabeza del pistón.

Como se sabe, los vehículos de 16V tienen mejores prestaciones en lineas generales, pero adolecen de buen torque en baja.... se compensa, eso si, con reacciones más rapidas y menores consumos. El hecho de uqe sean o no interferentes no debe ser un condicionante para comprar un auto, si puede serlo el que use cadena o correa  ;)
Título: Re:una duda
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 08, 2010, 20:48:18 pm
Por supuesto, me refiero a que de repente cuando uno compra un usado, con sus buenos kms. ya, sin conocer su historial de mantenciones, de repente puede ser algo a considerar.

Es que si quieres un auto actual y de buenas prestaciones, va a costar harto encontrar uno no interferente, por razones como las que plantea foxbuster.

Una duda que tengo yo, hay motores de 16v no interferente o todos lo son???? auto de 16v que conozco, pilla válvulas, pero quizás sea coincidencia
Título: Re:una duda
Publicado por: Foxbuster en Noviembre 08, 2010, 20:56:36 pm
Los de 16 válvulas siempre serán interferentes... sean con cadena, correa, piñones...


Nop..... Hay motores de 16 válvulas no interferentes.

Respecto a eso del mejor torque de los 8 válvulas hay mucho paño que cortar, especialmente con la incorporación de sistemas de variación de válvulas (este era un tema de pelea en el otro foro).

Para no latear mucho, recomiendo ver:

http://www.mecanicavirtual.org/multivalvulas.htm (http://www.mecanicavirtual.org/multivalvulas.htm)
http://www.datsuns.com/Tech/ohv_vs_ohc.htm (http://www.datsuns.com/Tech/ohv_vs_ohc.htm)