Estimados, debido a que me di cuenta que en indra venden cualquier cosa para el auto en algunos casos, sin ser realmente compatibles, hice una pequeña revisión que quería compartir con ustedes y puede servirles... lo escribí en otro sitio.
"Estimados, les hablaré sobre las bujías para que no se dejen engañar comprando cualquier cosa que les vendan diciendoles que "son iguales".
Las bujias traen una nomenclatura que depende de cada fabricante (ngk, bosch, champion, denso, etc) y en esa nomenclatura hay varios conceptos involucrados, ya que el modelo de la bujía tiene varias letras y numeros que nos dicen muchas cosas, por lo general las primeras letras hablan del tipo de hilo y diametro, y eso es lo que usan en indea por ejemplo para venderte una bujia como equivalente pero que en la realidad no lo es.
Uno de los indicadores mas importantes es el numero de la bujia, porque es el que indica el grado térmico que es demasiado importante, se debe usar siempre el grado térmico que indica el fabricante del auto, si ese grado se varía podemos tener cascabeleos, detonaciones, mayor carbonilla, dificultad de encendido, menor rendimiento, gases mas altos (razon por la que muchos palios son rechazados en revision tecnica), entre otras consecuencias, los otros caracteres del modelo de bujia indican material de la punta, tipo de resistencia, numero de electrodos, etc.
Les dejo un material que explica lo del grado térmico.
http://www.repuestosintermotor.com/importancia-del-grado-termico-de-las-bujias/Les pongo el ejemplo del palio fire, el fabricante indica que debe usar la bujía NGK, modelo DCPR8E-N, en cambio en indra a mi y a mucha gente mas le venden la bujía bosch modelo YR7DC como equivalente, investigué mas del asunto y son bujías bastante incompatibles en su grado térmico, ya que segun tabla de equivalencias que pongo en fotos, el grado térmico 7 en bosch equivale a grado térmico 6 en NGK, siendo que el fabricante pide 8!! Hice ayer el cambio de las bujías bosch que tenía instaladas el auto a unas NGK y el comportamiento del auto mejoró aun mas, siento menor olor a combustible por el escape, las partidas son mas cortas y el auto se siente que anda mejor, espero el rendimiento mejore aun mas.
No olviden que los fabricantes del auto si indican algo es para cumplirlo y no poner lo que al vendedor le de la gana, a menos que el auto tenga una serie de modificaciones y calculos que nos hagan concluir que se debe cambiar de grado termico la bujía (cosa practicamente imposible en Chilito jaja)
Si quieren que sus palios anden a punto y fallen menos, lo mejor es obedecer al fabricante en cuanto a bujias, combusible, filtro de aceite y aceite que indican, y para esto no necesariamente hay que comprar original, sino que comprar informado y buscar repuestos realmente equivalentes, no lo que nos diga el vendedor que solo quiere que te lleves el repuesto que sea.
Espero sirva, saludos!!"

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