Buen día gente.

No posteo en "dudas antes de la compra" porque en este minuto es una idea que no pasara de ser conversación en el foro, en busca de opiniones, comentarios y ojala experiencias personales...
hay varios puntos que me hacen querer cambiar el auto (sparkgt2012)
lo objetivo: -- mi hijo esta mas grande y ya anda con sus cosas acuestas (la bici por ejemplo) sumado al tema que menores de 12 no pueden ir de copiloto, quiero algo mas espacioso y mas seguro en plazas traseras.
-- cuando mi madre anda haciendo clases (en el aveo) yo ando con mi padre (transplantado de corazon) por ese lado quiero algo mas amigable de suspension, amplio de interior y mas seguro tanto activa como pasiva.
lo pasional: sacando cuentas ya llevo mas de 3 años con el city, hartas rabias de camino y un par de amorios fallidos con viajes a cuestas, en un plano personal el auto para mi es mas que ir de A a B y pasa a ser el "como" vas de A a B, siento que el bicho cumplió su ciclo y es momento de dejarlo ir
Que tengo.... es este minuto el sparkgt 2012 base + las patas y el buche

Que quiero... quiero volver a ser mazda fanboy y el modelo que siempre me ha quitado el sueño (también lo realista por lucas) es el M3 sport de primera generación (2003-2008 si no me equivoco)
Perdiendo el tiempo en internet...
lo que veo es que el spark en versiones base ronda lo 3.7//4.0 segun estado el mio recién pasa los 70.xxx, solo segundo dueño y esta impleque tanto de carroceria como de mecanica y perfecto en lo legal, asi que por ese lado estoy tranquilo en que puedo aceptar poco regateo en venta particular y poco margen en dejarlo en concesionario, para esos valores veo en buen estado prácticamente las primeras unidades del m3 tipo 2003-2004.... como es un cambio mas pasional que otra cosa, no tengo ningun apuro y creo que si me apreto un poco el cinturón y evito compararme tonteras de aquí a fin de año, hablando de dic.enero prox. podria juntar 1m para ganar algunos años, la segunda generación la verdad no me llama mucho, personalmente lo encuentro bien feucho de interior/carroceria asi que no me quita el sueño juntar mas plata mas allá de un tema año.
yo veo estos puntos...
pros...
-gano espacio
-gano confiabilidad mecanica y vejez interior
-no se si reventa, porque los spark se venden bien, pero claramente gano en devaluacion anual, yo generalmente mantengo un auto mas menos 3 años si me da confianza
-gano por todos lados en manejo, motor (buscaria el 1.6), recuperaciones, imagino que gano en insonorizacion (que en el spark es lo peor que hay), gano en rodaduda y estabilidad en carretera (el spark pasando los 110 se pone nervioso y no da confianza, aunque no se le puede pedir mas a un city tampoco, eso esta claro
-en una version full gano en seguridad, 2ab-abs y aire, el spark es base 1 ab y dé las gracias. ni aire tiene.
contras...
-aunque no sera la gran diferencia (el 1.6) pierdo consumo, el spark me esta dando mas de 12 (12.6 la ultima medida), aunque no le tengo tanto miedo a eso, antes del spark tuve varios 1.6 (aerio-323-heaven1.5) yo soy de conduccion relajada asi que imagino que el 1.6 me va a pedir poco o nada aceleracion en comparacion al 1.2
-pierdo años, con lo que significa en mantenciones y costo de las mismas, el spark le he hecho frenos y afinamiento, pero no me ha pedido embrague por ejemplo, que si me lo pedira un 2004 independiente la marca
-algo menor pero no sin importancia, desconozco si esa generacion del m3 tiene usb, un impresindible para mi, con el spark ya bote el estuche de cds hace rato y es de esas cosas de las que uno no vuelve
.
.
.
Que opinan ?... haciendo a un lado el tema lucas, el cuando y el como... que opinan de la idea ?
si alguien tuviera referencias personales de esa generacion del mazda lo agradeceria mucho..
perdon por la chachara, me extendi mucho parece... saludos a todos