Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: DON QUELO en Marzo 14, 2021, 19:17:08 pm
-
Contertulios, como están
Mi viejo le hizo cambio de aceite al symbol y a pesar de que le he dicho hasta el cansancio que le ponga 10w40 el wn de LUB lo convenció de echarle 5w30, sintético con propiedades detergentes y tralala (le puso el mismo que le pongo al XV móbil 1 esp)
Mi duda es que para un motor con nobles 25 años, 8v, pero construido 4 años atrás... será perjudicial? Da lo mismo? Que para el otro cambio vuelva al 10w40 o se quede con el 5w30?
Eso gracias
Enviado utilizando Tapatalk
-
como siempre se ha dicho no pasa nada, si el manual dice 10w40 cambialo por ese, el mobil deja mas comisión por venta, yo pongo el s3000 sintético hace ya varios años en bencinero y 0 problemas, no se como será en diesel aunque sirve para la norma dexos 2 que necesito
-
No creo que haya muchos problemas.
La mayoria de las marcas europeas monta aceites sinteticos de baja friccion en sus motores, incluso si son motores viejos. Esto se debe a que mejora un pelito el consumo y permite tener intervalos de mantenimiento más espaciados ( en europa es normal que los autos cambien aceite cada 15000 o 20000 km)
Buscando en paginas que venden aceites en europa, sale como opcion tanto un 5W40 como un 5W30
Por ejemplo:
https://www.total.es/nuestros-productos/gamas-de-aceites-y-lubricantes/que-aceite-lleva-mi-vehiculo/aceite-motor-elf
https://www.shell.es/en-ruta/lubricantes-de-motor-y-lubricantes-shell/lubematch.html#iframe=L2VuLXJ1dGEvbHVicmljYW50ZXMtZGUtbW90b3IteS1sdWJyaWNhbnRlcy1zaGVsbC9sdWJlbWF0Y2gvX2pjcl9jb250ZW50L3Bhci9pZnJhbWVkYXBwXzQ2ZTkuc3RhdGljL2lmcmFtZS0wMjExMjAuaHRtbCMvZXMvZXMtZXMvZXF1aXBtZW50L2xvZ2FuXzFfNl82NGt3X0Zhd0VjVndCcg
Un ejemplo: Fiat Italia recomienda que mi Panda 1.2 69 cv ( que es la version euro 5 de un motor presentado a principios de los 90's) use 5W$0 sintetico acea c3, que es un aceite para motores diesel modernos
-
Dale hasta el próximo cambio y vuelves al 10w40, y que mida consumo cada 3mil kms por si acaso, suponiendo que tu viejo y debe tener con hartos kms encima ese symnol
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Dale hasta el próximo cambio y vuelves al 10w40, y que mida consumo cada 3mil kms por si acaso, suponiendo que tu viejo y debe tener con hartos kms encima ese symnol
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si mal no recuerdo tiene como 80.000 kms es 2017
Gracias por las respuestas! :thumbsup:
-
No tiene taaanto para ser taxi.
Yo le daría a la revisión de nivel cada 3-4mil kms
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk