Estimados, lo prometido es deuda, aquí va el reporte de mi chery iq, ya va en los 63.800 kms, lo compré con 62.300.
Interior, posición de manejo, terminaciones, etcBueno, es uno de los puntos mas criticados de los Chinos, yo no soy tan exquisito con esos aspectos, pero si, tiene varios tornillitos a la vista, ninguna tapa para disimularlos ni nada de eso, la goma del borde de las puertas delanteras, por dentro lleva un corte donde luego continúa otra goma, entre ambas gomas se ve la carrocería, esa unión es como lo mas charcha del interior, los tapices de puerta son beige y los tornillos negros van sin tapas también, el tablero es beige con negro, las terminaciones de uniones y cortes no son para nada prolijas.
El tapiz de color claro, se ve de buena calidad, pero junta mucho las pelusas de la ropa, y su color lo hace que sea especialmente delicado, pero es bonito, a todos les gusta el tono, es agradable a la vista ahora que está limpio jajaja, los asientos los encuentro re cómodos, los respaldos de las butacas eso si, algo angostos, yo quedo bien, pero alguien con mas espalda queda incómodo.
Lo interesante después de todo esto, es que el auto no tiene grillos, traía uno en el asiento que se solucionó con lubricante en spray en la unión respaldo-base, ruidos no tiene ninguno, en calles con adoquines-baches no se siente nada suelto, de vez en cuando suena la bandeja de la maleta pero es como el mal de muuchos hatchback.
La iluminación del tablero es de color verde, con regulación de intensidad, el tablero lo encuentro bonito y de fácil lectura, con odómetro digital, marcador de temperatura análogo que me gusta harto tb.
La posición de manejo es cómoda a mi gusto, tiene la gracia de sentirse como mas auto de lo que es al sentarse adentro, se siente algo mas robusto, lo que si, me cuesta acostumbrarme a no ver la trompa del auto, es una posición de manejo alta, mis piernas no me molestan (mido 1,77) aunque claro, manejo con el asiento en la última posición del riel, el espacio atrás no se muy bien como sea, pero crtícas no he recibido, dicen quedar cómodos igual, el que va detrás de mi asiento no tanto, alguien alto no creo que viaje muy contento en el.
En conclusión, es un interior bonito, con terminaciones reguleques y sin nada de polímero blando jajaja, pero se mantiene apretado y eso es lo importante, no olvidar que es un auto de bajo costo, no nos podemos poner exigentes con terminaciones!! a mi no me molesta que hayan tornillos a la vista, si fuera un auto de otro precio si, sería tema para criticar, en este caso para mi, nop.
Suspensión.
Algo que me ha costado asumir luego del peugeot jaja, es una suspensión ni dura ni blanda, aunque se sienten las imperfecciones del camino si, en curvas tiende a cargarse hacia el lado igual, pero debe andar por ahí con un spark por ejemplo, no es confortable pero tampoco traumático para mi, en el viaje que hicimos, todo bien en este ítem, tomé un par de curvas fuerte por algún motivo, y si, se carga harto, pero en ningun momento sentí pérdida de control ni nada de eso.
Dirección.
DEMASIADO NERVIOSA, en ciudad es a toda raja, muy blandita, pero en carretera la encuentro sobre asistida, me ha tocado tener que esquivar algo a velocidades sobre 80 km/hr y con un volanteo suave, el auto hace un movimiento brusco
que provoca pánico en mi mamá.
Rica dirección para estacionamientos y maniobras de ciudad, pero muy delicada y sensible en carretera.
Frenos.
Bien, los encontré suficientes para el auto, tienen buen tacto y son efectivos, han respondido bastante bien en un par de frenadas bruscas, ni un drama.
Motor.
Monta un DOHC 16 válvulas de 1100cc, 69hp y no recuerdo el torque; me ha costado acostumbrarme al tipo de motor con respecto al peugeot, este último respondía desde abajo mas ágil, el IQ se agiliza sobre las 2500-3000 rpm, al principio lo encontraba muuuuy lentooooo, pero era cosa de alargar los cambios sin miedo, sobre las 3000 levanta bastante bien, de salida es lento pero agarrando vuelo y pasando los cambios entre 2500 y 3000 (mas cerca de las 3000) anda súper bien, cuando viajamos, íbamos 4 adultos, maleta a full y en la cuesta las chilcas no tuve ningún problema, en la ida no bajé de los 80 en subida, debí bajar a cuarta para adelantar a un camión, pero el resto lo hizo en quinta sin mayores inconvenientes, yo le tenía re poca fe para la subida, pero manteniéndolo a buenrégimen de revoluciones anduvo re bien, de vuelta la subida es mas pronunciada, ahí el tramo mas largo lo hice en cuarta y sin problemas de fuerza, sin pata a fondo, subí relajado sin pasar sustos.
Con aire en ciudad se nota bastante la pérdida de potencia del motor, en carretera ni se siente, pero en salidas, ufff, se pone bien chancho.
En conclusión, como mucho motor moderno, anda bien pero hay que revolucionarlo sin miedo, fuerza en baja no tiene mucha.
Exterior.
Lo encuentro simpático, el color blanco del mio lo ayuda a verse mas piola, es agradable a la vista, además la versión que tengo al ser la "full" le trae un spoiler, molduras laterales, barras en el techo, que le dan un look mas agradable, y las llantas también son bonitas, y su frontal que pareciera tener cara lo hace mas simpático, mis compañeros le pusieron "pikachu" jajaja.
Equipamiento.
Algo nuevo para mi, todos mis autos habían sido básicos básicos, este le trae... Dirección hidráulica, espejos eléctricos, alzavidrios eléctricos, cierre centralizado, aire acondicionado, apertura de tapa de bencina y maleta desde el interior, alarma con bloqueo de motor e interfase a los vidrios, suben solos al activar la alarma, aparte del equipamiento estético que les mencioné hace un rato, ah, los alzavidrios eléctricos son one touch, los cuatro, pero solo de bajada, la subida no es one touch.
Todo su equipamiento funciona impecable.
Fallas que me dio.
Bueno, lo del alternador, que se solucionó con reemplazo de la pieza, que mejor, ningún problema, y mejoraron las partidas, potencia de luces y todo.
Cuando lo compré, a los dos días me falló un alzavidrio, muerte súbita, terminó siendo un enchufe con mal contacto, lo eliminaron y unieron los cables no mas, tema solucionado, por 5 lucas solo por que no quise destapizar las puertas.
Conclusiones.
Un auto que cumple con trasladarte, con un equipamiento que le envidian autos que son mas auto, humilde pero útil, lo que necesito en verdad, un auto con poco carrete, de repuesto barato y con buen stock, económico y que no me haga gastar mi sueldo en fallas mensuales, a veces da risa cuando hay gente que los critica por sus terminaciones, andar poco refinado, etc etc, parece que se olvidan que es un auto que nuevo cuesta 3 millones y medio, y con las negociaciones de mauro podría quedar en 3 jajajaja, no se le puede pedir "clase" a un auto por ese precio, por eso a mi me tiene MUY conforme, lo del alternador me bajó un poco, pero es una falla recurrente que solucioné de la mejor manera y no se debería volver a presentar, me tiene contento el chinito, al fin tengo un auto nuevo, equipado, creo que por el precio fue lejos la mejor opción.
LO BUENO
Rendimiento (13 en ciudad, 18 en carretera entre 100-110 con 4 personas y maleta llena)
Equipamiento full
Dirección en ciudad
Fácil de estacionar, cabe en cualquier lado.
Frenos
Lo apretado que está
LO MALO.
Podría nombrar las terminaciones.
Poco espacio en maleta.
Lo sensible de la dirección en carretera y lo fácil que es "absorbido" por vehículos grandes.
Tapiz muy claro.
Cierre de puertas, en el peugeot retaba a la gente por los portazos, ahora les tengo que pedir portazos para que las puertas queden bien cerradas jajaja, opté por bajar un poco los vidrios, cerrarlas y luego con la alarma como se suben, queda todo ok y las puertas cierran harto mas fácil.
Y lo último, matando algunos mitos.
"Se sueltan enteros al poco uso" FARSO FARSO FARSO! 63000 kms y como mencioné, no tiene ruidos y no está para nada suelto.
"Tiritan sobre 90" FARSO también, en carretera no tirita absolutamente nada, hasta los 140 que le he sacado, ni un tiritón, me reía de los iluminados que decían que tiritaría entero.
"repuesto caro y escaso"... A ver, tapabarro 30 lucas, correa y tensor distribución 25 lucas, bomba de agua 25 lucas, correa de alternador 4 lucas, filtro de aceite 2 lucas, no he cotizado mas cosas pero.... les parecen caros???? cabe mencionar que es todo original y con disponibilidad sin problemas, así que caro y escaso?? FALSO!!!
Eso, cualquier duda o cosa que se me haya ido pregúntenme y les comentaré, a lo largo del kilometraje iré actualizando las impresiones y contando cualquier detallito.
Ahora fotos.










Exterior, aquí se aprecia el topón que traía.

Motor

ACTUALIZACION 07/01/2013
Bueno, ya llevo como 5.300 kms con el auto en poco mas de 3 meses.
Que tengo que sumar a lo anterior....
En cuanto a fallas, NADA, eso me tiene re contento y con el bolsillo aliviado, lo estoy usando a diario para ir a la pega y cero dramas, ni nada con indicios de falla.
Mecànicamente le cambié pastillas y no le he hecho ada mas, tiene 67.XXX kms actualmente y en Febrero antes de irme de vacaciones le haré un cambio de bujías, filtros, lìquido de freno y correas, solo como mantenimientos preventivos.
La verdad es que mucho que agregar no tengo, el repuesto es barato, el rendimiento lo encuentro mediocre si,debe andar por 12 en ciudad, por ahí.
Ah lo que si le aparecieron son grillos!!! pero por tiempo no los he solucionado, uno es en el parachoques delantero y otros en tablero y asiento trasero (creo que son los cinturones de seguridad) pero la verdad es que ninguno es terrible, y no tendrè tiempo para ver esascosas hasta terminar la práctica, de hecho, no puede fallar este verano por que no tendré tiempo ni de arreglarlo jajaja.
El equipamiento funcionando impeque, el aire es la raja, lo mejor

, si puedo hacer críticas a chiches que le faltan (que para lo que trae el auto y lo que cuesta, es hasta patudo pedir mas jajaja) sería one touch hacia arriba, ya que solo funciona al bajar los vidrios... alarma de luces encendidas y cierre automàtico de puertas ya sea con temporizador o por velocidad.
Se soltó una manguerita que va en la manga delfiltro de aire, finalmente la peguécon silicona gris y sería todo.
Uta, estoy satisfecho con el wantan, no me da problemas, el repuesto es barato con algunas excepciones y eso, bien po, por el momento no pido mas, si sigue así podré quizás dejármelo un buen tiempo hasta poder dar un buen salto

Cualquier duda háganla no mas
