Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: DjKupi en Agosto 10, 2009, 12:15:13 pm
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Hola junto con saludar, espero que esten muuuuuuuuy bien ya que bien desaparecido eh estado...no es algo personal solo laboral...ya que llegando del trabajo me cuesto ala hora despues..me levanto muuy temprano...
Bueno el problema que tengo ahora...es que ayer domingo, creo que corte la correa de distribucion :evil: ...
Sii que mala... :cry:
asi que ahora tendre que cotizar repuestos lo antes posible ya que viajaba en mi auto para trabajar hasta rancagua...bueno salduosy prontamente subo las imagenes.
Saludos... :D
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Ufff, y tu auto es interferente??
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A que se refiere?? don bufalo?
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se refiere a que si al cortarse la correa se golpean las válvulas con los pistones
(http://www.portalautomotriz.com/reportajes/rujac2004/duck/images/choque.jpg)
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Espero solucionarlo pronto...
Pero no se que hacer primero. cuando se corto sono un leve sonido...como puufff xD...
que le tengo que decir al mecanico?...
opcion nº1: Quiero cambiar la correa de distribucion.
opcion nº2: Que debe revisar primero el mecanico?
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Espero solucionarlo pronto...
Pero no se que hacer primero. cuando se corto sono un leve sonido...como puufff xD...
que le tengo que decir al mecanico?...
opcion nº1: Quiero cambiar la correa de distribucion.
opcion nº2: Que debe revisar primero el mecanico?
es que uf!!! si se pillaron las valvulas uf!
primero que todo.. que el mecánico conozca los fiat, te recomiendo que te metas al foro del club bravo http://www.cfb.cl/mambo/index.php ahi deben tener mecánicos de confianza a precios buenos, ojala haga alguno cerca de donde vives.
Pero te recomiendo preguntar ahi, a mas de alguno le debe haber pasado lo mismo que a ti
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ah.. ya cache que preguntaste
xD
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si ya hice las consultas...
pero cualqueir ayuda es bienvenida...
don quelo...
cual es el sonido cuando pillan valvulas.¿
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si ya hice las consultas...
pero cualqueir ayuda es bienvenida...
don quelo...
cual es el sonido cuando pillan valvulas.¿
Gracias a Dios... nunca lo he escuchado... pero imaginate fierros chocando a graaan velocidad
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Ojala me equivoque, pero ... empieza a juntar lukas, bastantes lukas, el bravo no es para nada barato de repuestos y yo creo que al menos doblaste una valvula.
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Ojala me equivoque, pero ... empieza a juntar lukas, bastantes lukas, el bravo no es para nada barato de repuestos y yo creo que al menos doblaste una valvula.
yo no quise ser tan rudo wn sin corazón xD
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Ojala me equivoque, pero ... empieza a juntar lukas, bastantes lukas, el bravo no es para nada barato de repuestos y yo creo que al menos doblaste una valvula.
jojojo
yo tambien me estaba absteniendo de postear...
ojala que no sea tan grande el cagazo
PS: algun mecanico te reviso el auto antes de comprarlo??
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dol phi to lo tengo desde hace un año aprox...y el mecanico que le hacia mantenciones era del foro...pero se juee :shock:
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dol phi to lo tengo desde hace un año aprox...y el mecanico que le hacia mantenciones era del foro...pero se juee Shocked
pare que el mecanico no cacha mucho de fiat xD
llevalo al mecanico wn y que te hagan el presupuesto para dejarlo andando...
y cuando lo tengai andando ponlo a la venta y que se vaya wn...
asi como te ownearon a ti, owneate a otro no mas... pa que salgai del cacho...
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y que pasó
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elmecanico que le tengo al auto fue a mi casa ayer, y me dijo que comprara la correa para que la colocara y probar si no pillo valvulas, moviendo el motor manualmente, seraposiblee comprobar asi?
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y si esta la kga en el motor, perdimos la correa???? (bueno seria lo minimo)
no se por que no me dio buena espina tu mecanico
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un tanto chanta tu mecánico :D oye pero y si no pilló válvulas antes...yo creo que ahora podría pasar.. lo digo porque pudo perder la sincronización
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o sea.. claro poh... ese auto ya perdio el punto
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a que son pesimistas....
A mi se me corto la correa cuando iba en la autopista a 100 km/h y tube el mayor cueeeazo que ehhh tenido el desgraciado no pilloo valvulas el mecanico lo unico que hizo fue poner la correa nueva y y hacerla girar manualmente y perfecto. no tiene ni un ruido y anda perfesto...
ahh y con respecto a lo del martes tenian razon no ahh pasado nada, anda rebien hasta a gastado menos bencina de lo normal sera el efecto de la vi-power??? o del petroleo que dejo pegado el sensor de combustible..
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calma calma. el que haya tenido fiat que hable. lo más probable es que no te haya torcido las válvulas... lo que dice el mecánico está bien, se pone la correa y si parte el motor, estás listo y si no parte es porque cuec! se torcieron pero no va a pasar nada más como romperse la correa o algo así.
suerte, Cx.
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calma calma. el que haya tenido fiat que hable. lo más probable es que no te haya torcido las válvulas... lo que dice el mecánico está bien, se pone la correa y si parte el motor, estás listo y si no parte es porque cuec! se torcieron pero no va a pasar nada más como romperse la correa o algo así.
suerte, Cx.
Uy, me salvé de que me hicieran callar, he tenido Fiat ... obvio que no se le desea a Kupy que le haya quedado la embarrada en el motor, pero al menos que tome conciencia del daño que puede haber sufrido el auto y que no es menor lo que le pasó y de pasada este mas atento con las mantenciones
ap.. me di cuenta que tenemos gustos parecidos...
a mi también me gusta...Firefox :wink:
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si pues wenno el firefox, pero se cuelga igual que el explorer si ingreso mal la direcciíon. una pena, pero no era mi intención callar a nadie, me disculpo mil veces si se entendió así, a lo mejor se me sale la pasión por la marca italiana cuando la critican y la verdad es que yo he tenido tres Fiat. Cuál de todos más fiel Gracias,Cx.
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si pues wenno el firefox, pero se cuelga igual que el explorer si ingreso mal la direcciíon. una pena, pero no era mi intención callar a nadie, me disculpo mil veces si se entendió así, a lo mejor se me sale la pasión por la marca italiana cuando la critican y la verdad es que yo he tenido tres Fiat. Cuál de todos más fiel Gracias,Cx.
firefox... me encantó, realmente, es cosa de poner bien la direccion no mas, yo diria que es mas fiel que los FIAT :wink: xD xD
Kupy, apenas tengas novedades, avisa pues
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lmecanico que le tengo al auto fue a mi casa ayer, y me dijo que comprara la correa para que la colocara y probar si no pillo valvulas, moviendo el motor manualmente, seraposiblee comprobar asi?
La manera correcta es:
- Sacar tapa de válvulas y verificar que no haya nada extraño en apariencia
- Sacar bujías para evitar resistencia por compresión
- Mover las poleas manualmente de a un par de dientes cada una (levas o cigüeñal) hasta hacer coincidir nuevamente los puntos, corroborando en el levas que no exista ningun movimiento extraño. Si se han movido suavemente, no habrá válvulas que se hayan desbocado notoriamente. Por el contrario, si se han movido deficientemente, es probable que exista una torcedura
- Una vez calado, poner correa y dar un giro manual, verificar tensión, corregir y dar una segunda vuelta a pulso.
- Listo el calaje, armar todo lo que se sacó previamente y dar arranque, cualquier sonido extraño, detener el motor y prepararse para destapar :cry:
Los vehículos de 12 y 16 válvulas son interferentes y existe un 90% de posibilidades de que quede, al menos, un par de válvulas dobladas si es que no quedó una inscrustada en la cabeza del pistón
Si el mecánico puso correa, giró a pulso y corroboró todo, entonces siguió el procedimiento básico así que no hay mucho que temer. De todas maneras en estos casos y cuando los motores son ionterferentes, aunque en apariencia no haya daño, es preferible destapar y realizar un trabajo de culata.
Saludos
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Los vehículos de 12 y 16 válvulas son interferentes y existe un 90% de posibilidades de que quede, al menos, un par de válvulas dobladas si es que no quedó una inscrustada en la cabeza del pistón
Independiente si es fíat o no, esto es una gran verdad. El problema DJ es que si golpeó muy fuerte la válvula , esta se pudo haber cortado y puede estar al interior de la cámara, si haces partir el auto, uff, el daño puede ser aun mayor. Para que decir si el pistón está perforado.
Si no quieres destapar, al menos haz girar el motor con una llave después de poner correctamente la correa. Yo te recomiendo destapar y revisar bien, sobre todo si sentiste un ruido, porque cuando no se pillan las válvulas, sólo se muere el motor.
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Yo sufrí un corte de correa con el bote así que te puedo comentar mas o menos la experiencia.
Se cortó la correa compensadora (ignoraba su existencia, solo sabia de la de distribución que había sido cambiada, pero no sabía de esta segunda correa chica que al morir dejó la escoba).
Al cortarse iba a poca velocidad y sonó KRAAAAAAK un sonido tosco seco y duro y corto como de metales apretandose y luego se paro. El moroe de partida sonaba en banda, ÑEEEEEEEEEEEEGH, no ÑEGH ÑEGH ÑEGH como siempre.
Al desarmar pillamos la correa infractora y con estupor las valvulas de escape dobladas.
Solución, juego de valvulas nuevas x 16 (todas, para evitar problemas), juego de empaquetadura de motor, todos los rodamientos tensores (3) más tensor hidráulico. Trabajo de rebaje de culata. En total me salió unas 250 lucas con respuestos alternativos y mecánico amigo confiable (barato considerando el presupuesto de 750 lucas de Rosselot). Después de todo el cambio el motor quedó como nuevo, tiraba impeque, consumo impeque, emisiones impeque, todo impeque, así que no te asustes, si el trabajo es bien hecho el motor te va a quedar nuevo.
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amigo requincha, Muchas gracias por la ayuda...una consultita que modelo es su auto?
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y que paso con tu auto dj kupi???
saludos
PD...o estoy muy desconectado y no se nada de nada???
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y que onda kupi???? ojala no haya pasado nada grave, otra cosa, los que dicen que vendas el cacho y todo, no concuerdo con ese punto de vista, te ha salido bueno el auto??? cabe mencionar que un corte de correa de distribución, en el 90% de los casos es responsabilidad del dueño del vehiculo por no cambiarla al kilometraje correspondiente, por lo tanto a cualquier auto le pasaría algo asi.
ojala sea solo cambiar correa, y6 si no, ayudandolo a sentir estimado, ojala no salga muy caro