Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: askagoto en Mayo 06, 2014, 11:50:56 am
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Estimados tengo una terrano 2013, la bateria al parecer esta buena porque la colita de chancho enciende, radio, luces etc.
Cuando doy contacto solo suena taca taca taca.
Que puede haber pasado
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Es batería, que enciendan las luces no te indica nada. Hazle puente con otro vehículo para salir del paso. (El cosumo del motor de partida es enorme comparado con el de las luces y los pilotos del tablero, por eso éstos encienden pero el motor de partida solamente acciona el béndix, que es el ruido que escuchas).
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Te fallo la batería, y si es del 2013, también te fallo el alternador o la reguladora de voltaje.
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Te fallo la batería, y si es del 2013, también te fallo el alternador o la reguladora de voltaje.
No concluiria nada de eso sin testear
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No concluiria nada de eso sin testear
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Es verdad, puede que la bateria esta fallada de fabrica.
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Pero cuando la bateria esta mala las luces bajan, el tablero igual. Aqui solo taca taca.
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Puentea!!! Ya te explicaron lo del consumo del motor de arranque, sobre todo en vehiculos grandotes se necesita mucho power, y si no es bateria descartas de una haciendo el puente
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en eso estoy tratando de conseguirme un cable
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en una mazda bt 50 del 2010 que hay en el trabajo todo prendia, radio, luces interiores, los focos, los alzavidrios pero no partia, solo hacia el tac tac tac le pasamos corriente y santo remedio, era la bateria, se cambio y ha andado bien todo este tiempo
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Era bateria al puentearlo funciono, como se si es el alternador el cagado sin llevarlo al mecanico?
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Era bateria al puentearlo funciono, como se si es el alternador el cagado sin llevarlo al mecanico?
si es alternador, no va a cargar nada en el rato que este funcionando... o me equivoco?
con un buen rato en funcionamiento, deberia cargarse...
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Si al dar contacto escuchas un "bzzzz" esa es la bomba de bencina que mete un chorrito arriba. Si antes lo escuchabas y ahora no, seguramente cago tu bomba, algo muy dificil en tu vehículo. Sin embargo, si lo tuviste parado mucho tiempo, puede que la cañería que mete combustible arriba este "seca", en cual caso te recomiendo que con un par de gotas de combustibles le pongas un poco. Tambien te recomiendo seguir el circuito de las bujías, cables, distribuidor y alternador.
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Puentea!!!
Hay varios manuales de varias marcas que he leído que el "puente" lo dejan idealmente como la ultima alternativa, al parecer no es sano. Me imagino que debe ser como darle un electroshock por un resfrío o tos
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Si al dar contacto escuchas un "bzzzz" esa es la bomba de bencina que mete un chorrito arriba. Si antes lo escuchabas y ahora no, seguramente cago tu bomba, algo muy dificil en tu vehículo. Sin embargo, si lo tuviste parado mucho tiempo, puede que la cañería que mete combustible arriba este "seca", en cual caso te recomiendo que con un par de gotas de combustibles le pongas un poco. Tambien te recomiendo seguir el circuito de las bujías, cables, distribuidor y alternador.
Buen carril pero la camioneta es diesel
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Buen carril pero la camioneta es diesel
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:D Fail del día....
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Funcionó al puentearlo, salí a andar harto rato para que se cargara. Sin embargo ando con el culo a dos manos cuando paro, con el miedo de que no parta.
Mañana en la mañana es la prueba más difícil, que es cuando necesita harta batería.
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Funcionó al puentearlo, salí a andar harto rato para que se cargara. Sin embargo ando con el culo a dos manos cuando paro, con el miedo de que no parta.
Mañana en la mañana es la prueba más difícil, que es cuando necesita harta batería.
Déjala con el motor encendido toda la noche... ;D...como en las faenas mineras para que no se congelen.
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En los Sodimac casi siempre hay locales anexos que tienen para cambiar baterias nuevas y medidores de amperaje, podrias ir ahi si no tienes un taller electrico cerca.
Si tienes taller electrico, te revisan la carga de inmediato y descartan de una si es bateria o alternador.
En una de esas dejaste alguna luz encendida y se descargo la bateria. A mi me paso, deje el maletero abierto (si se, es camioneta) y al día siguiente no hacia ni pio.
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Buen punto, no cache que era Diesel¡¡ :poker:
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En cualquier taller de barrio tienen tester y te podrán indicar si está cargando bien o no.
Hay varios manuales de varias marcas que he leído que el "puente" lo dejan idealmente como la ultima alternativa, al parecer no es sano. Me imagino que debe ser como darle un electroshock por un resfrío o tos
En la práctica no es asi por que no el voltaje ronda siempre los 13 -14 volt.
En el manual del Legacy, hasta te enseñaban la forma correcta de puentear con fotos y todo... negativo primero y cosas así.
Saludos.
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Hoy en la mañana partió bien :ohhh: Así que me imagino que deje alguna luz encendida.
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Ayer volvi a quedar tirao sin batería. Al parecer la batería no es capaz de mantener la carga por la chuuuuuuu. Ésta se compró en septiembre del año pasado, si no se han seguido con las revisiones en servicio tecnico y considerando que solo tiene 28 mil km se podrá pedir que por garantía sea cambiada?
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Pero dejaste las luces encendidas o algo prendido ???
Si no ocurrió eso, puede que tengas problemas con el alternador.
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Revisa el alternador!! Ayer te lo dije, que pasa si cambias bateria con el alternador fallando??
Llevalo a un electrico, es muy dificil que una bateria salga mala, no le has instalado ningun accesorio electrico??
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Revisa el alternador!! Ayer te lo dije, que pasa si cambias bateria con el alternador fallando??
Llevalo a un electrico, es muy dificil que una bateria salga mala, no le has instalado ningun accesorio electrico??
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Alternador funcionando bien, se midió con multimetro, cargando 14,1. Al encender todas las luces, aire acondicionado etc, mantuvo la carga, por ende se descarta alternador y voltímetro. Así que lo único que puede ser es que la batería no mantiene la carga.
Cuando se me ha descargado no ha quedado ninguna luz encendida.
No le he instalado nada electrónico
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La misma respuesta para varios casos anteriores:
Apaga todo y con un amperímetro de tenaza (que mida Corriente Contínua o DC) puesto en uno de los cables de la batería, ve si marca algo.
Si es si... tienes una fuga en el sistema, algo está tragando corriente, estando todo apagado.
¿Tiene alarma? ... lo más probable, que esa sea la responsable.
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No tiene alarma.
Lo dejé toda la noche cargando, la camioneta partió, me fui a la pega y ahora trate de encender la camioneta y simplemente está muerta. Que fuga de electricidad la va a vaciar en tan poco tiempo.
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No tiene alarma.
Lo dejé toda la noche cargando, la camioneta partió, me fui a la pega y ahora trate de encender la camioneta y simplemente está muerta. Que fuga de electricidad la va a vaciar en tan poco tiempo.
Hay muchas que pueden hacerlo... pero, cambia la batería mejor y sales de dudas.
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cambia la bateria.
mira esto me paso en un morning.
resulta que de un dia para otro la bateria empezo a fallar, era la original tenia 3 años, cuanto corto se cambio la bateria.
a los 2 meses el auto empezo a quedar botado.
tate alternador....para hacerla mas corta, se saco el alternador, se desarmo banco de prueba.....todo ok......se armo denuevo...todo igual se descargaba la bateria y al dar contacto se sentia como que estaba apenas cargada y eso que se habia cargado recien. sacar de nuevo el alternador total era facil y revisar bien la caja reguladora...bueno se armo de nuevo...fialmente el problema seguia.
cuento corto se probo con otra bateria y listo, la bateria que tenia 2 meses (hankook) se le habia roto una celda por dentro y estaba tirando menos, por eso el auto partia pero al peo y después no recibía carga.
Ademas tu camioneta esta muy nueva para esa falla, tengo una mexicana con 40 mil km, tres japonesas una con 15o y otra con 180milkm , y la con 250mil km esta mala la caja reguladora pero funciona todo ok, solo me di cuenta por que al encender el motor queda prendido el testigo del alternador como un minuto.
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Debe ser batería PERO revisaste que la correa del alternador esté en buen estado y que no esté suelta?? Porque en ralenti puede cargar perfecto pero acelerandola puede que la correa esté suelta y no cargue bien. Me acaba de pasar en la Terrano de mi viejo :enojao: :enojao: y yo juraba que era alternador :cop2: :cop2:
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Y yo que queria tener pega pal finde :okay:
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Y yo que queria tener pega pal finde :okay:
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Pipe cachai de cuantos amperes es la bateria de la terrano?? o si me puedes recomendar alguna?
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La vdd no manejo las cifras loco, pero en tiendas como autoplanet, sodimac, easy, etc, tienen catalogos donde sale el modelo indicado, con ese dato tendrias que ver marcas nomas.
En cuanto a marca yo me quedo con hankook, powermeister, bosch.
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Pipe cachai de cuantos amperes es la bateria de la terrano?? o si me puedes recomendar alguna?
Compraste la camioneta nueva creo, por lo tanto la batería que trae de fábrica es la del amperaje correcto. Debes sacar la tapa plástica que trae para ver la etiqueta de la batería, para eso debes sacar los bornes.
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Yap, según catálogo bosch te sirve el modelo 39NX110-5MF
Que corresponde a una batería con las siguientes características.
70Ah
600CCA
Borne positivo Derecho
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Esto es lo que aparece en la bateria original.
(http://img.tapatalk.com/d/14/05/12/y8udunu5.jpg)
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Dice
650CCA
133 Minutos RC
No salen los Ampere/hora, pero con 70 debe andar bien.
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70 Amperes....igual indicación para Diesel o Bencinera