Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: titan gn en Marzo 25, 2014, 08:57:32 am
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Me rechazadon el Grand Nomade III 2006 2 veces en la RT por humo azul y sigo con la teleserie del humo azul, poco pero hay, puse aditivos, brujerías y hasta un par de ChuchXX le heché y el muy maldito sigue tirando un poco de humo AZUl al estar ya en tempaeratura de funcionamiento y en ralentí un rato, sólo tira un poquiiito al pegar la primera acelerada.
Por lo anterior en la RT me indican que debería cambiar retenes " Al menos" ya que de otra manera no pasaré la RT y no tendré patente por la reconchXXX; la verdad el cacharro me tiene bien tostado, ya que considero que 150.000 Km recorridos con su mayoría en carretera y sus mantenciones hechas sacrosantamente cuando corresponden y cambio de acete con filtro cada 10.000 Km no debería porque quemar aceite, aunque sea poco...
Ayudenme chicos porque necesito arreglar el GN; como dato extra sigue con su consumo de bencina normal, no ha bajado nada el nivel de aceite y tiene la misma potencia de siempre..
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http://www.suzukivalderrama.cl/ (http://www.suzukivalderrama.cl/) Av. Viel con Av. Matta, habla con Héctor Gonzalez :thumbsup:
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Lo compraste usado o nuevo ???
Es bastante raro que un motor de esos con 150.000 km esté quemando aceite.
Debe haber sido muy mal tratado o bien usaron aceites que no correspondían.
Saludos.
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Si el humo se produce como comentas, luego de un rato en ralenti al aserrucharlo, el problema es muuuuy probable que sean retenes de valvula solamente
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el difunto mauro tuerca tenia razon al decir que 10000 km era mucho para el aceite de las concesionarias....
RIP TSF
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A todo esto, la falla de retenes generalmente es por "calentones".
Saludos.
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Lo compré usado en Febrero de 2009 con 42.000 KM (es año 2006) y desde ese día todas, pero todas sus mantenciones sagradamente cada 10.000 KM con aceite semisintético 10W40; nunca dió un problema hasta ahora, quizas los aceites no duran los 10.000 KM, siempre usé Mobil y Esso con Filtro Mann...
Maltrato para nada, el GN está como nuevo, los anduve harto los 3 primeros años, luego los 2 últimos años lo uso solo los weekends, uso un 206 todos los días....
Lo compraste usado o nuevo ???
Es bastante raro que un motor de esos con 150.000 km esté quemando aceite.
Debe haber sido muy mal tratado o bien usaron aceites que no correspondían.
Saludos.
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Exacto, es solo después de que ya está más de unos 20 minutos en ralentí; si lo acerruchas un poco sale muy poco humo pero sale y si le das varias acerruchadas FUERTES (como las de la RT), luego ya no sale más por un rato...
FELHER, no ha tenido nunca uun calentón, de hecho a los 100.000 Km le cambié el refrigerante por un prestone por mantención y todo OK..
Lo que si en los 2 últimos cambios de aceite había visto bajar el nivel del aceite como a los 7.000 Km y rellenaba con unos 400 cc de 10W40 hasta los 10.000 sin dramas...
Si el humo se produce como comentas, luego de un rato en ralenti al aserrucharlo, el problema es muuuuy probable que sean retenes de valvula solamente
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Retenes de valvula.
En la partifa de la mañana no sale olor a aceite?
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Lo compré usado en Febrero de 2009 con 42.000 KM (es año 2006) y desde ese día todas, pero todas sus mantenciones sagradamente cada 10.000 KM con aceite semisintético 10W40; nunca dió un problema hasta ahora, quizas los aceites no duran los 10.000 KM, siempre usé Mobil y Esso con Filtro Mann...
No sé si tendrá que ver, pero no todos los Mann tienen válvula de retención y de ahí comienzan problemas con taquíes... Yo por lo menos voy a la segura con filtro original, incluso en casos puntuales sale más barato que el Mann. :D
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Ayer mi Sra. se fue en el GNIII; lo encendió y al salir tiró un poco de humito azul....
Y es normal que los retenes se mueran tan rápido ?? mi primo tiene un Grand Vitara 2.0 2004 con 176.000 KM y hace un rato que está tirando humito también, más que el mio y leyendo en otros foros parece ser recurrente de los Suzukis Gran Vitaras que mueran los retenes prematuramente...
Retenes de valvula.
En la partifa de la mañana no sale olor a aceite?
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¿Y vale la pena ahorrarse en comprar esos filtros Mann respecto al original Suzuki?
Sorry por el off pero lo mínimo para mantener bien un auto es comprar filtros originales y aceite de buena calidad, desde mi punto de vista.
Ya saldrán buenos datos de talleres en esa zona.
Saludos.
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Ayer mi Sra. se fue en el GNIII; lo encendió y al salir tiró un poco de humito azul....
Y es normal que los retenes se mueran tan rápido ?? mi primo tiene un Grand Vitara 2.0 2004 con 176.000 KM y hace un rato que está tirando humito también, más que el mio y leyendo en otros foros parece ser recurrente de los Suzukis Gran Vitaras que mueran los retenes prematuramente...
Ahora que preguntas, he visto algunos Suzuki con problemas de retenes con alrededor de 120.000 - 150.000 km.
Un Jimny de un amigo y un Baleno de mi vecino.
Ahora, el Nomade 2.0 que compré con 150.000 km, no tiene nada de humo hasta ahora.
Saludos.
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La verdad siempre será mejor el filtro original, pero no los venden en todas partes y en mi caso me cuesta harto hacerme el tiempo el tiempo para comprar el original.... ahora pagaré ese costo :-[
Me recomendaron este taller que trabajan con Suzukis, por lo que veo se manejan...
https://www.facebook.com/pages/TPC4x4/354326491270423 (https://www.facebook.com/pages/TPC4x4/354326491270423)
¿Y vale la pena ahorrarse en comprar esos filtros Mann respecto al original Suzuki?
Sorry por el off pero lo mínimo para mantener bien un auto es comprar filtros originales y aceite de buena calidad, desde mi punto de vista.
Ya saldrán buenos datos de talleres en esa zona.
Saludos.
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Filtro mann para el iq 3000, filtro original chery 1960 xD
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¿Y vale la pena ahorrarse en comprar esos filtros Mann respecto al original Suzuki?
Sorry por el off pero lo mínimo para mantener bien un auto es comprar filtros originales y aceite de buena calidad, desde mi punto de vista.
Ya saldrán buenos datos de talleres en esa zona.
Saludos.
encuentro raro el caso, mi viejo en su vitara del 97 pone hace bastantes años aceite amalie 5w40 y filtro mann o bosch, con 300.000 km no ha tenido nada de dramas relacionado a lo que pone titan.
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Filtro mann para el iq 3000, filtro original chery 1960 xD
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el del morning original sale 2 lucas, el mann 4000, en los japos ya la diferencia es mayor, todos los filtros originales vienen valvula de retención?
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http://www.suzukivalderrama.cl/ (http://www.suzukivalderrama.cl/) Av. Viel con Av. Matta, habla con Héctor Gonzalez :thumbsup:
Y ¿es realmente bueno este taller?,pregunto porque cuando me toque no lo quiero llevar a derco carrera.
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Yo lo he visto por años ahi, pero nunca lo he ocupado, igual por ser de PUERCO me tinca que me saldría salado el arreglo... y estamos en Marzo :-[ :-[ :-[
Y ¿es realmente bueno este taller?,pregunto porque cuando me toque no lo quiero llevar a derco carrera.
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Y ¿es realmente bueno este taller?,pregunto porque cuando me toque no lo quiero llevar a derco carrera.
es bueno el taller por lo menos mantengo mi auto lo he llevado por mecánica y pintura y es bien bueno, también el recepcionista hace harto la diferencia es bien preocupado don Hector, otra vez me lo recibido otra personas (de los dueños parece, medio pesao) y quería que me revisaran algunos cosas extras a lo que lo llevaba y cuando lo fui a buscar no las habían Hecho y y ademas venia con algunos detalles que el recepcionista no había verificado cuando me llamo para decir que estaba listo y tuve que esperar, así que la próxima vez que lo lleve espere no mas a don Hector y ningun problema.