Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: jorgen en Julio 18, 2013, 23:33:56 pm
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al megane 3 le hice la mantención de los 30 mil la semana pasada (costo 128 lukas) pero es la última que quiero hacer en concesionario, en los 3 cambios en concesionario se han usado en el primero mobil, en el segundo lubritec y en el último mobil nuevamente todos 10w40
es posible usar aceite sintético con otra viscosidad si ya se ha usado un aceite semisintético con otra viscosidad??
recomiendan alguna marca y viscosidad en especial??
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No te preocupes, no hay problema en usar un sintetico habiendo usado antes un semisintetico (mineral con aditivos o synthetic blend)
Ya lo investigue harto con el aceite de mi auto, ya que honda chile usa el "honda motor oil" semisintetico y yo le voy a colocar mobil 1 100% sintetico ahora (cumple 40000kms)......lo importante es mantener la viscocidad.
Saludos
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No pasa nada, solo debes preocuparte de usar la viscosidad que dice el fabricante para el clima de la zona.
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Y existen sintéticos 10w40?
Yo siempre veo 5wXX o 0wXX
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Pero cuando dicen Mantener la viscocidad se refieren a seguir usando 10w40 o usar las viscocidades que recomienda el fabricante??
Por que tengo entendido que no hay 10w40 sintetico
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Puedes cambiar tanto de tipo de aceite como la viscosidad, siempre que te mantengas dentro del rango especificado por el fabricante en su manual. Muy probablemente la recomendación del fabricante (habría que verificar esto en el librito) es usar un 5W/30 o 5W/40 como primeras opciones y en esas viscosidades se encuentran varios aceites sintéticos.
Si esos aceites mas delgados son los recomendados por el fabricante, andarán mejor que el 10W/40 que usabas, especialmente en los arranques en estos días fríos.
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Pero cuando dicen Mantener la viscocidad se refieren a seguir usando 10w40 o usar las viscocidades que recomienda el fabricante??
Por que tengo entendido que no hay 10w40 sintetico
Si hay 10W40 sintetico, pero es royal purple que todos le rinden pleitecia pero no esta certificado para las ultimas normas internacionales... ademas he leido en Bobistheoilguy, que es pura "challa".
Liquimoly creo que tambien tiene un sintetico 10w40, pero lee el manual del auto y echale el que aparece ahi. Yo tenia una 4runner y le iba a hacer una mantencion preventiva, los wns del concesionario le iban a echar 10w40 cuando claramente dice que es 5w30 el manual... asi que las hice yo las mantenciones y jamas un problema, de hecho el motor andaba mucho mas suave.
Con respecto a la pregunta, de hecho el motor mejorara su performance con un aceite sintetico, no produciras ningun problema en e motor, siempre y cuando compres uno certificado.
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Si hay 10W40 sintetico, pero es royal purple que todos le rinden pleitecia pero no esta certificado para las ultimas normas internacionales... ademas he leido en Bobistheoilguy, que es pura "challa".
Liquimoly creo que tambien tiene un sintetico 10w40, pero lee el manual del auto y echale el que aparece ahi. Yo tenia una 4runner y le iba a hacer una mantencion preventiva, los wns del concesionario le iban a echar 10w40 cuando claramente dice que es 5w30 el manual... asi que las hice yo las mantenciones y jamas un problema, de hecho el motor andaba mucho mas suave.
Con respecto a la pregunta, de hecho el motor mejorara su performance con un aceite sintetico, no produciras ningun problema en e motor, siempre y cuando compres uno certificado.
yo en una de las mantenciones le puse una aceite total (¿quartz?)sintético (quizás era semisintético, ajjaja no recuerdo), creo era 10w40, no puedo recordarlo.. y pensé que era sugestión lo de sentir el motor más suave. de hecho lo hice en consecionario y ellos no hicieron ni un atado, solo no me cobraron el aceite y le pusieron el que yo llevé
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En el concesionario donde llevo el megane 3 (covalsa ovalle o coquimbo) venden tambien hyundai y por eso tienen mobil semi 10w40 que me da mas confianza que el lubritek, me cobran un poco mas pero da lo mismo las 128 lukas incluian el valor adicional del aceite mobil
La segunda la hice en automotora francia y ahi no trabajan com mobil
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En el concesionario donde llevo el megane 3 (covalsa ovalle o coquimbo) venden tambien hyundai y por eso tienen mobil semi 10w40 que me da mas confianza que el lubritek, me cobran un poco mas pero da lo mismo las 128 lukas incluian el valor adicional del aceite mobil
La segunda la hice en automotora francia y ahi no trabajan com mobil
Bien por el concesionario que te deje elegir el aceite. Yo no le recomiendo a nadie ese aceite malisimo llamado Lubritek, me dejo el auto mas pesado despues de que se "corto"como a los 2000 km... malisimo, voy a ir a preguntar a concesionarios que me dejen llevar mi propio aceite, para poder mantener la garantia.
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En un auto bastante nuevo yo diría que no es mal negocio usar un buen aceite sintético. Además de tener normalmente un mejor alcance en viscosidades, mantienen sus propiedades mas kilómetros. De esa forma, al permitir extender el intervalo de servicio respecto a un aceite común, se ahorra un servicio y cambio de filtro. Al final, sumando y restando, la diferencia en el costo es insignificante.
Ahora si el auto está consumiendo aceite o en un estado tal que lo contamina muy rápidamente, no creo que sea tan conveniente