Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: giomuntor en Marzo 31, 2014, 16:21:31 pm
-
Hola Estimados, el fin de semana en el trayecto a la FIDAE , un gringo retirado como Ingeniero en la NASA me dijo pusiera la segunda para desplazarme en el trafico lento de la entrada al recinto, lo hice para complacerlo pero dudando de lo que me decia.
Hoy me dispuse a buscar info en la Web y es escasa la verdad, por lo que busque en el manual del Jeep y alli estaba la respuesta:
2 (Second)
For driving slowly in heavy city traffic or on mountain
roads where more precise speed control is
desirable. Use it also when climbing long grades,
and for engine braking when descending moderately
steep grades. To prevent excessive engine
speed, do not exceed 45 mph (72 km/h) in this
range.
Que en español San Google dice asi:
2 (Segunda)
Para conducir lentamente en el tráfico pesado de la ciudad o en la montaña
carreteras en las que el control de velocidad más precisa es
deseable. Utilice también al subir pendientes largas,
y para el frenado del motor al descender moderadamente
pendientes pronunciadas. Para evitar que el motor excesiva
Velocidad, no exceda 45 mph (72 km / h) en este
rango.
En definitiva recomienda usar la segunda de la caja AT para el trafico lento y pesado(tacos) y no se debe superar los 70 Km/H en esta posicion.
¿ Aconsejan ustedes el uso en esta posicion?.
¿Cual es su beneficio?.
¿Puede causar algun daño a la caja?.
Saludos, Giomuntor.
-
Si andas lento, onda taco, no hay problema, pero si lo usas con tráfico normal, es mejor la Directa.
Los cambios automáticos bajos, se usan mas bien para retener, como ejemplo, andar a 40 en 6º es ridículo y al bajar una cuesta pronunciada en 6º, te comes los frenos y te vas a la...... lo mismo en los automáticos.
Una de las leyes de los camioneros es: como subes, bajas. Si subes a 40 en 2º, tienes que bajar a 40 en 2º. Para los autos es un poco más flexible, ya que el peso del vehículo es menor, pero si bajas a puro freno, se cristalizan y te juiste a la chuuuuuuuuuuuuu....
-
También lo hago, con el botón de Hold en la posición Drive (D) mi auto parte en 2° y pasa a tercera rápidamente. La primera tiene demasiada reducción así que es molesta en algunas situaciones.
-
También lo hago, con el botón de Hold en la posición Drive (D) mi auto parte en 2° y pasa a tercera rápidamente. La primera tiene demasiada reducción así que es molesta en algunas situaciones.
Es al reves, que no pase de 2da.
-
Es al reves, que no pase de 2da.
El tuyo en Nissan, no tiene botón de Hold sino que O/D Off, quizás el tuyo hace eso, los Mazda parten en segunda al estar con el botón Hold.
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2