Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Panda en Noviembre 23, 2011, 08:23:52 am
-
Humanos:
Como sé se son la voz autorizada para hablar de estos temas recurro a ustedes: Ayer un amigo se compró un Spark pero venía con el A/C con fuga de gas, así que cuando lo fueron a arreglar (con el wn que se lo vendió) lo probaron y el "experto" del taller le recomendó que para ahorrar (bencina supongo) había que usar el A/C con el aire en recirculación:
(http://repositorio2.masoportunidades.com.ar/ARG01/60/35/10881073/fotos//10881073_3_2010810_13_16_4.jpg)
Para que no digan que soy flojo guglié el tema y no encontré nada al respecto, sí varios tips como ventilar antes de encender el motor, prenderlo de vez en cuando para que se lubrique, limpiar entradas de aire, etc. pero nada respecto de lo que consulté.
Alguien sabe si sí o si no?? igual como que tiene sentido...
(http://s.spynet.ru/uploads/images/0/4/1/9/6/4/2010/08/07/b45180771b.jpg)
-
uufff muy temprano para pensar el por qué el "experto" dijo eso, pero siendo las 9:35 de mitad de semana, creo que no tiene sentido que ahorre bencina con la recirculación de aire, todo lo contrario, al ser un ac normal y no automatico (no climatizador) va a seguir tirando aire frio, aunque quizás si estas con recirculación de aire, se enfriará más luego y tendras que apagarlo para evitar principios de hipotermia :?? ;D
no se si se entiende pero aun no despierto bien
-
Claro, en recirculación "enfría el mismo aire" y no uno nuevo caliente que vaya entrando, por lo que debería bajar más rápido la temperatura y con eso accionará el corte automático, por lo que en esos momentos donde esté cortado, podría llegar a ahorrar algo, aunque ya comprobé que por lo menos en mi water, gasta exactamente lo mismo con o sin aire: 8.3 a 8.5 km/l :-\
-
mmm....puede ser, pero bajo ningun tipo de investigacion cientifica...jajaja...
si el aire se mantiene en recirculacion, se supone que no entra aire caliente desde el exterior, por lo tanto "deberia" trabajar menos el AC...pero es algo que se me ocurre no mas... ni idea si sera asi, en todo caso, yo siempre lo uso en recirculacion...jejeje...
-
Al usar el modo recirculación, el efecto es mayor ya que re-enfria el aire interior que ya había sido enfriado. Como esto permite obtener menos temperatura rápidamente, se podría usar menos graduación para obtener el mismo efecto. El sistema de aire acondicionado mantiene intermitencias de conexión mas cortas y por lo tanto produce un gasto algo menor de energía y combustible, peeeeeeero............, no es recomendable mantener esta condición por mucho rato ya que el aire dentro de la cabina es el mismo siempre y al irse viciando podría hasta afectar la actitud del conductor. Entonces es conveniente renovar el aire, al menos cada cierto rato.
(http://img267.imageshack.us/img267/2916/mwsnap244.jpg)
-
(http://s.spynet.ru/uploads/images/0/4/1/9/6/4/2010/08/07/b45180771b.jpg)
jajajaja ni idea d lo q preguntas , pero esta bueno este aire acondicionado :risa2:
-
uufff muy temprano para pensar el por qué el "experto" dijo eso, pero siendo las 9:35 de mitad de semana, creo que no tiene sentido que ahorre bencina con la recirculación de aire, todo lo contrario, al ser un ac normal y no automatico (no climatizador) va a seguir tirando aire frio, aunque quizás si estas con recirculación de aire, se enfriará más luego y tendras que apagarlo para evitar principios de hipotermia :?? ;D
no se si se entiende pero aun no despierto bien
Tengo la misma impresión. con recirculación la sensación de "frescor" se sentirá entes por lo que puedes bajar la potencia de 1 a 2... de lo contrario metes siempre aire más tibio y ha yque enfriarlo, más tiempo en 2 y más gasto. Super claro :uy: yo lo noto en el M3.
con climatizador yo creo que comparativamente gasto menos al ser más eficiente.
-
cuando está en la posición "fresh" estás calentando permanentemente el aire tibio exterior, en cambio en recirculante el aire ya está mas fresco, y en recirculante con AC conectado el aire se va regenerando en gran medida y no es tan peligroso como el aviso que googleó fox, de hecho, ese aviso vienen en el paratado de ventilación y no en el de uso del AC o climatizador.
al ser un ac normal y no automatico (no climatizador) va a seguir tirando aire frio
ambos sistemas a grandes rasgos son idénticos, el AC sin climatizador se activa y desactiva permanentemente mientras funciona, al igual que el climatizador, la ventaja de este último es que es mas preciso con la temperatura;
El AC lo pones "al ojímetro" en la temperatura que deseas (no es obligación tenerlo siempre en frío) y el climatizador lo pones en el grado exacto que deseas; por otro lado, el AC si al ojímetro está enfriando a 22ºC, se va a desactivar a los 2 minutos y quizás a una temperatura de 20ºC, pero se va a conectar a los 2 minutos después a una temperatura de 24ºC, en cambio el AC con climatizador va a estar siempre miuy cercano a los 22ºC, además el AC "normal" va a trabajar a la velocidad de ventilador ue tu pongas, el climatizador en cambio va a variar las velocidades para mantener la temperatura deseada, al principio y para llegar lo mas pronto a esa tremperatura va a tirar flujo de aire a full para subir o bajar la temperatura y es mas o menos incómodo o molesto.
-
Ojo que si el auto está estacionado al sol el aire adentro va a estar más caliente por lo que se debe poner el AC sin recirculación y abrir las ventanas un par de minutos para que se enfríe más rápido y así gastar menos, cuando la T° del auto ya está +- igual a la de afuera se puede poner en re-circ con las consideraciones que pusioeron arriba: ventilar periódicamente.
saludos
-
cuando está en la posición "fresh" estás calentando permanentemente el aire tibio exterior, en cambio en recirculante el aire ya está mas fresco, y en recirculante con AC conectado el aire se va regenerando en gran medida y no es tan peligroso como el aviso que googleó fox, de hecho, ese aviso vienen en el paratado de ventilación y no en el de uso del AC o climatizador.
La imagen que puse antes corresponde a una recomendación general que corre tanto cuando se usa el A/C como cuando no se hace. Para mas claridad, se muestra la indicación que incluye el manual de un Elantra (tercer punto).
(http://img215.imageshack.us/img215/9549/mwsnap064.jpg)
Traducción libre:
ADVERTENCIA
• El uso continuo del sistema de control de operación del climatizador en la posición de recirculación de aire puede permitir que la humedad en el interior del vehículo aumente lo que puede empañar el vidrio y disminuir la visibilidad.
• No duerma en un vehículo con el sistema del aire acondicionado o de calefacción encendido. Esto puede causar serios daños o la muerte debido a la caída del nivel del oxígeno y/o la temperatura corporal.
• El uso continuo del sistema de control de operación del climatizador en la posición de recirculación de aire puede causar aletargamiento o somnolencia, y la pérdida de control del vehículo. Fije el control de la toma de aire a la posición de aire exterior (fresh) en cuanto sea posible mientras conduzca.
-
siempre uso el aire en recirculacion, cuando voy en carretera avece lo apago porque me congelo, no sabia de ir cada cierto tiempo la entrada de aire
PD: le sacaste el panel al geely ;D
-
siempre uso el aire en recirculacion, cuando voy en carretera avece lo apago porque me congelo, no sabia de ir cada cierto tiempo la entrada de aire
PD: le sacaste el panel al geely ;D
jajaj, naaa, es del auto que postié más abajo:(http://s.spynet.ru/uploads/images/0/4/1/9/6/4/2010/08/07/b45180771b.jpg)
Gracias por sus respuestas estimados contertulios, como siempre lo tendré en consideración
:reverencia:
(http://www.sarda.es/impacto/aire-acondicionado-coche.jpg)
-
siempre uso el aire en recirculacion, cuando voy en carretera avece lo apago porque me congelo, no sabia de ir cada cierto tiempo la entrada de aire
PD: le sacaste el panel al geely ;D
dale un poco mas cálido po's, si puedes ,mover la perilla que regula la temperaura :cop2: :cop2: :cop2:
-
dale un poco mas cálido po's, si puedes ,mover la perilla que regula la temperaura :cop2: :cop2: :cop2:
yo no me quejo, es mi hermano que le carga que use el aire, si es por mi no lo apagaría ;D
-
siempre uso el aire en recirculacion, cuando voy en carretera avece lo apago porque me congelo, no sabia de ir cada cierto tiempo la entrada de aire
+1