Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: askagoto en Septiembre 02, 2013, 14:56:09 pm
-
Estimados tengo algunas dudas con el 4x4 con cubos manuales.
- Si dejo los cubos bloqueados y en la palanca voy en 2H andando en pavimento, puede ocurrir algún problema?
- Se puede pasar de 2H a 4H en movimiento?
- Al estar en 4L y querer pasar a 2H es necesario retroceder un par de metros o sólo se hace en los que tienen cubos automáticos?
-
Estimados tengo algunas dudas con el 4x4 con cubos manuales.
- Si dejo los cubos bloqueados y en la palanca voy en 2H andando en pavimento, puede ocurrir algún problema?
- Se puede pasar de 2H a 4H en movimiento?
- Al estar en 4L y querer pasar a 2H es necesario retroceder un par de metros o sólo se hace en los que tienen cubos automáticos?
- PODRIA, por que lo ideal es conectar los cubos solo en terrenos malos. Además lo ideal es liberar el diferencial delantero para no mantener trabajando algo que no utilizarás.
- SI y NO.. depende de la transfer que monte el vehículo, en algunas se puede en otras no.
- Idealmente, pero en algunos 4x4 modernos no es necesario.
Que jeep es ???
-
Gracias. Es una Nissan Terrano 2013
-
Estimados tengo algunas dudas con el 4x4 con cubos manuales.
- Si dejo los cubos bloqueados y en la palanca voy en 2H andando en pavimento, puede ocurrir algún problema?
- Se puede pasar de 2H a 4H en movimiento?
- Al estar en 4L y querer pasar a 2H es necesario retroceder un par de metros o sólo se hace en los que tienen cubos automáticos?
no es necesario, pero se puede
conectar en movimiento depende lo que diga la caja y de que si puedes andar con los cubos bloqueados, sumado que tienes una velocidad maxima para hacerlo.
Retroceder, depende de lo que diga el manual, el vitara 97 con cubos manuales no necesitas retroceder, el jimny con accionamiento con botones y vacío tampoco necesitas retroceder, y la xtrail tampoco porque es electronica
-
andar en 2H con los cubos en lock lo único que hace es gastar más bencina, no tiene ningún otro inconveniente. De hecho lo recomendado es cuando sabes que puedes necesitar usar la 4x4 entonces dejar en lock y así te evitar tener que bajar a ponerlos en una situación complicada o incluso donde no puedas (ponte te quedaste con una rueda pegada al cerro y no puedes acceder a ella)
El resto como comentan depende de cada modelo, ver el manual específico respecto a velocidades permitidas para pasar entre 4x2 y 4x4 etc.
-
Ok, me queda un poco más clara la situación.
Patagonia, porque chupa más bencina si están bloqueados los cubos y andando en 2H
-
en la terrano, aparece que en lo posible debe estar detenida. y en lo posible primero pasar de 4h a 4l
en el jeep terrano habia que retroceder, pero en la camioneta no
-
Ok, me queda un poco más clara la situación.
Patagonia, porque chupa más bencina si están bloqueados los cubos y andando en 2H
Porque las ruedas tienen que arrastrar los pailers y cardan delantero "peso muerto"
-
Consulta: a que le llaman cubos? He conducido varias 4x4, con selectora electrónica (botones) y con palanca y no encuentro eso de lock.
Sent from my HTC One
-
Los cubos son los mecanismos que conectan/desconectan los pailers con las ruedas. En los manuales tienen una perilla que se gira que va en el centro de la rueda, en los automáticos funciona por ejemplo mediante válvulas de vacío, no se ve desde afuera.
También hay algunos que simplemente tienen los paileres siempre conectados, solo desconectan el cardán, me parece la Pathfinder era así y alguna gente les pone cubos manuales para reducir gasto de combustible.
Manual:
(http://crookhavenmechanical.com.au/wp-content/uploads/2011/10/FreeWheelingHubsInstalled.jpg)
Automático, si te fijas en las ruedas delanteras de los 4x4 parcial los cubos sobresalen aunque sean automáticos:
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/4f/Free_wheeling_hub_4wd.jpg)
-
Los cubos tienen relación con esos aparatitos plásticos de colores vistosos y que cubren las tuercas que les ponen a algunas 4x4 (lo he visto en Navaras, DMax, etc). ¿O nada que ver?. Siempre me han llamado la atención y no tengo idea para que sirven esas cosas plásticas sobre las tuercas.
Como estas:
(http://images03.olx.cl/ui/4/42/37/1354630619_462173537_1-Fotos-de--Arriendo-camioneta-minera.jpg)
-
Los cubos tienen relación con esos aparatitos plásticos de colores vistosos y que cubren las tuercas que les ponen a algunas 4x4 (lo he visto en Navaras, DMax, etc). ¿O nada que ver?. Siempre me han llamado la atención y no tengo idea para que sirven esas cosas plásticas sobre las tuercas.
Como estas:
(http://images03.olx.cl/ui/4/42/37/1354630619_462173537_1-Fotos-de--Arriendo-camioneta-minera.jpg)
Nop, esas cosas son exigidas por algunas mineras desde que algún tontito no apretó bien las tuercas de sus ruedas y sufrió un accidente. Esas cosas mantienen las tuercas en su lugar aunque se suelten. Si te fijas siempre son camionetas con kit minero. (Jaula antivuelco interna y externa, baliza, pértiga).
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
-
Nop, esas cosas son exigidas por algunas mineras desde que algún tontito no apretó bien las tuercas de sus ruedas y sufrió un accidente. Esas cosas mantienen las tuercas en su lugar aunque se suelten.
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Wena po, minero :risa2:
-
Si, esos son para que no se salgan las tuercas, la ocupan camionetas, buses, etc
Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2
-
Los cubos son los mecanismos que conectan/desconectan los pailers con las ruedas. En los manuales tienen una perilla que se gira que va en el centro de la rueda, en los automáticos funciona por ejemplo mediante válvulas de vacío, no se ve desde afuera.
También hay algunos que simplemente tienen los paileres siempre conectados, solo desconectan el cardán, me parece la Pathfinder era así y alguna gente les pone cubos manuales para reducir gasto de combustible.
Manual:
(http://crookhavenmechanical.com.au/wp-content/uploads/2011/10/FreeWheelingHubsInstalled.jpg)
Automático, si te fijas en las ruedas delanteras de los 4x4 parcial los cubos sobresalen aunque sean automáticos:
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/4f/Free_wheeling_hub_4wd.jpg)
Excelente, gracias
Sent from my HTC One
-
Además al bloquear los cubos quedan sonando, me llamó la atención eso el otro día cuando anduve en el vitara de mi viejo, el mismo sonido del Jimny
Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2
-
Eso puede ser falta de mantención, especialmente si no se usan seguido. La recomendación es limpiarlos y engrasarlos.
-
Eso puede ser falta de mantención, especialmente si no se usan seguido. La recomendación es limpiarlos y engrasarlos.
se tienen que ir proximamente, pero tienen el mismo sonido al andar de los jimny, que supongo viene de los cubos automaticos
-
se tienen que ir proximamente, pero tienen el mismo sonido al andar de los jimny, que supongo viene de los cubos automaticos
no son automáticos, son accionados por vació, me paso que el mio tenia problemas con los retenes, Derco no los tiene, así que le puse cubos manuales AVM 457 y fin del problema, el fabricante no recomienda engrasarlos sino usar aceite.
saludos
-
no son automáticos, son accionados por vació, me paso que el mio tenia problemas con los retenes, Derco no los tiene, así que le puse cubos manuales AVM 457 y fin del problema, el fabricante no recomienda engrasarlos sino usar aceite.
saludos
o sea que anda libres siempre y al accionar el 4x4 se mueven los cubos a look y conecta la tracción???, mish
-
o sea que anda libres siempre y al accionar el 4x4 se mueven los cubos a look y conecta la tracción???, mish
efectivamente, de hecho una de las fallas recurrentes es que el sistema pierda aire por las mangueras, ya sea por cortes, que se endurezca o alguna rama lo desconecte.
saludos
-
efectivamente, de hecho una de las fallas recurrentes es que el sistema pierda aire por las mangueras, ya sea por cortes, que se endurezca o alguna rama lo desconecte.
saludos
si, eso sabía, hay que ponerle ojo no mas, bueno no creo que de problema alguno por un par de años si apenas lleva 4.000 km, y mi vieja no lo sacará fuera de carretera mas que mi viejo o yo