Autor Tema: Vacaciones: Entre la L200 y el Mazda 6  (Leído 2270 veces)

Desconectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
Vacaciones: Entre la L200 y el Mazda 6
« en: Julio 13, 2024, 08:05:30 am »
Este es un reporte diferente. Tenía que elegir entre el Mazda 6 y la L200 para irme de vacaciones con mis 3 hijas y mi Madre. Desde Concepción a Pisco Elqui, parando unos días en Talca y luego en Totoralillo.
Por espacio de carga, lo lógico era la L200. La lona marítima recién cambiada me garantizaba buena capacidad y una protección decente de los bultos, aunque si me tocaba lluvia fuerte, era probable alguna filtración. Por precio del diésel, la camioneta era también lo más deseable.

Sin embargo, me decidí por el Mazda. Instale una silla con Isofix para la más chica (7 años) y las otras dos, sin sillas al lado (10 y 12 años). Quedaban más cómodas que en la L200. Metí todos los bolsos en el enorme maletero del auto y me fui. Serán 10 días de vacaciones en un sedan cargado a pleno. Como antaño, antes que me acostumbrara a salir en SUV o camionetas.Debo decir que, por ahora, mi espalda lo agradece 100%. Y que la sensación de manejar un auto mediano/grande cargado a pleno es de estabilidad y precisión. Se sienten y son más seguros en carretera.

El motor 2.0 queda corto en una circunstancia así. Gasta poco, pero anda poco con 5 pasajeros y sus maletas. Es demasiado lento para recuperar en carretera. Me he venido pensando lo rico que sería tener un sedan como este con un buen V6 o un 4 cil turbo.
Bueno, eso. Saludos
« Última modificación: Julio 13, 2024, 08:15:13 am por 1GR-FE »

Desconectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: Vacaciones: Entre la L200 y el Mazda 6
« Respuesta #1 en: Julio 15, 2024, 07:32:10 am »
Cuando viajaba de Machalí a La Serena en la CX-5, con 3 personas más el maletero cargado a tope, se portaba bien aunque su motor 2.0 le penaba en las subidas que hay camino a La Serena. Si debo decir que era muy cómodo viajar en la CX-5. Lo malo...llegando a La Serena...que tiene calles como el pi..., llenas de hoyos, irregulares, resaltos, etc...la CX-5 sufría bastante por su peril bajo (aro 19).

Desde que tengo la GW Poer comenzamos a ir en ella a La Serena. Como le instalé la tapa rígida original queda segura la carga y no filtra nada de agua. El pickup va lleno de bolsos, cajas y cuanta cosa se nos ocurre. Es muy cómoda para viajar y al ser AT se agradece. Su motor 2.0 Turbo le permite un desempeño notable en carretera al punto que, cargada como va, en subidas acelera como si nada y puedo adelantar a las tortuguitas  ^-^ que van en Mazda 6...ja ja ja.

En La Serena ya no sufro tanto con las mierd.. de calles que tiene. La suspensión de camioneta más los neumaticos grandes hacen lo suyo.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado cherrera156

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #2 en: Julio 15, 2024, 08:22:27 am »
En mi humilde opinión, las autopistas son el medio natural de los sedanes (y hatchbacks), sobre todo los que tienen tintes deportivos.

Y al revés, es de lo peor para camionetas. Viajo varias veces al sur durante el año, y en curvas, sobre todo con lluvia, llega a dar un poco de miedo ver como las pickups (sin carga) saltan en superficies un poco disparejas. Un eje trasero rígido tiene serias limitaciones.

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #3 en: Julio 15, 2024, 12:26:34 pm »
Cuando viajaba de Machalí a La Serena en la CX-5, con 3 personas más el maletero cargado a tope, se portaba bien aunque su motor 2.0 le penaba en las subidas que hay camino a La Serena. Si debo decir que era muy cómodo viajar en la CX-5. Lo malo...llegando a La Serena...que tiene calles como el pi..., llenas de hoyos, irregulares, resaltos, etc...la CX-5 sufría bastante por su peril bajo (aro 19).

Desde que tengo la GW Poer comenzamos a ir en ella a La Serena. Como le instalé la tapa rígida original queda segura la carga y no filtra nada de agua. El pickup va lleno de bolsos, cajas y cuanta cosa se nos ocurre. Es muy cómoda para viajar y al ser AT se agradece. Su motor 2.0 Turbo le permite un desempeño notable en carretera al punto que, cargada como va, en subidas acelera como si nada y puedo adelantar a las tortuguitas  ^-^ que van en Mazda 6...ja ja ja.

En La Serena ya no sufro tanto con las mierd.. de calles que tiene. La suspensión de camioneta más los neumaticos grandes hacen lo suyo.

CX5-GT?

Desconectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
« Respuesta #4 en: Julio 15, 2024, 12:32:17 pm »
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado mobiladicto

• Experto
« Respuesta #5 en: Julio 15, 2024, 12:57:07 pm »
En mi humilde opinión, las autopistas son el medio natural de los sedanes (y hatchbacks), sobre todo los que tienen tintes deportivos.

Y al revés, es de lo peor para camionetas. Viajo varias veces al sur durante el año, y en curvas, sobre todo con lluvia, llega a dar un poco de miedo ver como las pickups (sin carga) saltan en superficies un poco disparejas. Un eje trasero rígido tiene serias limitaciones.

o adelantan y viene una curva suave y se paran en los frenos, debe ser por esa sensación de flan en la zona trasera

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #6 en: Julio 15, 2024, 14:30:21 pm »
o adelantan y viene una curva suave y se paran en los frenos, debe ser por esa sensación de flan en la zona trasera

Se van de adelante primero, subviraje.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel