Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Chompiren en Octubre 11, 2011, 15:37:36 pm
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Estimados, ando en proceso de cambio de mi Impreza 2.0 2009, no tengo mucha preferencia por algún modelo en particular 100%, pero quiero algo un poco más grande, con más maletero que el Impreza.; puede ser HB o Sedán, pero de preferencia Sedan. Mis requisitos ahora son más en la seguridad, ya que viajo mucho en carretera con mi esposa, por lo que mínimo tiene que tener 6 airbags y ESP, obviamente me gustan los chiches varios. En cuanto a rendiemiento , ya estoy curtido con el Impreza que traga más que el Che copete. No me interesa mucho el 0-100, sí me interesa el 80-120 para la carretera. Ojalá que tenga un valor moderado de mantenciones. Me tienta mucho el Kizashi, ya que reúne las características que pido, sin embargo, el AWD me tienta aún más, pero son 2 millones más la diferencia entre éste y el Limited 17 que es la otra opción. Mi pregunta es si vale la pena pagar esos 2 millones más por el AWD Sport ó también si existe alguna otra opción de auto que tenga las características mencionadas.
Lo otro es que quiero un auto confiable, que no me deje botado, y con eso, tengo la confianza en el Impreza, que en los 40 mil Km sólo le echado bencina y las manteciones regulares programadas.
Eso, espero sus comentarios
Saludos
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En 40 mil km es raro que algún auto muestre fallas.
Respecto al AWD, ayuda un poco más en la adherencia en caminos con falta de adherencia o mojado, pero las diferencias son mínimas, a menos que circules por sobre los 200 km/h q si se hace notorio.
Te recomiendo en que te fijes más que nada si tiene ESP, que por lo que sé todos los Kizashi lo traen. Y bueno lo otro son los chiches que trae la versión limited, que por dos millones más yo no los pagaría sino que buscaría un auto de un segmento más alto.
Saludos!
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Yo no pagaría 2 millones por el AWD, sobretodo en un auto que tiene ESP de serie.
El Limited es muy muy rico, el interior es mucho mejor que las otras versiones, vienen todas las puertas con materiales blandos, recubiertos y acolchados, realmente bueno, me sorprendió.
Lo que debes considerar eso sí, es que el espacio en las plazas traseras es bastante reducido, harto menos que los segmento C amplios, y bajo atrás como un Yaris.
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kizashi = BBB y altamente recomendable.. yo prefiero el limited al AWD
pero si quieres mejores consumos que el impreza.. dificil.. el kisashi tiene buenos consumos para su potencia y ser 2.4.. pero debe ir por ahi con el impreza.....
PD: aunque me cuelguen.. buenos consumos + 80-120 buenos.. 508 thp
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Tambièn apoyo la opciòn de Kizashi Limited, excelente sedàn con quizàs si la mejor relaciòn precio-calidad del segmento. Si viajas bastante en carretera y tienes familia, es una màquina bien maciza y segura, creo que eso vale la pena no transarlo, aunque su consumo no sea tan bueno. ;).
Bienvenido al foro, camarada..¡ :)
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Debo agregar que tiene que ser 0 Km, no quiero usado ni tampoco me interesa un auto de segmento premium usado, ya que no quiero mantenciones estratosféricas.
Las diferencias entre el Limited 17 y el AWD Sport, es que el AWD Sport trae llantas de 18 cromadas, faldones, spoiler, biseles cromados, neblineros cromados y obviamente el iAWD
Limited 17: 11.990.000
AWD Sport: 13.990.000
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en todo lo demás son exactamente iguales
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El AWD del Kizashi es muy distinto al Symmetrical AWD, tanto en arquitectura de motor/transmisión como en funcionamiento propiamente tal. En otras palabras, compra el Limited.
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muy blin blin el que tiene faldones cromados, máscara cromada, alerón y llantas 18".....
el cosnumo, debería llegar bien a los 14km/lt en carretera (el de mi viejo tiene 1200kms y la semana pasada de la costa de la VII region a la captal dió 12.8 km/lt (eso sí que desde san javier a stgo. a una velocidad de 140 - 150km/hr, aunque por lo que he leído en foros extranjeros la diferencia de consumo entre 120 y 14 es muy mínima, casi el mismo rendimiento).
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Por lo que pides y por esa plata mejor te compras el Legacy, por esa plata te llevas el 2.5!
No vale la pena gastar ese dineral en un Suzuk Kisashi AWD, mas encima es mas chico que un Legacy.
Distinto es el caso del Kisachi FWD el cual hasta hace poco estuvo a muy buen precio, pero los subieron.
Ojo: con las enormes llantas de 18" se mueve menos el auto, se siente con menos pique que el de 17.
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aca las impresiones de un medio español del kizashi cvt awd..
http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/suzuki-kizashi-cvt-4wd-58309.htm (http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/suzuki-kizashi-cvt-4wd-58309.htm)
lo deja bien parado... y los consumos que obtuvieron ellos son piolas.. 9 en ciudad.. poco mas de 12 en autopista a 120....
y otras opciones??.. mazda 6, peugeot 508, subaru legacy, renault laguna, toyota avensis, RSM SM7-.. etc...
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Mmm , debo confesar q soy medio Japo fan y subaru fan, pero el legacy no me gusta, muy señorial para mis 27 anos aparte q el q dice bavario esta a 15 palos. Mazda 6 siempre me ha gustado pero no tiene ESP. Avensis tb muy de viejo y no me gusta la caja AT arcaica de 4 vel. Laguna me gussta pero como q nunca hemos tenido francés iguAl un poco de temor.
El kizashi sport se ve muy flaite? No lo he visto en vivo , solo en fotos
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El kizashi sport se ve muy flaite? No lo he visto en vivo , solo en fotos
Yo creo que depende del color. La otra vez anduve en el Kizashi Limited de un conocido, color negro, realmente espectacular. Me pareció que tenía llantas 18" (levemente oscurecidas en grafito), con spoiler y otros detalles. El interior está de lujo, muy bueno.
En negro se ve muy deportivo y nada de flaite. Cerca de mi casa veo todos los días uno rojo que me parece musssho.
Pero lo importante es que te guste a ti, no lo que aparente. Sería un auto que me compraría en ese rango sin duda.
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Mmm , debo confesar q soy medio Japo fan y subaru fan, pero el legacy no me gusta, muy señorial para mis 27 anos aparte q el q dice bavario esta a 15 palos. Mazda 6 siempre me ha gustado pero no tiene ESP. Avensis tb muy de viejo y no me gusta la caja AT arcaica de 4 vel. Laguna me gussta pero como q nunca hemos tenido francés iguAl un poco de temor.
El kizashi sport se ve muy flaite? No lo he visto en vivo , solo en fotos
en gustos no hay nada escrito pos estimado..... y yo pensaba que el mazda 6 tenia esp :chan: :'(
ahora si un french les da temor.. nada que hacer.. habia pensado en el 508, que si bien es algo salado para lo que es.. tiene 2 cosas que pense podrian interesarte: la primera que tiene el torque máximo ( 240 nm) a 1400 rpm por lo que deberia recuperar mas holgadamente que otros.. y que tiene muy buenos registros de consumos.. pruebas de diversas revistas ( highmotor, diariomotor, auto-bild..) hablan de 10-11 en ciudad, 13-14 mixto..incluso 18 en carretera 100....
pero si no confia en otra cosa que no sea japo.. juegue kizashi nomas.. que además, te llevas bastante mas equipo y caja cvt al mismo precio..... ;D
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Debo agregar que tiene que ser 0 Km, no quiero usado ni tampoco me interesa un auto de segmento premium usado, ya que no quiero mantenciones estratosféricas.
Las diferencias entre el Limited 17 y el AWD Sport, es que el AWD Sport trae llantas de 18 cromadas, faldones, spoiler, biseles cromados, neblineros cromados y obviamente el iAWD
Limited 17: 11.990.000
AWD Sport: 13.990.000
Ademas el Sport viene con sonido Rockford...... y la diferfencia con el audio standar es NO-TA-BLE!!! (el otro que trae Rockford es el Limited con aro 18).
Yo me compraria el Limited con aro 18 que tiene todo lo que tiene el Sport en equipamiento y no tiene AWD............... o lo otro, esperar por el New Impreza para fines de año.
SALUDOS
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Yo me compraria el Limited con aro 18 que tiene todo lo que tiene el Sport en equipamiento y no tiene AWD............... o lo otro, esperar por el New Impreza para fines de año.
+1
No vale la pena la millonada por el Suzu AWD, como bien dices buscas algo con mas tamaño y maleta, y por esa plata mejor un Legacy que es mas grande que el Suzu y le tiene AWD, ESP, y un audio decente, sin subwoofer y esas cosas, pero suena muy bien y practicamente no lo necesita.
Lo otro sería esperar el Impreza nuevo, ese anda por el tamaño del Kisashi.
Lo otro, he visto a algunas personas llorando porque la parada de neumáticos aro 18 les sale un millón...y a los 40 mil km ya se les nota desgaste.
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El otro tema de los neumáticos con aro muy grande es el perfil, normalmente la medida es 50 o menos, claro que se ven espectaculares, pero aparte de perder confort , son delicadísimos para las cunetas, una leve raspadita y chao, te encargo tener que comprarlo nuevo despúes por un miserable cototo.
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buen punto a considerar lo de los neumáticos, ya que ando aprox 30 mil km al año. Como dije anteriormente a pesar de ser medio Subarista, no me puede gustar el Legacy, ya que lo encuentro muy señorial para mi edad. El Impreza podría ser pero quizás le amputen equipamiento acá y a qué precio llegara.
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OT:
Diculpen el OT, pero Chompiren, no era un clon de Ayuwoki?? ::)
OT off..
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no, no soy clon de nadie porsiacaso
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Al parecer todos concuerdan q no vale la pena los 14 palos por el AWD Sport, lo malo es q acá en concepcion no hay para probar la diferencia.
El nuevo focus q tal andará , las specs se ven interesantes
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Lo que no vale la pena es que sea AWD, pero el Kizashi está volando ra--jas como loco; por ejemplo los gringos lo aman y lo tienen agotadio, por ser un auto con una mecánica excelente y confiable , un Balazo, maniobrable, su equipamiento y comodidad, todo esto a un precio más que competitivo... dale con el Kizashi, no te arrepentirás, del focus, ...mmm no es competencia ;)
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El nuevo focus q tal andará , las specs se ven interesantes
El Focus, si bien tiene que posicionarse y demostrar en la cancha, al menos en el papel ofrece de las mejores relaciones precio-producto del mercado. Entre sus puntos fuertes tienes:
- Motor 2.0 160 hp, inyección directa (GDi) = 11 km/l en ciudad y buenas prestaciones.
- Posibilidad de caja AT de doble embrague (en realidad es manual robotizada, una delicia).
- Equipamiento de seguridad completo (ESP, 6 airbags, ABS, etc).
- Equipamiento eléctrico completo.
- Diseño muy actual.
Pero así y todo no está orientado al mismo segmento del Kizashi, este compite en el segmento D (Mazda 6, Legacy, etc). Aunque por precio esté más abajo. El Focus está aun más abajo en el precio.
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El Focus, si bien tiene que posicionarse y demostrar en la cancha, al menos en el papel ofrece de las mejores relaciones precio-producto del mercado. Entre sus puntos fuertes tienes:
- Motor 2.0 160 hp, inyección directa (GDi) = 11 km/l en ciudad y buenas prestaciones.
- Posibilidad de caja AT de doble embrague (en realidad es manual robotizada, una delicia).
- Equipamiento de seguridad completo (ESP, 6 airbags, ABS, etc).
- Equipamiento eléctrico completo.
- Diseño muy actual.
Pero así y todo no está orientado al mismo segmento del Kizashi, este compite en el segmento D (Mazda 6, Legacy, etc). Aunque por precio esté más abajo. El Focus está aun más abajo en el precio.
el focus no tiene inyeccion directa... el motor 2.0 del anterior impreza tambien rendia 160 hp y tenia inyeccion indirecta
EDITO: estoy confundido, varias fuentes dicen que si es gdi, y otros dicen que no :??
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el focus no tiene inyeccion directa... el motor 2.0 del anterior impreza tambien rendia 160 hp y tenia inyeccion indirecta
EDITO: estoy confundido, varias fuentes dicen que si es gdi, y otros dicen que no :??
En buena, ¿te creo a ti o a la fuente directa?
http://www.racing5.cl/wordpress/2011/09/un-viejo-conocido-muy-renovado-el-ford-focus-2012-fue-presentado-en-chile-en-versiones-sedan-y-hatchback/ (http://www.racing5.cl/wordpress/2011/09/un-viejo-conocido-muy-renovado-el-ford-focus-2012-fue-presentado-en-chile-en-versiones-sedan-y-hatchback/)
"Parte clave en lograr estos números es el desarrollo del sistema GDI, Gasoline Direct Injection, que permite entregar la mayor presión de combustible pero de forma óptima para hacer más eficiente el consumo. "
La potencia erogada no tiene nada que ver con la inyección directa (tal como tu das el ejemplo del Impreza), la inyección directa repercute de mayor manera en los consumos.
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- Posibilidad de caja AT de doble embrague (en realidad es manual robotizada, una delicia).
Eso es mucha lectura. Las cajas manuales-robotizadas han demostrado no ser fiables ni una buena idea -por algo se saltaron el desarrollo y pasaron a CVT-. En el Auris no tuvo buenos comentarios -y consideremos que es de un Toyota, funcionan bien-. Incluso la SMG del M3 E46 no era una buena caja, la SMG II algo mejoró pero la fiabilidad no es de las mejores. Considerando la calidad de la mano de obra de Ford Chile -tengo un amigo con un Focus 2.0 AT full 2007 que ha sufrido todo con el auto- no me atrevería a recomendar el nuevo Focus.
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En buena, ¿te creo a ti o a la fuente directa?
http://www.racing5.cl/wordpress/2011/09/un-viejo-conocido-muy-renovado-el-ford-focus-2012-fue-presentado-en-chile-en-versiones-sedan-y-hatchback/ (http://www.racing5.cl/wordpress/2011/09/un-viejo-conocido-muy-renovado-el-ford-focus-2012-fue-presentado-en-chile-en-versiones-sedan-y-hatchback/)
"Parte clave en lograr estos números es el desarrollo del sistema GDI, Gasoline Direct Injection, que permite entregar la mayor presión de combustible pero de forma óptima para hacer más eficiente el consumo. "
La potencia erogada no tiene nada que ver con la inyección directa (tal como tu das el ejemplo del Impreza), la inyección directa repercute de mayor manera en los consumos.
me da lo mismo a quien le creas, la pagina oficial de ford decia que era inyeccion indirecta, las notas de las paginas cuando llego el focus tambien lo decian, pero las paginas en ingles dicen que son inyeccion directa, asique creele a quien te plazca ;)
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Uy, se hiperventilo alonsin :uy:
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Eso es mucha lectura. Las cajas doble embrague han demostrado no ser fiables ni una buena idea -por algo se saltaron el desarrollo y pasaron a CVT-. En el Auris no tuvo buenos comentarios -y consideremos que es de un Toyota, funcionan bien-. Incluso la SMG del M3 E46 no era una buena caja, la SMG II algo mejoró pero la fiabilidad no es de las mejores. Considerando la calidad de la mano de obra de Ford Chile -tengo un amigo con un Focus 2.0 AT full 2007 que ha sufrido todo con el auto- no me atrevería a recomendar el nuevo Focus.
me quedo la duda.. yo pense que la del auris esa una robotizada comun y corriente ( al estilo CMP de PSA) no una doble embrague tipo DSG o PDK
la SMG no la conozco..
y ojo... el focus 2007 es argentino y comparte poco con el actual ( creo que solo la estructura de suspensiones)
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me quedo la duda.. yo pense que la del auris esa una robotizada comun y corriente ( al estilo CMP de PSA) no una doble embrague tipo DSG o PDK
la SMG no la conozco..
y ojo... el focus 2007 es argentino y comparte poco con el actual ( creo que solo la estructura de suspensiones)
Fue un grave lapsus, me quería referi a las manuales-robotizadas, no doble embrague.
Ya se lo del Focus, es una basura.
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Al parecer todos concuerdan q no vale la pena los 14 palos por el AWD Sport, lo malo es q acá en concepcion no hay para probar la diferencia.
El nuevo focus q tal andará , las specs se ven interesantes
Cuando fui a buscar mi Kizashi, SI había un AWD Sport en color grafito; quizás aún está, podrías ver si te lo pasan para probar.
Saludos.
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si te alcanza el awd ve por el