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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: maxlvl en Noviembre 05, 2023, 11:51:23 am

Título: Vale la pena hacer mantencion de 40 mil km si ya se acabó la garantía?
Publicado por: maxlvl en Noviembre 05, 2023, 11:51:23 am
Estimados

Basicamente es esa mi pregunta, si la garantía se terminó, creen que vale la pena hacer mantencion de los 40 mil km en concesionaria?


Título: Re: Vale la pena hacer mantencion de 40 mil km si ya se acabó la garantía?
Publicado por: Vicho 78 en Noviembre 05, 2023, 13:05:24 pm
Eso depende de cada persona , si estás conforme conforme con el servicio del concesionario no hay problema con seguir ahí.

Ahora sí conoces un taller que sean limpios para trabajar,que hagan la mantención bajo la pauta del fabricante y que conozcan la marca  no veo sentido seguir en el concesionario.

Saludos.
Título: Re: Vale la pena hacer mantencion de 40 mil km si ya se acabó la garantía?
Publicado por: GABRIEL en Noviembre 05, 2023, 18:45:48 pm
Depende de la marca, yo por un francés la mantengo, en general son buenos respondiendo y si has seguido pauta responden.
Me pasó lo mismo con Subaru “5 años” pero no todo…así pude alegar por algo que era de 3 años y respondieron.
Además que te los miran mejor cuando los quieres vender, hay un mínimo de preocupación tiempo/km


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Título: Re: Vale la pena hacer mantencion de 40 mil km si ya se acabó la garantía?
Publicado por: mobiladicto en Noviembre 05, 2023, 18:58:14 pm
si ya pasó la garantía no seguiría en concesionario, a menos que la diferencia en costos sea poca
Título: Re: Vale la pena hacer mantencion de 40 mil km si ya se acabó la garantía?
Publicado por: 1GR-FE en Noviembre 05, 2023, 19:23:50 pm
Depende mucho de la marca. Tuve un Peugeot y un Ford 0km y gracias a la Garantía solucioné un par de temas que me dieron los autos (amortiguadores en el 2008 y los ruidos de la caja en el Focus).
En un Toyota o un Mazda, realmente no creo que valga la pena.
Título: Re: Vale la pena hacer mantencion de 40 mil km si ya se acabó la garantía?
Publicado por: Dvmivn._ en Noviembre 05, 2023, 20:12:37 pm
Si tienes un taller de confianza, podrías mirarla por fuera.

En mi caso particular no tengo un taller en el que confíe a ciegas, así que mejor por concesionario y tratar de hacerse buenas migas con los asesores: a los de las camionetas les mando un WhatsApp cualquier cosa que necesite y me responden de buena manera. Quizás he tenido suerte :yaoming:
Título: Re: Vale la pena hacer mantencion de 40 mil km si ya se acabó la garantía?
Publicado por: KekoCh en Noviembre 06, 2023, 06:20:30 am
Es una decisión muy personal puesto que afecta directamente el bolsillo.

En mi caso siempre he realizado las mantenciones en consecionario. Seguramente es más caro que el taller de Don Lucho pero me da confianza, tiene buen servicio, me entrega el auto en el día y lavado.

En el caso de la Mazda CX-5, que es año 2015, hace poco la llevé a la mantención de los 90.000 km. Desde cachorra sólo a ingresado al consecionario a mantenciones y un recall por cambio de focos delanteros...nunca un problema mecánico ni eléctrico...quizás es por que hacen bien la pega, la marca/modelo es confiable, ambas cosas...no lo sé.
Título: Re: Vale la pena hacer mantencion de 40 mil km si ya se acabó la garantía?
Publicado por: Motoko en Noviembre 06, 2023, 08:00:42 am
En mi experiencia y opinión, depende de las preferencias, el historial del auto y de las diferencias en costos...
Si compraste el auto 0 KM es mejor seguir en concesionario y pagar el delta pero ganas tranquilidad, y sabes que al menos le metieron manos tipos que más o menos saben lo que están haciendo y el riesgo de que te caguen con los aceites o repuestos es muy bajo.
Si lo compraste usado y justo le toca la de 40.000 yo lo haría en concesionario sólo para asegurarme que el auto no tiene panas ocultas o cosas que vayan a fallar pronto..
De lo contrario, por fuera en un taller de confianza y listo.
Título: Re: Vale la pena hacer mantencion de 40 mil km si ya se acabó la garantía?
Publicado por: dol phi to en Noviembre 06, 2023, 15:16:39 pm
Cuando me ha tocado hacer el ejercicio de ver cuanto cobra el concesionario, versus lo que gastaria yo comprando los repuestos originales, y pagando la mano de obra a un taller X, siempre la diferencia ha sido poca. Y si a eso le sumo el lavado... menos todavia.
Título: Re: Vale la pena hacer mantencion de 40 mil km si ya se acabó la garantía?
Publicado por: danmate7 en Noviembre 06, 2023, 17:36:33 pm
Hola a todos, me uno al tema dando mi opinión y de paso preguntar…
Creo que si está recién comprado y de paso es la primera, lo haría en concesionario, es mucho más sencillo venderlo con mantenciones en la marca y l diferencia que he visto es repoca. De paso pregunto por un taller derco confiable para Mazda. he visto en algunos comentarios que los wnes hacen la pega como el forro…. Pero tmb entiendo que ese tipo de comentarios podrían estar sesgados. Si mi pregunta no aplica acá, avísenme para abrir otro tema.
Saludos
Título: Re: Vale la pena hacer mantencion de 40 mil km si ya se acabó la garantía?
Publicado por: DON QUELO en Noviembre 06, 2023, 17:39:50 pm
En los grupos del modelo siempre hay algun mecanico que conoce bien el auto o que trabajó en el taller de la marca y que te puede cobrar mucho menos por el mantenimiento
Título: Re: Vale la pena hacer mantencion de 40 mil km si ya se acabó la garantía?
Publicado por: danmate7 en Noviembre 06, 2023, 17:44:09 pm
Justamente estaba haciendo eso, gracias!!
Título: Re: Vale la pena hacer mantencion de 40 mil km si ya se acabó la garantía?
Publicado por: Opus_Popular en Noviembre 07, 2023, 09:31:31 am
Hola a todos, me uno al tema dando mi opinión y de paso preguntar…
Creo que si está recién comprado y de paso es la primera, lo haría en concesionario, es mucho más sencillo venderlo con mantenciones en la marca y l diferencia que he visto es repoca. De paso pregunto por un taller derco confiable para Mazda. he visto en algunos comentarios que los wnes hacen la pega como el forro…. Pero tmb entiendo que ese tipo de comentarios podrían estar sesgados. Si mi pregunta no aplica acá, avísenme para abrir otro tema.
Saludos


a mi dumay me cobraba mas de 400 lucas por cambiar el filtro de aire, aceite lubritek y posiblemente un filtro de aceite nuevo... Y UN LAVADO  mantencion de los 20 mil km... mazda cx-9

fui a derco, compre los repuestos originales y fui a un lubricentro, le puse aceite liqui moly aleman, y el empleado del servicentro cambio frente a mis ojos el filtro y el aceite, no le paso una sopladora al mismo filtro... y el aceite venia en una botella sellada, no de un tambor que nadie sabe lo que tiene...  todo eso me salio por 150 lucas...

en definitiva, el lavado de auto mas caro de la historia... las revisiones que se supone que hacen... te cobran horas hombre y seguramente en menos de 5 minutos le echan una ojeada para ver si encuentran algo porque cobrarte...

pero por alguna razon, la gente piensa que un auto esta mejor mantenido llevandolo a un consecionario...

en Ditec te entregan los repuestos viejos... al menos con eso sabes que es posible que los hayan cambiado
Título: Re: Vale la pena hacer mantencion de 40 mil km si ya se acabó la garantía?
Publicado por: Vicho123 en Noviembre 07, 2023, 10:44:13 am
a mi dumay me cobraba mas de 400 lucas por cambiar el filtro de aire, aceite lubritek y posiblemente un filtro de aceite nuevo... Y UN LAVADO  mantencion de los 20 mil km... mazda cx-9

fui a derco, compre los repuestos originales y fui a un lubricentro, le puse aceite liqui moly aleman, y el empleado del servicentro cambio frente a mis ojos el filtro y el aceite, no le paso una sopladora al mismo filtro... y el aceite venia en una botella sellada, no de un tambor que nadie sabe lo que tiene...  todo eso me salio por 150 lucas...

en definitiva, el lavado de auto mas caro de la historia... las revisiones que se supone que hacen... te cobran horas hombre y seguramente en menos de 5 minutos le echan una ojeada para ver si encuentran algo porque cobrarte...

pero por alguna razon, la gente piensa que un auto esta mejor mantenido llevandolo a un consecionario...

en Ditec te entregan los repuestos viejos... al menos con eso sabes que es posible que los hayan cambiado
Totalmente de acuerdo!!
Título: Re: Vale la pena hacer mantencion de 40 mil km si ya se acabó la garantía?
Publicado por: CRVic en Noviembre 07, 2023, 17:06:48 pm
a mi dumay me cobraba mas de 400 lucas por cambiar el filtro de aire, aceite lubritek y posiblemente un filtro de aceite nuevo... Y UN LAVADO  mantencion de los 20 mil km... mazda cx-9

fui a derco, compre los repuestos originales y fui a un lubricentro, le puse aceite liqui moly aleman, y el empleado del servicentro cambio frente a mis ojos el filtro y el aceite, no le paso una sopladora al mismo filtro... y el aceite venia en una botella sellada, no de un tambor que nadie sabe lo que tiene...  todo eso me salio por 150 lucas...

en definitiva, el lavado de auto mas caro de la historia... las revisiones que se supone que hacen... te cobran horas hombre y seguramente en menos de 5 minutos le echan una ojeada para ver si encuentran algo porque cobrarte...

pero por alguna razon, la gente piensa que un auto esta mejor mantenido llevandolo a un consecionario...

en Ditec te entregan los repuestos viejos... al menos con eso sabes que es posible que los hayan cambiado

Ufff..., que cierto esto...   No digo que no hayan concesionarios que no trabajen bien, pero en la poca experiencia que he tenido y en lo que he escuchado, prefiero mil veces un taller de afuera que un concesionario (aunque claro, hay que buscarse un taller o mecánico de confianza y con buenas referencias, tampoco cualquiera sirve).
Título: Re: Vale la pena hacer mantencion de 40 mil km si ya se acabó la garantía?
Publicado por: grx8 en Noviembre 07, 2023, 20:27:53 pm
Sería interesante saber qué auto es y qué dice la pauta del importador vs la de fábrica.

Nada obsta a hacer trabajos de mecánica específicos en el concesionario por maquinaria/escáner especial requeridos y lubricantes afuera, por ej.
Título: Re: Vale la pena hacer mantencion de 40 mil km si ya se acabó la garantía?
Publicado por: Bozon en Noviembre 09, 2023, 06:06:04 am
a mi dumay me cobraba mas de 400 lucas por cambiar el filtro de aire, aceite lubritek y posiblemente un filtro de aceite nuevo... Y UN LAVADO  mantencion de los 20 mil km... mazda cx-9

fui a derco, compre los repuestos originales y fui a un lubricentro, le puse aceite liqui moly aleman, y el empleado del servicentro cambio frente a mis ojos el filtro y el aceite, no le paso una sopladora al mismo filtro... y el aceite venia en una botella sellada, no de un tambor que nadie sabe lo que tiene...  todo eso me salio por 150 lucas...

en definitiva, el lavado de auto mas caro de la historia... las revisiones que se supone que hacen... te cobran horas hombre y seguramente en menos de 5 minutos le echan una ojeada para ver si encuentran algo porque cobrarte...

pero por alguna razon, la gente piensa que un auto esta mejor mantenido llevandolo a un consecionario...

en Ditec te entregan los repuestos viejos... al menos con eso sabes que es posible que los hayan cambiado

 A eso sumar que tienes que revisar tú mismo la pega que hicieron por que las hacen en forma descuidada.

 Mi última mantención de la camioneta en Auto Summit le pusieron un aceite de grado diferente al indicado en manual y cobraron litros de más que los que indica el manual. También encontré partes aislantes del motor que sacaron y dejaron literalmente tiradas dentro del vano motor. Cómo los pillé en todo tuvieron que corregir los defectos y reembolsar el costo trucho adicional.

Ahora la llevaré a Difor que parece ser más serio. Ya veremos.

Al Mazda en Derco la pega fue incompleta también y cara.

En Gracia Mitsubishi de mi señora, le hemos hecho dos y parecen ser más serios, entregan repuestos cambiados y se nota que han dedicado algo de tiempo a los trabajos. No les he pillado fallas.

En general, las mantenciones en concesionario son pencas y caras, no hay mucho aurgumento al respecto. Tienes que hacerlas por la garantía y chao. Mejor si tienes tiempo y eres busquilla hacerlas  en lugares donde estés presente durante el trabajo y con elementos originales y aceite de calidad.

En talleres chicos, donde está su dueño, hay más dedicación. Los independientes suelen poner más cariño a su trabajo.
Título: Re: Vale la pena hacer mantencion de 40 mil km si ya se acabó la garantía?
Publicado por: GABRIEL en Noviembre 09, 2023, 07:34:38 am
Yo le hice la mantencion de los 50 ahora al mini, la vdd que en bmw es prohibitivo y además el formato para cobrar me carga (no hay pauta, leen la llave y siempre es una lotería lo que hay que hacerle) por eso lo llevo a Salorio donde Gonzalo la vdd es un 7, me queda medio lejos pero la dedicación que le da a los mini es muy buena (220 lucas) y bueno el auto ya no tiene garantía ni nada y el taller es reconocido entre mini.

Pero a la santa fe que tiene 5 años de garantía (2026 en este caso) y que para la de los 40 le cambiaron la columna de dirección por falla de fábrica…si o si la seguiré llevando, aunque se  son muy caras (la de 40 fueron cómo 570 csm) pero la de 50 es más económica por lo que recuerdo


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Título: Re: Vale la pena hacer mantencion de 40 mil km si ya se acabó la garantía?
Publicado por: Bozon en Noviembre 09, 2023, 10:46:52 am
Yo le hice la mantencion de los 50 ahora al mini, la vdd que en bmw es prohibitivo y además el formato para cobrar me carga (no hay pauta, leen la llave y siempre es una lotería lo que hay que hacerle) por eso lo llevo a Salorio donde Gonzalo la vdd es un 7, me queda medio lejos pero la dedicación que le da a los mini es muy buena (220 lucas) y bueno el auto ya no tiene garantía ni nada y el taller es reconocido entre mini.

Pero a la santa fe que tiene 5 años de garantía (2026 en este caso) y que para la de los 40 le cambiaron la columna de dirección por falla de fábrica…si o si la seguiré llevando, aunque se  son muy caras (la de 40 fueron cómo 570 csm) pero la de 50 es más económica por lo que recuerdo


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Hyundai es re caro de mantención. Me acuerdo perfecto cuando tuve la Santa Fe. Lo mismo Ford. Acabo de dejar la camioneta en Difor para los 20 mil Kms. Precio $ 596.147. Demencial.

Mi hermana me comentó que los BMW ahora tienen mantención "gratis" por 5 años.
Título: Re: Vale la pena hacer mantencion de 40 mil km si ya se acabó la garantía?
Publicado por: Opus_Popular en Noviembre 09, 2023, 11:07:05 am
Hyundai es re caro de mantención. Me acuerdo perfecto cuando tuve la Santa Fe. Lo mismo Ford. Acabo de dejar la camioneta en Difor para los 20 mil Kms. Precio $ 596.147. Demencial.

Mi hermana me comentó que los BMW ahora tienen mantención "gratis" por 5 años.


Si te dijera lo que pide kaufmann por la de 20 mil, encima no se si ponen el aceite que necesitan estos autos... ya que la especificacion de Mercedes no necesariamente cumple con el API SP (algunos son API SN) que necesitan los turbo inyeccion directa modernos.

Llamare en su minuto para que me indiquen el aceite que usan, y si no cumple, buscare otro taller. Se aceptan recomendaciones de entendidos.
Título: Re: Vale la pena hacer mantencion de 40 mil km si ya se acabó la garantía?
Publicado por: Motoko en Noviembre 09, 2023, 15:37:00 pm
Si te dijera lo que pide kaufmann por la de 20 mil, encima no se si ponen el aceite que necesitan estos autos... ya que la especificacion de Mercedes no necesariamente cumple con el API SP (algunos son API SN) que necesitan los turbo inyeccion directa modernos.

Llamare en su minuto para que me indiquen el aceite que usan, y si no cumple, buscare otro taller. Se aceptan recomendaciones de entendidos.

Me extrañaría mucho que el mismo concesionario (más aún con los años de circo y prestigio de Kaufmann) no sepa qué aceite ponerle a un auto o se ahorre unas lucas echando de la especificación incorrecta.... aunque se ha visto cada cosa....  :seriously:
Título: Re: Vale la pena hacer mantencion de 40 mil km si ya se acabó la garantía?
Publicado por: grx8 en Noviembre 10, 2023, 21:35:58 pm
Hace no mucho fui a Kaufmann a comprar un repuesto y vi que seguían usando Helix…
Título: Re: Vale la pena hacer mantencion de 40 mil km si ya se acabó la garantía?
Publicado por: Opus_Popular en Noviembre 11, 2023, 15:26:12 pm
Hace no mucho fui a Kaufmann a comprar un repuesto y vi que seguían usando Helix…

¿El aceite lo sacan de un tambor o de botellas plásticas selladas? Por lo que cuestan las mantenimientos debería ser de botellas plásticas selladas.

Thx for the info  :clap:
Título: Re: Vale la pena hacer mantencion de 40 mil km si ya se acabó la garantía?
Publicado por: grx8 en Noviembre 11, 2023, 15:39:57 pm
Diría que en todos los talleres grandes hoy usan tambores o bombonas grandes y pistolas para entregar la cantidad exacta, como en los Lub o similar.

En aeronáutica usan tambores y de lo más bien que vuelan sin caerse.
Título: Re: Vale la pena hacer mantencion de 40 mil km si ya se acabó la garantía?
Publicado por: Opus_Popular en Noviembre 11, 2023, 18:14:51 pm
Diría que en todos los talleres grandes hoy usan tambores o bombonas grandes y pistolas para entregar la cantidad exacta, como en los Lub o similar.

En aeronáutica usan tambores y de lo más bien que vuelan sin caerse.

Claro, es lo logico... pero he estado leyendo y en USA hay mucha queja que siguen usando especificaciones antiguas de aceite en los consecionarios... no se si aqui se pueda esperar más... si me muestran el tambor y esta correcto el aceite demas que les paso el auto... sino, no tendria sentido pagar tanto por la mantencion... el helix es buen aceite pero con los problemas que han tenido los turbo de inyeccion directa es mejor asegurarse.
Título: Re: Vale la pena hacer mantencion de 40 mil km si ya se acabó la garantía?
Publicado por: Bozon en Noviembre 12, 2023, 18:28:06 pm
El aceite empacado en tambor es el formato más económico por volumen que compran aquellos que se dedican a cambiar aceite (concesionarios/lubricentros). No es ningún indicativo respecto a la calidad del mismo. Lo que manda es que se cumpla lo que la etiqueta del tambor indica. Es decir, que venga el aceite que corresponda dentro del mismo.

El uso de tambores es además más ecológico que botar decenas de envases plásticos ya que se pueden limpiar y volver a rellenar. Es como lo mismo que usar un envase retornable al comprar una gaseosa.

Creo que en lugares  como concesionarios oficiales sería raro que rellenen los tambores con aceites de menor calidad o reciclados. No parece ir por ahí el asunto....