a mi dumay me cobraba mas de 400 lucas por cambiar el filtro de aire, aceite lubritek y posiblemente un filtro de aceite nuevo... Y UN LAVADO mantencion de los 20 mil km... mazda cx-9
fui a derco, compre los repuestos originales y fui a un lubricentro, le puse aceite liqui moly aleman, y el empleado del servicentro cambio frente a mis ojos el filtro y el aceite, no le paso una sopladora al mismo filtro... y el aceite venia en una botella sellada, no de un tambor que nadie sabe lo que tiene... todo eso me salio por 150 lucas...
en definitiva, el lavado de auto mas caro de la historia... las revisiones que se supone que hacen... te cobran horas hombre y seguramente en menos de 5 minutos le echan una ojeada para ver si encuentran algo porque cobrarte...
pero por alguna razon, la gente piensa que un auto esta mejor mantenido llevandolo a un consecionario...
en Ditec te entregan los repuestos viejos... al menos con eso sabes que es posible que los hayan cambiado
A eso sumar que tienes que revisar tú mismo la pega que hicieron por que las hacen en forma descuidada.
Mi última mantención de la camioneta en Auto Summit le pusieron un aceite de grado diferente al indicado en manual y cobraron litros de más que los que indica el manual. También encontré partes aislantes del motor que sacaron y dejaron literalmente tiradas dentro del vano motor. Cómo los pillé en todo tuvieron que corregir los defectos y reembolsar el costo trucho adicional.
Ahora la llevaré a Difor que parece ser más serio. Ya veremos.
Al Mazda en Derco la pega fue incompleta también y cara.
En Gracia Mitsubishi de mi señora, le hemos hecho dos y parecen ser más serios, entregan repuestos cambiados y se nota que han dedicado algo de tiempo a los trabajos. No les he pillado fallas.
En general, las mantenciones en concesionario son pencas y caras, no hay mucho aurgumento al respecto. Tienes que hacerlas por la garantía y chao. Mejor si tienes tiempo y eres busquilla hacerlas en lugares donde estés presente durante el trabajo y con elementos originales y aceite de calidad.
En talleres chicos, donde está su dueño, hay más dedicación. Los independientes suelen poner más cariño a su trabajo.