Autor Tema: Vale la pena un Forester XT 0 km?  (Leído 5049 veces)

Desconectado Bozon

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Re:Vale la pena un Forester XT 0 km?
« Respuesta #20 en: Septiembre 11, 2017, 16:23:02 pm »
Ese 3.6 del outback, uff como tira.

Hay una comparacion en un canal Australiano de la XT versus la X1 y sale muy mal parada la X1, sobre todo en temas de insonorizacion y andar. Nunca entendi por que no pusieron el 3.6 en el Forester, creo que es una muy buena opcion y mas confiable que el FA20.

Ahora por el tema de que va de salida, si la tendras ese tiempo hasta que salga no habria problema, pero si la tendras mas tiempo quizas te entre el arrepentimiento... yo espere el MX-5, demoro un kilo, y en el camino me enamore de otro auto.

   Planeo tenerlo tres años igual que el actual. Mi disyuntiva ahora es tratar de deshacerme del Forester actual antes que se presente oficialmente el nuevo modelo y sea más difícil de vender o se deprecie violentamente (los concesionarios Subaru se llenan de versiones antiguas cuando cambian de modelo así que te castigan mucho la retoma igualmente).

   Si compro el XT igual se va a pegar una depreciada importante pero sospecho que el modelo nuevo va a ser significativamente más caro (es cosa de ver el precio del XV) por lo que es posible que no sea tan violenta..... :okay:

   Tal vez sea mejor idea ir por la Outback 3.6r usada del link... ¿pero 22 palos igual es mucho lo que piden o está bien?

Desconectado GABRIEL

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Re:Vale la pena un Forester XT 0 km?
« Respuesta #21 en: Septiembre 11, 2017, 16:37:50 pm »
La koleos la viste?


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Desconectado Bozon

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Re:Vale la pena un Forester XT 0 km?
« Respuesta #22 en: Septiembre 11, 2017, 16:42:40 pm »
La koleos la viste?


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   Sí, bonito el bicho ese. Pero la 4x4 sale 21.500 y el motor es "normal" 170 HP 2.5 Aspirado. Es buena compra pero quisiera algo más "entretenido"....

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Re:Vale la pena un Forester XT 0 km?
« Respuesta #23 en: Septiembre 11, 2017, 17:06:47 pm »
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Desconectado GABRIEL

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Re:Vale la pena un Forester XT 0 km?
« Respuesta #24 en: Septiembre 11, 2017, 17:11:01 pm »
Y pondrías...no se, 6 palos arriba? Por prácticamente el mismo auto? Que fomedad


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Re:Vale la pena un Forester XT 0 km?
« Respuesta #25 en: Septiembre 11, 2017, 18:16:27 pm »
A mi para el precio y equipamiento me parece una buena opción, independiente de que el modelo vaya a cambiar el próximo año.
Si te gusta, dale nomás.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

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Re:Vale la pena un Forester XT 0 km?
« Respuesta #26 en: Septiembre 12, 2017, 07:18:10 am »
Y pondrías...no se, 6 palos arriba? Por prácticamente el mismo auto? Que fomedad


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En realidad son 9...  :uy:

Pero solo es el mismo auto en la cascara. Otro motor, otra caja, equipamiento de lujo, otra suspension, otra insonorizacion, ruedas mas grandes, cuero, radio touch con amplificador harman kardon, sunroof...

En fin, igualmente requiero la autorizacion de la ministra de finanzas para que no me cueste "mas caro" y tengo la impresion que para ella es mas facil de aceptar subirse a lo mismo que esta acostumbrada que a algo distinto. Siempre "el auto anterior era mejor"....

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Re:Vale la pena un Forester XT 0 km?
« Respuesta #27 en: Septiembre 12, 2017, 17:37:40 pm »
Es que si tienes tan poco los autos prueba con algo no tan confiable como Ford, yo iría por la edge


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Re:Vale la pena un Forester XT 0 km?
« Respuesta #28 en: Septiembre 16, 2017, 10:14:36 am »
Olvidate de Subaru, esta lleno de opciones por esa plata. Estan completamente sobrevalorados por el importador y la irracionalidad de la gente que paga precios de locos por la supuesta fiabilidad, un auto de mas de 20 millones simplemente no puede tener grillos ni plasticos baratos y duros.

En realidad son 9...  :uy:

Pero solo es el mismo auto en la cascara. Otro motor, otra caja, equipamiento de lujo, otra suspension, otra insonorizacion, ruedas mas grandes, cuero, radio touch con amplificador harman kardon, sunroof...

En fin, igualmente requiero la autorizacion de la ministra de finanzas para que no me cueste "mas caro" y tengo la impresion que para ella es mas facil de aceptar subirse a lo mismo que esta acostumbrada que a algo distinto. Siempre "el auto anterior era mejor"....

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Re:Vale la pena un Forester XT 0 km?
« Respuesta #29 en: Septiembre 18, 2017, 12:12:38 pm »
Olvidate de Subaru, esta lleno de opciones por esa plata. Estan completamente sobrevalorados por el importador y la irracionalidad de la gente que paga precios de locos por la supuesta fiabilidad, un auto de mas de 20 millones simplemente no puede tener grillos ni plasticos baratos y duros.

 El modelo está en fase 2 con varias mejoras en el interior y de insonorización.  ¿Que SUV hay de ese tamaño con AWD y 240Hp a ese precio?

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Re:Vale la pena un Forester XT 0 km?
« Respuesta #30 en: Septiembre 18, 2017, 13:28:15 pm »
El modelo está en fase 2 con varias mejoras en el interior y de insonorización.  ¿Que SUV hay de ese tamaño con AWD y 240Hp a ese precio?

  disculpa que te porfie pero, para que necesito 240 HP no tiene ningún sentido andar a más de 150 en un vehículo con un centro de gravedad tan alto ,es muy riesgoso y estás usando cañones para matar moscas.

en este tipo de vehículos es mucho más importante el par  que la velocidad final...  no tiene los autos más de tres años y estás pagando un sobreprecio por la fiabilidad ...  por mucho menos plata te puedes comprar el Ford Escape,  El vehículo a mi juicio es mucho mejor logrado que el Subaru y pagas 4 millones menos ,  lo que pierdas por la supuestamente baja reventa ya lo recuperaste con los 4 millones que te ahorraste en el precio de venta.

todos los días se me estaciona una Escape al lado de la versión más nueva, me he fijado en los detalles y por dentro está mucho mejor terminada que cualquier Subaru, tambien los he visto como pican en la carretera...  tiene los 240 HP que buscas y la verdad es que son muy muy rápidos.

A Subaru le estás pagando un sobre precio de 4.000.000 × 1 garantía que finalmente no vas ocupar porque tu auto lo vas a vender mucho antes.

tuve oportunidad de andar durante tres semanas  en un Mustang Ecoboost, el motor es muy elástico, suave, silencioso y tiene un consumo más que razonable.  estamos hablando de un auto que pesa más de 2 toneladas y el rendimiento que me daba según cálculos es aproximadamente 12 km por litro,  además utiliza la gasolina mas barata que es la de 93 octanos.
« Última modificación: Septiembre 18, 2017, 13:31:32 pm por Opus_Popular »

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Re:Vale la pena un Forester XT 0 km?
« Respuesta #31 en: Septiembre 18, 2017, 13:33:51 pm »
No respondiste mi pregunta. El escape es mucho más chico que el Forester y también tiene haaarto plástico duro.

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Re:Vale la pena un Forester XT 0 km?
« Respuesta #32 en: Septiembre 18, 2017, 13:41:42 pm »
No respondiste mi pregunta. El escape es mucho más chico que el Forester y también tiene haaarto plástico duro.

no sé de dónde sacas que el escape es mas chico que el Forester, curiosamente en el lugar donde me estaciono hay varios vehículos SUV de ese segmento y son todos del mismo tamaño.

 hay algunos como por ejemplo el Volvo XC 60 por el diseño que tienen parece que fueran más grandes de lo que realmente son pero cuando los ves uno al lado del otro son todos del mismo tamaño, tanto el Escape como el Forester  tienen dimensiones similares.  por otra parte uno es un diseño europeo hecho por profesionales y el otro como todos los Subaru de los últimos años es simplemente un bosquejo de un estudiante en práctica chino de diseño, Éstos tipos de Indumotora simplemente están locos, esos autos están con el precio muy pero muy inflado,  la calidad percibida es la misma de un Toyota que es otra marca que también está muy cara por culpa de la manía del comprador chileno de que el auto tiene que ser sí o sí japonés,  Los tipos cobran lo que quieren, simplemente porque saben que la gente va a pagar  igual, "porque es japones"

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Re:Vale la pena un Forester XT 0 km?
« Respuesta #33 en: Septiembre 18, 2017, 15:42:14 pm »
Umm, nop. El Escape es más pequeño y se queda corto de maletero como auto familiar. Me parece que no estás bien informado. Respecto a terminaciones interiores no es ninguna maravilla tampoco. Te creo que el CX5 destaca en calidad interior pero el Escape no, no es así.

 En general, el mercado Chileno es súper competitivo en lo que a autos respecta. Tal vez las marcas más fuera de foco en precios son Honda y Hyundai pero el resto andan muy cerca.
« Última modificación: Septiembre 18, 2017, 15:43:57 pm por Bozon »

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Re:Vale la pena un Forester XT 0 km?
« Respuesta #34 en: Septiembre 18, 2017, 18:27:30 pm »
Umm, nop. El Escape es más pequeño y se queda corto de maletero como auto familiar. Me parece que no estás bien informado. Respecto a terminaciones interiores no es ninguna maravilla tampoco. Te creo que el CX5 destaca en calidad interior pero el Escape no, no es así.

 En general, el mercado Chileno es súper competitivo en lo que a autos respecta. Tal vez las marcas más fuera de foco en precios son Honda y Hyundai pero el resto andan muy cerca.

en cuanto a tamaño interior  la verdad son muy parecidos, la mediciones están en Google, no te dejes llevar por impresiones visuales porque son engañosas.

 lo de los plásticos del escape es verdad pero por 4 millones menos yo la verdad ni siquiera lo pensaria, El Forester que vas comprando está de salida y cuando llegue el nuevo probablemente tengas que pagar un par de millones adicionales más y para que? si de todas maneras como te dije no vas a aprovechar la garantía, que Indumotora te hace pagar de todas maneras con el sobreprecio.

 yo se que te gusta la marca pero la verdad creo que te estás dejando  engañar, Honda está caro pero los vehículos Honda están mejor terminados por dentro y además en cuanto a mecánica están por encima de Subaru y varias otras marcas...  El interior de los onda que se venden actualmente es notoriamente mejor que el de los Subaru,  Y además se destacan por su mayor fiabilidad, dentro incluso de el nicho de las marcas japonesas.

en Indumotora están locos...  no tienen nada que los haga valer esos precios, son autos generalistas de calidad percibida promedio, en los mercados desarrollados te puedes dar cuenta, no  cuestan más que un Ford ni menos que un Volkswagen, esos son los precios reales, acá simplemente le aplican el "castigo" por la reputacion de confiabilidad, Y por qué la gente simplemente paga.

eso sería respecto al particular,  cambio y fuera  :thumbsup:

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Re:Vale la pena un Forester XT 0 km?
« Respuesta #35 en: Septiembre 21, 2017, 11:58:44 am »
Olvidate de Subaru, esta lleno de opciones por esa plata. Estan completamente sobrevalorados por el importador y la irracionalidad de la gente que paga precios de locos por la supuesta fiabilidad, un auto de mas de 20 millones simplemente no puede tener grillos ni plasticos baratos y duros.


Tienes que intentar de no querer dejar a los demás en ridiculo por sus opciones o que solo tu elección es la correcta, en especial si se trata de una persona informada. Si el después de todo su análisis encuentra que la opción X es la mejor, está bien. No le digas que es un irracional, no cuesta tanto ser más amable.

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Re:Vale la pena un Forester XT 0 km?
« Respuesta #36 en: Septiembre 21, 2017, 15:40:24 pm »

Tienes que intentar de no querer dejar a los demás en ridiculo por sus opciones o que solo tu elección es la correcta, en especial si se trata de una persona informada. Si el después de todo su análisis encuentra que la opción X es la mejor, está bien. No le digas que es un irracional, no cuesta tanto ser más amable.

sorry... uno de repente escribe a la rapida y confunde una conversacion coloquial con el foro, entiendo que es distinto, y me imagino que Bozon lo entendió asi y por eso no me mandó a la ctm~@ :trollface:

de todas maneras la irracionalidad es de la masa... cuando ven que uno paga 20 millones por un Kia sin airbag, el resto lo sigue sin meditarlo mucho más (ven por el tuyo antes que se agoten!!!!).
« Última modificación: Septiembre 21, 2017, 15:43:05 pm por Opus_Popular »

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Re:Vale la pena un Forester XT 0 km?
« Respuesta #37 en: Septiembre 22, 2017, 08:41:41 am »
Mientras se mantenga el clima de respeto no hay problema. Con Opus nunca nos hemos tratado en forma despectiva y espero que nunca lo hagamos.

Respecto a elección de mi próximo auto, me ha costado tomar una decisión y dado que no existe un apuro real por el cambio, más allá de que nos apasione el tema y que darse un gusto de vez en cuando hace bien, hay que mantener los pies sobre la tierra y analizar las alternativas.

Tal vez el XT sea un poco extremo para las necesidades reales de tener algo con un poco más de potencia que dé tranquilildad y confianza para adelantar con rapidez y moverse con soltura pero también está ese deseo muy propio de quienes ya estamos en la mitad de la vida de tener alguna vez un "deportivo", si bien es un SUV y no un auto, combina el requerimiento de familiar con espacio y con el personal ya que para mí no es opción tener dos vehículos por temas de que tengo espacio de estacionamiento sólo para uno y  no estoy dispuesto a pagar doble seguro, doble permiso de circulación ni doble mantención porque es plata que se pierde sin retorno alguno.

En todo caso creo que varios de acá tienen razón en señalar que es mejor esperar por la nueva versión del próximo año, la nueva plataforma global de Subaru parece ser muy superior a la actual, asimismo, la calidad de las terminaciones ya visibles en el XV nuevo son una mejora muy significativa como para ignorarla.

Asimismo, si bien Opus insiste que el precio es 4 millones en exceso sobre lo que debiese costar, también hay que mirar la competencia, la misma new Tiguan que tanto hemos discutido es más cara por menos potencia y procedencia "low cost". La RAV4 limited cuesta muy parecido con prestaciones muy inferiores y la nueva CRV cuesta mucho más cara.

La escape es realmente la única del segmento que podemos considerar "unicornio" por su precio más bajo que la media pero es también un poco más chica en espacio interior y maletero y este tema para mí es muy importante, ya que para mí, un auto primero tiene que cumplir su función fundamental de practicidad, en segundo lugar debe ser de alto estándar en seguridad, tercero debe ser confiable y de una motorización adecuada, después de eso suman/restan puntos en la evaluación los temas estéticos como la calidad de los plásticos, etc.
« Última modificación: Septiembre 22, 2017, 08:56:44 am por Bozon »

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Re:Vale la pena un Forester XT 0 km?
« Respuesta #38 en: Septiembre 22, 2017, 14:39:30 pm »
Mientras se mantenga el clima de respeto no hay problema. Con Opus nunca nos hemos tratado en forma despectiva y espero que nunca lo hagamos.

Respecto a elección de mi próximo auto, me ha costado tomar una decisión y dado que no existe un apuro real por el cambio, más allá de que nos apasione el tema y que darse un gusto de vez en cuando hace bien, hay que mantener los pies sobre la tierra y analizar las alternativas.

Tal vez el XT sea un poco extremo para las necesidades reales de tener algo con un poco más de potencia que dé tranquilildad y confianza para adelantar con rapidez y moverse con soltura pero también está ese deseo muy propio de quienes ya estamos en la mitad de la vida de tener alguna vez un "deportivo", si bien es un SUV y no un auto, combina el requerimiento de familiar con espacio y con el personal ya que para mí no es opción tener dos vehículos por temas de que tengo espacio de estacionamiento sólo para uno y  no estoy dispuesto a pagar doble seguro, doble permiso de circulación ni doble mantención porque es plata que se pierde sin retorno alguno.

En todo caso creo que varios de acá tienen razón en señalar que es mejor esperar por la nueva versión del próximo año, la nueva plataforma global de Subaru parece ser muy superior a la actual, asimismo, la calidad de las terminaciones ya visibles en el XV nuevo son una mejora muy significativa como para ignorarla.

Asimismo, si bien Opus insiste que el precio es 4 millones en exceso sobre lo que debiese costar, también hay que mirar la competencia, la misma new Tiguan que tanto hemos discutido es más cara por menos potencia y procedencia "low cost". La RAV4 limited cuesta muy parecido con prestaciones muy inferiores y la nueva CRV cuesta mucho más cara.

La escape es realmente la única del segmento que podemos considerar "unicornio" por su precio más bajo que la media pero es también un poco más chica en espacio interior y maletero y este tema para mí es muy importante, ya que para mí, un auto primero tiene que cumplir su función fundamental de practicidad, en segundo lugar debe ser de alto estándar en seguridad, tercero debe ser confiable y de una motorización adecuada, después de eso suman/restan puntos en la evaluación los temas estéticos como la calidad de los plásticos, etc.

La XT no la considero asi como extrema, de hecho es igual de agil en aceleracion que una 4Runner 4th gen, incluso me atreveria a decir que la 4runner debe tener mejor recuperaciones, la CVT ahi le resta la XT. Hace un tiempo tambien comente que en carretera una XT 2014 me torio y la verdad es que no me costo nada pasarla, de hecho creo que estaba hasta modificada porque me llamo la atencion que tiraba un poco de humo negro en aceleraciones fuertes. En cambio con un legacy 3.6R me costo bastante sacarle mas de dos autos y eso que iba con 3 personas el Legacy.

Mejor espera la nueva generacion, de seguro que el interior sera mucho mejor diseñado que el actual, un mejor chasis y motores mas eficientes... pero igual discrepo un poco de lo que comentan en el foro. Pase por Subaru el otro dia en Costanera y me subi al impreza mas full, y el interior ciertamente mejoro mucho en "sensacion" de calidad y en diseño, pero hablando con conocimiento de causa que he desarmado parte del tablero de mi auto, las puertas para insonorizarlas y los pilares, me atreveria a decir que no mejoraron demasiado los ensambles. Por ejemplo, toqué la visera de la pantalla MFD y crujia, igual que en la generacion actual, la union del pilar A con el tablero y la rejilla del parlante no llevaba fieltro para separar el plastico duro del blando (tema que solucionaba Subaru en Chile en la generacion actual), en las puertas la verdad es que las note iguales en cuanto a como el plastico va anclado , broches mas 2 pernos y con un ajuste demasiado al limite que puede que haga vibrar las puertas el parlante, baje el vidrio a la mitad y el mismo problema que el mio, crujia. Puede que esos detalles no lleguen a transformarse en grillos, como tambien que pueden ser potenciales grillos. Yo la verdad lo vi casi igual, solo cambio estetico, que se sabra mejor cuando alguien desarme en Nasioc.

En mi familia ya le estan haciendo la cruz a los Ford, una Explorer Limited 3.5 2014 mas de 3 semanas en taller por perdida de aceite en el block  (40 mil km aprox) y con repuesto que no habia en Chile. Ford F-150 2012 con menos de 100 mil km y ya con problemas en un cilindro, problemas de tren delantero y diferencial trasero, uso en ciudad. Son problemas particulares quizas, pero bueno. Leia mas arriba que daban como opcion Honda argumentando lo sobrevarolado de Subaru, okey.

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