Autor Tema: Valor cambio aceite AT con diálisis Conce  (Leído 1094 veces)

Conectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
Valor cambio aceite AT con diálisis Conce
« en: Julio 10, 2025, 10:39:26 am »
Hola:

Quiero cambiar el aceite de caja AT de la L200. Con diálisis y filtro. El valor en Taller Mecatec/ Concepción es de:

406.000+IVA

Incluye:

12 litros aceite Motul Dexron VI       168.000
Filtro de caja interior (original)          80.000
Producto enjuage Motul                    18.000
Solvente limpieza                              6.000
Sello Wurth                                       6.000

Mano de Obra: 128.000

Lo dejo por acá como insumo y parámetro.

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
Re: Valor cambio aceite AT con diálisis Conce
« Respuesta #1 en: Julio 11, 2025, 08:32:13 am »
buen dato para cuando tenga que cambiar el aceite del peugeot , a mi me salía en instagram un taller en conce tb por el lado de palomares que tb hacian ese trabajo , lamentablemente no me acuerdo como  se llama el taller  :chan:
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Conectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #2 en: Julio 11, 2025, 08:37:48 am »
buen dato para cuando tenga que cambiar el aceite del peugeot , a mi me salía en instagram un taller en conce tb por el lado de palomares que tb hacian ese trabajo , lamentablemente no me acuerdo como  se llama el taller  :chan:

Obviamente, sale más barato comprar el filtro original por fuera (y también el aceite), pero no tengo tiempo para dedicarme a eso por ahora, por lo tanto asumí los sobrecostos y encargar la pega completa. Este taller está en Av Argentina 827. Tienen un IG bien activo. El otro que conozco y hace la pega con diálisis en Conce es Fernando Gómez (en Paicaví)

Slds

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #3 en: Julio 11, 2025, 14:28:51 pm »
Obviamente, sale más barato comprar el filtro original por fuera (y también el aceite), pero no tengo tiempo para dedicarme a eso por ahora, por lo tanto asumí los sobrecostos y encargar la pega completa. Este taller está en Av Argentina 827. Tienen un IG bien activo. El otro que conozco y hace la pega con diálisis en Conce es Fernando Gómez (en Paicaví)

Slds

en el 308 la caja tiene el filtro adentro... o no se cambia el filtro o se baja la caja... peugeot cosas  :risa2:
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Conectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #4 en: Julio 24, 2025, 16:20:18 pm »
Quedó bastante suave la caja. Veremos cómo se comporta en el tiempo. Adjunto fotos de la OT con valores y otra del frasquito que te dan con la muestra del líquido antiguo (buen detalle).
Y aquí la “muestra”

Harta plata, pero preferí la máquina al cambio por gravedad. Ojalá le sirva de utilidad a alguien

Slds

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #5 en: Julio 24, 2025, 19:49:55 pm »
Hola, muy interesante.
El filtro es externo a la caja? O botan lo que salga por el tapón, bajan el carter, botan lo residual, cambian el filtro, montan y limpian y cargan por dialisis?

Recuerdo que nuestro amigo Patagonia ponía mucho enfasis en los aceites correctos que debían usar las cajas Mitsu, no eran muy comunes.

Desconectado pulentito

• Novato
  • *
    • todomotorestv.com
« Respuesta #6 en: Julio 24, 2025, 22:19:15 pm »
Está salado tener autito hoy en día, han subido bastante los repuestos, aceites, anticongelantes, neumáticos pa qué decir.

Son re cómodas las cajas automáticas, pero sale saladita la mantención  :-[
Fanático de los autos y las motos.

Editor en: https://todomotorestv.com y https://foroautoschinos.cl

Desconectado ChileanSexta

• Junior
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
« Respuesta #7 en: Julio 25, 2025, 06:45:22 am »
Que buena información!!
gracias por el dato, yo ando en busca de algún taller que haga lo mismo acá en Rancagua o Santiago para un Vitara 1.6 2019, tiene 83.000 km y me gustaria hacerle el cambio completo, con filtro e idealmente que sea con diálisis.
dejo mi consulta por si alguien sabe de algún dato, Gracias foreros.
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
« Respuesta #8 en: Julio 25, 2025, 07:25:44 am »
Pregunta desde la más absoluta ignorancia... :-[ ... que significa "con diálisis"?

Podría guglearlo pero se que acá me darán una respuesta simple APW.  ^-^
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Conectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #9 en: Julio 25, 2025, 07:55:11 am »
Hola, muy interesante.
El filtro es externo a la caja? O botan lo que salga por el tapón, bajan el carter, botan lo residual, cambian el filtro, montan y limpian y cargan por dialisis?

Recuerdo que nuestro amigo Patagonia ponía mucho enfasis en los aceites correctos que debían usar las cajas Mitsu, no eran muy comunes.
El filtro es externo (compré el original )y va con la empaquetadura. Entiendo que bajan carter, cambian filtro y se carga por diálisis.

Respecto al tipo de aceite, me preocupe de ver que el Motul Dexron VI fuera compatible/equivalente con el SP III de Mitsubishi. Quizás podría haber comprado el original por fuera, pero vi las especificaciones y el Motul cumple con los parámetros (así tb aseguraron en el taller).

Tenía y tengo cierto temor aún por el famoso “es mejor dejar algo de aceite viejo dentro en lugar de cambiar todo”, pero la muestra de aceite que vi del antiguo no exhibía desgaste (virutas metálicas). La verdad, los cambios pasaban bien antes, pero ahora casi ni se sienten.

No tengo capacidad para abordar una renovación de la L200 por ahora. Mecánicamente está impecable y los precios de las nuevas son una absoluta locura.

Saludos, iré contando si hay algún efecto negativo (no debería haberlo).

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #10 en: Julio 25, 2025, 12:02:39 pm »
Pregunta desde la más absoluta ignorancia... :-[ ... que significa "con diálisis"?

Buena pregunta. Diría que es usando presión para sacar el aceite viejo.
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Conectado John_Frink

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #11 en: Julio 25, 2025, 13:31:53 pm »

Ni idea, pero de seguro no tiene nada que ver con el concepto real de dialisis.

Desconectado ChileanSexta

• Junior
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
« Respuesta #12 en: Julio 25, 2025, 14:27:53 pm »
el concepto de "diálisis" quiere decir que le metes aceite nueva por un lado (conducto) y sale el aceite viejo por otro, los equipos para esto son caros y los talleres cobran caro también como en el caso del forero acá (500 mil)
buscando en YouTube encontré este video, es como una "diálisis" pero sin maquina, funciona, si, es lo ideal, no lo se, pero si me ahorro 200 lucas, probaría...

https://www.youtube.com/watch?v=zntGP_S-dZc

saludos Foreros.
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Conectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #13 en: Julio 25, 2025, 14:41:24 pm »
Buena pregunta. Diría que es usando presión para sacar el aceite viejo.

Así es, entra por un lado el nuevo y va saliendo el viejo por el otro (empujado por el nuevo fluido). La máquina va regulando este cambio hasta que ya sale solamente aceite usado. Esto es, en pocas palabras. Así sale todo.

Para algunos, sin embargo, es contraproducente, porque en transmisiones desgastadas, el aceite usado "mantendría" en su lugar ciertos residuos y elementos que impedirían que se evidencien cambios en el funcionamiento. Estoy lejos de ser experto en esto, sólo reproduzco opiniones de mecánicos y usuarios que defienden el cambio "por gravedad", es decir, sin máquina, porque dicen que es mejor que quede algo del viejo aceite dentro (un 30% app) y se mezcle con el nuevo. En esto, en lo de opiniones y recomendaciones, las hay por miles, incluyendo aquellos que dicen que "no se cambia hasta que se rompa"  :yaoming:

La verdad, en la Runner que tuve anteriormente, se le cambió el aceite de caja a una edad bien tardía (cerca de 200k), por gravedad y no dio dramas, aunque la vendí a los 230k aprox.  Ahora quise probar la máquina de "diálisis", cuyo concepto me parece más coherente en una transmisión sin desgaste evidente como la de mi L200. Veremos qué tal sale todo.

Saludos.

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #14 en: Julio 25, 2025, 19:44:00 pm »
Te iba a preguntar si lo habías hecho a la Runner y como.

Desconectado dffv

• Novato
  • *
« Respuesta #15 en: Julio 29, 2025, 09:25:15 am »
Hola. Yo creo que esos precios estan caros. Que año es la camioneta? Mantenciones de 40.000 y 80.000 no pagué mas de 600 lucas con IVA en Rosselot por cambio de aceites de caja y diferenciales.

En esos km por catalogo es cambio de esos aceites.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel