Autor Tema: ¿Qué prefieren? 0km, usado hasta 3 años o usado hasta 5 años?  (Leído 6344 veces)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:¿Qué prefieren? 0km, usado hasta 3 años o usado hasta 5 años?
« Respuesta #20 en: Octubre 27, 2012, 13:46:59 pm »
tsf tiene razón. un maclaren f1 de los 90 vale el doble ahora que cuando nuevo, por ejemplo

acá, por el tipo de cambio o llegada del mismo modelo pero más caro, la reventa del usado se acercaba -y hasta sobrepasaba-  el precio original de compra. si mal no recuerdo ocurrió con unos fiat (europeos top, no mercosur obviamente)

Siempre hay factores que exceptúan la regla como los vehículos de colección.
Pero decir "muchos autos" es una falacia por varios motivos de los cuales destaco dos:
1) Comparación de cifras en distintos períodos del tiempo. No se puede decir que 100 lucas del año 90, son menos que 200 lucas del año 2012. Hay que comparar los flujos a valor presente lo que implica a lo menos considerar la inflación de la moneda.

2) Que un importador para un modelo particular haya traído el "mismo" vehículo a mayor precio por un mayor tipo de cambio, no significa que el modelo antiguo se pueda vender más caro. Un mayor tipo de cambio significa devaluación del peso. Si a eso le restas los costos asociados con la mantención del vehículo es probable que aunque haya pagado nominalmente 1 palo -por ejemplo-, el Palo 100 en que vende no sea "más caro" desde el punto de vista financiero. A eso súmale que una cosa es publicar un auto a un precio, otra que el mercado acepte dicho precio, dejando de lado aquellas personas que por falta de conocimiento o simplemente porque no tienen problemas económicos están dispuestos a pagar un sobre precio.

Por supuesto hay muchos más factores que considerar en esto para llegar a una conclusión, pero para mí un vehículo es costo, se deprecia como cualquier activo de tales características, y sólo aquellos vehículos de trabajo cuyo retorno es mayor al costo más mantenciones más depreciación, podrían ser vistos como inversión.
« Última modificación: Octubre 27, 2012, 13:56:53 pm por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:¿Qué prefieren? 0km, usado hasta 3 años o usado hasta 5 años?
« Respuesta #21 en: Octubre 27, 2012, 13:54:54 pm »
tsf tiene razón. un maclaren f1 de los 90 vale el doble ahora que cuando nuevo, por ejemplo

acá, por el tipo de cambio o llegada del mismo modelo pero más caro, la reventa del usado se acercaba -y hasta sobrepasaba-  el precio original de compra. si mal no recuerdo ocurrió con unos fiat (europeos top, no mercosur obviamente)

Bah....nunca he visto un Maclaren F1 de los 90 en la calle....... :pozozipy:

El 99.8% de los autos bajan su precio a través de los años, y con eso se pueden hacer inferencias, con el 0.2% restante no

Hay una teoría económica (La teoría de los cacharros) que propone que las asimetrías de información producen transacciones económicas "ineficientes" en donde el vendedor o el comprador pueden obtener una utilidad.....búsquenla

La falta de información cuando se
compra un automóvil usado aumenta
el riesgo de la compra y disminuye el
valor del automóvil

"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:¿Qué prefieren? 0km, usado hasta 3 años o usado hasta 5 años?
« Respuesta #22 en: Octubre 27, 2012, 13:56:14 pm »
Hay una teoría económica (La teoría de los cacharros) que propone que las asimetrías de información producen transacciones económicas "ineficientes" en donde el vendedor o el comprador pueden obtener una utilidad.....búsquenla

Que entiendo aplica para muchos otros escenarios.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:¿Qué prefieren? 0km, usado hasta 3 años o usado hasta 5 años?
« Respuesta #23 en: Octubre 27, 2012, 13:57:28 pm »
Que entiendo aplica para muchos otros escenarios.

Así es... :thumbsup:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:¿Qué prefieren? 0km, usado hasta 3 años o usado hasta 5 años?
« Respuesta #24 en: Octubre 27, 2012, 14:05:48 pm »
Si el bolsillo aguanta, definitivamente nuevo. Prefiero conocer mi auto desde un principio, desde su olor hasta cada ruido nuevo que puede ir apareciendo. Si el bolsillo está flaco mi tema no va porque deba ser mas o menos nuevo en años sino que por la necesidades y gustos de cada cual y eso implica que es igual de válido comprarse un Corsa del 2000 a un Mercedes del 86.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:¿Qué prefieren? 0km, usado hasta 3 años o usado hasta 5 años?
« Respuesta #25 en: Octubre 27, 2012, 14:11:16 pm »
De todas maneras prefiero un usado con poco kilometaje.

Por ejemplo por 6 - 7 palos te compras un buen sedan FULL equipo y con bajo kilometaje (Legacy, Mazda 6, entre otros). Con esa misma plata te alcanza para un chino 0 km u otro similar tipo yaris. No hay punto de comparación.


saludos

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:¿Qué prefieren? 0km, usado hasta 3 años o usado hasta 5 años?
« Respuesta #26 en: Octubre 27, 2012, 14:38:28 pm »
esos los remataron en septembre de 2010?????
mi abuela lo cotizo en febrero de ese año y el 5p estaba como en 5,2 palos, que raro que lo hayan rematado mas barato que el spark

agosto de 2010, me sé muy biien los precios porque en esa fecha compré el aveo, mi primera opcion era el corsa porque desde un principio ese vehiculo era para tenerlo uno a dos años, maximo 30 mil kms, y venderlo rapido y perdiendo la menor cantidad posible de lucas, entonces el corsa era mi opcion, el problema es que en el corsa mexicano quedaba muy incomodo al volante, el asiento muy alto y el volante muy bajo y sin regulacion, entonces las piernas me topaban y quedaba incomodo para manejar. Como a los 2 meses despues subieron entre 800 lucas y un palo.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:¿Qué prefieren? 0km, usado hasta 3 años o usado hasta 5 años?
« Respuesta #27 en: Octubre 27, 2012, 14:39:56 pm »
Ta súper buena tu teoría......busca una universidad...... :risa2: :risa2:

no es teoría, es una verdad. los marutis que costaban 2.690.000 unos 3 años despues los encuentrbas en 2.4 palos, y al precio de lista er afactible bajarle unas lucas.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:¿Qué prefieren? 0km, usado hasta 3 años o usado hasta 5 años?
« Respuesta #28 en: Octubre 27, 2012, 14:45:44 pm »
Bah....nunca he visto un Maclaren F1 de los 90 en la calle....... :pozozipy:

El 99.8% de los autos bajan su precio a través de los años, y con eso se pueden hacer inferencias, con el 0.2% restante no

Hay una teoría económica (La teoría de los cacharros) que propone que las asimetrías de información producen transacciones económicas "ineficientes" en donde el vendedor o el comprador pueden obtener una utilidad.....búsquenla

La falta de información cuando se
compra un automóvil usado aumenta
el riesgo de la compra y disminuye el
valor del automóvil



aunque fuera el 0.001%, eso significa que no puedes aplicar un concepto sin antes estudiar el caso; para mí un error es comprar un yaris usado, un mazda 3 usado, un swift usado; solo ayer vi un aveo sedan base sin nada extra (no le habian puesto ni alzavidrios), año 2010 con 57 mil kms y lo ofecian a $4980000, siendo que cero kms año 2013 lo sacas en $5290000.

Negicio es comprar un renault, el megane por ejemplo y un poco menos el fluence, auqnue tenga 1 mes de uso baja fácil 3 palos para poder venderse rapido, un skoda es otro ejemplo de desvalorizacion exageradamente rapida. Un spark se esta vendiendo a buen precio tambien,

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:¿Qué prefieren? 0km, usado hasta 3 años o usado hasta 5 años?
« Respuesta #29 en: Octubre 27, 2012, 14:49:59 pm »
Citar
De todas maneras prefiero un usado con poco kilometaje.

gracias a mucha gente que piensa como tú puedo cambiar el auto cada 2 años poniendo muy poquita plata sobre la mesa, solo si sumaras un juego de neumaticos mas una bateria te darias cuenta que, considerando la diferencia de año y su depreciacion, estas pagando mas caro que un cero kms. En chilito los autos usados son muy caros, hay mucha gente que tiene miedo a entrar a un concesionario a preguntar precios parece.

Shumway

  • Visitante
Re:¿Qué prefieren? 0km, usado hasta 3 años o usado hasta 5 años?
« Respuesta #30 en: Octubre 27, 2012, 14:52:47 pm »
A mí el Yaris me salió por lo bajo 2 palos menos que el 0 kms equivalente el año pasado, y tenía 32000 kms apenas, recorridos desde oct 2007 (hoy tiene 60000) :-\ De hecho, ya me estaba aguantando hasta agosto para comprarme un Florid nuevo y como vi en venta el Yaris, preferí diablo conocido :diablo:

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:¿Qué prefieren? 0km, usado hasta 3 años o usado hasta 5 años?
« Respuesta #31 en: Octubre 27, 2012, 14:55:06 pm »
A mí el Yaris me salió por lo bajo 2 palos menos que el 0 kms equivalente el año pasado, y tenía 32000 kms apenas, recorridos desde oct 2007 (hoy tiene 60000) :-\ De hecho, ya me estaba aguantando hasta agosto para comprarme un Florid nuevo y como vi en venta el Yaris, preferí diablo conocido :diablo:

en todo caso para el yaris no se podria considerar la barbaridad que piden hoy por el cero kms, es tan exagerado que con cuea he visto un solo yaris de los nuevos y llevan varios meses a la venta, nadie los esta comprando.

Shumway

  • Visitante
Re:¿Qué prefieren? 0km, usado hasta 3 años o usado hasta 5 años?
« Respuesta #32 en: Octubre 27, 2012, 14:59:36 pm »
en todo caso para el yaris no se podria considerar la barbaridad que piden hoy por el cero kms, es tan exagerado que con cuea he visto un solo yaris de los nuevos y llevan varios meses a la venta, nadie los esta comprando.

En mi U deben andar unos 3 o 4, en la calle he visto varios igual, pero no a los niveles de antaño.

Me estaba acordando cuando mi vieja compró su Yaris (0 kms), precio de lista 6,1 MM, más extras (AC, pack chino, asdf) quedaba en 7,1 MM. Precio final, 6.8 MM por ser 2do auto comprado a Bruno Fritsch.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:¿Qué prefieren? 0km, usado hasta 3 años o usado hasta 5 años?
« Respuesta #33 en: Octubre 27, 2012, 17:51:09 pm »
gracias a mucha gente que piensa como tú puedo cambiar el auto cada 2 años poniendo muy poquita plata sobre la mesa, solo si sumaras un juego de neumaticos mas una bateria te darias cuenta que, considerando la diferencia de año y su depreciacion, estas pagando mas caro que un cero kms. En chilito los autos usados son muy caros, hay mucha gente que tiene miedo a entrar a un concesionario a preguntar precios parece.


Solo citastes la primera parte, despues apuntaba a otra cosa.

lo que dije, era que por el precio que cuesta un vehiculo nuevo con bajo nivel de confort, te compras uno usado con poco kilometraje. Ademas optas por un auto de mucho mejor equipamiento y confort.

saludos.

Desconectado wonzalo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Wonzalo rueda por Chile...
Re:¿Qué prefieren? 0km, usado hasta 3 años o usado hasta 5 años?
« Respuesta #34 en: Octubre 27, 2012, 18:41:08 pm »
Usado hasta 3 años.

Si uno busca con un poco de tiempo (Nisiquiera es necesario buscar tan con pinzas) hay muchísimos en excelente estado, poco kilometraje, y como dijeron más atrás, puedes optar a autos de mejor segmento y calidad.

Por lo que compras un Cerato nuevo, puedes pillar un Mazda 3 en excelente estado, pero con 2 o 3 años encima.
No importa la cantidad, ni la fuerza que las mueva... tan solo importa que las ruedas no dejen de girar.

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:¿Qué prefieren? 0km, usado hasta 3 años o usado hasta 5 años?
« Respuesta #35 en: Octubre 27, 2012, 23:54:54 pm »
Yo no tengo ningún tipo de preferencia en especial. Depende lo que busque, junto con mi presupuesto, me pongo a buscar.
He tenido un par de usados y solo uno 0 km, siempre subiendo de año, pero ahora me compré un auto 2005 con menos kilometraje del que vendí el 107, pero era lo que andaba buscando y al precio que tenía pensado gastar.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:¿Qué prefieren? 0km, usado hasta 3 años o usado hasta 5 años?
« Respuesta #36 en: Octubre 28, 2012, 00:06:07 am »
no se yo elijo el auto que mas me guste y chao.

hubo un tiempo en el cual me alcanza para un 0 km, pero preferi un usado por gusto simplemente por eso.

"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:¿Qué prefieren? 0km, usado hasta 3 años o usado hasta 5 años?
« Respuesta #37 en: Octubre 28, 2012, 01:20:25 am »
Nunca un auto 0Km, lo considero una perdida de plata, y tampoco me interesa que sea 3, 5, 10, 15, 20 años más viejo, simplemente compro lo que quiero, cuando quiero y en el estado que considere que es optimo por lo que estoy pagando. Realmente me da lo mismo que mi auto tenga 150 mil o 250 mil, me lleva, me trae, lo disfruto y lo mejor de todo si se rompe no me va a dar pena, ni tampoco va a desmoronar mi patrimonio por la pérdida.

Esto es como aquellos que quieren una mujer virgen para casarse, pero, en el transcurso de la vida desechan mujeres valiosas que solo se equivocaron 1 vez en la vida (pido disculpas a las mujeres del foro por la comparación).

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:¿Qué prefieren? 0km, usado hasta 3 años o usado hasta 5 años?
« Respuesta #38 en: Octubre 28, 2012, 01:26:40 am »
yo siempre me compraria usados... pero quien me asegura que el auto semi nuevo con 1 o 2 años de uso, no lo estan vendiendo por alguna pana de fabrica? o por algun choque bien camuflado?

prefiero siempre un auto nuevo, a menos que la calentura sea mucha y que se pueda hacer una revision precompra exhaustiva

Mazda 3 2.0R

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel