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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: sergiov en Agosto 22, 2018, 16:08:56 pm
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Estimados, cachureando en internet me llamó la atención el valor de los Passat y Volvo S60 usados, que son -a la vista- pedazos de auto que puedes encontrar 2013-2014 por 10 millones o menos.
¿Tienen una depreciación fuerte por algo en especial? ¿Es una depreciación normal para el segmento? ¿No son ninguna maravilla y estoy dando jugo?
Passat CC
https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-7061408?s=0 (https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-7061408?s=0)
Volvo S60
https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-7147627?s=20 (https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-7147627?s=20)
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Cotiza seguro para cada uno y sobre todo en caso de Volvo, podrías llevarte una no agradable sorpresa.
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Ambos autos son riquisimos, pero no son baratos de mantenciones ni seguro, por eso el bajo precio.
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El segmento D es muy castigado, harta depreciación, por ello esos precios. Como se ha leído harto acá, al ser autos bajos no sirven para la ciudad :risa2: y la preferencia va por mirar hacia abajo desde una SUV y aprovechar su despeje para pasar lomos de toro y subir soleras.
Esa dupla deben ser ricos autos; sólo he subido al S60 RDesign pero no recuerdo si era T5; se veía bien pero no tenía un aire taaaaan Premium como lo pintan, pero por esas lucas suena muy interesante.
Saludos.
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Cotiza seguro para cada uno y sobre todo en caso de Volvo, podrías llevarte una no agradable sorpresa.
Passat: 40.000
Volvo: 98.000
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Passat: 40.000
Volvo: 98.000
Increíble la diferencia, por el hecho de ser Volkswagen el cotizador lo debe considerar a ese precio, pero me tinca que el Passat deber ser más caro y complicado de repuestos que el Volvo.
Saludos.
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Increíble la diferencia, por el hecho de ser Volkswagen el cotizador lo debe considerar a ese precio, pero me tinca que el Passat deber ser más caro y complicado de repuestos que el Volvo.
Saludos.
Carrocería me imagino, porque de motor no tiene nada tan especial, lo mismo que montaban Tiguan, Scirocco y GTi de la época, modelos vendidos acá y de los que encuentras toda clase de repuestos.
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Carrocería me imagino, porque de motor no tiene nada tan especial, lo mismo que montaban Tiguan, Scirocco y GTi de la época, modelos vendidos acá y de los que encuentras toda clase de repuestos.
Por supuesto. Repuestos de motor y/o mantención no les interesa a las Aseguradoras.
Saludos.
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Yo creo que también debe influir en el seguro el valor promedio de las reparaciones en taller oficial de la marca.
Se me imagina que ingresar un volvo a Ditec por un topón pequeño, no debe bajar de los 2 millones el arreglo.
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Fui a ver en persona ese Passat CC hace unas semanas, uta el auto lindo, bajo para donde vivo (por eso no hice una oferta), pero de interior y diseño lo encuentro espectacular....
Es increible la depreciación que sufre el primer dueño, especialmente los dueños de Volvo.
Saludos!!!
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Yo creo que también debe influir en el seguro el valor promedio de las reparaciones en taller oficial de la marca.
Se me imagina que ingresar un volvo a Ditec por un topón pequeño, no debe bajar de los 2 millones el arreglo.
Los Volvo S60 V40 y toda la primera línea que entiendo es la de entrada, es facilísimo que los dictaminen pérdida total en choques medianos; por su valor comercial v/s los costos de reparación y repuestos, donde por lo general revientan todos los airbags y los repuestos de chapa que son caros; las compañías de seguro les "compran" el cuento a los talleres de marca en su informe que son irrecuperables aún cuando a la vista no fuese tanto; a veces lo veo más como poca capacidad técnica de los mismos talleres para dejarlo al 100%; para el dueño puede ser mejor la determinación de pérdida total, pero es indiscutible que eso es lo que genera una prima carísima para la marca.
Saludos.
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he visto varios s40 a 5 millones aprox, y de buen año considerando que un foco puede salirte hasta un millón, mejor me lo compro y lo desarmo para negocio
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Pasa algo similiar con los XC70, una depreciación brutal.
Alguien sabe si el XC70 tiene algún problema en particular???
Saludos.
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he visto varios s40 a 5 millones aprox, y de buen año considerando que un foco puede salirte hasta un millón, mejor me lo compro y lo desarmo para negocio
Se puede hacer lo que hace cierta gente con los autos "clásicos", jaja. Comprar dos, tener uno impeque, cubrir piezas de uno con otro y vender el resto de las partes. Una soberana paja sí.
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Pasa algo similiar con los XC70, una depreciación brutal.
Alguien sabe si el XC70 tiene algún problema en particular???
Saludos.
las mas viejas eran webiadas de caja de cambio... esos problemas con el tiempo se corrigen, pero el estigma queda... aparte, todo lo mencionado antes, el seguro es caro, repuestos y talleres caro, etc...
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Mi viejo anda con el termostato malo por una 2013 que tienen en Salazar Israel, yo lo estoy convenciendo que por las mismas lucas se compre un c180 2013 con 82M KM.
Gracias por lo datos.
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Mi viejo anda con el termostato malo por una 2013 que tienen en Salazar Israel, yo lo estoy convenciendo que por las mismas lucas se compre un c180 2013 con 82M KM.
Gracias por lo datos.
Un W204, si es el facelift es cueca... esos autos tengo entendido que no dan mayores problemas, pero tienen buena reventa, el precio de compra es mas alto que un Volvo, aunque en mantenciones será mucho mas conveniente.
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XC70 recuerdo uno que vendía julioinfante y decía que la caja estaba recién cambiada como gran ventaja porque para el km iba a fallar de todas maneras en el modelo. El passat aparte del riesgo por DSG hay que alejarse de los diesel, un amigo tuvo problemas con inyectores y era harto caro el arreglo.
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XC70 recuerdo uno que vendía julioinfante y decía que la caja estaba recién cambiada como gran ventaja porque para el km iba a fallar de todas maneras en el modelo. El passat aparte del riesgo por DSG hay que alejarse de los diesel, un amigo tuvo problemas con inyectores y era harto caro el arreglo.
hay que buscar uno que tenga la DSG6... fallan mucho menos... y la XC70 depende del año, una reciente no deberia tener el problema... aparte ahora que es un modelo descontinuado el precio baja considerablemente, creo que en muchos sentidos es mas auto que un VW.
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Un W204, si es el facelift es cueca... esos autos tengo entendido que no dan mayores problemas, pero tienen buena reventa, el precio de compra es mas alto que un Volvo, aunque en mantenciones será mucho mas conveniente.
Claro, pero se lo recomiendo considerando que probablemente sea su auto por varios años, sino el último ya que mi viejo tiene 70...
Este es facelift?: https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-7189067?s=0 (https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-7189067?s=0)
Saludos.
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Claro, pero se lo recomiendo considerando que probablemente sea su auto por varios años, sino el último ya que mi viejo tiene 70...
Este es facelift?: https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-7189067?s=0 (https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-7189067?s=0)
Saludos.
me parece que si, por el aluminio del volante y los focos... aparte de eso, tiene una caja de cambios mejor...
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Vale gracias, lo iremos a probar el sábado...
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La depreciación, me da la impresión (y probablemente esté equivocado) se da porque son autos que no alcanzan a ser marca premium (A.K.A. BMW, Mercedes, Audi), pero tienen precios similares, por lo que tanto la venta nuevos como semi nuevos debe ser baja.
Reitero, probablemente esté equivocado.
Ahora, por la cresta que autos más ricos wn.
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La depreciación, me da la impresión (y probablemente esté equivocado) se da porque son autos que no alcanzan a ser marca premium (A.K.A. BMW, Mercedes, Audi), pero tienen precios similares, por lo que tanto la venta nuevos como semi nuevos debe ser baja.
Reitero, probablemente esté equivocado.
Ahora, por la cresta que autos más ricos wn.
No es eso, son los costos de mantencion, menos fiabilidad, etc... Mercedes se deprecia menos porque es mas fiable y porque hay servicio en todos lados.
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Passat: 40.000
Volvo: 98.000
A eso iba. El 2013 al comprar entre el GLK, X3 y XC60 el precio de los seguros eran 40, 75 y 100. Mi barrera para pagar por seguro es 40.
Lo mismo con el clase C que compré el 2014, pagaba 38 vs. 90 del S60.
Un amigo probó y le encantó un XC70 y el seguro...130.000.
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http://www.ldautos.cl/ficha/65088/mercedes-benz-300-se-1992 (http://www.ldautos.cl/ficha/65088/mercedes-benz-300-se-1992)
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Nica compraria un E o un S, Son palabras mayores cuando se trata de reparaciones o mantenciones.
http://www.ldautos.cl/ficha/65088/mercedes-benz-300-se-1992 (http://www.ldautos.cl/ficha/65088/mercedes-benz-300-se-1992)
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Nica compraria un E o un S, Son palabras mayores cuando se trata de reparaciones o mantenciones.
Hay unos E espectaculares unos años más viejos, pero me imagino que los costos de reparación/mantención se disparan drásticamente, será tan así?
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Hay unos E espectaculares unos años más viejos, pero me imagino que los costos de reparación/mantención se disparan drásticamente, será tan así?
Lo que yo entiendo de Mercedes es que hay opciones de repuestos alternativos y talleres no oficiales de buena calidad que conocen de la marca a precios accesibles a comunes mortales.
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Para los más conocedores, en qué punto se frena esa depreciación? Usualmente en algún porcentaje? Sé que todos los casos son particulares, pero me llama la atención esto de los autos un poco más viejos, pero de mejor segmento. El Megane llegó en 12 palos y lo compré en 6, está excelente, feliz me metería en un segmento D en un par de años, asumiendo que pagaré menos de la mitad de lo que valía nuevo :zipynana:
Igual por eso me interesa el tema, sé que lo vendo en menos de la mitad a futuro, pero no me como un 50% de depreciación en relación a lo que pagué
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Nica compraria un E o un S, Son palabras mayores cuando se trata de reparaciones o mantenciones.
Los que son cachos mayúsculos son los class S, no los E, me lo han dicho muchos compraventeros y mecánicos del rubro. Y no por motor ni caja, sino que por carrocería mayormente y suspensiones, poco repuesto y muy caro. A más nuevo (>1992) más jodido de electrónica y sensores.
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A propósito de la depreciación en el segmento E, uno de los autos mas cómodos y ricos de manejar que he tenido fue un Audi A6 3.0tdi quattro. Lo compre usado, bastante devaluado respecto a los cerca de us$80.000 que costaba nuevo. Lo reprogramé al mes de haberlo comprado (cambio harto) y lo usé unos 2 o 3 años, cerca de 60.000 kms, y jamás un problema, sólo mantenciones de acuerdo a la pauta. Se lo vendí a un amigo que aun lo conserva (con más de 200.000kms) y tampoco ha tenido mayores problemas.
Ese es un auto rico para comprar a muy buen precio (actualmente están bien devaluados) y darse un gusto. Obviamente las mantenciones no son particularmente baratas, pero no exageradas para el segmento.
Saludos!
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Hay unos E espectaculares unos años más viejos, pero me imagino que los costos de reparación/mantención se disparan drásticamente, será tan así?
Como en todo hay mucho mito e ignorancia. Hay que preguntar, cotizar, mirar, ver fallos o problemas comunes y con eso tirarse o no a la piscina.
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Una duda, los Passat también tienen problemas con la famosa DSG?
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Una duda, los Passat también tienen problemas con la famosa DSG?
la caja es el problema no el modelo de auto.
en especifico la caja modelo DQ200, si el auto eroga mas de 250 mn de torque no lleva esa caja, lleva la dq250 que es de 6 marchas o la nueva dq500 que es de 7.
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Una duda, los Passat también tienen problemas con la famosa DSG?
Los CC entiendo que vienen en motorizaciones 2.0 TSi y 2.0 TDi. Ambas usan DSG6 húmeda, que en teoría debiera ser menos problemática que otras DSG. Es la que se usa en el GTi y la misma que tienen Bavario en su Variant.
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Los CC entiendo que vienen en motorizaciones 2.0 TSi y 2.0 TDi. Ambas usan DSG6 húmeda, que en teoría debiera ser menos problemática que otras DSG. Es la que se usa en el GTi y la misma que tienen Bavario en su Variant.
Buen consejo, entonces hay que buscar sólo 2.0
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Buen consejo, entonces hay que buscar sólo 2.0
He visto un 1.8 TSi, pero no se que caja tiene. Lo que si es claro es que no tiene la nefasta DSG7 seca, debe tener la DSG7 húmeda.
Saludos.
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He visto un 1.8 TSi, pero no se que caja tiene. Lo que si es claro es que no tiene la nefasta DSG7 seca, debe tener la DSG7 húmeda.
Saludos.
El 1.8 tsi tiene la dsg7 dq200 y es demasiado torque pa esa caja. Es la combinación con más fallas.
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Pero el S60 de premium no tiene nada ......
Yo tengo un S80 del 2009 y pago 45 por el seguro con 3uf de deducible
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EL s80 si se deprecia harto, puedes encontrar varios por pocas lukas