Buenas, cuando yo fui a hacer la compra de mi auto me ofrecieron el crédito inteligente (que de inteligente no tiene nada jaja) me dijeron que en la cuota 37, o 25 no recuerdo va por el monto total, y se dan 3 opciones 1 pagar el "cuoton", pactarlo en cuotas, o devolver el auto.
Ahora bien entiendo tu pregunta pero como recomendación si estas pasando por ese momento de vacas flacas puedes vender el auto, ¿como?
Vendelo en el monto por pagar por fuera, ejemplo queda por pagar 4millones (solicita el cupón de pago total en la financiera), lo vendes en ese monto o el monto valor mercado, cuando tengas comprador le explicas, hacen el compromiso compra venta en notaria, posterior al compromiso van a la financiera, pagan la deuda para que se alce la prenda, y esperas el alzamiento vía notaria, y si queda saldo por pagar se hace el arreglo etc.
Un compañero de trabajo me dijo hazlo así, yo lo e echo 2 veces y ningún atado. De echo este año venderá su chery tiggo 2013 en lo que quede de deuda, (3mm app), y me dice que le devuelven interés y etc xd.
Mi aporte es medio show pero puede resultar