Autor Tema: Valores Permiso de Circulacion 2024  (Leído 6817 veces)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Valores Permiso de Circulacion 2024
« Respuesta #20 en: Enero 28, 2024, 10:48:13 am »
Aún cuando no lo hubiesen subido ~10%, ya pagar casi 900K por ese concepto indica una capacidad económica importante, toda vez que supone gastos de una cuantía no al alcance de cualquiera. Me va a disculpar pero percibo, quizás equivocadamente, que sería como dl dueño de un "muscle car" indignandose por el precio de los combustibles, siendo que el alto consumo del mismo es inherente a la naturaleza del vehículo y por tanto un factor conocido de antemano.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk



Me imaginaba que iban a decir algo asi jajaja… me dio rabia nomas, se supone que deberia haber bajado,

Obvio que puedo pagarlo, el punto es porque se paga este impuesto tan alto si el auto ocupa el mismo espacio que cualquier otro y es euro 6 o sea contamina poco, cuales la razon de que te choreen un millon de pesos por tener un auto?

Encima ves en las noticias como se estan robando la plata y encima intentando aumentar los impuestos… no tienen verguenza?

Y me pasa lo mismo con el precio de la bencina, puedo llenar el estanque pero igual me molesta que casi la mitad del precio es impuesto. No por tener buena situacion significa que te regalan la plata y menos que tengas que tirarla con gusto en manos de esta manga de ladrones que nos gobiernan.
« Última modificación: Enero 28, 2024, 10:50:39 am por Opus_Popular »

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re: Valores Permiso de Circulacion 2024
« Respuesta #21 en: Enero 28, 2024, 12:12:13 pm »
Aún cuando no lo hubiesen subido ~10%, ya pagar casi 900K por ese concepto indica una capacidad económica importante, toda vez que supone gastos de una cuantía no al alcance de cualquiera. Me va a disculpar pero percibo, quizás equivocadamente, que sería como dl dueño de un "muscle car" indignandose por el precio de los combustibles, siendo que el alto consumo del mismo es inherente a la naturaleza del vehículo y por tanto un factor conocido de antemano.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk
entonces es razonable pagar casi 600.000 por un furgón de trabajo??

Las weas que hay que leer a veces

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Valores Permiso de Circulacion 2024
« Respuesta #22 en: Enero 28, 2024, 13:52:58 pm »
entonces es razonable pagar casi 600.000 por un furgón de trabajo??

Las weas que hay que leer a veces

bajo ningun punto de vista el permiso de circulacion deberia tener relacion con el valor del auto... el bien ocupa un espacio, esta bien que se cobre un impuesto pero el criterio utilizado es absolutamente comunista, al que tiene mas hay que robarle mas...

el tamaño del auto, la motorizacion, el consumo, son criterios que estimularian a la gente a comprar vehiculos menos contaminantes y de menor tamaño...

creo que estan usando criterios arbitrarios para subir las tasaciones, el mazda en los momentos mas algidos de la inflacion la tarifa se mantuvo, ahora tenemos un 4% y suben, solo por ser de una marca especifica... no tiene sentido simplemente.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Valores Permiso de Circulacion 2024
« Respuesta #23 en: Enero 28, 2024, 13:54:28 pm »
el mío subió

bmw 118i 2017 : 207.769  :??

con el commander paso algo raro.. no me aparece la versión, y si busco solo por commander sin versión me subió mucho a $ 127.000.- siendo que el año pasado era 80.000, si lo busco por el código del SII me aparece otro vehiculo JEEP CHEROKEE LIBERTY SPORT y un valor de  $ 66.000 (mas razonable)

alguien cacha que pudo pasar.. y cual vale


pagalo con el codigo y punto, no es culpa tuya que se hayan equivocado... aprovecha jajaja

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re: Valores Permiso de Circulacion 2024
« Respuesta #24 en: Enero 28, 2024, 14:23:36 pm »
bajo ningun punto de vista el permiso de circulacion deberia tener relacion con el valor del auto... el bien ocupa un espacio, esta bien que se cobre un impuesto pero el criterio utilizado es absolutamente comunista, al que tiene mas hay que robarle mas...

el tamaño del auto, la motorizacion, el consumo, son criterios que estimularian a la gente a comprar vehiculos menos contaminantes y de menor tamaño...

creo que estan usando criterios arbitrarios para subir las tasaciones, el mazda en los momentos mas algidos de la inflacion la tarifa se mantuvo, ahora tenemos un 4% y suben, solo por ser de una marca especifica... no tiene sentido simplemente.
es que es realmente un sinsentido, un carro de arrastre paga lo mismo que un auto que paga el minimo, un remolque de un camion de alto tonelaje paga lo mismo.

la citrola que compre, que tiene un avaluo fiscal de 80 lucas, paga 30 de permiso de circulacion..

criterios? ninguno, no es ni por espacio, ni por precio necesariamente (los electricos no pagan los primeros dos años), ni por contaminacion, ni siquiera un% del precio del auto, un taxi, un furgon escolar, un camion, son considerados vehiculos de trabajo y pagan una caga, sin embargo, un furgon de una empresa, un camion repartidor de gas, pagan una locura

Desconectado like_no_other

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 61
  • Recien Registrado
Re: Valores Permiso de Circulacion 2024
« Respuesta #25 en: Enero 28, 2024, 15:25:02 pm »
entonces es razonable pagar casi 600.000 por un furgón de trabajo??

Las weas que hay que leer a veces
¿Estás igualando un vehículo de trabajo,  es decir que genera ingresos, con uno de carácter recreacional que es puro gasto?

Las huevadas que hay que leer a veces.


Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re: Valores Permiso de Circulacion 2024
« Respuesta #26 en: Enero 28, 2024, 15:49:19 pm »
¿Estás igualando un vehículo de trabajo,  es decir que genera ingresos, con uno de carácter recreacional que es puro gasto?

Las huevadas que hay que leer a veces.


Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk
y Que sabes si el vehículo es recreacional?? Y claro que puedes comparar en la estupidez que cobran, ya que un vehículo de trabajo, como un camión o un taxi, pagan muchísimo menos que un furgón chino nuevo, pero claro, las huevadas las escribí yo


Ah, no es culpa del foro que la envidia por un rico auto te haga arder el ogt

Desconectado like_no_other

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 61
  • Recien Registrado
Re: Valores Permiso de Circulacion 2024
« Respuesta #27 en: Enero 28, 2024, 16:42:56 pm »
y Que sabes si el vehículo es recreacional?? Y claro que puedes comparar en la estupidez que cobran, ya que un vehículo de trabajo, como un camión o un taxi, pagan muchísimo menos que un furgón chino nuevo, pero claro, las huevadas las escribí yo


Ah, no es culpa del foro que la envidia por un rico auto te haga arder el ogt
A ver superheroe, sácate la capa un rato.
Solo hice un comentario con respeto, mesura y sin sesgo de envidia, fue a ti el que te ardió el "botaguiso".
Como eres de escaso entender, te aclaro que no justifico los cobros ni las alzas arbitrarias, solo indico algo obvio y que tiene que ver con que si compras un vehículo muy caro , sabes de antemano que el costo del permiso de circulación estará en consonancia y si más encima eres gobernado por gente que lo único para lo que son rápidos y prestos son para cobrar impuestos que serán dilapidados en buena parte para pagar favores políticos y asegurar a su círculo íntimo.
¿Te lo explico también con ?

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re: Valores Permiso de Circulacion 2024
« Respuesta #28 en: Enero 28, 2024, 17:32:15 pm »
A ver superheroe, sácate la capa un rato.
Solo hice un comentario con respeto, mesura y sin sesgo de envidia, fue a ti el que te ardió el "botaguiso".
Como eres de escaso entender, te aclaro que no justifico los cobros ni las alzas arbitrarias, solo indico algo obvio y que tiene que ver con que si compras un vehículo muy caro , sabes de antemano que el costo del permiso de circulación estará en consonancia y si más encima eres gobernado por gente que lo único para lo que son rápidos y prestos son para cobrar impuestos que serán dilapidados en buena parte para pagar favores políticos y asegurar a su círculo íntimo.
¿Te lo explico también con ?

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk
ehhhh ya, si no se noto que te ardió y saliste con “ er que tiene pal guiski, tiene pal yelo “ pero para que no se notara sales con argumentos algo “especiales” pero no, ya se te notó la “clase”

Desconectado like_no_other

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 61
  • Recien Registrado
Re: Valores Permiso de Circulacion 2024
« Respuesta #29 en: Enero 28, 2024, 18:30:58 pm »
ehhhh ya, si no se noto que te ardió y saliste con “ er que tiene pal guiski, tiene pal yelo “ pero para que no se notara sales con argumentos algo “especiales” pero no, ya se te notó la “clase”
No se ofendió el aludido y saltaste tú, ridículo.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk

Desconectado e.robles

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Recien Registrado
Re: Valores Permiso de Circulacion 2024
« Respuesta #30 en: Enero 28, 2024, 18:55:45 pm »
Subaru Forester. $618.000 a $843.000. Con qué descriterio suben en $2M la tasación? El 2.0 Limited Eyesight, hoy se puede comprar nuevo por $30.5M, y el año pasado costaba $32.5M.

Desconectado like_no_other

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 61
  • Recien Registrado
Re: Valores Permiso de Circulacion 2024
« Respuesta #31 en: Enero 28, 2024, 19:22:11 pm »
Subaru Forester. $618.000 a $843.000. Con qué descriterio suben en $2M la tasación? El 2.0 Limited Eyesight, hoy se puede comprar nuevo por $30.5M, y el año pasado costaba $32.5M.
Las pensiones de gracia a delincuentes, los empleos públicos a amiguetes y la manutención/subsidios a inmigrantes ilegales son ítems que no se pagan solos.


Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re: Valores Permiso de Circulacion 2024
« Respuesta #32 en: Enero 28, 2024, 19:28:26 pm »
No se ofendió el aludido y saltaste tú, ridículo.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk
ofenderse? Jajaja de una estupidez? Jajajjaajjajaja pena da eso, nanai

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: Valores Permiso de Circulacion 2024
« Respuesta #33 en: Enero 28, 2024, 20:25:51 pm »
Algunos bajaron y otros subieron, todo depende de la tasación fiscal y la UTM, esta ultima depende del IPC y la inflación (pero claro, todo e curpa der merluso)

Aquí, bajo el permiso de una y subieron dos: cosa curiosa porque la que bajó lleva bajando 2023 y ahora 2024, lo mismo las que subieron: subieron 2023 y 2024

Hola!

Estaba viendo esto, pero no me queda tan claro cómo podría configurarse un aumento en el precio del permiso de circulación si es una tabla progresiva en que los tramos están en UTM, pero la tasación del auto en pesos. Al aumentar el valor de la UTM, lo único que puede pasar es que los tramos suben y por lo tanto el % del valor del auto afecto a un porcentaje menor de impuesto, aumenta lo que debería hacer que el valor del permiso baje, en ningún caso que suba, a menos que se haya aumentado la tasación en pesos del auto.
Acá está la formula:

https://www.sii.cl/preguntas_frecuentes/tasac_fiscal_vehiculos/001_170_5079.htm

Saludos!

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Valores Permiso de Circulacion 2024
« Respuesta #34 en: Enero 28, 2024, 21:17:31 pm »
Hola!

Estaba viendo esto, pero no me queda tan claro cómo podría configurarse un aumento en el precio del permiso de circulación si es una tabla progresiva en que los tramos están en UTM, pero la tasación del auto en pesos. Al aumentar el valor de la UTM, lo único que puede pasar es que los tramos suben y por lo tanto el % del valor del auto afecto a un porcentaje menor de impuesto, aumenta lo que debería hacer que el valor del permiso baje, en ningún caso que suba, a menos que se haya aumentado la tasación en pesos del auto.
Acá está la formula:

https://www.sii.cl/preguntas_frecuentes/tasac_fiscal_vehiculos/001_170_5079.htm

Saludos!


En efecto eso es lo que pasó, acabo de revisar y me subieron la tasacion en 2,4 palos... a pito de que, no lo sé... pero los autos usados no han subido sino mas bien lo contrario, este modelo en particular se ha mantenido los precios.

Desconectado Dvmivn._

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Veritas Liberabit Nos
Re: Valores Permiso de Circulacion 2024
« Respuesta #35 en: Enero 28, 2024, 21:52:06 pm »
Hola!

Estaba viendo esto, pero no me queda tan claro cómo podría configurarse un aumento en el precio del permiso de circulación si es una tabla progresiva en que los tramos están en UTM, pero la tasación del auto en pesos. Al aumentar el valor de la UTM, lo único que puede pasar es que los tramos suben y por lo tanto el % del valor del auto afecto a un porcentaje menor de impuesto, aumenta lo que debería hacer que el valor del permiso baje, en ningún caso que suba, a menos que se haya aumentado la tasación en pesos del auto.
Acá está la formula:

https://www.sii.cl/preguntas_frecuentes/tasac_fiscal_vehiculos/001_170_5079.htm

Saludos!

En el caso de los autos en los que aumentó el permiso fue exactamente eso lo que pasó, al fin y al cabo ambas variables (Tasación y UTM) actúan de manera aparejada. Si lo pensamos es como el tema de los reajustes de las Contribuciones por bien raíz, salvo que estábamos acostumbrados a que el auto se depreciara en vez de que se valorizara en su tasación.

En mi caso pasó lo siguiente con una RAM 700
2022: Tasación Fiscal $10.407.689 -- P.C: $214.235
2023: Tasación Fiscal $11.061.542 -- P.C: $220.662
2024: Tasación Fiscal $11.970.893 -- P.C: $242.728
« Última modificación: Enero 28, 2024, 21:56:58 pm por Dvmivn._ »

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: Valores Permiso de Circulacion 2024
« Respuesta #36 en: Enero 28, 2024, 22:10:07 pm »
En el caso de los autos en los que aumentó el permiso fue exactamente eso lo que pasó, al fin y al cabo ambas variables (Tasación y UTM) actúan de manera aparejada. Si lo pensamos es como el tema de los reajustes de las Contribuciones por bien raíz, salvo que estábamos acostumbrados a que el auto se depreciara en vez de que se valorizara en su tasación.

En mi caso pasó lo siguiente con una RAM 700
2022: Tasación Fiscal $10.407.689 -- P.C: $214.235
2023: Tasación Fiscal $11.061.542 -- P.C: $220.662
2024: Tasación Fiscal $11.970.893 -- P.C: $242.728

Entonces, si el aumento se dió exclusvamente producto de un incremento inexplicable en la tasación fiscal de los automóviles usados (ya que el alza en el valor de la UTM por si sola debería haber llevado el valor de los permisos de circulación a la baja, jamás al alza), el origen de esto finalmente si sería "merluziano", o para ser justos, causado por quién haya dado la idea de aumentar la tasación fiscal de automóviles usados que objetivamente han bajado su valor en el último año.

Saludos!

Desconectado Gera_E

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Recien Registrado
Re: Valores Permiso de Circulacion 2024
« Respuesta #37 en: Enero 29, 2024, 08:16:15 am »
Por acá, jac js4 2023 $264.000
Valor año pasado $299.332
(Debo presentación)

Desconectado Dvmivn._

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Veritas Liberabit Nos
Re: Valores Permiso de Circulacion 2024
« Respuesta #38 en: Enero 29, 2024, 09:05:53 am »
Entonces, si el aumento se dió exclusvamente producto de un incremento inexplicable en la tasación fiscal de los automóviles usados (ya que el alza en el valor de la UTM por si sola debería haber llevado el valor de los permisos de circulación a la baja, jamás al alza), el origen de esto finalmente si sería "merluziano", o para ser justos, causado por quién haya dado la idea de aumentar la tasación fiscal de automóviles usados que objetivamente han bajado su valor en el último año.

Saludos!


Es que la tasación fiscal no responde, según lo que entiendo, a un elemento únicamente de política pública, sino que se trata de obtener el valor corriente en plaza conforme a los antecedentes que entregan los importadores en conjunto a las posteriores transferencias. Es un calculo que lo termina dictando el mercado: si el vehículo tuvo está más bajo que el año anterior, no tendría sentido que los vehículos de los años anteriores tuvieran una tasación más alta

Dejo el link del portal de tasación del SII para que le peguen un vistazo, no soy tributarista así que reconozco que podría estar equivocado : https://www.sii.cl/destacados/tasacion_vehiculos/2024/index.html

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Valores Permiso de Circulacion 2024
« Respuesta #39 en: Enero 29, 2024, 11:24:54 am »
A mì me bajaron aproximadamente 100 lucas ambos vehìculos (Mitsu Eclipse Cross y F-150) ambas año 2022.

Lo encuentro bastante extraño ya que el vehículo más caro paga 1.5 M aprox de patente y el otro 400 lucas. La lógica indica que el permiso de la F-150 debiese haber bajado en un monto mayor.


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel