Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Bozon en Septiembre 07, 2016, 11:39:38 am
-
"Renault cree que el motor diesel desaparecerá"
https://www.df.cl/noticias/empresas/multinacionales/renault-cree-que-motor-diesel-desaparecera/2016-09-06/184349.html (https://www.df.cl/noticias/empresas/multinacionales/renault-cree-que-motor-diesel-desaparecera/2016-09-06/184349.html)
-
Me huele a lloriqueo mas que nada, dudo que llegue a ocurrir....
-
en europa, los paises mas ricos estan en campaña para ir dejando de lado el diesel, ya que la pooucion que generan ha cobrado muchas vidas.
-
Depende mas de una decisión de cada pais importador, más que del propio fabricante. El mercado manda.
-
Depende del horizonte temporal del que estemos hablando.
Noruega no permitirá la venta de vehículos nuevos a combustible (diesel y gasolina) desde el año 2025.
La misma idea rinda en Holanda y hasta en Alemania se estudia hacer lo mismo en fechas cercanas a 2030.
Diría que el automóvil con motor de combustión interna está hoy en una situación similar a la que estaban las ampolletas incandecentes hace 20 años. No es solo un tema de diesel.
-
Una consulta para salir de mi ignorancia......si Europa se está inclinando por dejar los motores diesel, por que siguen creándose motores bajo norma "EURO"???
Saludos! :reverencia:
-
No puedes hacer un cambio así tan rápido porque el mercado hace tilt, por ejemplo:
- no hay capacidad de producción para tantos autos eléctricos
- aunque la hubiera aún se está desarrollando la tecnología y hay varias alternativas aún abiertas por lo que el mercado aún no ha decantado hacia cuales son las opciones más sustentables a largo plazo
- no hay capacidad para producción de tantas baterías y tampoco capacidad para recargarlas, ya se en estaciones de servicio o capacidad de las redes eléctricas para absorber la demanda extra.
Así los cambios tienen que ser graduales para permitir todo se vaya adaptando. El ejemplo contrario es en China donde producto de que la contaminación en algunas ciudades es insostenible el gobierno puso este año subsidios fuertes a los buses eléctricos y la demanda por insumos para las baterías se disparó llegando incluso a subir el precio al doble en pocos meses y chupándose todos los insumos del mercado mundial.