Autor Tema: vehículo 4x4 0km por 16 millones  (Leído 19691 veces)

Desconectado grx8

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Re:vehículo 4x4 0km por 16 millones
« Respuesta #140 en: Mayo 30, 2012, 10:35:01 am »
Al menos el 4Motion es un sistema de tracción que es muy bueno para la nieve, es su fuerte. Sólo para ir al super, andá!

Podrías hacer un tema con las características del 4Motion y Haldex, son utiles esos datos pero hay que compartirlos.

Desconectado Old Dog

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Re:vehículo 4x4 0km por 16 millones
« Respuesta #141 en: Mayo 30, 2012, 11:16:15 am »
Buuuu, entonces mi recomendacion seria la sgte:

Con 2MM se puede comprar 2 caballos de tiro bien criados, y con 2 MM mas se manda  fabricar una carreta de lujo (pero si la quiere techada, que le sume 1MM mas)............. seguramente en Temuco hay veterinarios para poder mantener los caballos en optimas condiciones y un herrero para que la carreta ande suave de ballestas.

Y lo mejor de todo, le quedan 11MM para renovar los caballos en 10 años mas :risa2:

SALUDOS



juajuajuajuajuajua puta que me reí con el post, no es talla que como va el precio del combustible vamos a terminar volviendo a la tracción animal. Respecto al tema en sí, ya esta claro que la sportage es la opción, saludos.......
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Desconectado Dohc-Vtec

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Re:vehículo 4x4 0km por 16 millones
« Respuesta #142 en: Mayo 30, 2012, 11:17:30 am »
Al menos el 4Motion es un sistema de tracción que es muy bueno para la nieve, es su fuerte. Sólo para ir al super, andá!

eehhhh...mmmm, hasta por ahi nomas estimado Iscariot.......

El haldex (motor transversal) tiene el mismo problema de todos los sistemas AWD asimetricos, la repartición de fuerza, y tienden a quedarse pegados en situaciones donde 2 o 1 neumatico no tienen la suficiente traccion (y en los sistemas on-demand sin capacidad de fijar el modo 4x4 el efecto puede ser peor), de eso hay muchos video en la web.

..................... ahora, el sistema TORSEN (motor longitudinal) es otra cosa, y aca recien podria rivalizar en capacidad fuera de ruta con el symetrical AWD de Subaru, ya que la configuracion es la misma (motor longitudinal, caja longitudinal y sistema de transferencia simetrico), y de eso basicamente depende casi la totalidad de las capacidades AWD de estos autos.


Ahora, la gracia del Haldex es que no arrastra tanto lastre, pero el Torsen es mas efectivo.

SALUDOS
« Última modificación: Mayo 30, 2012, 11:23:49 am por Dohc-Vtec »
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Desconectado Patagonia

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Re:vehículo 4x4 0km por 16 millones
« Respuesta #143 en: Mayo 30, 2012, 11:40:34 am »
Los diferenciales pueden ser usados independiente de la posición del motor, las diferencias pasan por su actuar:

DIFERENCIAL HALDEX

Repartidor variable de par entre el eje delantero y trasero. En realidad, el diferencial Haldex es un embrague multidisco, con la mitad de los discos conectados a la transmisión delantera y la otra mitad a la transmisión trasera. Se trata de un sistema desarrollado para los vehículos con tracción a las cuatro ruedas. Una bomba hidráulica comandada por una electroválvula a su vez gestionada por una ECU (electronic control unit), entrega más o menos presión en función de la diferencia de velocidad de giro entre las ruedas delanteras y traseras. El diferencial Haldex entrega más o menos par al eje trasero en función de una serie de datos que son enviados a la ECU mediante sensores y captadores. Estos datos son la diferencia de velocidad de giro, el régimen del motor o la aceleración o deceleración del coche. Mientras haya total adherencia en las ruedas delanteras, el Haldex no trasmite nada de par al eje trasero, comportándose como un tracción delantera normal. Cuando éstas comienzan a patinar, detectado por los captadores del ABS, la central electrónica pone en funcionamiento la bomba hidráulica que presiona los discos solidarios a la transmisión delantera contra los de la trasera, que al contactar transmiten parte del par motor a las ruedas traseras. A medida que hay mayor diferencia de velocidad entre del eje delantero y el trasero, la bomba hidráulica presiona más los discos, trasmitiéndose mayor proporción de par a las ruedas traseras. Este sistema tiene la ventaja de emplear únicamente la tracción total cuando se produce patinamiento del eje delantero, evitándose rozamiento y ruido innecesarios propios de otros sistemas de tracción total permanente, lo que repercute en un menor consumo. El creador del dispositivo es el fabricante de origen sueco Haldex, uno de los principales proveedores de subsistemas y componentes para mecanismos de frenado y suspensión de vehículos comerciales. Volkswagen y Volvo son los primeros fabricantes que incorporan este sistema en coches de serie.

Torsen:
En cualquier diferencial autoblocante, ya sea convencional o viscoso, el reparto de fuerza entre los dos semiejes se realiza siempre de forma proporcional a su velocidad de giro. El diferencial de mecanismo Torsen (su nombre viene de TORque SENsitive, o sensible al par) es el único capaz de repartir la fuerza de forma independiente a la velocidad de giro de cada semieje. Basa su funcionamiento en la combinación de una serie de engranajes convencionales y helicoidales. En concreto, se utilizan tres pares de ruedas helicoidales que engranan a través de dientes rectos situados en sus extremos. La retención o el aumento de la fricción se produce porque las ruedas helicoidales funcionan como un mecanismo de tornillo sinfín: el punto de contacto entre los dientes se desplaza sobre una línea recta a lo largo del propio diente, lo que supone unir al movimiento de giro de las ruedas un movimiento de deslizamiento que supone fricción. El tarado o grado de resistencia se determina precisamente por el ángulo de la hélice de estas ruedas helicoidales. Lo más interesante del Torsen es que puede repartir la fuerza del motor a cada semieje en función de la resistencia que oponga cada rueda al giro, pero al mismo tiempo permite que la rueda interior en una curva gire menos que la exterior, aunque esta última reciba menos par.


La explicación del torsen está hecha para el diferencial de un eje (por eso habla de semi eje) pero lo mismo se aplica cuando es el diferencial central.

En la práctica se puede decir que el Haldex permite ahorro de combustible al andar normalmente en 4x2 pero es menos robusto o de menos aguante al ser un embrague que se presiona + o - dependiendo de la situación, es decir como si manejaramos variando la presión sobre el pedal de embrague para regular la velocidad del auto con el consiguiente desgaste (eso si, solo cuando requiere transferir torque al otro eje) También requiere estar más atento al estado del aceite que sufre más.
El otro Pero es que no puede repartir más del 50% del torque al eje que normalmente no tracciona lo que puede no ser suficiente en ciertas condiciones.

Por su lado el Torsen es de actuar mecánico lo que lo hace más robusto. Al ser de funcionamiento automático me parece (desconozco la realidad, es solo una suposición) puede tener un control menos fino que el Haldex en ciertas situaciones ya que este último actúa a orden de la ECU que está variando un montón de otros parámetros al mismo tiempo para sacar el máximo provecho.

cualquier sistema de AWD sin la posibidad de bloquear el diferencial central se va a quedar pegado si tan solo 1 rueda patinay la diferencia de cuan fácil va a ser esto vendrá de cuales son los límites de torque a repartir entre cada eje en la configuración de cada auto (y bueno, como puse arriba, en esto el Haldex está más limitado per se) Ahora, cualquier 4x4 part time se va a quedar pegado si es que una rueda de adelante y una de atrás patinan. Para estos problemas la solución de moda es el control de tracción que actúa frenando la rueda que patina para que no se robe el torque, a falta del mismo se puede recurrir a usar el freno del auto ligeramente para ayudar al diferencial, esto funciona en los Torsen pero tendría que pensar un poco más como actuaría en el caso de un Haldex.


« Última modificación: Mayo 30, 2012, 11:56:35 am por Patagonia »

Desconectado Dohc-Vtec

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Re:vehículo 4x4 0km por 16 millones
« Respuesta #144 en: Mayo 30, 2012, 12:29:55 pm »
mish, hasta antes de la explicacion asumia que el haldex solo se usa en motor transversal y torsen en los con motor longitudinal............por lo menos asi es en los VAG.

Buena explicacion Alejandro!!!

SALUDOS
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Desconectado Patagonia

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Re:vehículo 4x4 0km por 16 millones
« Respuesta #145 en: Mayo 30, 2012, 12:50:59 pm »
Lo desconozco pero da la impresión que la distinción de VAG debe ir asociada a una lógica de espacio físico o costo de implementación...voy a buscar más info porque quedé metido...

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Re:vehículo 4x4 0km por 16 millones
« Respuesta #146 en: Mayo 30, 2012, 14:27:19 pm »
Creo que con esto es suficiente para ir al campo a dar una vuelta:

Test drive KIA Sportage 2010 Snow Test.MPG

kia sportage 2011 off road in snow
« Última modificación: Mayo 30, 2012, 14:30:47 pm por zenco »

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Re:vehículo 4x4 0km por 16 millones
« Respuesta #147 en: Mayo 30, 2012, 14:32:38 pm »
está filete la sportage, tiene un muy buen look y un equipamiento filete (esa versión al menos), lo único que me daría lata son los materiales interiores.

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Re:vehículo 4x4 0km por 16 millones
« Respuesta #148 en: Mayo 30, 2012, 15:38:54 pm »
Esta Bien el Kia, no es tan humilde de interior como la pintan.
Idolatran al Tiguan que si bien tiene un muy buen interior tampoco es taaaaan superior al de el Kia.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

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vehículo 4x4 0km por 16 millones
« Respuesta #149 en: Mayo 30, 2012, 16:00:42 pm »
Creo que con esto es suficiente para ir al campo a dar una vuelta:

Test drive KIA Sportage 2010 Snow Test.MPG

kia sportage 2011 off road in snow


No me imagino a tu suegro haciendo esas piruetas.....


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Re:vehículo 4x4 0km por 16 millones
« Respuesta #150 en: Mayo 30, 2012, 18:51:18 pm »

No me imagino a tu suegro haciendo esas piruetas.....


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¿Por?  ¿y si le gusta el webeo al viejo? ¿y que tan viejo será?  :cop2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado zenco

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Re:vehículo 4x4 0km por 16 millones
« Respuesta #151 en: Mayo 30, 2012, 18:59:02 pm »

No me imagino a tu suegro haciendo esas piruetas.....


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jajajaj, con unos copetes a lo mejor.

Desconectado Patagonia

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Re:vehículo 4x4 0km por 16 millones
« Respuesta #152 en: Mayo 30, 2012, 19:09:45 pm »
Tan buenos los videos, sale bien airoso el bicho. Ojo si que están con control de tracción, en el primer video se nota claro como frena las ruedas en la última parte...no se si el que llega acá lo trae (TCS en KIA)

saludos

Desconectado zenco

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Re:vehículo 4x4 0km por 16 millones
« Respuesta #153 en: Junio 04, 2012, 20:34:32 pm »
Tan buenos los videos, sale bien airoso el bicho. Ojo si que están con control de tracción, en el primer video se nota claro como frena las ruedas en la última parte...no se si el que llega acá lo trae (TCS en KIA)

saludos

el full lo trae, ya lo compramos, mi suegro esta contento con la compra.

Desconectado Peter-Bilt

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Re:vehículo 4x4 0km por 16 millones
« Respuesta #154 en: Junio 04, 2012, 21:55:14 pm »
Felicitaciones!!!

Pfff!! con ese vehículo queda excelente, además que el es muy cuidadoso asi que cero dramas.

Voy a ir a conocer el auto, siento curiosidad por ver uno Limited, jamás he visto uno acá, solo anda el básico.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

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Re:vehículo 4x4 0km por 16 millones
« Respuesta #155 en: Junio 04, 2012, 22:08:03 pm »
Felicidades! si la decision hubiera sido mía hubiera elegido otro... pero igual es un buen auto, espero que sean sólo satisfacciones.  :thumbsup:

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Re:vehículo 4x4 0km por 16 millones
« Respuesta #156 en: Junio 04, 2012, 22:20:49 pm »
Felicidades! si la decision hubiera sido mía hubiera elegido otro... pero igual es un buen auto, espero que sean sólo satisfacciones.  :thumbsup:

+1000.. no sera BBB.. pero es un buen modelo con todas las cualidades de un suv medio recientemente presentado... yo creo que lo aprovecharan y se portara bien.. disfrutenlo! ;D ;D ;D

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