Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: zenco en Mayo 25, 2012, 19:06:35 pm
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Eso. mi suegro quiere comprar un vehículo 0 km. Tiene que ser:
automático
bencinero (no le gustan los diesel, además que no recorrerá muchos kilómetros)
4x4
buen despeje del suelo, para viajes al campo y parques nacionales cercanos.
Lo más equipado posible.
no le interesa que sea rápido, ni que tenga "status".
Presupuesto: aprox 16 millones.
Hemos visto varios modelos, entre los mas interesantes el subaru XV limited y el sportage full 4x4 bencinero. Algunas otras opciones???
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Santa Fe?
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un suzuki nomade, se queda con 5 palos en el chanchito y para lo que quiere el vehículo les pela la jarra a todos los otros.
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un suzuki nomade, se queda con 5 palos en el chanchito y para lo que quiere el vehículo les pela la jarra a todos los otros.
el que vale la pena cuesta $13.500.000, pero el andar y el interior no convencen. Se viene bajando de un mercedes, por lo que debe ser suave.
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Jeep Cherokee es lo que necesita... :thumbsup:
mi "otro" voto seria para la Forester...
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Jeep Cherokee es lo que necesita... :thumbsup:
mi "otro" voto seria para la Forester...
sin duda, pero el jeep se aleja del presupuesto. la forester tiene un diseño demasiado anticuado, igual que el nomade y la rav4.
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sin duda, pero el jeep se aleja del presupuesto. la forester tiene un diseño demasiado anticuado, igual que el nomade y la rav4.
http://www.aventuramotors.cl/jeep-cherokee-liberty-sport/ (http://www.aventuramotors.cl/jeep-cherokee-liberty-sport/)
16 palitos... igual podria yo preguntar en aventura motors por un descto... si te interesa...
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el liberty estaria bueno, es ahi donde empiezan los jeep porque el patriot y el compass son un chiste.
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comprate un mazdita 3 y con la plata que sobre le pones suspension para jeepear y neumaticos con calugas
yo veria el xv, tucson o sportage full (no se si alcanza para la mas full, la que tiene techo panoramico, 6 airbags y bla bla), qashqai... o si no algo mas grande pero menos equipado, como santa fe o sorento
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Y el bmw x1 no esta como a ese precio?
Desde mi iphone,
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la forester tiene un diseño demasiado anticuado.
Ya que le gustan los meches....el Forester 2 es muy parecido al MB GLK http://es.automobile.de/dl/hersteller-typ/mercedes/glk-220.html (http://es.automobile.de/dl/hersteller-typ/mercedes/glk-220.html)
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la qashqai 4x4?
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Zenco, el Suzuki va a ser soberano guataso en decepción si viene del andar de un Mercedes.
Cuales tienen buen andar y vale la pena probar, por insonorizacion de la marcha, buen andar y en general para lo que la quiere:
Compass-Patriot limited
Forester 2.5 full
Santa Fe full
Cherokees (esos es seguro le van a gustar)
XV Limited
Cuales estan a medio descartar:
Sportages
Tucson
XV básico
Cuales definitivamente NO te recomiendo:
Suzukis todos (excepto el XL7 que ya no llega)
Qascai
RAV4
X-trail (puta que es penca el interior)
Por que los puse en ese orden: por el presupuesto y mas o menos por lo que conversé con tu suegro y lo que me contó de sus gustos, y porque: ojo, si viene del Mercedes que conocemos le va a parecer chocante andar en los no recomendados que te nombré porque va a notar demasiado el bajón y el andar de auto barato, como ir en un tupperware, hasta a mi se me esta haciendo muy dificil bajarme del mercedes ya que en carretera saca las garras y se nota mucho la calidad de marcha por sobre los autos mas nuevos de menos de 16 palos, y no hablo tanto de suavidad sino de calidad del andar.
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comprate un mazdita 3 y con la plata que sobre le pones suspension para jeepear y neumaticos con calugas
yo veria el xv, tucson o sportage full (no se si alcanza para la mas full, la que tiene techo panoramico, 6 airbags y bla bla), qashqai... o si no algo mas grande pero menos equipado, como santa fe o sorento
la que vimos y gustó bastante fue la sportage full, con techo panorámico, cuero, etc). Tiene un andar bastante suave y buen espacio interior, excepto el maletero que es pequeño.
De los que hemos visto, lo que mas se acercan a lo requerido serían la XV limited y el sportage full, ya que tampoco quiere un suv grande, por eso descartamos la santa fe y el sorento, por el tamaño del tucson/sportage/XV.
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Zenco, el Suzuki va a ser soberano guataso en decepción si viene del andar de un Mercedes.
Cuales tienen buen andar y vale la pena probar, por insonorizacion de la marcha, buen andar y en general para lo que la quiere:
Compass-Patriot limited
Forester 2.5 full
Santa Fe full
Cherokees (esos es seguro le van a gustar)
XV Limited
Cuales estan a medio descartar:
Sportages
Tucson
XV básico
Cuales definitivamente NO te recomiendo:
Suzukis todos (excepto el XL7 que ya no llega)
Qascai
RAV4
X-trail (puta que es penca el interior)
Por que los puse en ese orden: por el presupuesto y mas o menos por lo que conversé con tu suegro y lo que me contó de sus gustos, y porque: ojo, si viene del Mercedes que conocemos le va a parecer chocante andar en los no recomendados que te nombré porque va a notar demasiado el bajón y el andar de auto barato, como ir en un tupperware, hasta a mi se me esta haciendo muy dificil bajarme del mercedes ya que en carretera saca las garras y se nota mucho la calidad de marcha por sobre los autos mas nuevos de menos de 16 palos, y no hablo tanto de suavidad sino de calidad del andar.
El forero subario ya nombra varios, uno con buen andar y que podrían mirar es la Tiguan, slds.
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ka xtrail i full con ventana gigante, la koleos ( misma mecanica y motor)
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la que vimos y gustó bastante fue la sportage full, con techo panorámico, cuero, etc). Tiene un andar bastante suave y buen espacio interior, excepto el maletero que es pequeño.
De los que hemos visto, lo que mas se acercan a lo requerido serían la XV limited y el sportage full, ya que tampoco quiere un suv grande, por eso descartamos la santa fe y el sorento, por el tamaño del tucson/sportage/XV.
pero si la quiere para salir del camino... ve una prueba gringa donde comparan varios crossover, acá en el foro puesieron el link hace unos meses, kia lejos al final, y para los que dicen que hyundai y kia son lo mismo, hyundai estaba dentro de los primeros.
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pero si la quiere para salir del camino... ve una prueba gringa donde comparan varios crossover, acá en el foro puesieron el link hace unos meses, kia lejos al final, y para los que dicen que hyundai y kia son lo mismo, hyundai estaba dentro de los primeros.
claro, super parecida la sportage anterior con chassis de elantra noventero, con la nueva plataforma tucson/sportage... me extraña que digas eso, siendo que te las sabes todas
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Qué pena que tenga que ser nuevo y de tamaño acotado, si no, le hubiera dicho que salte a un Clase M de una :thumbsup: Así no echa tanto de menos al W124...
El Cherokee me tinca que es de lo más ad hoc para lo que busca, el confort de algunos americanos llega a ser notable...
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claro, super parecida la sportage anterior con chassis de elantra noventero, con la nueva plataforma tucson/sportage... me extraña que digas eso, siendo que te las sabes todas
mientras kia no demuestre nada para mí es lo mismo. Llevo 20 años escuchando que los fiat ya no son paneros, llevo 20 años escuchando mentiras concertacionistas, kia tiene como 20 años en chile así que me huele a mentiras tambien.
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mientras kia no demuestre nada para mí es lo mismo. Llevo 20 años escuchando que los fiat ya no son paneros, llevo 20 años escuchando mentiras concertacionistas, kia tiene como 20 años en chile así que me huele a mentiras tambien.
claro, es mentira que en la nueva generacion cambiaron plataforma ::)
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mientras kia no demuestre nada para mí es lo mismo. Llevo 20 años escuchando que los fiat ya no son paneros, llevo 20 años escuchando mentiras concertacionistas, kia tiene como 20 años en chile así que me huele a mentiras tambien.
claro, es mentira que en la nueva generacion cambiaron plataforma ::)
Ya van a empezar los cotitos :plumapluma: :cop2: :risa2:
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Mi opinion muy personal: si busco un 4x4 AT sin interesarme que sea rapido y con esa plata, me iria directo al Forester, ni miraria los otros. Ni cagando algo europeo o coreano, que saben esos de offroad (hablo en ese rango de precio bajo los 20 millones). No se que pensar del Jeep patriot o Compass, no creo que sean malos pero los veo como 4x4 de mujer, especialmente el Compass.
Si yo necesitara un 4x4 me compraria el Forester mecanico. Y si tuviera mas plata el FJ cruiser ojala mec. Pero ese es Juanelo.
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claro, es mentira que en la nueva generacion cambiaron plataforma ::)
hasta ahora no demuestra nada. solo un look exterior bonito y un interior paupérrimo.
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Qué pena que tenga que ser nuevo y de tamaño acotado, si no, le hubiera dicho que salte a un Clase M de una :thumbsup: Así no echa tanto de menos al W124...
Para la próxima recomienda un Clase G, como el presupuesto es secundario...
La Forester 2.5 full (focos con corners naranjos), spoiler, moldura en el portalón y frente, en blanco perlado, etc, parece un modelo distinto, se ve muy bien. Probablemente no esté en Temuco y no la han visto, vale la pena mirarla.
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Para la próxima recomienda un Clase G, como el presupuesto es secundario...
Mira, no me interesan tus comentarios pesados y boludos, así que puedes perfectamente omitir tus sarcasmos e ironías desagradables :cop2:. Yo recomiendo lo que me parece más sensato, y como claramente el suegro de Zenco está bastante seguro en lo que quiere, ya di mi alternativa en ese contexto, ello no es impedimento que tb pueda pensar cuál hubiera sido el candidato ideal en este caso. Asimismo, tu opinión es tan válida como la mía, y mientras se argumente con respeto, no debiera haber dramas, pero cuando empiezan los sarcasmos, cambia la cosa...
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el punto fuerte delos coreanos son los diesel
y como en este caso no es necesario
lejos un jeep o un subaru
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"Busco SUV hasta 16 MM".
"Compra un MB, parte en US 69.000" (Son como 35 palos por si acaso).
Super sensato.
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"Busco SUV hasta 16 MM".
"Compra un MB, parte en US 69.000" (Son como 35 palos por si acaso).
Super sensato.
Por lo mismo dije que no era alternativa, ya que el M no cumplía con los requisitos de ser de tamaño acotado y nuevo, obviamente el M se lo hubiera sugerido usado, nica nuevo, si sé lo que vale 0 kms :cop2:
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Eso. mi suegro quiere comprar un vehículo 0 km.
obviamente el M se lo hubiera sugerido usado, nica nuevo
(http://www.boxing360.com/blog/wp-content/uploads/2011/08/boxing-punch.jpg)
Una más y a la lona.
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Dijo clarito "lástima" que tenga que ser nuevo si no le recomendaría un clase M.
Esos los pillas desde 9 palos un. 99 hasta 16 un 2005.
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Dijo clarito "lástima" que tenga que ser nuevo si no le recomendaría un clase M.
Esos los pillas desde 9 palos un. 99 hasta 16 un 2005.
También leí lo mismo, pero parece que el otro usuario se levantó con la pata izquierda y otros que también se están enfrascando en discusiones fuera de contexto, pero ojo niños que por acá también trabajamos los Sábados así que, o se concentran en el tema en cuestión o comenzamos las advertencias para cortar de raíz las ironías desagradables .
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Hay que atenerse a la pregunta original.
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Como bien escribe mi colega Rommel : Relax, muchachos..¡
Por 15 palitos me gusta esta opciòn:
Volkswagen Tiguan FL Comfortline 2.0 TSI 4x4 AT
170 hp con 28 de torque. Caja DSG de 7.
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Y una durango?
Es lo mismo que la cherokee pero con otra carcasa y hasta donde se mas barata.
PD: se vende compass :$
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Yo le daría un voto a la Koleos
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El Liberty es equipadísmo y trae buenos modos de tracción peeero, no tiene más de 17 cm de despeje (menos que un Outback) y no es para nada cómodo, especialmente en las plazas traseras. Podría ser opción pero que lo pruebe bien antes.
Montero Sport G2 Bencinero, alcanza justo. Es de rico andar y bastante cómodo pero demasiado pobre en equipamiento y el motor es super antiguo, anda bien pero es chupador.
4Runner, este sería el ideal pero se escapa por 2 palos.
El Gran Nomade concuerdo con los que dicen que se "siente" auto barato al manejarlo lo que puede ser raro viniendo de un MB, Bien como 4x4 salvo que ha perdido especialmente en los ángulos de ataque y ventral, son buenos pa topar en adelante en zonas complicadas. También es un poco incómodo atrás.
Los otros que ponen no tienen reductora que supongo se requiere al buscar un "4x4" podrías comentar si es requisito.
saludos
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4Runner, este sería el ideal pero se escapa por 2 palos.
quizás puedan esperar algún bonito, estos modelos los bajan hasta 2 millones en las ventas especiales. y mientras mas se acerca agosto mas ventas especiales hay.
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yo voto por tiguan o por koleos..
bien equipadas y terminadas, dentro del presupuesto, manejo decente y buen espacio y maletero...
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yo voto por tiguan o por koleos..
bien equipadas y terminadas, dentro del presupuesto, manejo decente y buen espacio y maletero...
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o y no recomendarás el skoda yeti????
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:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o y no recomendarás el skoda yeti????
dijo que no queria diesel y el yeti diesel es el unico 4x4.. además es algo chicon.. aunque sigo pensando que por 14,5 MM ofrece mucho...
( traccion ,caja de 7 marchas, equipo con todo ( menos los ab de cortina :cop2:), motor diesel de 140 cv..)
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Excelente! Dado el servicio técnico de primer nivel que tiene escoda y VW en Temuco.
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yo voto por tiguan o por koleos..
bien equipadas y terminadas, dentro del presupuesto, manejo decente y buen espacio y maletero...
Hoy vi un poco en detalle una koleos, la verdad paso, pierde mucho espacio de maletero por el diseño del portalon.
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Estaba leyendo que hay una Ssangyong KYRON 4X4 bencinera motor 2.3 AT (cambios al volante) tope de linea equpamiento full en 15.5 palos..y me entro la curiosidad ¿ què tal seràn estos maquinones ? parece que esta marca coreana anda muy bien, no sè uds. pero yo he visto muchas Actyon Sports circulando por las calles.
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si pudiese estirar las lucas e ir por una Runner sería el ideal!!.. 8)
Te recomiendo la X Trail i, aunque digan que el interior es penca y tosco, cumple muy bien su función de un todo terreno, que en el fondo es lo que importa ;)
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Con 15MM me compraria este:
Volkswagen Tiguan FL 2.0 TSI AT 4Motion Comfortline : $14990000............... lo prefiero por sobre el XV Limited
SALUDOS
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Dale con recomendar VAG, si acá en temuco no puedes tener uno de esos sin pasar rabias.
De hecho en SI me cagaron un Subaru.
Por favor recomendar autos sensatos de tener acá.
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Dificil que todos conoscan la realidad de una ciudad donde no viven pos bavario, que lo ponga en el inicio del post...
Desde mi iphone,
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entonces supongo que tampoco recomendaras un subaru.. pues es el mismo concesionario... :chan:
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Hay 2 talleres de Subaru en temuco: el concesionario que vende y da servicio técnico a muchas marcas y otro pequeño taller el cual lleva 3 años seguidos elegido por indumotora como mejor taller Subaru de Chile, por lo tanto acá con total tranquilidad puedes recomendar uno.
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Dale con recomendar VAG, si acá en temuco no puedes tener uno de esos sin pasar rabias.
De hecho en SI me cagaron un Subaru.
Por favor recomendar autos sensatos de tener acá.
Buuuu, entonces mi recomendacion seria la sgte:
Con 2MM se puede comprar 2 caballos de tiro bien criados, y con 2 MM mas se manda fabricar una carreta de lujo (pero si la quiere techada, que le sume 1MM mas)............. seguramente en Temuco hay veterinarios para poder mantener los caballos en optimas condiciones y un herrero para que la carreta ande suave de ballestas.
Y lo mejor de todo, le quedan 11MM para renovar los caballos en 10 años mas :risa2:
SALUDOS
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Son muy pocas las respuestas serias que se encuentran en este foro.
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Son muy pocas las respuestas serias que se encuentran en este foro.
Bueno, pero no se enoje.....
(http://3.bp.blogspot.com/_Dwu7ZXKXTdQ/TPMGyD9vN5I/AAAAAAAAAMU/4dp3wFR8zNM/s1600/chavo-del-8-animado_220.jpg)
SALUDOS
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Yo también coincido con la Tiguan, conozco varias y solo con las mantenciones no han tenido ningún problema ni dolores de cabeza que mencionan acá.
PD: andan bastante saltones los subaru fans.
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PD: andan bastante saltones los subaru fans.
Yo no soy Subaru fan, Soy BMW-Mercedes Fan.
Un amigo y vecino de depto compró en diciembre un A3 sportback full cero km, ayer no se por que diablos el auto salió del edificio en grua. Seguramente por flojera de conducir.
Me comentó que las mantenciones tiene que ir a hacerlas a Concepción al taller de allá, el cual ve escoda y VW TSi, y está bastante lejos de Temuco.
Alguien que acostumbraba a echarle bencina y darle a un Mercedes y para el cual tenía a Kaufmann a 10 cuadras de la casa para las mantenciones puede sentirse un tanto enfadado si le cambias el modo de operar, especialmente si se trata de un señor maduro.
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Concuerdo con varios, conociendo la realidad de esta región, y de los "excelentes" servicios técnicos, una japo le viene bien a tu suegro zenco. Una Forester, Outback, y si estira el chicle, la Toyota 4Runner.
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Ojo: incluso mas al sur, específicamente en Puerto Montt encuentras mas respaldo para esos autos que acá.
Por eso en Temuco la mayoría de los autos que andan son super comunes.
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Subaru Forester 2
Subaru New XV Limited
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Dificil que todos conoscan la realidad de una ciudad donde no viven pos bavario, que lo ponga en el inicio del post...
Desde mi iphone,
todos viven en Chile, por lo tanto nadie debería desconocer que tener un skoda no cuenta y lo pasan recomendando: en el tema 4X4 o suv real, recomiendan puros suv's "estéticos" que sirven para ir al supermercado o al cine, una koleos, una tiguan no son para el duro trajín.
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despues de ver varios modelos mencionados acá, los finalistas son Subaru XV limited y kia sportage 4x4 full at bencina. El XV cuesta 15 y la sportage 16.
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despues de ver varios modelos mencionados acá, los finalistas son Subaru XV limited y kia sportage 4x4 full at bencina. El XV cuesta 15 y la sportage 16.
por modelo exterior, kia por lejos, por modelo interior, ninguno de los 2, por calidad motriz y prestaciones, subaru.
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despues de ver varios modelos mencionados acá, los finalistas son Subaru XV limited y kia sportage 4x4 full at bencina. El XV cuesta 15 y la sportage 16.
entre esos dos, el XV lejos!!...le da una buena patá en el ass al Sportage ;)
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Si, yo creo que por ahi va la cosa.
Tal vez yo no escogería a la Sportage para no tener que ir a un taller de S.I.
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XV
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complicado, yo me voy por el espacio interior, o sea el kia, pero si tiene como concesionario a S.I., prefiero el xv
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Ambos son Salazar Israel
Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2
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No me puede convencer la xv... hace poco iba en avda holanda y vi uno color burdeo.... que wea mas flaite... y esas llantas uff... en una citrola ds-3 queda bien pero en un subaru... puaj, nada que ver con los modelos anteriores.
Yo me iria por la tiguan lejos, mucho mejor que la sportage en todo sentido y tiene un andar bien sólido y es bastante confortable.
La sportage es pura pinta, y se le va a pelar la cuerina del volante a los 10.000 km lo más probable.
Lo otro que podría ser es un mitsubishi outlander k2 3.0
El meche más cercano sería un glk280 pero nuevo vale como 25 palitos..
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En Temuco tienes a Euromotors como taller oficial Subaru, y le da mil patadas en el traste a S.I.
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Y la Tiguan?
es lo mas cercano a un meche
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Y la Tiguan?
es lo mas cercano a un meche
como ya dijeron en Temuco, no existe un S.T. de la marca que sea confiable y decente ;)
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Y la Tiguan?
es lo mas cercano a un meche
imposible de mantener el Lo Temuco
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XV de todas mangueras!!!! :thumbsup: Aparte, si tienen al mejor taller Subaru de Chile, tan diciendo...
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Yo si viviera en Santiasco demás que me arriesgo con un Tiguan, allá siempre hay picadas de talleres y repuestos.
Por último la casa matriz de los concesionarios está por allá.
Acá es medio dificil, aún no veo un Yeti en la calle por ejemplo.
Vayan a sopesar entre el XV Limited y el Kia, aunque el Limited puede que tenga un par de cosas mas que el Kia, como por ejemplo la pantalla y los airbags, creo que el Kia tampoco tiene ESP.
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Yo si viviera en Santiasco demás que me arriesgo con un Tiguan, allá siempre hay picadas de talleres y repuestos.
Por último la casa matriz de los concesionarios está por allá.
Acá es medio dificil, aún no veo un Yeti en la calle por ejemplo.
yo vivo en Stgo. y tampoco he visto un yeti en las calles, por mucho que estén los talleres oficiales cerca la gente no es tan wna como nos crees. Tener que estar visitando el taller aunque quede al lado significa dejar el auto y eso es molesto, uno compra el auto para usarlo y no para dejarlo en talleres.
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Yo si viviera en Santiasco demás que me arriesgo con un Tiguan, allá siempre hay picadas de talleres y repuestos.
Por último la casa matriz de los concesionarios está por allá.
Acá es medio dificil, aún no veo un Yeti en la calle por ejemplo.
Vayan a sopesar entre el XV Limited y el Kia, aunque el Limited puede que tenga un par de cosas mas que el Kia, como por ejemplo la pantalla y los airbags, creo que el Kia tampoco tiene ESP.
la sportage full tiene 6 airbags, crucero, cuero, techo panoramico, espejo fotocromatico con camara de retroceso, boton de encendido, espejos retractiles electricos, etc etc
lo unico que quedaria al debe seria en el esp con respecto al xv, pero el xv tambien queda al debe en algunas cosas
yo me quedaria con el que me guste mas manejar
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Es buena la vejez del Skoda como se dice? Este es uno 2004-2005:
(http://i47.tinypic.com/b54r9g.jpg)
(http://i46.tinypic.com/2mxmzja.jpg)
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la sportage full tiene 6 airbags, crucero, cuero, techo panoramico, espejo fotocromatico con camara de retroceso, boton de encendido, espejos retractiles electricos, etc etc
lo unico que quedaria al debe seria en el esp con respecto al xv, pero el xv tambien queda al debe en algunas cosas
yo me quedaria con el que me guste mas manejar
el sportage full si trae esp (control de estabilidad), pero le llaman esc.
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Es buena la vejez del Skoda como se dice? Este es uno 2004-2005:
al menos yo nunca he dicho eso. el skoda es un auto eterno, pero porque no se le vendes a nadie no porque sea de buena vejez.
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Es buena la vejez del Skoda como se dice? Este es uno 2004-2005:
octavia kombi, pero lo de la pintura puede ser por mal trato tambien...
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Combi Ambiente 2.0 AT. Es de una señora mayor. No se veía chocado ni repintado pero no se el uso que le da.
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Haciendo una comparación rápida entre el XV y el Sportage tenemos:
SPORTAGE V/S XV
Marca: Kia v/s Subaru Ganador XV
Largo: 4440 v/s 4450 Ganador XV
Ancho: 1855 v/s 1780 Ganador Sportage
Potencia: 164 v/s 150 Ganador Sportage
Torque: 20 v/s 20 Empate
Transmision: AT de 6 vel v/s CVT ?????????
Traccion: 4wd torque on demand v/s division activa de torque AWD ???????
Neumáticos 225/60 17" v/s 225/55 17" ?????????
En equipamiento es bastante similar, el sportage trae doble suunroof v/s sunroof normal del subaru. El XV trae bluetooth el sportage no. El sportage trae boton de encendido, el XV no.
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Hay olor a Kia Sportage. :yahoo:
OJO: Ninguna versión tiene ESP, lo que dicen que es ESC es el EBD del frenado.
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yo vivo en Stgo. y tampoco he visto un yeti en las calles, por mucho que estén los talleres oficiales cerca la gente no es tan wna como nos crees. Tener que estar visitando el taller aunque quede al lado significa dejar el auto y eso es molesto, uno compra el auto para usarlo y no para dejarlo en talleres.
en viña hay al menos 6.. y no entiendo por que estas suponiendo que el yeti sea panero.. skoda ha sido reconocida en multiples ocasiones por su buena calidad, en especial en reino unido, en que ha ganado los ultimos 3 años la encuesta de satisfaccion de autoexpress y sus modelos tienen una buena fiabilidad general......
sobre sus resultados de venta.... aun son extremadamente modestos.. pero multiplican por 4 las ventas del año pasado.. las expectativas de la marca son vender unas 1000 unidades este año.. ( de los cuales.. la mitad del futuro citigo.. que llega en un mes app)
ahora si el concesionario en temuco es insufrible.. sera pos.. juegue otras marcas.. (aunque si kia tambien esta representado por ellos no veo la diferencia)
por demás a mi el XV me parece una buena compra.. no se si estara a la altura del refinamiento que se busca ( porque si bien el interior es bueno, no es lujoso y en europa se quejan de su aislación acustica) pero ofrece buen off road, buena pinta y espacio, un equipo completito y un precio muy interesante, con la buena fama de subaru.... no tiene donde arrepentirse
PD y OT: sólo por crear polémica.. si los octavias viejos se pelan de pintura.. los auris se oxidan http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1504843 (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1504843) :pozozipy:
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Hay olor a Kia Sportage. :yahoo:
OJO: Ninguna versión tiene ESP, lo que dicen que es ESC es el EBD del frenado.
EQUIPAMIENTO
- Airbags frontales, laterales y de cortina
- Frenos ABS con repartidor electrónico
- Controles estabilidad (ESP) y tracción (ASR)
- Control de descenso en pendientes
- Anclajes ISOFIX para sillas de niños
- Audio con CD-MP3, USB, Auxiliar y comandos al volante
- Climatizador automático de doble zona
- Sensor de estacionamiento con cámara de retroceso
- Dirección con asistencia eléctrica
- Sunroof panorámico
- Botón de encendido
- Tapizados de cuero
- Computadora de abordo
- Control de velocidad crucero
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En la página de Kia sale que ninguna versión trae. Debe ser un error.
Hay olor a Kia :yahoo:
Igual es bacán la Sportage full
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En la página de Kia sale que ninguna versión trae. Debe ser un error.
Hay olor a Kia :yahoo:
Igual es bacán la Sportage full
(https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/579303_4048715179297_1324483951_33597804_937017362_n.jpg)
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Cuando uno sale a camino de tierra lo usual es bajar un poco la presión de los neumas para mayor agarre y comodidad, ahí se agradece un neumático con mayor perfil. Del torque te fijaste a cuantas RPM lo traen, aunque tengan la misma cifra desde mientras antes esté disponible mejor, da un andar mucho más agradable.
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Me refiero a la ficha técnica en el apartado: Seguridad
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http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2349479 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2349479)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2341883 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2341883)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=736718 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=736718)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2315334 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2315334)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2344095 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2344095)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=729637 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=729637)
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http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2349479 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2349479)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2341883 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2341883)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=736718 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=736718)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2315334 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2315334)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2344095 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2344095)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=729637 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=729637)
Sr Rommel, por favor no desvirtúe el tema. Atte. Zenco
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Entonces como también trae ESP entonces me parece mas aceptable el Kia.
Pero cambiale el aceite por tu cuenta a los 7500 km y lo llevas a las mantenciones de 15 mil.
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Entonces como también trae ESP entonces me parece mas aceptable el Kia.
Pero cambiale el aceite por tu cuenta a los 7500 km y lo llevas a las mantenciones de 15 mil.
con lo que anda mi suegro, el cambio de aceite le va a tocar a los 3.000kms (al año de compra).
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Sr Rommel, por favor no desvirtúe el tema. Atte. Zenco
No seas pavo, simplemente estoy posteando el estado de algunos vehículos cuya marca y calidad se ha cuestionado y que por lo demás te la han presentado como una opción para lo que andas buscando en el caso del Yeti. Ubícate antes de postear tonteras.
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No seas pavo, simplemente estoy posteando el estado de algunos vehículos cuya marca y calidad se ha cuestionado y que por lo demás te la han presentado como una opción para lo que andas buscando en el caso del Yeti. Ubícate antes de postear tonteras.
era una broma, wn amargado.
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era una broma, wn amargado.
Yo no soy amargado, bastaba con poner las weás de caritas que indican el tenor del comentario y era todo. Por lo menos así lo hacemos todos, no soy adivino po amermelao :cop2:
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No me puede convencer la xv... hace poco iba en avda holanda y vi uno color burdeo.... que wea mas flaite... y esas llantas uff... en una citrola ds-3 queda bien pero en un subaru... puaj, nada que ver con los modelos anteriores.
"La realidad visible se ve distinta conduciendo un vocho" :chan:
:risa2: :risa2: :risa2:
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"La realidad visible se ve distinta conduciendo un vocho" :chan:
:risa2: :risa2: :risa2:
Está relindo seguro, sobrio :risa2: :risa2: :risa2:
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si el kia trae ESP iria por el kia, para mi una suv, sobretodo si vas a camino de tierra tiene que traer ESP si o si.
ahora, si o si va a sentir la baja de calidad, da lo mismo si escoge el xv o el kia.
mi primera opcion era el tiguan, pero dado que vive cerca de temuco y no tiene taller bueno es mejor descartar.
sobre el skoda, que se pele la pintura puede ser por mal cuidado y es asi de simple, cual es la idea de desprestigiar la marca gratis (igual no lo veo como opcion para este post).
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dohc-v-tec para qué tienes que burlarte de mi firma para defender tu xv cuando simplemente estoy DANDO MI OPINION del auto.
Eso se llama ser mala clase, inmaduro y poco serio a la hora de postear cosas concretas. Si a ti te gusta el auto... my ass, serán tus gustos, nadie se burla de tus gustos. Pasado a caca detected. :cop2:
Yo creo que el señor que busca auto, debería probar el kia y luego la tiguan.... las dos deben andar por ahi en confiabilidad sólo que el andar y pique se la tiguan es superior.
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dohc-v-tec para qué tienes que burlarte de mi firma para defender tu xv cuando simplemente estoy DANDO MI OPINION del auto.
Eso se llama ser mala clase, inmaduro y poco serio a la hora de postear cosas concretas. Si a ti te gusta el auto... my ass, serán tus gustos, nadie se burla de tus gustos. Pasado a caca detected. :cop2:
Yo creo que el señor que busca auto, debería probar el kia y luego la tiguan.... las dos deben andar por ahi en confiabilidad sólo que el andar y pique se la tiguan es superior.
Agradece q el posom, no te hizo su tipica pregunta... "Acaso tu manejas un ferrari, que dices XXX de ese auto??"
Jajajaja q tipo mas soberbio y pasado a caca.
Parece q se vino aca pq en ssr no podia decirlo jajaja.
Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk
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No pierde nada con ir a ver la 4Runner. Por supuesto que no tiene el manejo de un MB pero se siente solida y de buena construcción por todos lados.
http://www.motortrend.com/roadtests/suvs/1205_2012_kia_sportage_ex_first_test/ (http://www.motortrend.com/roadtests/suvs/1205_2012_kia_sportage_ex_first_test/)
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Yo no soy amargado
:pensando:
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dohc-v-tec para qué tienes que burlarte de mi firma para defender tu xv cuando simplemente estoy DANDO MI OPINION del auto.
Eso se llama ser mala clase, inmaduro y poco serio a la hora de postear cosas concretas. Si a ti te gusta el auto... my ass, serán tus gustos, nadie se burla de tus gustos. Pasado a caca detected. :cop2:
Yo creo que el señor que busca auto, debería probar el kia y luego la tiguan.... las dos deben andar por ahi en confiabilidad sólo que el andar y pique se la tiguan es superior.
Te pasaste de amargado........ ¿como es posible que no entiendas UNA TALLA?....si la dejaste dando bote po, era de perogrullo que te la podian devolver............si estas casi posteando que el gusto de Quelo, Mauro, etc.. y mi vieja es flaite!!!! ¿que querias po?
No seas grave Faundez, riete un rato y disfruta la vida, y si te gusta hacerlo arriba de un vocho, bien por ti estimado, no te ofendas por eso.
Agradece q el posom, no te hizo su tipica pregunta... "Acaso tu manejas un ferrari, que dices XXX de ese auto??"
Jajajaja q tipo mas soberbio y pasado a caca.
Parece q se vino aca pq en ssr no podia decirlo jajaja.
Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk
Usted señor, ademas de camorrero y falto de criterio, no tiene en que meterse...... no se necesita ser sabio para dejar de considerar comentarios de alguien que se defiende a pura bronca y casi sin argumentos como tu.
SORRY, pero si para ti eso es ser pasado a caca, alguien que trata de exponer y ayudar en vez de tirar la foca a destajo, bueno, es tu opinion, pero si yo no me he metido contigo, lo menos que puedes hacer no meterte conmigo, no me voy a calentar la cabeza contigo
SALUDOS Y SEAN FELICES :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
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Y respecto al post, para que vuelvan a ver la vida con alegria el amigo Faundez y el otro:
Zenco, podrias decirle a tu suegro que vaya corriendo a comprar una Tiguan (aleman de tomo y lomo, con pedigri) o un Pug 3008 (que proviene del 308, sucesor indiscutido del prestigioso y mal entendido 307!!!)........... lejos los mejores SUV urbanos de todos los tiempos, no se arrepentiran en su decision!!!, y deja al japo y al coreanito de lado, no son dignos de tan magnos exponente tuercas. :reverencia:
SALUDOS
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Y lo mas penca de todo, para los que andan saltones con una especie de "fanaticada Subaru", es que por 15MM prefiero la Tiguan 2.0TSI DSG 4Motion que la XV Limited (y lo postie unas paginas atras, antes de que Bavario se me enojara por recomendar VAG en una zona donde no hay servicio tecnico) :ouch2: :ouch2: :ouch2:
SALUDOS
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Yo no me enojo, los dueños de esos autos son los que la sufren, servicio caro y de dudosa calidad, especialmente en lo que va al cuidado de los autos.
Ahora S.I. les está dando mantención cada 15 mil km a todos los volks, incluido a los mercosur.
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Ahora S.I. les está dando mantención cada 15 mil km a todos los volks, incluido a los mercosur.
Acá en Stgo también, los VW están con mantenciones cada 15.000.
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Acá en Stgo también, los VW están con mantenciones cada 15.000.
o sea a los 100 mil kms van a ser mas cacho de los que son hoy con 100 mil kms :silvador: :pensando: :snack: :snack:
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o sea a los 100 mil kms van a ser mas cacho de los que son hoy con 100 mil kms :silvador: :pensando: :snack: :snack:
Ah?
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Y respecto al post, para que vuelvan a ver la vida con alegria el amigo Faundez y el otro:
Zenco, podrias decirle a tu suegro que vaya corriendo a comprar una Tiguan (aleman de tomo y lomo, con pedigri) o un Pug 3008 (que proviene del 308, sucesor indiscutido del prestigioso y mal entendido 307!!!)........... lejos los mejores SUV urbanos de todos los tiempos, no se arrepentiran en su decision!!!, y deja al japo y al coreanito de lado, no son dignos de tan magnos exponente tuercas.
SALUDOS
wtf...
siguiendo con el tema, cuanto vale el montero 3 puertas ? creo que uno casi nuevo anda por ese precio y es un buen 4x4. Todavia hacen el 3.8 v6?
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=765347 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=765347) no se si sera buena esa automotora... pero demás que es precio se puede conversar.
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=756976 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=756976) ese es un land cruiser prado vx at bencinero 2.7...
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Es caro el Montero. Si el Prado 3 puertas (2.7 I4) parte como en 20 palos!
Si fuera opción buscar un usado con uno o dos años recomendaría una 4Runner SR5 4x4.
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el problema es q zenco dijo que no podía ser grande, y la 4 runner es un tanque, pero sin duda sería lo que al menos yo me compraría, se mueve muy bien con ese motor. y tiene un andar muy sólido, me recuerda mucho la pathfinder.
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Mencionaron el 3008. Acá se han visto varios, y el servicio técnico tengo entendido que no es malo. Sin embargo, no es 4x4
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Entre el 3008 y el Tiguan, infinitas veces el Tiguan.
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Yo conozco al señor que va a comprar. No necesita ni un vehículo grande ni un 4x4 hardcore, por lo tanto desaparecen varias opciones de la lista.
Me parece adecuado que pruebe el Kia, el Xv y el amado y confiable Tiguan.
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por que diablos el montero corto y el land cruiser prado son tan caros? cual es fundamento tecnico para ese precio? :sconf:
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Me parece adecuado que pruebe el Kia
http://www.motortrend.com/roadtests/suvs/1205_2012_kia_sportage_ex_first_test/ (http://www.motortrend.com/roadtests/suvs/1205_2012_kia_sportage_ex_first_test/)
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el montero corto puede estar en el precio, posee un mando de traccion 2h, 4h, 4hl, 4l, 4ll o sea puedes optar por bloquear el diferencial trasero, aparte de la reductora. Además considera el equipamiento que tiene la versión 3.8 que es harto, diría que es una buena opción, aparte que con 25.000 km estaría nuevo y vale 19990000 más iva.
Algo de equipamiento:
-Sistema de sonido rockford
-Espejo fotocromatico
-tapiz de cuero
-Climatizador
-asientos electricos
-control crucero
-pantalla digital multifuncion
-6 airbags
-control de estabilidad
-bloqueo de diff trasero al 100%
-xenon
-sunroof anti trapping
-gancho de arrastre.
el toyota no tiene mucho equipamiento que digamos, ahi concuerdo en que el precio está inflado.
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sobre el kia sportage:
"While we like the styling of the exterior and interior quite a bit, the quality of the interior materials is a letdown. Most vehicles in this segment use a combination of hard plastics and soft-touch materials for the dash and door panels, but Kia has molded the dash almost entirely from hard plastic. The effect is a large mass of hollow plastic that looks great in photographs and from a distance, but quickly takes on the feel and appearance of a plastic beach cooler from inside the car. All editors who drove the Sportage for an extended period of time logged complaints about the hard and unsupportive seats. Though we found the rear seats decent, they weren't as roomy as the rear seats in other compact crossovers."
Mientras nos gusta mucho el estilo exterior e interior del auto, la calidad de los materiales interiores es mediocre. La mayoría de los autos de este segmento usa combinaciones de plasticos duros y blandos para el tablero y los paneles de las puertas, pero kia a montado el tablero casi entero de plástico duro. El efecto es una gran masa de plastico que se ve bien en fotos y desde lejos, pero rápidamente toma la apariencia de un refrigerador de playa de plástico. Todos los editores que probaron el auto por un periodo de tiempo considerable registraron reclamos acerca de lo duros y carencia de soporte de los asientos. Aunque encontramos los asientos traseros decentes, estos no fueron tan espaciosos como los de otros crossovers compactos.
:)
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wtf...
Lee esto otro antes.... para que hacerse el desentendido ::) ::)
Te pasaste de amargado........ ¿como es posible que no entiendas UNA TALLA?....si la dejaste dando bote po, era de perogrullo que te la podian devolver............si estas casi posteando que el gusto de Quelo, Mauro, etc.. y mi vieja es flaite!!!! ¿que querias po?
No seas grave Faundez, riete un rato y disfruta la vida, y si te gusta hacerlo arriba de un vocho, bien por ti estimado, no te ofendas por eso.
SALUDOS!!
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Reconozco que a lo mejor fui muy grave y agresivo. Pero nada que ver que te burles de algo para así quedar "bien" por el gusto de tu auto, sólo decia mi opinión y sigo encontrándolo horrible, a lo mejor te puedes reir de mi auto de mina con una flor, pero me importa un nepe, sé que a mi me gusta y punto.... siguiendo el tema hay que reconocer que la tiguan está mucho mejor lograda estéticamente que el xv, no hay que ser vag pussy lover para darse cuenta. Peace.
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Sres. leí las 9 páginas de posteos y me pregunto por qué nadie ha recomendado este modelo.
precio $15.915.000 cero kilometro.
Sunroof eléctrico, automática 6 marchas, bencinera, 4wd automático, coreana, climatizador, control crucero, asientos eléctricos, tres corridas de asientos, la tercera bastante cómoda, llantas 18 pulgadas, motor 2.4, espejos con señalizador, asientos de cuero, etc...
Nombre: Chevrolet Captiva
¿qué problema tiene este modelo que nadie la mencionó en 9 páginas y yo la veo harto en la calle... ?
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¿qué problema tiene este modelo que nadie la mencionó en 9 páginas y yo la veo harto en la calle... ?
Ninguno, salvo que es muy grande. En ese tamaño tienes varias opciones por el precio: X-Trail, Journey, Santa Fe, Sorento, etc. Pero parece que lo que buscan es algo más compacto.
El modelo es super bueno y la diesel tira fuerte, es un motor interesante, es cómoda y económica.
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Ninguno, salvo que es muy grande. En ese tamaño tienes varias opciones por el precio: X-Trail, Journey, Santa Fe, Sorento, etc. Pero parece que lo que buscan es algo más compacto.
El modelo es super bueno y la diesel tira fuerte, es un motor interesante, es cómoda y económica.
Gracias por la precisión!
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cuanto vale la honda crv full? creo que hay una nueva, esa no es tan grande.
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Reconozco que a lo mejor fui muy grave y agresivo. Pero nada que ver que te burles de algo para así quedar "bien" por el gusto de tu auto, sólo decia mi opinión y sigo encontrándolo horrible, a lo mejor te puedes reir de mi auto de mina con una flor, pero me importa un nepe, sé que a mi me gusta y punto.... siguiendo el tema hay que reconocer que la tiguan está mucho mejor lograda estéticamente que el xv, no hay que ser vag pussy lover para darse cuenta. Peace.
Peace estimado :thumbsup: :thumbsup:
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Se les agradece la madurez para resolver el tema como caballeros sin que haya tenido que intervenir algún moderador. Ojalá todos pudieran tener esa misma capacidad. :thumbsup:
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cuanto vale la honda crv full? creo que hay una nueva, esa no es tan grande.
Se escapa, 18 y algo. Cuan importante es la tracción para el interesado? Hay muchas opciones por el precio pero pocas que se destaquen por esa capacidad.
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Se escapa, 18 y algo. Cuan importante es la tracción para el interesado? Hay muchas opciones por el precio pero pocas que se destaquen por esa capacidad.
Porque una suv sin tracción se queda pegada en el barro y se necesita para ir a veces akl campo en invierno
Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2
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Ah, si se trata de sobrevivir a un poco de barro entonces la respuesta esta mas clara.
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Ah, si se trata de sobrevivir a un poco de barro entonces la respuesta esta mas clara.
¿Subaru XV?
Ayer vi una nueva color gris plata, y se veía putera!
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Porque una suv sin tracción se queda pegada en el barro y se necesita para ir a veces akl campo en invierno
Pregunto dentro de las opciones con tracción. Hay algunas que están pensadas para aguantar un poquito de agua y salir de terrenos no complicados pero deslizantes pero no mucho más (CR-V, Kia, Captiva) y hay otras que no tienen problemas para llevarte al campo y sacarte del barro.
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Sobre la captiva, la mama de un amigo tuvo una hasta los 150 mil kms y ni un atado, no le fallo nada. La vendio xq creo que venia una mantencion que era muy cara.
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Sobre la captiva, la mama de un amigo tuvo una hasta los 150 mil kms y ni un atado, no le fallo nada. La vendio xq creo que venia una mantencion que era muy cara.
Yo metí mi cuchara al tema porque como le contaba a Iscariot hace un rato, queremos sumar una SUV con tracción al parque de vehículos en casa. No para salir a jippear pues es claro que la captiva no es una Bronco como esas del antiguo jeep fun race ni es un bólido y no tiene el motor 3.5 de la Honda Pilot pero la hemos visto tres veces ya y cada vez me gusta más y la voy a comprar. Me gustó mucho su tercera fila que es harto cómoda y creo que en general tiene buenos comentarios.
Igual no la voy a usar mucho porque tampoco me paso el año de vacaciones y pa caminos de tierra con un poco de barro creo que está muy bien.
:thumbsup:
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si sirve.. acá una comparativa Xv V/s tiguan V/s sportage V/S tucson.. eso si en sus versiones diesel..
la cosa es que XV gana por capacidades off road.. pero por refinamiento ( que pareciera ser acá lo que importa..) gana el tiguan....
http://www.autobild.es/pruebas/subaru-xv-hyundai-ix35-kia-sportage-y-volkswagen-tiguan-suv-183875 (http://www.autobild.es/pruebas/subaru-xv-hyundai-ix35-kia-sportage-y-volkswagen-tiguan-suv-183875)
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si sirve.. acá una comparativa Xv V/s tiguan V/s sportage V/S tucson.. eso si en sus versiones diesel..
la cosa es que XV gana por capacidades off road.. pero por refinamiento ( que pareciera ser acá lo que importa..) gana el tiguan....
y cual es la novedad??? hace rato que se repite lo mismo, salvo un par de fanáticos, la VW, kia y hyundai son suv's "estéticos" para ir al super o una salidita poca de terreno.
Sobre la captiva, nika la vería como opcion de un suv que lo voy a llevar a caminos malos, pregunten cuanto vale un amortiguador y conversamos, el camino malo mata los amortiguadores tempranamente.
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Todavia vienen con Nivomat?
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y cual es la novedad??? hace rato que se repite lo mismo, salvo un par de fanáticos, la VW, kia y hyundai son suv's "estéticos" para ir al super o una salidita poca de terreno.
Al menos el 4Motion es un sistema de tracción que es muy bueno para la nieve, es su fuerte. Sólo para ir al super, andá!
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Al menos el 4Motion es un sistema de tracción que es muy bueno para la nieve, es su fuerte. Sólo para ir al super, andá!
mm, entonces lo deben haber diseñado con esto en mente :risa2:
(http://i.telegraph.co.uk/multimedia/archive/01800/morrisons_1800557b.jpg)
(http://farm6.staticflickr.com/5222/5580098522_d8ebfb88f2_z.jpg)
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Al menos el 4Motion es un sistema de tracción que es muy bueno para la nieve, es su fuerte. Sólo para ir al super, andá!
Podrías hacer un tema con las características del 4Motion y Haldex, son utiles esos datos pero hay que compartirlos.
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Buuuu, entonces mi recomendacion seria la sgte:
Con 2MM se puede comprar 2 caballos de tiro bien criados, y con 2 MM mas se manda fabricar una carreta de lujo (pero si la quiere techada, que le sume 1MM mas)............. seguramente en Temuco hay veterinarios para poder mantener los caballos en optimas condiciones y un herrero para que la carreta ande suave de ballestas.
Y lo mejor de todo, le quedan 11MM para renovar los caballos en 10 años mas :risa2:
SALUDOS
juajuajuajuajuajua puta que me reí con el post, no es talla que como va el precio del combustible vamos a terminar volviendo a la tracción animal. Respecto al tema en sí, ya esta claro que la sportage es la opción, saludos.......
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Al menos el 4Motion es un sistema de tracción que es muy bueno para la nieve, es su fuerte. Sólo para ir al super, andá!
eehhhh...mmmm, hasta por ahi nomas estimado Iscariot.......
El haldex (motor transversal) tiene el mismo problema de todos los sistemas AWD asimetricos, la repartición de fuerza, y tienden a quedarse pegados en situaciones donde 2 o 1 neumatico no tienen la suficiente traccion (y en los sistemas on-demand sin capacidad de fijar el modo 4x4 el efecto puede ser peor), de eso hay muchos video en la web.
..................... ahora, el sistema TORSEN (motor longitudinal) es otra cosa, y aca recien podria rivalizar en capacidad fuera de ruta con el symetrical AWD de Subaru, ya que la configuracion es la misma (motor longitudinal, caja longitudinal y sistema de transferencia simetrico), y de eso basicamente depende casi la totalidad de las capacidades AWD de estos autos.
Ahora, la gracia del Haldex es que no arrastra tanto lastre, pero el Torsen es mas efectivo.
SALUDOS
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Los diferenciales pueden ser usados independiente de la posición del motor, las diferencias pasan por su actuar:
DIFERENCIAL HALDEX
Repartidor variable de par entre el eje delantero y trasero. En realidad, el diferencial Haldex es un embrague multidisco, con la mitad de los discos conectados a la transmisión delantera y la otra mitad a la transmisión trasera. Se trata de un sistema desarrollado para los vehículos con tracción a las cuatro ruedas. Una bomba hidráulica comandada por una electroválvula a su vez gestionada por una ECU (electronic control unit), entrega más o menos presión en función de la diferencia de velocidad de giro entre las ruedas delanteras y traseras. El diferencial Haldex entrega más o menos par al eje trasero en función de una serie de datos que son enviados a la ECU mediante sensores y captadores. Estos datos son la diferencia de velocidad de giro, el régimen del motor o la aceleración o deceleración del coche. Mientras haya total adherencia en las ruedas delanteras, el Haldex no trasmite nada de par al eje trasero, comportándose como un tracción delantera normal. Cuando éstas comienzan a patinar, detectado por los captadores del ABS, la central electrónica pone en funcionamiento la bomba hidráulica que presiona los discos solidarios a la transmisión delantera contra los de la trasera, que al contactar transmiten parte del par motor a las ruedas traseras. A medida que hay mayor diferencia de velocidad entre del eje delantero y el trasero, la bomba hidráulica presiona más los discos, trasmitiéndose mayor proporción de par a las ruedas traseras. Este sistema tiene la ventaja de emplear únicamente la tracción total cuando se produce patinamiento del eje delantero, evitándose rozamiento y ruido innecesarios propios de otros sistemas de tracción total permanente, lo que repercute en un menor consumo. El creador del dispositivo es el fabricante de origen sueco Haldex, uno de los principales proveedores de subsistemas y componentes para mecanismos de frenado y suspensión de vehículos comerciales. Volkswagen y Volvo son los primeros fabricantes que incorporan este sistema en coches de serie.
Torsen:
En cualquier diferencial autoblocante, ya sea convencional o viscoso, el reparto de fuerza entre los dos semiejes se realiza siempre de forma proporcional a su velocidad de giro. El diferencial de mecanismo Torsen (su nombre viene de TORque SENsitive, o sensible al par) es el único capaz de repartir la fuerza de forma independiente a la velocidad de giro de cada semieje. Basa su funcionamiento en la combinación de una serie de engranajes convencionales y helicoidales. En concreto, se utilizan tres pares de ruedas helicoidales que engranan a través de dientes rectos situados en sus extremos. La retención o el aumento de la fricción se produce porque las ruedas helicoidales funcionan como un mecanismo de tornillo sinfín: el punto de contacto entre los dientes se desplaza sobre una línea recta a lo largo del propio diente, lo que supone unir al movimiento de giro de las ruedas un movimiento de deslizamiento que supone fricción. El tarado o grado de resistencia se determina precisamente por el ángulo de la hélice de estas ruedas helicoidales. Lo más interesante del Torsen es que puede repartir la fuerza del motor a cada semieje en función de la resistencia que oponga cada rueda al giro, pero al mismo tiempo permite que la rueda interior en una curva gire menos que la exterior, aunque esta última reciba menos par.
La explicación del torsen está hecha para el diferencial de un eje (por eso habla de semi eje) pero lo mismo se aplica cuando es el diferencial central.
En la práctica se puede decir que el Haldex permite ahorro de combustible al andar normalmente en 4x2 pero es menos robusto o de menos aguante al ser un embrague que se presiona + o - dependiendo de la situación, es decir como si manejaramos variando la presión sobre el pedal de embrague para regular la velocidad del auto con el consiguiente desgaste (eso si, solo cuando requiere transferir torque al otro eje) También requiere estar más atento al estado del aceite que sufre más.
El otro Pero es que no puede repartir más del 50% del torque al eje que normalmente no tracciona lo que puede no ser suficiente en ciertas condiciones.
Por su lado el Torsen es de actuar mecánico lo que lo hace más robusto. Al ser de funcionamiento automático me parece (desconozco la realidad, es solo una suposición) puede tener un control menos fino que el Haldex en ciertas situaciones ya que este último actúa a orden de la ECU que está variando un montón de otros parámetros al mismo tiempo para sacar el máximo provecho.
cualquier sistema de AWD sin la posibidad de bloquear el diferencial central se va a quedar pegado si tan solo 1 rueda patinay la diferencia de cuan fácil va a ser esto vendrá de cuales son los límites de torque a repartir entre cada eje en la configuración de cada auto (y bueno, como puse arriba, en esto el Haldex está más limitado per se) Ahora, cualquier 4x4 part time se va a quedar pegado si es que una rueda de adelante y una de atrás patinan. Para estos problemas la solución de moda es el control de tracción que actúa frenando la rueda que patina para que no se robe el torque, a falta del mismo se puede recurrir a usar el freno del auto ligeramente para ayudar al diferencial, esto funciona en los Torsen pero tendría que pensar un poco más como actuaría en el caso de un Haldex.
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mish, hasta antes de la explicacion asumia que el haldex solo se usa en motor transversal y torsen en los con motor longitudinal............por lo menos asi es en los VAG.
Buena explicacion Alejandro!!!
SALUDOS
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Lo desconozco pero da la impresión que la distinción de VAG debe ir asociada a una lógica de espacio físico o costo de implementación...voy a buscar más info porque quedé metido...
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Creo que con esto es suficiente para ir al campo a dar una vuelta:
Test drive KIA Sportage 2010 Snow Test.MPG (http://www.youtube.com/watch?v=ilJHlmyvUIw#ws)
kia sportage 2011 off road in snow (http://www.youtube.com/watch?v=SdpUISN8Wk0#)
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está filete la sportage, tiene un muy buen look y un equipamiento filete (esa versión al menos), lo único que me daría lata son los materiales interiores.
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Esta Bien el Kia, no es tan humilde de interior como la pintan.
Idolatran al Tiguan que si bien tiene un muy buen interior tampoco es taaaaan superior al de el Kia.
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Creo que con esto es suficiente para ir al campo a dar una vuelta:
Test drive KIA Sportage 2010 Snow Test.MPG (http://www.youtube.com/watch?v=ilJHlmyvUIw#ws)
kia sportage 2011 off road in snow (http://www.youtube.com/watch?v=SdpUISN8Wk0#)
No me imagino a tu suegro haciendo esas piruetas.....
Enviado desde mi Aifon using Tapatalk........
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No me imagino a tu suegro haciendo esas piruetas.....
Enviado desde mi Aifon using Tapatalk........
¿Por? ¿y si le gusta el webeo al viejo? ¿y que tan viejo será? :cop2:
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No me imagino a tu suegro haciendo esas piruetas.....
Enviado desde mi Aifon using Tapatalk........
jajajaj, con unos copetes a lo mejor.
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Tan buenos los videos, sale bien airoso el bicho. Ojo si que están con control de tracción, en el primer video se nota claro como frena las ruedas en la última parte...no se si el que llega acá lo trae (TCS en KIA)
saludos
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Tan buenos los videos, sale bien airoso el bicho. Ojo si que están con control de tracción, en el primer video se nota claro como frena las ruedas en la última parte...no se si el que llega acá lo trae (TCS en KIA)
saludos
el full lo trae, ya lo compramos, mi suegro esta contento con la compra.
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Felicitaciones!!!
Pfff!! con ese vehículo queda excelente, además que el es muy cuidadoso asi que cero dramas.
Voy a ir a conocer el auto, siento curiosidad por ver uno Limited, jamás he visto uno acá, solo anda el básico.
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Felicidades! si la decision hubiera sido mía hubiera elegido otro... pero igual es un buen auto, espero que sean sólo satisfacciones. :thumbsup:
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Felicidades! si la decision hubiera sido mía hubiera elegido otro... pero igual es un buen auto, espero que sean sólo satisfacciones. :thumbsup:
+1000.. no sera BBB.. pero es un buen modelo con todas las cualidades de un suv medio recientemente presentado... yo creo que lo aprovecharan y se portara bien.. disfrutenlo! ;D ;D ;D