Estimados mi padre luego de haber estado sus buenos años sin vehiculo, se consiguio platita por ahi y desea volver a las calles, su presupuesto tope me parece que son $3.500.000 para el ideal que se gaste menos, vale decir que no es muy cuidadoso con los autos recuerdo que tuvo un Daihatsu Charmant del 82' que era muy carne de perro y luego paso a un Baleno del 97' por ahi en el año 2000, tambien muy buen auto pero ni les explico como estaba ese auto.
La idea para mi, es que se compre un auto confiable y tratar de verle yo las mantenciones y repuestos no caros. Y segun me ha conversado asi va el ranking mas o menos.
- Nissan Sentra 1.8 (este es el que mas le interesa)
- Hyundai Santamo (seria para darle el gusto a mi mama)
- Chevrolet Zafira http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2624090 en especial esa aunque por el precio me da mala espina.
Los que yo considere
- Subaru Legacy (aca un poco seria los consumos y los repuestos como contra)
- Daewoo Rezzo (solo por considerar monovolumen)
- Citroen Xsara Picasso (a mi me gusta pero la confiabilidad francesa
)
- Alguna opinion personal de ustedes que no este en la lista ??
A mi viejo le gusta los sedan pero igual se compraria un monovolumen para darle el gusto a mi madre. Que opinan ustedes ??
Saludos.
opinión?? que tu papá cacha mas que tu de autos

de los que propones tú y tomando en cuenta el antecedente de tu viejo que no es muy cariñoso con el auto:
citrola, olvídala, pasará fallando con mala mantencion.
daewoo rezzo, pésima recomendacion, cualquier detalle de carrocería queda sin repuesto.
legacy, no me tinca, se tarrea fácil cuando no lo cuidas y con 3.5 palos ya estas consiguiendo uno tarreado.
de las opciones del papá:
Zafira, la menos conveniente de las 3.
santamo, buena opcion, pero hay que buscar bien una por 3.5, se ve dificil la tarea.
sentra 1.8 por lejos lo mas recomendable, carne de perro total, no arruga nunca, no tiene un consumo elevado, de mecanica es simple, el repuesto de carroceria es mas caro que un V16 pero tampoco es incomprable, es amplio y no es incomodo.