Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: The South Face en Junio 18, 2012, 20:48:58 pm
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bueeee.... me imaginaba que en este foro, tal como los hinchas de la U, desaparecen y no comentan cuando algo no les conviene; salio un reportaje en los noticieros apoyados en un informe de la OMS, los vehículos diesel producen cancer a la poblacion, un auto diesel euro 4 (los euro 5 aun no son masivos aca) contamina 16 veces mas que su similar bencinero (los euro 5 contaminan mas que los bencineros de todas maneras, seran unas 12 o 14 veces). Lo peor de todo es qie no solo afectan al medioambiente y peatones, sino que gran parte de esa contaminacion ingresa al mismo vehículo que emite las particulas contaminantes.
Espero a ver que dice el montoncito fanatico de los diesel. Ojo, los autos testeados tenian todos los filtros habidos y por haber y el diesel era el mas limpio existente.
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no me compraría un auto diesel pero....
algun link?
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tambien lo lei
En todo caso tambien hay un estudio en progreso sobre los bencineros
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Si, el informe dice que los diesel producen más NOx que los bencineros, ese gas puede producir cancer pero el resto no se de donde lo sacas, de los máximo de la norma Euro 5 (cito a City :))
http://europa.eu/legislation_summaries/ (http://europa.eu/legislation_summaries/) ... 186_es.htm
si ven la tablita de la norma...
un bencina produce mas C0 ( 2 veces más) y en teoria el doble de HC tb
un diesel más NOx ( 3 veces más)
emiten el mismo PM ( en el caso de los bencineros de inyeccion directa de combustion magra, los normales emiten casi 0 supuestamente)
fuera de eso,
un diesel emite un 20% menos de CO2 ( aunque se debate sobre si es realmente fuente del efecto invernadero.. y los nuevos bencineros downsizing estan acercandose..)
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luego lo subiran a la red, al menos lo vi en tvn. Hablaban que sobre 30 mil particulas afectan al ser humano, un auto diesel produce unas 70 mil, un furgon diesel unas 200 mil y un camion o bus diesel unas 500 mil (son micro particulas, no son filtradas por los vehiculos mas modernos que son euro 4 para efectos del estudio)
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parece que alguien no sabe escuchar
pero yo creo que nacio asi de tonto, el reportaje decia que las micros contaminaban como 15 veces mas que un auto, lo que es logico viendo el peso y el tamaño de motor que tienen
pero lo unico que contamina mas el diesel por sobre un bencinero DEL MISMO PORTE, es en los NOx, como dijo patagonia
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http://www.24horas.cl/nacional/motores-diesel-humo-provocaria-cancer-186638 (http://www.24horas.cl/nacional/motores-diesel-humo-provocaria-cancer-186638)
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parece que alguien no sabe escuchar pero yo creo que nacio asi de tonto, el reportaje decia que las micros contaminaban como 15 veces mas que un auto, lo que es logico viendo el peso y el tamaño de motor que tienen
pero lo unico que contamina mas el diesel por sobre un bencinero DEL MISMO PORTE, es en los NOx, como dijo patagonia
cito del link que puse
En Chile los furgones más limpios siguen la norma de emisiones Euro 4. Así y todo contaminan 16 veces más que un auto bencinero. Además, la regulación en Chile no especifica la cantidad de material particulado ultrafino que emiten los autos. La norma euro 6 si lo hace aunque Chile está lejos de adoptarla.
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parece que alguien no sabe escuchar pero yo creo que nacio asi de tonto, el reportaje decia que las micros contaminaban como 15 veces mas que un auto, lo que es logico viendo el peso y el tamaño de motor que tienen
pero lo unico que contamina mas el diesel por sobre un bencinero DEL MISMO PORTE, es en los NOx, como dijo patagonia
te acabo de subir el nivel de advertencia, por agredir verbalmente a otro usuario
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Efectivamente, el diesel fue incorporado por la OMS a la lista de sustancias cancerígenas. De todas formas, según leí cuando salió esta noticia la semana pasada, desde 1988 estaba entre los productos posiblemente cancerígenos... así que no le encuentro mucho sentido a esa tontera de "a ver que dice el montoncito fanatico de los diesel"... si fuera x eso habría que andar preguntando "qué dicen" a todos los q fuman, que se exponen a la radiación de sol, que van al solarium, que viven cerca de faenas mineras donde hay arsénico, etc etc etc...
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cito del link que puse
En Chile los furgones más limpios siguen la norma de emisiones Euro 4. Así y todo contaminan 16 veces más que un auto bencinero. Además, la regulación en Chile no especifica la cantidad de material particulado ultrafino que emiten los autos. La norma euro 6 si lo hace aunque Chile está lejos de adoptarla.
eso es hasta por ahi nomas
1: la norma euro V esta vigente en chile desde septiembre para los vehiculos livianos.. lease.. estamos AL MISMO nivel que europa y esa norma, como sale en lo que posteo patagonia, si norma el PM...
para los furgones medianos desde el mes que viene me parece que esta vigente..y ya hay furgones livianos euro V a la venta..
2:lo de 16 veces más no se cual es la referencia.. .. el NOX? el PM?.. cual PM¿? 10, 2,5¿?
3 Hay un debate sobre el PM que yo aun no logro resolver.. la norma de emisiones euro considera el PM 10 y más grande como limite de medicion..
en las normas de la OMS se considera el PM2,5, bastante dificil de medir.. y que NO esta normado en los autos.. algunos ecologistas dicen que el filtro de particulas lo que hacen es reducir casi a 0 el PM 10, pero aumentar la emision de PM2,5 o menos en sus procesos de regeneracion .. aun no encuentro un estudio que lo demuestre fehacientemente.. pero es una opinion que se oye bastante en internet...
4: he leido por ahi que los HC ( que son producidos mas por lo autos bencina en todas las normas de emision), también son potencialmente cancerígenos, pero no he podido pillar el dato exacto que lo confirme.....
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eso es hasta por ahi nomas
1: la norma euro V esta vigente en chile desde septiembre para los vehiculos livianos.. lease.. estamos AL MISMO nivel que europa y esa norma, como sale en lo que posteo patagonia, si norma el PM...
para los furgones medianos desde el mes que viene me parece que esta vigente..y ya hay furgones livianos euro V a la venta..
2:lo de 16 veces más no se cual es la referencia.. .. el NOX? el PM?.. cual PM¿? 10, 2,5¿?
3 Hay un debate sobre el PM que yo aun no logro resolver.. la norma de emisiones euro considera el PM 10 y más grande como limite de medicion..
en las normas de la OMS se considera el PM2,5, bastante dificil de medir.. y que NO esta normado en los autos.. algunos ecologistas dicen que el filtro de particulas lo que hacen es reducir casi a 0 el PM 10, pero aumentar la emision de PM2,5 o menos en sus procesos de regeneracion .. aun no encuentro un estudio que lo demuestre fehacientemente.. pero es una opinion que se oye bastante en internet...
4: he leido por ahi que los HC ( que son producidos mas por lo autos bencina en todas las normas de emision), también son potencialmente cancerígenos, pero no he podido pillar el dato exacto que lo confirme.....
en todo caso, el PM 2,5 es mucho más peligroso que el PM 10, según me explicaba un médico amigo... eso, pk se mete a los pulmones y dado su tamaño llega hasta lo más profundo de este...
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cito del link que puse
En Chile los furgones más limpios siguen la norma de emisiones Euro 4. Así y todo contaminan 16 veces más que un auto bencinero. Además, la regulación en Chile no especifica la cantidad de material particulado ultrafino que emiten los autos. La norma euro 6 si lo hace aunque Chile está lejos de adoptarla.
ahi se nota lo chanta de los periodistas, yo lo vi en mega, y eso dijeron
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bueeee.... me imaginaba que en este foro, tal como los hinchas de la U, desaparecen y no comentan cuando algo no les conviene; salio un reportaje en los noticieros apoyados en un informe de la OMS, los vehículos diesel producen cancer a la poblacion
estaria mas preocupado si fumara ::)
sigo con petroleo no mas, da gusto comprar el litro a $557 :zipynana:
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me pregunto si tendra esta noticia del mega que ver con una demanda que presentaran en contra del aeropuerto de santiago. hoy hay una noticia en el diario financiero que dice que un avion contamina el equivalente de 5 mil a 6 mil autos (por avion) y que las emisiones son cancerijenas
asi que ojo, mejor estar lejos de los aviones jejeje. sino te aspiras de una el equivalente a 5 mil autos.
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la papa es que un diesel contamina lo mismo que un bencinero, cada uno emana toxicos distintos y cada uno de estos podria generar un cancer, ademas segun el personaje que aparecio en el reportaje Marcelo Mena ex gerente del aire que duro menos que un gas emanado en un canasto, cualquier cosa que se mueva contamina, al igual que las estufas de leña y las de parafina que tambien emiten hidrocarburos no quemados que tambien podrian producir cancer.
Al final todo produce cancer, hasta la virginidad, segun quien haga el estudio correspondiente, al final este tipo de reportajes, lo unico que busca es crear alarma publica, discusiones entre los automovilistas y principalmente desviar la atencion de los mas grandes contaminantes como son las industrias al igual que los automovilistas, la unica diferencia es que las industrias pueden hacer lobby de igual a igual con el gobierno y al automovilista solo le queda comerse la rabia.
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sigo con petroleo no mas, da gusto comprar el litro a $557 :zipynana:
x2 :zipynana:
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Todo produce cáncer.
Alimentemos los autos de tomátes orgánicos :pozozipy:
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Todo produce cáncer.
Alimentemos los autos de tomátes orgánicos :pozozipy:
+1
:D
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No se pueden usar tomates organicos por que te acusarian de que despilfarras comida existiendo tanta hambre en el mundo, saldria nuevamente el ex gerente en el aire Marcelo Mena defendiendo a los tomates de los malvados automovilistas.
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No se pueden usar tomates organicos por que te acusarian de que despilfarras comida existiendo tanta hambre en el mundo, saldria nuevamente el ex gerente en el aire Marcelo Mena defendiendo a los tomates de los malvados automovilistas.
Yo optaría por combustíbles fósiles... en el cementerio podrías recargar como pal' mes completo :risa2:
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y las antenas de celular tambien "producirian cáncer". ¿Alguien se preocupa de hacerles el quite en su trayecto diario?. Naaa, sigo con mi diesel no más, y ni ahí con las alzas de las bencinas.
Conozco muchos camioneros que llevan toda su vida arriba de un CAMION diesel, ninguno con cáncer.
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No se puede vivir haciendole el quite a los carcinogénicos, si se pretende algo así, no podrías estar al sol, tomar agua ni comer, todo puede ser potencialmente cancerígeno, los principales factores predisponentes son intrínsecos no extrínsecos........
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I am here: http://tapatalk.com/map.php?vwgsrq
Enviado desde mi Aifon using Tapatalk........
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x2 :zipynana:
Es lo único que echo de menos del gabacho qlio... :-[
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Si fuera por eso, en ninguna minera permitirian el ingreso a interior mina con diesel, mientras que lo que prohibe, o regula al menos es el ingreso de bencineros...
Creo que hay intereses creados de por medio en este cuento...asi como dice zenco, conozco casos de personas que han vivido toda su vida cerca de emanaciones de combustion diesel, y no tienen cancer, un caso particular y no menos demostrativo de esto son los peonetas de transporte de cervecerias o bebidas, incluso hasta los mismo trabajadores de la basura....
Ahora si producen cancer, con cuanta exposicion??,
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Si fuera por eso, en ninguna minera permitirian el ingreso a interior mina con diesel, mientras que lo que prohibe, o regula al menos es el ingreso de bencineros...
todo tipo de contaminacion es peligrosa y diferente, en un espacio cerrado como la "mina" o un estacionamiento puede ser mas peligroso el gas que emana del bencinero, pero en un ambiente abierto como la ciudad esos gases del bencinero suben rapidamente y la contaminacion diesel queda a nivel de piso, en este caso es mas dañino el diesel.
la papa es que un diesel contamina lo mismo que un bencinero
segun los estudios el diesel contamina 16 veces mas.
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fe de errata
donde puse que un diesel contamina igual que un bencinero, debe decir que un diesel emite tantos contaminantes peligrosos al igual que un bencinero, diferentes toxicos en sus composiciones, pero tambien potencialmente capaces de producir cancer.
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Es lo único que echo de menos del gabacho qlio... :-[
Es lo que menos hecho de menos del cerato jeje y sigo en un koreanito con equipamiento "decente"
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El 70 u 80% de la contaminación por combustibles, le pertenece a las empresas. El resto a las casas con chimeneas, a los vehículos, a los que fuman, etc
Toda contaminación es perjudicial.. alimentos, agua, desechos, etc.
De todos modos creo que se debe mejorar la norma, y mejorar la calidad de todo los combustibles en general
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Estudio de la Chile respecto de la contaminación en Stgo, interesante de leer. (me parece lo había puesto antes)
http://dii.uchile.cl/progea/publicaciones/cont%20aire%20stgo.pdf (http://dii.uchile.cl/progea/publicaciones/cont%20aire%20stgo.pdf)
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segun el documento.. los COVs tiene propiedades camncerigenas.. y los covs son sinonimo de los HC. segun tengo entendido. y mira tu.. un auto bencinero produce más COVs que un diesel.. y el cov es precursor del 03 troposferico tb..
los NOX ( producidos más por los diesels) eso si son precursores del o3 troposfericos...
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segun el documento.. los COVs tiene propiedades camncerigenas.. y los covs son sinonimo de los HC. segun tengo entendido. y mira tu.. un auto bencinero produce más COVs que un diesel.. y el cov es precursor del 03 troposferico tb..
los NOX ( producidos más por los diesels) eso si son precursores del o3 troposfericos...
tanto cuesta entender que el tipo de contaminacion que mas afecta, porque todas afectan, es el micro material particulado??? ese que no es capaz de filtrar ni siquiera el euro 8??? (y vamos recien en el 5)
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tanto cuesta entender que el tipo de contaminacion que mas afecta, porque todas afectan, es el micro material particulado??? ese que no es capaz de filtrar ni siquiera el euro 8??? (y vamos recien en el 5)
el PM10 tiende a 0 en un auto con filtro de particulas euro V estimado...... el PM 2,5 no se sabe bien.......( NO se mide en las certificaciones)
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el PM10 tiende a 0 en un auto con filtro de particulas euro V estimado...... el PM 2,5 no se sabe bien.......( NO se mide en las certificaciones)
en este estudio sí se sabe bien, el euro 5 bajó el PM10 pero aumentó el 2.5 que es muchísimo mas dañino, por eso estan apurando la nueva norma en europa.
el tema es bien sencillo, tiene mucha lógica y fácil de entender, si pones un filtro de particulas en el cual debe pasar aire y lo haces de tal manera que impida el paso de particulas "10", para no bajar el caudal de aire necesariamente debes disminuir el tamaño de los micro-ductos del filtro, pero aumentar su cantidad para que el flujo de aire no se vea mermado; como el diesel va a generar la misma contaminacion pero no va a evacuar esas particulas tamaño "10" lo que va a hacer es eliminar la misma cantidad pero en tamaño menor, 2.5 en este caso.
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en este estudio sí se sabe bien, el euro 5 bajó el PM10 pero aumentó el 2.5 que es muchísimo mas dañino, por eso estan apurando la nueva norma en europa.
el tema es bien sencillo, tiene mucha lógica y fácil de entender, si pones un filtro de particulas en el cual debe pasar aire y lo haces de tal manera que impida el paso de particulas "10", para no bajar el caudal de aire necesariamente debes disminuir el tamaño de los micro-ductos del filtro, pero aumentar su cantidad para que el flujo de aire no se vea mermado; como el diesel va a generar la misma contaminacion pero no va a evacuar esas particulas tamaño "10" lo que va a hacer es eliminar la misma cantidad pero en tamaño menor, 2.5 en este caso.
Me hace sentido el que pueda haber aumentado el PM 2.5 (más no tengo más antecedentes) pero de ser así la razón sería otra. Lo que hacen los filtros es atrapar el material y quemarlo, entonces de los restos de esa quema deberían ser gases y posiblemente partículas más pequeñas que las inicialmente atrapadas.
Un filtro no es capaz de romper partículas por si solo, de hecho estos si no funcionan bien (no regeneran-queman- lo suficiente) o son del tipo que no tiene regeneración como los de algunos buses, entonces simplemente se tapan y se deben cambiar.
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Hoy heche a 554 :zipynana: :zipynana: :zipynana:
No cambio mi diesel por nada!!!
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Me gustaria saber si un vehiculo diesel que use biodiesel(puro o una mezcla), será menos contaminante que un bencinero.
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Hoy heche a 554 :zipynana: :zipynana: :zipynana:
No cambio mi diesel por nada!!!
Yo todavía recuerdo que cuando era mechón (2010) echaba como a 470-480 :-[
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El problema es simple, aca cada quién vela por sus propios intereses, les da lo mismo lo que ocurra con los demás, mientras no te afecte. En ese sentido aunque hagan 10 millones de estudios diciendo que el Diesel contamina más que la Bencina se seguirá usando este combustible, porque?, poruqe les da lo mismo si se contamina o no, total es más barato, y como el del lado tampoco hace nada por no contaminar, porque yo debería hacerlo.
Nos falta tanta conciencia, si nos unieramos nada de lo que sucede ahora estaría pasando, pero es mas fácil reclamar desde el living de la casa.
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segun estudios que postie en otro lado ( y que nadie pesco).. la cosa no es tan asi... si las partículas son cancerigenas ( en especial cuanto más pequeñas). el dato es al menos es altamente cuestionable para vehiculos diesel con filtro antiparticulas.....de lo que he visto.. el filtro hace que contamine lo mismo o hasta 100 veces menos particulas de las mas peligrosas mientras esta en stand by.. y en regenración, el numero de particulas más peligrosas por unos pocos km aumenta entre 10 y 5000 veces segun el estudio.. otros concluyen que si bien el aumento es importante, la contribución total al numero de particulas es despreciable.... y la conclusion es que tienden a ser equivalentes en ese aspecto...
en cualquier caso.. los metodos de medicion no son del todo confiables y los resultadops varian mucho segun motor, filtro, recorrido que se hace, norma que cumplen, tipo de experimento..... pero es la tendencia general que encontre en una buena cantidad de estudios
de hecho es muy posible ( tampoco certero, pero si muy posible.. deberia averiguar mas de eso con motores mas recientes..), que los nuevos bencina a inyeccion directa produzcan más partículas de las mas peligrosas que un diesel euro V o uno bencina a inyeccion indirecta...
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/bencina-50-pesos-menos/msg341253/#msg341253 (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/bencina-50-pesos-menos/msg341253/#msg341253)