Autor Tema: Pierde aceite por la empaquetadura de culata  (Leído 10684 veces)

Desconectado doctorhd

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Pierde aceite por la empaquetadura de culata
« en: Julio 02, 2015, 22:30:12 pm »
Hola estimados, mi problema es el siguiente, tengo un Hyundai sonata motor SOCH 2.0, se le hizo ajuste de motor completo hace como 2 meses, el día de mañana tengo que llevarlo al mecánico para que le efectué el reaprete de la culata, por cuestiones de tiempo no pude hacerlo antes, ya van 2 mil kilómetros desde el ajuste, para mi sorpresa al inspeccionarlo hoy y ver el nivel del aceite me doy cuenta que esta en la mitad, al mirar el motor con mas cuidado puedo observar que tiene manchas de aceite desde la unión de la culata con el block hacia abajo. Estas manchas no estaban antes ya que se hizo lavado químico del motor al rectificarlo, mi pregunta es, la perdida de aceite es por el tiempo que he dejado pasar para el reaprete o es debido a la mala calidad de la empaquetadura (se puso alternativa). Espero no tener que cambiar la empaquetadura ya que se tendría que abrir el motor nuevamente, ademas de la cantidad de plata que ya he gastado....

Espero me puedan ayudar...saludos

Desconectado nicolini125

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 429
Re:Pierde aceite por la empaquetadura de culata
« Respuesta #1 en: Julio 02, 2015, 22:55:32 pm »
Hola si lo mas probable es que la perdida iniciara por el tardio re aprete lo que me llama la atencion es que aun algunos mecanicos sigan dandole torque a las culatas en libras y no lo hagan angular ? Habla con el mecanico yreapreten lo antes posible .

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Pierde aceite por la empaquetadura de culata
« Respuesta #2 en: Julio 02, 2015, 23:49:54 pm »
es altamente probable y espero que asi sea que esa perdida sea por que no le han hecho el reaprete, habla con tu mecanico pra que lo reaprete lo antes posible.

estas seguro que es por la culata y no por la tapa de valvulas?? a veces la empaquetadura de tapa al ser de goma fuga un poco si no se reapreta.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado doctorhd

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Pierde aceite por la empaquetadura de culata
« Respuesta #3 en: Julio 02, 2015, 23:56:48 pm »
Si, estoy casi seguro que la fuga no es por la tapa de válvulas, aunque cuando lo vi ya era de noche, de todas formas lo volveré a examinar con mas luz el día de mañana...

Desconectado motorenv

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 646
Re:Pierde aceite por la empaquetadura de culata
« Respuesta #4 en: Julio 03, 2015, 00:15:30 am »
Como dicen arriba ojala sea por falta del reapriete,pero debe ser con el torque adecuado ya que podrias dañar la tapa doblandola o romper la empaquetadura nueva como una vez me paso a mi por  un torque excesivo,asi que ojo con eso.
"Ver a tus amigos y pensar...Cuando los conoci parecian normales".

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Pierde aceite por la empaquetadura de culata
« Respuesta #5 en: Julio 03, 2015, 07:03:55 am »
Cada vez son menos los mecánicos que realizan el re-apriete después, al cambiar la empaquetadura dejan el motor andando unas horas y vuelven a apretar antes de entregar el auto, desconozco si es mejor o peor pero se evitan que estos casos sucedan
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Pierde aceite por la empaquetadura de culata
« Respuesta #6 en: Julio 03, 2015, 08:20:05 am »
Cada vez son menos los mecánicos que realizan el re-apriete después, al cambiar la empaquetadura dejan el motor andando unas horas y vuelven a apretar antes de entregar el auto, desconozco si es mejor o peor pero se evitan que estos casos sucedan
un mecanico me explicaba que depende de la empaquetadura pk  me contaba que ahora eran metalicas y no de corcho o goma por eso algunas "no necesitaban" reapriete despues.. no se si sera cierto o no.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel