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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: askagoto en Agosto 01, 2011, 09:38:22 am

Título: Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
Publicado por: askagoto en Agosto 01, 2011, 09:38:22 am
Voy a cambiar mi chevrolet astra diesel con 105 mil km 2007, muy buen auto, pero ya le llegó su hora, aprovechando que hay hartos bonos de autos nuevos.

No quiero gastar tanta plata ya el próximo año lo tengo que cambiar nuevamente, por tanto necesito algo que no sobrepase los 9 millones de pesos y que tenga ojalá un buena reventa y estén a la altura del astra. Los que he visto son:

Kía Cerato, me gusta el look, al ser Kia tiene una reventa decente, se ha posicionado bien la marca (a mi no me convence). Se ha criticado la potencia, que no se notan los 122 hp, pero a su favor tiene caja de 6 velocidades. Sirve para viajes en carretera, que es donde yo utilizo harto.

Mazda 3, look relativamente bueno, marca muy consolidada, pero bien gastador y carece de la 6ta velocidad, buena reventa.

Hyundai ni idea como andan los precios ya que no están publicados.

Cruze lo descarto por el estilo demasiado grande y avejentado.

Corolla ni idea como anda

Mitsubishi Lancer carísimo parece coreano, con escasa implementación

Renault fluence, excelente equipamiento, pero reventa al ser renault...

citroen C3 ta bien bonito y barato...

Y eso no se me ocurre otro, si alguien tiene sugerencias se las agradecería
Título: Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
Publicado por: seba en Agosto 01, 2011, 10:28:12 am
si es por reventa lejos el mazda 3 y el toyota

un amigo tiene el corolla mas básico, incluso no tiene ni tacometro pero tiene un pique bien bueno para el motor y peso del auto, ademas de un consumo razonable.
Título: Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
Publicado por: LaGuti en Agosto 01, 2011, 10:36:17 am
El hyundai elantra esta a 8.790.000 el básico sin abs, sin llantas, 2 airbags , diseño nuevo.
Kia Cerato no me tincan mucho sus plasticos interiores se ven muy malos.


Título: Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
Publicado por: dragster en Agosto 01, 2011, 11:26:29 am
el mazda 3 lo prefiero y no es más gastador que un cerato, creo que el mazda le da paliza al cerato en todo , salvo que tiene una 6
interior, multilink , etc
ahora el nuevo elantra es otra cosa ,pero creo que estas algo fuera del presupuesto ya que la versión que vale la pena es la de 10.400.000

yo habria ido por el cruze en tu lugar ya que tenias un diesel , estando en bono, le pesa solo no traer esp y 6 como tu astra, pero suple eso con el precio
o esperar que llegue el nuevo , pero no te gusta veo

para darte otras alternativas
si pusiste el c3 un auto que no destaca en nada con motor obsoleto de y muy poca potencia para el auto, distinto fuera si vendieran el diesel, en el mismo segmento b, deberias ver el nuevos swift mucho mejor compra , más barato ademas
plataforma nueva ,motor vvti, etc, o el ford fiesta bajo algo también en él precio y viene full, full equipo

saludos
Título: Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
Publicado por: The South Face en Agosto 01, 2011, 12:52:31 pm
dices que vas a cambiar el auto en un año, el segmento B es el que menos se va a desvalorizar, a su vez dentro del segmento B los que menos se desvalorizan son hyundai, toyota, suzuki, chevrolet.... y ojo... mazda 2, hoy está con bono pagando al contado por $7.290.000 precio de lista, de tu negociación depende bajarlo un par de lucas más.

cualquier auto delsegmento C significa perder mas platita en un año, pero si pones en la balanza que tienes mas chiches, tamaño y quizás prestaciones y seguridad, eso puede compensar largamente las luqitas que dejarías de percibir como retorno en la reventa.

Por 9 palos yo al menos iría por el mazda 3 grado V, precio de lista $9.690.000 y pagando cash lo bajan 300 luquitas y con patente incluída. El mazda 3 debe ser el de mejor reventa de ese segmento.

kia?? si encuentras un cerato  cero kms a 7 millones es buena opción, mas que eso no vale la pena ni pensarlo.
Título: Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
Publicado por: juanelo242 en Agosto 01, 2011, 12:58:21 pm
Yo no cambiaria un aleman diesel por ninguno de esos.
Si quieres evolucionar yo esperaria el insignia diesel.

Ademas el Lancer no siquiera trae frenos de disco x4.
Título: Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
Publicado por: The South Face en Agosto 01, 2011, 13:03:17 pm
Yo no cambiaria un aleman diesel por ninguno de esos.
Si quieres evolucionar yo esperaria el insignia diesel.

Ademas el Lancer no siquiera trae frenos de disco x4.


depende de lo que quiera, dice que el próximo año va el cambio de auto, y lo que necesita ahora es un auto por un año pensando en pasar este año que resta gastando o perdiendo la menos cantidad de lucas posibles.

quizás el que tiene ahora esté pronto a una mantención carita, supongamos 500 lucas; en un año mas va a bajar 300 lucas, van 800, y quizás le falle la batería, neumáticos o algo mas, o sea de aquí a un año ese auto se comerá un milloncito además que venderlo con 130 mil kms y 5 años es mas difícil que vender un auto con un año y 20 mil kms;
Si compra un cero kms es mucho mas fácil venderlo en un año, no te debería dar ningún problema y es muy probable que en la reventa pierdas menos de un millón.
Título: Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
Publicado por: askagoto en Agosto 01, 2011, 13:20:33 pm
Citar
  quizás el que tiene ahora esté pronto a una mantención carita, supongamos 500 lucas; en un año mas va a bajar 300 lucas, van 800, y quizás le falle la batería, neumáticos o algo mas, o sea de aquí a un año ese auto se comerá un milloncito además que venderlo con 130 mil kms y 5 años es mas difícil que vender un auto con un año y 20 mil kms;
Si compra un cero kms es mucho mas fácil venderlo en un año, no te debería dar ningún problema y es muy probable que en la reventa pierdas menos de un millón.

Exacto ya tiene 105 mil km, viendo que la marca opel va a llegar, obviamente la gente va a desconfiar de q el astra realmente sea opel, asi que prefiero cambiarlo este año y el proximo año si o si voy a necesitar una camioneta.

Lo que pasa que del segmento B, no hay ninguno que me guste realmente.

Ahora viendo el nuevo elantra se ve bastante completo el de 9.490 millones. Creo que estoy entre este y el mazda 3. O quizas comprarme inmeditamente una Ssangyong actyon que esta a 10,5 millones, pero ahi tendría que pedir un pequeño préstamo.

Cuáles son los consumos del mazda 3?
Título: Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
Publicado por: The South Face en Agosto 01, 2011, 13:49:22 pm
Exacto ya tiene 105 mil km, viendo que la marca opel va a llegar, obviamente la gente va a desconfiar de q el astra realmente sea opel, asi que prefiero cambiarlo este año y el proximo año si o si voy a necesitar una camioneta.

Lo que pasa que del segmento B, no hay ninguno que me guste realmente.

Ahora viendo el nuevo elantra se ve bastante completo el de 9.490 millones. Creo que estoy entre este y el mazda 3. O quizas comprarme inmeditamente una Ssangyong actyon que esta a 10,5 millones, pero ahi tendría que pedir un pequeño préstamo.

Cuáles son los consumos del mazda 3?

aeerr... la reventa del ssangyong no va muy bien a un año plazo, pierdes mas que el hyundai o el mazda.

El hyundai, si la versión que hoy cuesta 10.4 millones estuviera a un millón menos, a ojos cerrados anda por él; el mazda grado V está bastante conveniente estos días, al comprarlo a precio de hoy y venderlo en un año pederías muy pocas lucas (hoy con un año de uso y 30 mil kms los encuentras a 9 millones).

El consumo, no es taaan malo en ciudad, 11.5km/lt, en carretera 14 a 120 y un poquito más
Título: Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
Publicado por: askagoto en Agosto 01, 2011, 15:14:40 pm
No veo grandes cambios entre el elantra de 10.490 y de 9.490 aparte del cuero y esas cosas.
Título: Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
Publicado por: Tapion en Agosto 01, 2011, 15:39:10 pm
Y un peugeot 207 one con e. 1.6 120 hp alianza bmw-psa?

Es del mismo segmento del c3 y como el auto lo cambiaras en un año.

Aprovecha los bonos!

Si no, hacer un esfuerzo y comprarte la camioneta de una, te ahorras cambiar auto el otro año.
Título: Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
Publicado por: Matador en Agosto 01, 2011, 15:46:18 pm
No veo grandes cambios entre el elantra de 10.490 y de 9.490 aparte del cuero y esas cosas.

6 AirBags versus 2
Título: Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
Publicado por: LaGuti en Agosto 01, 2011, 15:51:24 pm
Citar
No veo grandes cambios entre el elantra de 10.490 y de 9.490 aparte del cuero y esas cosas.
Citar
6 AirBags versus 2

Además el de 9,490,000 No tiene llantas, señalizadores en los espejos y tampoco neblineros. ( Velocidad crucero tampoco )

Título: Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
Publicado por: brayatan en Agosto 01, 2011, 16:08:28 pm
si lo vas a tener solo un año.. entonces aguanta tu actual astra 1 año más... Eso es lo más racional.
Título: Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
Publicado por: askagoto en Agosto 01, 2011, 16:30:36 pm
Velocidad crucero si tiene, lo de las llantas y neblineros nunca me han llamado la atención.

Respecto al Peugeot Tapion, no, ni que me lo regalaran, lo encuentro deforme además he tenido malas experiencias con esta marca.

Lo de la camioneta, estoy buscando información sobre la actyon sport que es la que está más a mi alcance.

Título: Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
Publicado por: Dohc-Vtec en Agosto 01, 2011, 16:42:02 pm
Solo pensando en una reventa segura en 1 año mas, el MAZDA 3V............... o un New Swift.

SALUDOS
Título: Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
Publicado por: The South Face en Agosto 01, 2011, 17:56:53 pm
Además el de 9,490,000 No tiene llantas, señalizadores en los espejos y tampoco neblineros. ( Velocidad crucero tampoco )



si tiene... lo acabo d ever hace 10 minutos, el de 9.490.000 es el 1.6 full, solo cambia en relacion al 1.8 full en que no tiene sunroof, tiene 4 airbags menos y creo, no recuerdo bien, si el cuero en el volante y palanca d ecambios; la sllantas a su vez, aunque son de aleacion son aro 15 y las del 1.8 son aro 16.

pagando cash están todos con un 3% de descuento y todos los papeles incluídos, si negocias bien hay mas descuento... comprobado, y están disponibles toda slas versiones, no sé quien dijo que estaban agotados, si es verdad que se han vendido muy poco, ahora se empezo a vender el 1.6 de 8.990.000 porque está con bonos de 300 lucas cash y patente de regalo.
Título: Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
Publicado por: LaGuti en Agosto 01, 2011, 18:02:32 pm
Pero el de 9.490.000 es el 1.8, el 1,6 con todo lo que nombras esta a 9.590.000 .-

Elantra MD 1.6 GLS MT AC 2AB ABS: 9.590.000 ( este tiene todo, menos velocidad cruzero )
Elantra MD 1.6 GLS AT AC 2AB ABS: $9.990.000
Elantra MD 1.8 GLS MT AC 2AB ABS: $9.490.000 Este no tiene intermitente en los espejos, tampoco neblineros y  llantas.
Título: Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
Publicado por: CITY en Agosto 01, 2011, 18:28:36 pm
 si la reventa es fundamental.. creo que mazda 3 es lo mejor.. además es un producto de lo mas correcto para las lucas.. ( aunque te parecera bastante lento  al lado del astra, en especial en recuperacion)

luego.. el elantra 1.6 no esta nada de mal, ni en equipo, ni en calidad.. ni en pinta ( aunque a mi me parece vomitivo de diseño)

yo veria un 207 hdi.. pero como no quieres saber con ese auto.. no digo mas
Título: Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
Publicado por: SZAlto en Agosto 01, 2011, 20:54:04 pm
Quédate con el astra... es LEJOS lo más inteligente. Es un rico auto y no creo que por la llegada de opel se vaya a piso su reventa... y si baja la reventa no va a ser más de lo que perderás con un 0 km.
Título: Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
Publicado por: askagoto en Agosto 02, 2011, 07:56:31 am
No si de cambiarlo lo voy a hacer ya me decidí, si bien el astra es lejos el mejor auto que he tenido, ya le llegó la hora de renovarlo. La tecnología de los nuevos autos ha crecido bastante, aparte todos los autos pasados los 100 mil km necesitan más cuidado y yo le doy fuerte a los autos. Además al asra tengo que cambiarle correa de distribución y neumáticos, ya con eso pierda harta plata.

Respecto que fui a ver el Cerato y lo encontré penca, hice una breve prueba de manejo y el auto no tira nada! Los plásticos son como los del spark que tiene mi hermana. Look exterior ya no me mata como lo hizo cuando llegó.

Espero ir mañana a ver el Elantra y la camioneta 4x4 Ssangyong Actyon Sport. Además voy a ver cuanto me dan por mi auto ya que me da lata venderlo aparte.



Título: Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
Publicado por: GABRIEL en Agosto 02, 2011, 09:48:46 am
yo iria por la camioneta de una, comprar otro auto es perder plata de mas
Título: Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
Publicado por: grx8 en Agosto 02, 2011, 09:57:57 am
yo iria por la camioneta de una, comprar otro auto es perder plata de mas

+1, es perder la devalución de un año, más la transferencia, patente, seguro obligatorio, etc...
Título: Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
Publicado por: The South Face en Agosto 02, 2011, 18:58:51 pm
Citar
Espero ir mañana a ver el Elantra

pero tu astra es germano??

un elantra es un auto para alguien que nunca ha tenido un auto de buena calidad, entonces lo encuentras estupendo; sin embargo si vienes de un auto decente lo encuentras un bodrio, los materiales son bastante reguleques, da la idea de estar en un auto barato. Yo estos días estoy viendo el kizashi y esperando que aparezca el bonito, al precio que está no lo compro nika, y como ando en el mazda 3 tengo esos 2 como referente "fresquito", ayer me subí al elantra full de 10.4 millones y la verdad es que es un auto mediocre en el interior, mucha diferencia con los otros 2 que menciono, me imagino que te va a pasar lo mismo con un germano a un coreano. El elantra no está al nivel de un auto de 10 millones. Claro, si nunca has tenido un auto mejor lo encontraras espectacular.
Título: Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
Publicado por: askagoto en Agosto 03, 2011, 10:23:08 am
Si, es el astra aleman.

Fuck te encontré la razón TSF, fui a ver el elantra y no me gustó pa na el interior, son los mismos plásticos de los autos de segmentos muy inferiores. No lo pude probar porque era muy tarde y no me lo pasaron. El Kisashi tiene un motor muy grande y suzuki no es una marca que me mate, ya que nunca he tenido uno, pero el de mi madre y otros conocidos, a los 15 mil km empiezan con grillos por todos lados.

Hoy quiero ir a ver el mazda 3 sedán ya que me gusta mas que el sport. Y se me están acabando las opciones por ese precio.  :(
Título: Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
Publicado por: Dohc-Vtec en Agosto 03, 2011, 12:32:55 pm
Mira, para ti y para TSF les dejo algo de info respecto al Kizashi.

Mi viejo tiene uno AT CVT para uso diario y actualmente tiene 22000 kms (lo compro en Agosto del 2010 con un muy buen bono..... esperen unas semanas para ver que hace Derco si quieren irse por uno 0kms).

- El auto NO TIENE grillos, ninguno......... incluso en mi Honda del mismo año se pueden sentir un poco mas de ruidos que en el Kizashi.

- Consumo mixto (Stgo centro y autopistas urbanas) segun computadora 10 kms/l manejando relativamente fuerte. En carretera a 120 km/h facil promedias 14 km/l y en ciudad (con tacos y todo) si andas piola promedias 9 kms/l........... para el peso, potencia y cilindrada no es gastador.

- Es nuestro 1er Suzuki y la experiencia con el auto ha sido excelente, muy recomendable (aunque igual me molesta Derco)

- Lo mejor de todo y comparado con el resto de la competencia por precio, es la suavidad, la insonorizacion, la potencia y claramente las terminaciones y equipamiento (tanto chiches como seguridad)

- Mantencion de los 10000 kms = $105000 en Dercocenter. 20000kms = $102000 cotizada en Sermaco (aunque por tiempo la hize en Suzuval del Viña y me salio $112000... y el servicio es notablemente mejor que en dercocenter).







SALUDOS
Título: Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
Publicado por: The South Face en Agosto 03, 2011, 13:55:03 pm
Mira, para ti y para TSF les dejo algo de info respecto al Kizashi.

Mi viejo tiene uno AT CVT para uso diario y actualmente tiene 22000 kms (lo compro en Agosto del 2010 con un muy buen bono..... esperen unas semanas para ver que hace Derco si quieren irse por uno 0kms).

- El auto NO TIENE grillos, ninguno......... incluso en mi Honda del mismo año se pueden sentir un poco mas de ruidos que en el Kizashi.

- Consumo mixto (Stgo centro y autopistas urbanas) segun computadora 10 kms/l manejando relativamente fuerte. En carretera a 120 km/h facil promedias 14 km/l y en ciudad (con tacos y todo) si andas piola promedias 9 kms/l........... para el peso, potencia y cilindrada no es gastador.

- Es nuestro 1er Suzuki y la experiencia con el auto ha sido excelente, muy recomendable (aunque igual me molesta Derco)

- Lo mejor de todo y comparado con el resto de la competencia por precio, es la suavidad, la insonorizacion, la potencia y claramente las terminaciones y equipamiento (tanto chiches como seguridad)

- Mantencion de los 10000 kms = $105000 en Dercocenter. 20000kms = $102000 cotizada en Sermaco (aunque por tiempo la hize en Suzuval del Viña y me salio $112000... y el servicio es notablemente mejor que en dercocenter).







SALUDOS

está bueno el empujoncito... la verdad el auto (kizashi) en sí no tiene nada malo, mi piedra de tope es que no pagaría mas de 10 millones por un suzuki  :-[  al precio de hoy está quedando en 10.6 con patente, pero de ese segmento no encuentras nada mas con 6 airbags, climatizador dual y control de estabilidad a ese precio. A pesar de tener llantas aro 17 no es duro tam,poco, y si me hablas de 10km/lt en ciudad y 14 en carretera, no es para nada gastador, el mazda 1.6 me dá 11.5 en ciudad y 14.5 en carretera, entonces la diferencia es mínima, y si el dato que das es del automático, creo que el mecánico podría andar a la par que el mazda en ciudad y hasa un poco mejor en carretera.
speraé unas 2 semanas un bonito que lo haga bajas 500 lucas más.

el elantra 1.8 full con sunroof está quedando a 9.85 con patente, pero interiormente es un bodrio, no hay comparación alguna en la calidad de tooodo (asientos, terminaciones, comodidad, y no trae climatizador ni menos control de estabilidad).
Título: Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
Publicado por: Dohc-Vtec en Agosto 03, 2011, 14:12:04 pm
está bueno el empujoncito... la verdad el auto (kizashi) en sí no tiene nada malo, mi piedra de tope es que no pagaría mas de 10 millones por un suzuki  :-[  al precio de hoy está quedando en 10.6 con patente, pero de ese segmento no encuentras nada mas con 6 airbags, climatizador dual y control de estabilidad a ese precio. A pesar de tener llantas aro 17 no es duro tam,poco, y si me hablas de 10km/lt en ciudad y 14 en carretera, no es para nada gastador, el mazda 1.6 me dá 11.5 en ciudad y 14.5 en carretera, entonces la diferencia es mínima, y si el dato que das es del automático, creo que el mecánico podría andar a la par que el mazda en ciudad y hasa un poco mejor en carretera.
speraé unas 2 semanas un bonito que lo haga bajas 500 lucas más.

el elantra 1.8 full con sunroof está quedando a 9.85 con patente, pero interiormente es un bodrio, no hay comparación alguna en la calidad de tooodo (asientos, terminaciones, comodidad, y no trae climatizador ni menos control de estabilidad).

No no Mauro, son 10 km/l mixto (cuidad y autopista) andando fuerte y no cuidando la bencina. Si andas piola, en ciudad esta por los 9 kms/l y a 120 km/h te da facil 14 km/l..................... pero con el mecanico no creo que llegues a mejores cifras en modo economico, ya que el AT es CVT y no convencional, y si andas suave, la CVT va a buscar la relacion optima a las menores RPM.


SALUDOS
Título: Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
Publicado por: The South Face en Agosto 03, 2011, 14:20:16 pm
No no Mauro, son 10 km/l mixto (cuidad y autopista) andando fuerte y no cuidando la bencina. Si andas piola, en ciudad esta por los 9 kms/l y a 120 km/h te da facil 14 km/l..................... pero con el mecanico no creo que llegues a mejores cifras en modo economico, ya que el AT es CVT y no convencional, y si andas suave, la CVT va a buscar la relacion optima a las menores RPM.


SALUDOS
por eso digo que el mecánico podría mejorar 1km/lt en relación al automático, en ese caso quedaría cercano en ciudad e igual en carretera o quizás un poco mejor, aunque sea muy poco, lo importante es que no sea taaaatno mas gastador; si hablamos de un 10% mas gastador compensa largamente con la motorización que tiene.
El motor es el mismo en todos, con valvulas variables y eso, así que diferencia mas allá de la caja no habría.
Título: Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
Publicado por: Foxbuster en Agosto 03, 2011, 14:32:41 pm
Consumos del Kizashi, extraidos de la página del fabricante www.suzuki.com (http://www.suzuki.com) (en general, no es fácil obtener rendimientos mejores que los que indica su fabricante):
Por otra parte, los rendimientos máximos normalmente se obtienen en el rango de 80-100 Km/hr. A 120 Km/hr aumenta perceptiblemente el consumo.

(http://img809.imageshack.us/img809/592/mwsnap232.jpg)

Conversiones:
20 MPG:  8.5 Km/lt
21 MPG: 8.9 Km/lt
22 MPG: 9.4 Km/lt
23 MPG: 9.8 Km/lt
29 MPG: 12.3 Km/lt
30 MPG: 12.8 Km/lt
31 MPG: 13.2 Km/lt
Título: Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
Publicado por: askagoto en Agosto 03, 2011, 14:40:35 pm
TSF donde te dejan el elantra con sunroof a 9.85???? esta bueno ese precio
Título: Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
Publicado por: The South Face en Agosto 03, 2011, 14:47:26 pm
TSF donde te dejan el elantra con sunroof a 9.85???? esta bueno ese precio

si te interesa de verdad te mando el contacto por interno, pero para no molestar mucho te pediría que vayas solo si lo vas a comprar. y la cifra exacta no la recuerdo bien pero te cobran hasta el último peso, es algo así como 9.852.327.
Título: Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
Publicado por: The South Face en Agosto 03, 2011, 18:16:28 pm
Consumos del Kizashi, extraidos de la página del fabricante www.suzuki.com (http://www.suzuki.com) (en general, no es fácil obtener rendimientos mejores que los que indica su fabricante):
Por otra parte, los rendimientos máximos normalmente se obtienen en el rango de 80-100 Km/hr. A 120 Km/hr aumenta perceptiblemente el consumo.

(http://img809.imageshack.us/img809/592/mwsnap232.jpg)

Conversiones:
20 MPG:  8.5 Km/lt
21 MPG: 8.9 Km/lt
22 MPG: 9.4 Km/lt
23 MPG: 9.8 Km/lt
29 MPG: 12.3 Km/lt
30 MPG: 12.8 Km/lt
31 MPG: 13.2 Km/lt

de dónde es esa página?? para saber si los precios referenciales son en dólares o euros.
Título: Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
Publicado por: Foxbuster en Agosto 03, 2011, 18:27:47 pm
de dónde es esa página?? para saber si los precios referenciales son en dólares o euros.

American Suzuki Motor Corporation, así que son US$. Y me parece que la versión de ellos de US$ 18.999 es mejor equipada que la que venden acá. http://suzukiauto.com/kizashi/specs/?r=left#-features (http://suzukiauto.com/kizashi/specs/?r=left#-features)
Título: Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
Publicado por: Dohc-Vtec en Agosto 03, 2011, 19:44:36 pm
American Suzuki Motor Corporation, así que son US$. Y me parece que la versión de ellos de US$ 18.999 es mejor equipada que la que venden acá. http://suzukiauto.com/kizashi/specs/?r=left#-features (http://suzukiauto.com/kizashi/specs/?r=left#-features)

No es tan asi..... ellos tienen muchas mas versiones, pero la Basica (S) viene con llantas de acero 16" y tapas de rueda, aca por lo menos ya viene con llantas 17".......... ademas que en el S es opcional el sistema de sonido de 7 parlantes y USB (standar aca), pero nose que audio tiene.

US$18990 + impuestos es el precio real en USA por la version mas basica

SALUDOS
Título: Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
Publicado por: Foxbuster en Agosto 03, 2011, 20:33:56 pm
No es tan asi..... ellos tienen muchas mas versiones, pero la Basica (S) viene con llantas de acero 16" y tapas de rueda, aca por lo menos ya viene con llantas 17".......... ademas que en el S es opcional el sistema de sonido de 7 parlantes y USB (standar aca), pero nose que audio tiene.

US$18990 + impuestos es el precio real en USA por la version mas basica

SALUDOS

Si, pero la versión básica americana tiene en cambio otras cosillas.......

¿Y porqué tendrá 10 HP menos la versión manual chilena?
Título: Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
Publicado por: The South Face en Agosto 03, 2011, 21:24:38 pm
Si, pero la versión básica americana tiene en cambio otras cosillas.......

¿Y porqué tendrá 10 HP menos la versión manual chilena?


quizás acá copiaron e imprimieron mal las cifras, el motor es el mismo; recuerdo haber leído también que la potencia del kizashi es medida "a la rueda" y no al motro como hace la mayoría (a la rueda hay pérdidas y creo que puede ser cierto lo de la medició, ya que según el detalle de esta dicha el MT tiene mas hp que el automático).
Título: Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
Publicado por: grx8 en Agosto 03, 2011, 21:34:35 pm
Si los 170-180-185 HP del Kizashi fueran medidos a la rueda, sería un motor 2.4 de unos 220 Hp de medición normal,  estaría al nivel del 2.5 Lt de BMW, imposible.
Título: Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
Publicado por: The South Face en Agosto 03, 2011, 21:44:01 pm
Si los 170-180-185 HP del Kizashi fueran medidos a la rueda, sería un motor 2.4 de unos 220 Hp de medición normal,  estaría al nivel del 2.5 Lt de BMW, imposible.

entonces como explicarías que un motor idéntico tenga en la ficha mas hp en la version mecánica que en la automatica??
Título: Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
Publicado por: Foxbuster en Agosto 03, 2011, 21:51:56 pm
No creo que la potencia sea medida en las ruedas. Una posible explicación de las diferentes potencias según la transmisión podría radicar en limitaciones de la caja CVT que obliguen a no sobrepasar determinadas condiciones de fuerza y velocidad y por esto se setea la electrónica del motor para limitarlas. Nótese que la potencia máxima también se produce a distintas RPM en ambos casos.

Pequeñas diferencias en la programación del computador también podrían explicar las diferencias de potencia según país de destino, aún cuando el hardware sea idéntico.  
Título: Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
Publicado por: The South Face en Agosto 03, 2011, 21:59:19 pm
en todo caso 185 hp para un motor 2.4 no lo encuentro para nada sobresaliente, un honda de hace 15 o 20 años tenia 100hp por litro. las tecnologías fueron similares, DOHC y multivalvular.
Título: Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
Publicado por: Schumarce en Agosto 03, 2011, 22:52:41 pm
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si te interesa de verdad te mando el contacto por interno, pero para no molestar mucho te pediría que vayas solo si lo vas a comprar. y la cifra exacta no la recuerdo bien pero te cobran hasta el último peso, es algo así como 9.852.327.
Mándame a mi la info porfa por MP, yo estoy intersado en el Elantra full MT 1.8, q al revés de ti lo encuentro un muy buen producto  ;)
Saludos.
Título: Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
Publicado por: grx8 en Agosto 04, 2011, 08:16:43 am
entonces como explicarías que un motor idéntico tenga en la ficha mas hp en la version mecánica que en la automatica??

Eso no es primera vez que sucede. El VQ35DE de Nissan (que ganó premios como mejor motor del año en su cilindrada y en otros ranking estuvo años como destacado) en el caso de las Pathfinder, declaraba 240 Hp en la version AT y 250 en la MT.


en todo caso 185 hp para un motor 2.4 no lo encuentro para nada sobresaliente, un honda de hace 15 o 20 años tenia 100hp por litro. las tecnologías fueron similares, DOHC y multivalvular.

Pero por algo Honda es reconocido en el mundo como un muy buen fabricante de motores aspirados (algo que no ha querido seguir aprovechando y pasandose al fome lado verde) y Suzuki como de autos sencillos pero cumplidores. Ahora, el 2.4 estandar de Honda actualmente tiene 177, 180 y 190 (dependendo del modelo) Hp con tecnologia moderna, no más.
Título: Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
Publicado por: Dohc-Vtec en Agosto 04, 2011, 12:11:40 pm
quizás acá copiaron e imprimieron mal las cifras, el motor es el mismo; recuerdo haber leído también que la potencia del kizashi es medida "a la rueda" y no al motro como hace la mayoría (a la rueda hay pérdidas y creo que puede ser cierto lo de la medició, ya que según el detalle de esta dicha el MT tiene mas hp que el automático).

La medicion de potencia es al motor. Lo que pasa es que hay distintas maneras de medir la potencia y bajo ese aspeto las cifras suelen diferir un poco.

Potencia SAE: Se eliminan del motor todos los elementos susceptibles de consumir energía como la bomba de agua, sistema de alimentación de combustible, filtro de aire, etc., para buscar su máximo valor. Esta forma fue utilizada por el mercado EEUU.

Potencia DIN: Fue la utilizada al principio por los fabricantes alemanes. Se hace trabajar al motor con todos sus elementos en condiciones reales, es la mejor de todas y es la que se usa en la actualidad con pequeños retoques.


Ahora, en el caso de Suzuki Chile (Derco), no se porque en ambas configuraciones de caja publicaron las mismas cifras de potencia siendo que no es asi..... aunque en ambos casos publican una cifra menor a los gringos (puede ser por el sistema de medicion.... pero tambien puede ser por decision de ellos...nose)

entonces como explicarías que un motor idéntico tenga en la ficha mas hp en la version mecánica que en la automatica??

El seteo de la ECU es distinto, y de hecho los limites de RPM en potencia maxima que esta publicado es distinto. El MT logra su potencia maxima a las 6500RPM y el CVT a las 6000RPM. Seguramente esto pasa por mantener dentro de un margen seguro el accionar de la CVT y esas 500RPM de diferencia sea el factor de seguridad. Por otra parte, el CVT no te deja llegar al corte de RPM en carga (auto andando) y solo permite llegar a las 6000RPM donde esta el rango de potencia maxima... pero esto es por el seteo electronico de la caja.

en todo caso 185 hp para un motor 2.4 no lo encuentro para nada sobresaliente, un honda de hace 15 o 20 años tenia 100hp por litro. las tecnologías fueron similares, DOHC y multivalvular.

Es que, a pesar de que ambos autos tienes distribucion variable de valvulas, la tecnologia de los Honda de los 90s con motores "Dohc-Vtec" y del Civic Si FA5/FG2 (Dohc-iVtec tapa roja...... no el Si 2012 nuevo que tiene motor de Accord...jejeje) incluyen ademas control de alzada en las levas de admision y escape, y eso es lo que realmente hizo que lograran esas excelentes cifras de potencia con baja cilindrada...... en termino coloquiales, a partir de ciertas RPM se produce un "cruce" de levas mas agresivo. Actualmente todos los Honda (excepto el Si 2006-2011), a pesar de ser Dohc (dohc-ivtec, pero tapa negra) solo tienen control de alzada en la leva de admision....... por eso no logran cifras de potencia de 100HP/lt, pero si estan mas orientados a lograr una buena cuota de torque a mas bajas RPM, disminuir el consumo y mantener ciertos rangos aceptables (dentro del mercado) de potencia aumentando cilindrada...........aunque a mi parecer ASESINARON el brillo y el plus de Honda (cada vez mas fomes).


....... como dato, y muy a mi pesar, desde el 2012 Honda ya no incorporara ni ofrecera motores Dohc-iVtec "de verdad" (control de alzada en admision y escape) en su linea de vehiculos..... y ya en varios mercados como el gringo y el japones fueron descontinuados.......ahora solo quedan los remanentes de Civic Type-R FN2 JDM (descontinuado en Japon), Civic Si FA5/FD2 (descontinuado en USA) y Civic Type-R hatchback FK2 europeo (proximo a descontinuarse).......... de ahi en adelante, puros motores normales fomes y la apuesta de honda, la hibridizacion.

SALUDOS
Título: Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
Publicado por: Alonso_amg en Agosto 04, 2011, 13:37:33 pm
La medicion de potencia es al motor. Lo que pasa es que hay distintas maneras de medir la potencia y bajo ese aspeto las cifras suelen diferir un poco.

Potencia SAE: Se eliminan del motor todos los elementos susceptibles de consumir energía como la bomba de agua, sistema de alimentación de combustible, filtro de aire, etc., para buscar su máximo valor. Esta forma fue utilizada por el mercado EEUU.

Potencia DIN: Fue la utilizada al principio por los fabricantes alemanes. Se hace trabajar al motor con todos sus elementos en condiciones reales, es la mejor de todas y es la que se usa en la actualidad con pequeños retoques.


Ahora, en el caso de Suzuki Chile (Derco), no se porque en ambas configuraciones de caja publicaron las mismas cifras de potencia siendo que no es asi..... aunque en ambos casos publican una cifra menor a los gringos (puede ser por el sistema de medicion.... pero tambien puede ser por decision de ellos...nose)

El seteo de la ECU es distinto, y de hecho los limites de RPM en potencia maxima que esta publicado es distinto. El MT logra su potencia maxima a las 6500RPM y el CVT a las 6000RPM. Seguramente esto pasa por mantener dentro de un margen seguro el accionar de la CVT y esas 500RPM de diferencia sea el factor de seguridad. Por otra parte, el CVT no te deja llegar al corte de RPM en carga (auto andando) y solo permite llegar a las 6000RPM donde esta el rango de potencia maxima... pero esto es por el seteo electronico de la caja.

Es que, a pesar de que ambos autos tienes distribucion variable de valvulas, la tecnologia de los Honda de los 90s con motores "Dohc-Vtec" y del Civic Si FA5/FG2 (Dohc-iVtec tapa roja...... no el Si 2012 nuevo que tiene motor de Accord...jejeje) incluyen ademas control de alzada en las levas de admision y escape, y eso es lo que realmente hizo que lograran esas excelentes cifras de potencia con baja cilindrada...... en termino coloquiales, a partir de ciertas RPM se produce un "cruce" de levas mas agresivo. Actualmente todos los Honda (excepto el Si 2006-2011), a pesar de ser Dohc (dohc-ivtec, pero tapa negra) solo tienen control de alzada en la leva de admision....... por eso no logran cifras de potencia de 100HP/lt, pero si estan mas orientados a lograr una buena cuota de torque a mas bajas RPM, disminuir el consumo y mantener ciertos rangos aceptables (dentro del mercado) de potencia aumentando cilindrada...........aunque a mi parecer ASESINARON el brillo y el plus de Honda (cada vez mas fomes).


....... como dato, y muy a mi pesar, desde el 2012 Honda ya no incorporara ni ofrecera motores Dohc-iVtec "de verdad" (control de alzada en admision y escape) en su linea de vehiculos..... y ya en varios mercados como el gringo y el japones fueron descontinuados.......ahora solo quedan los remanentes de Civic Type-R FN2 JDM (descontinuado en Japon), Civic Si FA5/FD2 (descontinuado en USA) y Civic Type-R hatchback FK2 europeo (proximo a descontinuarse).......... de ahi en adelante, puros motores normales fomes y la apuesta de honda, la hibridizacion.

SALUDOS

yo creo que para honda ahora es mas importante hacer motores que cumplan las normas de contaminacion en europa y eeuu, que ahcer motores con 4000 hp por litro que contaminan mas que una chimenea
Título: Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
Publicado por: askagoto en Agosto 04, 2011, 20:22:52 pm
En realidad yo ni ahi on comprarme un Kizashi jejej.

Bueno continuando con el tema, fui a ver el mazda 3, lo encontré bien armadito, plásticos mucho más decentes, pero de salida bastante lento, no pude probarlo en carretera asi que no vi que tan aplomado es como dicen. Por lo visto el consumo no es el de los mejores ufff. Ta dificil la situación, hasta ahora parece que me seguiré quedando con el astra...
Título: Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
Publicado por: Dohc-Vtec en Agosto 04, 2011, 22:48:02 pm



En realidad yo ni ahi on comprarme un Kizashi jejej.

Bueno continuando con el tema...


Sorry, es que aveces se ponen interesantes algunos topic y uno se va en la "volá"


Y un Auris???

- Full seguridad
- Mas rapido que un mazda 3
- Buen espacio interior
- Toyota tambien tiene buena reventa

SALUDOS
Título: Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
Publicado por: Schumarce en Agosto 04, 2011, 22:51:18 pm
Citar
pero de salida bastante lento, no pude probarlo en carretera asi que no vi que tan aplomado es como dicen. Por lo visto el consumo no es el de los mejores ufff
Esa es la lata q me da del Mazda 3 1.6 hatchback; todo rico pero el motor no le acompaña y más encima no es del todo económico como para compensar su andar manso. El problema es q el 2.0R es taaan caro 0 km.  :-[
Saludos.
Título: Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
Publicado por: grx8 en Agosto 07, 2011, 17:13:26 pm
Hoy di un par de vueltas en un Kizashi AT Limited. Por $11.690.000, un auto japones, 2.400 CC, CVT, Cuero (o ecocuero?), 6 Airbags, control de estabilidad, muy amplio, sunroof, confiable, neumaticos aro 17...es una ganga.
Título: Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
Publicado por: The South Face en Agosto 07, 2011, 17:45:00 pm
Hoy di un par de vueltas en un Kizashi AT Limited. Por $11.690.000, un auto japones, 2.400 CC, CVT, Cuero (o ecocuero?), 6 Airbags, control de estabilidad, muy amplio, sunroof, confiable, neumaticos aro 17...es una ganga.

si está bueno y bonito el auto, muy bien equipado, a mí no me gustan automaticos así que solo veo mecánicos, el mecánico está quedando a 10.6 con patente, pero no pago mas de 10 millone spor un suzuki, ni hyundai ni nada, los mas de 10 millones son solo para un mazda, un honda o un legacy.

Hoy llegó otro bonito para el mazda 3V, $9.090.000.  (porque el 1 de septiembre llega la version enchulada, cambia solamente llantas, focos y un detalle en el diseño del parachoques y hay que temrinar el stock actual).
Título: Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
Publicado por: Dohc-Vtec en Agosto 07, 2011, 22:04:49 pm
Hoy di un par de vueltas en un Kizashi AT Limited. Por $11.690.000, un auto japones, 2.400 CC, CVT, Cuero (o ecocuero?), 6 Airbags, control de estabilidad, muy amplio, sunroof, confiable, neumaticos aro 17...es una ganga.

Ese auto partio siendo una version "limitada" para cliente Suzuki.... pero ahora ya lo tiraron a la chunia. Ese auto es LA MEJOR OPORTUNIDAD por las lukas............ a mi viejo el GLX hace 1 año le costo 11.6MM con neblineros y patente incluidos, pero sin sunroof, ecocuero (prefiero la tela eso si), xenon, asientos calefaccionados y electricos, sin cuero en el volante, sin crucero............... puta que lata wn, me gustaria que se lo comprara denuevo ahora... jejejeje.......... en cuanto podra vender el GLX AT 2010, 10MM????

SALUDOS
Título: Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
Publicado por: grx8 en Agosto 07, 2011, 22:20:09 pm
Ojo, algo importante: Supuestamente ese precio es solo valido para el stock que queda, color rojo y negro. Otros colores son entonces en el GLX en 11.990.

Probe rapidamente la radio Rockford con radio FM. No me llamó la atencion, ademas el hecho de que en la ecualizacion el bajo se llame 'Punchy Bass' lo encontré chanta, aunque no quita que el auto sea una excelente opcion. El Legacy es un auto consolidado y confiable, pero el similar cuesta alrededor de 17 palos.
Título: Re:Ventajas y desventajas de autos hasta 9 millones de pesos
Publicado por: Schumarce en Agosto 07, 2011, 22:22:08 pm
Mi cuñado tiene el Kizashi Limited AT y está feliz con el auto, parece cabro chico cuando comenta de el. Por las lucas es un auto super recomendable.
Saludos.