Autor Tema: Ventas de vehículos Chinos, desplazan a Coreanos al segundo lugar en Chile.  (Leído 10633 veces)

Desconectado wonzalo

• Junior
  • Wonzalo rueda por Chile...
Re:Ventas de vehículos Chinos, desplazan a Coreanos al segundo lugar en Chile.
« Respuesta #60 en: Agosto 09, 2018, 20:50:31 pm »
Derco: changan horribles( sobre todos las camionetas chicas s200 y similares) Jac: se soltaban enteros con 5000 km (137, j3, j2) , las refine son el vehículo más horrible que me toco trabajar perdí la cuenta de cuantas culatas se cambiaron por garantía, geely para que voy a opinar del ck auto malisimo, el lc se decoloraba el tablero con 20000 km, great wall eran de lo mejorcito pero igual tenían detalles wnes (ruidos de tableros, tren delantero, poca economía para lo que prometían, etc.)Les comento de lo que me acuerdo ya que fácilmente llegaban 6 o 7 vehículos de algunas de estas marcas con algún problema... Lo último que me comentaron fue de una camioneta jac (no recuerdo el modelo) con 350 km y una Ot con mínimo 20 ptos que se quejaba el cliente de los cuales el tenia razón en la mayoría... Reconozco que han mejorado muchísimo desde que llegaron a Chile pero eso no las pone al mismo nivel de una marca consolidada, solo venden porque son mucho más barato que la competencia, pero como se ha visto últimamente están llegando a ofrecer vehículos de casi 20 millones, lo que encuentro insólito...

Changan hasta el día de hoy es una soberana mierda.
El problema de las Refine de hecho lo tuvieron creo que la primera generación completa, que tenía una culata de papel mantequilla que cagaba al primer uso xD
Geely... :yaoming:

Si te fijas, de las marcas que mencionas, la única que se mantiene firme es Great Wall, (Jac si bien sigue en el mercado, está dentro de las más débiles). Las demás, el propio mercado se ha encargado de mandarlas a laar.
(El Geely CK... ctm que auto más horrendamente malo... las luces cagaban a la semana de comprado! y los focos se manchaban antes de los 10.000 km, además que se soltaban enteros en el primer lomo de toro, el tren delantero era de plasticina y... bueno, la verdad es que no tenía absolutamente nada positivo. La hueá era dura, incómoda, mal pensada, chica, la maleta era una broma pa ser sedán pequeño... horroroso.)
No importa la cantidad, ni la fuerza que las mueva... tan solo importa que las ruedas no dejen de girar.

Desconectado mobiladicto

• Experto
« Respuesta #61 en: Agosto 09, 2018, 21:10:24 pm »
entonces parece que el iq del primer embarque que tuvimos(el primero en aparcer en la auch) no fue tan rana para los otros casos que se comentan, aparte de que pasó varios meses  en el taller( comerco prestaba el test car que andaba impeque y después un palio) jamás nos dejó botado ni alguna pifia de funcionamiento, pero sí era mas débil que un maruti( el multiple) pero no nos dejó botado como el spark lt que tuvo mi abuela( el único auto que fue rescatado por grúa 3 veces en dos años).

Desconectado Jaco

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #62 en: Agosto 09, 2018, 21:44:11 pm »
Claro como dije más arriba pueden haber casos donde los autos no den problemas, pero yo solo estoy nombrando las fallas que se repetían comúnmente en estos modelos. De las demás marcas chinas no puedo opinar porque no trabaje con ellas, ni tampoco algún conocido se ha comparado un chino pero solo es cosa de buscar alguna de estas marcas chinas en reclamos.cl...

Desconectado Don Bob

• Avanzado
  • aaatangana!!!
« Respuesta #63 en: Agosto 10, 2018, 10:22:32 am »
el lc se decoloraba el tablero con 20000 km

mmmm, el mio es año 2011, casi 70.000 y el tablero está impeque..... quizas me toco el unico bueno
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...

Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #64 en: Agosto 10, 2018, 11:00:15 am »
mmmm, el mio es año 2011, casi 70.000 y el tablero está impeque..... quizas me toco el unico bueno

Hay que entender que las sensaciones de una persona que trabaja en un servicio técnico siempre van a ser más malas que la realidad. A ellos les llegan los autos malos, no lo buenos y están ahí trabajando justamente para resolver problemas. Lo importante es ver que % de los vendidos presentan esos problemas y esos datos los tienen a nivel ejecutivo no los técnicos de servicio (en el fondo si es negocio o no traer la marca/modelo).

Es lo mismo que sucede en los foros tuerca que dan la sensación de problemas mucho mayores que la realidad. La gente llega a quejarse de problemas que tienen, no a hablar de las maravillas de su auto (excepto los VAG lovers jajajaj :trollface:) pero por los que se quejan, ¿cuantos usuarios hay que están satisfechos?
« Última modificación: Agosto 10, 2018, 13:37:04 pm por Bozon »

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #65 en: Agosto 10, 2018, 11:36:10 am »
es un poco lo que le pasa a Derco, venden tanto auto que las quejas son por kilos, pero usuarios satisfechos tambien

Desconectado Jaco

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #66 en: Agosto 10, 2018, 12:29:14 pm »
Se que hay personas que están muy satisfechas y contentas con ellos. Mi intención nunca fue atacar a los que tienen autos chinos si total es desicion de cada uno lo que compra, solo quería dar a conocer mi historia con ellos... Saludos.

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #67 en: Agosto 11, 2018, 09:23:32 am »
Changan hasta el día de hoy es una soberana mierda.

Mi ex tiene la CS15, tiene casi dos años y 20 mil kms. Me la pasan para llevar a los niños a la escuela y hasta ahora va bastante bien, no ha tenido problemas mecánicos ni de carrocería a pesar que se guarda a la intemperie. El mes pasado eso si, quemó una luz delantera.

Otro tema es la sensación de manejo, es bastante chanchita y tanto embrague como dirección se sienten pesados comparados al de mi Baleno.
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado Don Bob

• Avanzado
  • aaatangana!!!
« Respuesta #68 en: Agosto 13, 2018, 11:54:50 am »
Mi ex tiene la CS15, tiene casi dos años y 20 mil kms. Me la pasan para llevar a los niños a la escuela y hasta ahora va bastante bien, no ha tenido problemas mecánicos ni de carrocería a pesar que se guarda a la intemperie. El mes pasado eso si, quemó una luz delantera.

Otro tema es la sensación de manejo, es bastante chanchita y tanto embrague como dirección se sienten pesados comparados al de mi Baleno.

tengo 2 changan, del mismo modelo, años 2012 y 2013 pasados los 60.000 km y exactamente la misma impresión. quizas los utilitarios son mas charchas
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...

Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado araexon

• Experto
  • Sin Auto
« Respuesta #69 en: Agosto 13, 2018, 12:07:56 pm »
Estos dias he andando harto en uber chinos, un Jac J3 que tenia un grosero error de diseño en los asientos delanteros, ibas como de lado y te sentias demasiado cerca del chofer :uy: , un Chery Tiggo 2 2018 con 20 mil km, parabrisas original y silbido aerodinamico de seguro por mala fijacion de este, cremallera de ventana tambien sonaba comp si se fuese a caer y eso que estaba nuevo nuevo...

Se venderan mas, pero estan muy lejos de la calidad de los tradicionales... aunque igual el otro dia del aeropuerto me vine en un Hyundai Elantra con 4000 km de esos azules y tenia un crujido horrible en el portalon de la maleta, lo demas apretadito.

Desconectado wonzalo

• Junior
  • Wonzalo rueda por Chile...
« Respuesta #70 en: Agosto 14, 2018, 10:06:30 am »
Estos dias he andando harto en uber chinos, un Jac J3 que tenia un grosero error de diseño en los asientos delanteros, ibas como de lado y te sentias demasiado cerca del chofer :uy: , un Chery Tiggo 2 2018 con 20 mil km, parabrisas original y silbido aerodinamico de seguro por mala fijacion de este, cremallera de ventana tambien sonaba comp si se fuese a caer y eso que estaba nuevo nuevo...

Se venderan mas, pero estan muy lejos de la calidad de los tradicionales... aunque igual el otro dia del aeropuerto me vine en un Hyundai Elantra con 4000 km de esos azules y tenia un crujido horrible en el portalon de la maleta, lo demas apretadito.

Lo del J3 no me ha tocado verlo, eso de que quedas como de lado... derrepente esa unidad tenía esa pifia. Pero sí sientes que vas casi sentado en las piernas del conductor xD Aunque son el mismo modelo, el 137 se sentía más amplio. (137 es la primera generación del J3, antes del cambio de denominación de modelos)
La Tiggo 2 me encanta, pero es por mucho uno de los modelos con más reclamos... de verdad una lástima.

Lo del Elantra hasta lo justifico, porque convengamos que esos taxis no son precisamente los más cuidados, especialmente en cuanto al uso de la maleta. La grasa que traen los brazos se gasta en nada con todo el uso y los constantes lavados. (Al menos eso me contaba una vez un taxista del aeropuerto, que cada cierto tiempo tenía que estar revisando eso para evitar los crujidos y similares.)
No importa la cantidad, ni la fuerza que las mueva... tan solo importa que las ruedas no dejen de girar.

Desconectado michael

• Junior
« Respuesta #71 en: Agosto 31, 2018, 22:32:17 pm »
Buenas noches después de estar bastante tiempo alejado del foro y que estamos hablando de Autos chinos les quiero contar que estoy nuevamente con un jac 137 vvt año 2012 que compré barato con supuestamente bastantes detalles supuestamente pues en el diagnóstico que dieron del auto iba a gastar un gran monto de dinero. El Jack Dawson como le llamamos tiene 100.000 km esta apretadito, la pintura impecable. que le cambié: homocineticas y bieletas, sensor de velocidad, neumáticos nuevos, balanceado, alineado, radiador de calefacción, revisé pastillas delanteras y traseras todo impecable. no tiene oxido por ninguna parte, rinde 17 en carretera a 100 k/m cuando voy a pichilemu casi todo el camino en 5 solo en la curva larga le pongo 4, no quema aceite le puse ampolletas cool blue que alumbran super bien. Gasto 5000 en bencina 93 ida y vuelta san fernando Rancagua. Lo único que me desagrada un poco es que es sensible a los vientos frontales y laterales.

atte

Desconectado canallin

• Avanzado
  • www.termoaluminios.cl
« Respuesta #72 en: Septiembre 01, 2018, 21:40:51 pm »
En mi caso me pasó por "escupir al cielo" nunca pensé en tener algún día un chinoko .
Tengo un DFSK 2013 de 1.000 c.c. hace 1 año y lo cargo como burro !!
Lo cargo con más de 1000 kgs. a diario con termopaneles y la verdad , es que estoy felíz
con el cacharro . Le llevo más de 20.000 kms. (tiene 80.000) y sólo le he cambiado una cañería
de agua)
Estoy pensando en comprar uno de los mismos pero el 1.3 .
Lo único malo es que los repuestos de estos cacharros son demasiado caros y escasos en comparación
a otras marcas no chinas con repuestos alternativos chinos . se entiende ?
Cuando cambié dicha cañería , se tuvo que mandar a fabricar por que no la tenia el concesionario ...
Además que por lo menos en los utilitarios (con pick up) los precios no son para nada tentativos
yo lo compré sólo de ocasión y nica compraría uno nuevo en 5 palos .
Esta es mi experiencia .
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl

Desconectado strongerxz

• Junior
« Respuesta #73 en: Septiembre 02, 2018, 20:38:27 pm »
Se ha visto ultimamente mucha gente en chinitos 0KM, yo creo que un factor grande ha sido de igual manera que hay muchas automotoras y algunos particulares que venden los autos con algún detalle(ruidos, problemas de motor, kilometraje adulterado,etc..) y esto ha provocado que la gente prefiera un chino 0 km.
Hay algunas marcas que se han visto con el pasar del tiempo que sus autos han aguantado harto, como es el caso de greatwall que sin tener autos que destaquen mucho, pero siguen funcionando de igual manera.

Saludos

Desconectado Vicho 78

• Experto
  • Suzuki Swift 2023.
« Respuesta #74 en: Septiembre 03, 2018, 07:59:44 am »
es un poco lo que le pasa a Derco, venden tanto auto que las quejas son por kilos, pero usuarios satisfechos tambien

Truestory.  :truestory:
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado carlos.lopezsa

• Junior
« Respuesta #75 en: Septiembre 03, 2018, 11:44:38 am »
Un poco de Off Topic
No es el mejor ejemplo, pero algo parecido le pasa a Tur Bus, que con tanta máquina en ruta, tienen mayor probabilidad de tener accidentes. Mucha gente no quiere viajar en Tur Bus por este tema - en mi caso los evito pero por que el servicio es malo y caro
Lo anterior es aparte de las condiciones de los choferes, lo cual es un aumento en el riesgo claramente... y no deben ser los únicos, pero ""injustamente"" califican como de alto riesgo solamente por tener cubierto todo el mercado.  :yaoming:

Desconectado Bomberman

• Avanzado
  • Pride & Prejudice
« Respuesta #76 en: Septiembre 03, 2018, 12:34:53 pm »
Se ha visto ultimamente mucha gente en chinitos 0KM, yo creo que un factor grande ha sido de igual manera que hay muchas automotoras y algunos particulares que venden los autos con algún detalle(ruidos, problemas de motor, kilometraje adulterado,etc..) y esto ha provocado que la gente prefiera un chino 0 km.
Hay algunas marcas que se han visto con el pasar del tiempo que sus autos han aguantado harto, como es el caso de greatwall que sin tener autos que destaquen mucho, pero siguen funcionando de igual manera.

Saludos

Con respecto a lo remarcado, he notado y quería ver si es un tema mio o realmente ese así.

Me he dado cuenta que existe una relación entre vehículo chino nuevo, cero kilómetro y conductores que lo manejan como el [spoiler]Ojete[/spoiler].

Será que como los vehículos chinos son mas económicos y asequibles para una grupo de personas que antes (Que llegaran al mercado nacional) no podían comprar un auto, entonces tienen menos experiencia o derechamente "están en la etapa de aprendizaje". Por que de verdad, que he notado que hay mas conductores que manejan PÉSIMO y que se relacionan con vehículos de marcas Chinas.

O toy puro [spoiler]weando  :yaoming:[/spoiler]
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado FelipeAVV

• Avanzado
« Respuesta #77 en: Septiembre 03, 2018, 14:11:38 pm »
Con respecto a lo remarcado, he notado y quería ver si es un tema mio o realmente ese así.

Me he dado cuenta que existe una relación entre vehículo chino nuevo, cero kilómetro y conductores que lo manejan como el [spoiler]Ojete[/spoiler].

Será que como los vehículos chinos son mas económicos y asequibles para una grupo de personas que antes (Que llegaran al mercado nacional) no podían comprar un auto, entonces tienen menos experiencia o derechamente "están en la etapa de aprendizaje". Por que de verdad, que he notado que hay mas conductores que manejan PÉSIMO y que se relacionan con vehículos de marcas Chinas.

Acá en Rapel veo altos tarados en mercedes, bmw, Camaros, Porsches, etc

Desconectado Bomberman

• Avanzado
  • Pride & Prejudice
« Respuesta #78 en: Septiembre 03, 2018, 14:15:01 pm »
Acá en Rapel veo altos tarados en mercedes, bmw, Camaros, Porsches, etc

Ya pero en Rapel son 4 pelagatos po. No es representativo. Yo hablo de Stgo. Por lo demás, tarados al volante siempre habrá, pero mi punto va mas allá, al parecer no lo entendiste.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado djweezyng

• Experto
« Respuesta #79 en: Septiembre 03, 2018, 14:16:53 pm »

puede ser, complemento tu idea con el hecho de que si he visto muy malos propietarios de vehículos chinos, es decir de los que le ponen aceite funeral, agua verde, etc. lo que he visto como tendencia de malos conductores son los de los cerato, ni idea por que
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel