Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: nino en Julio 27, 2010, 20:51:32 pm

Título: Ventilador toyota hilux
Publicado por: nino en Julio 27, 2010, 20:51:32 pm
Estimados, como puedo saber si el ventildor centrifugo de mi camioneta esta bueno o no, esto lo pregunto ya que la camioneta se calienta a la cresta y me tiene chato :enojao:.
por siaca ya cambie el termostato y el liquido refrigerante tambien y de radiador tapado nones ya que esta pana me empezo de un dia para otro

gracias
Título: Re:Ventilador toyota hilux
Publicado por: pincel600 en Julio 27, 2010, 20:59:45 pm
Es con viscoso...

la manera más fácil es abrir el capot, esperar que caliente  y detener el vehículo. El viscoso al tomar temperatura se hace solidario al aspa y giran al unísono. A cambio, si el viscoso esta malo, el aspa seguirá girando por inercia o bien, lo podrás parar o girar con la mano independiente de que la camioneta esté a temperatura elevada o no.


Título: Re:Ventilador toyota hilux
Publicado por: pipe_5 en Julio 27, 2010, 21:00:32 pm
habia una forma de verificarlo girándolo con la mano y ver si giraba pesado o liviano, pero no recuerdo como era, algun entendido te ayudará.... la bomba de agua la has verificado??
Título: Re:Ventilador toyota hilux
Publicado por: pipe_5 en Julio 27, 2010, 21:01:01 pm
eso que dijo pincel es lo que quería decir yo, no andaba tan lejos :risa2:
Título: Re:Ventilador toyota hilux
Publicado por: nino en Julio 28, 2010, 10:42:39 am
Pincel, al estar frio el motor y detenido el aspa se puede girar pero con algo de resistencia en cambio cuando el motor está caliente el aspa la giro con mucha facilidad entonces estaria mala la caga esa?
Título: Re:Ventilador toyota hilux
Publicado por: pincel600 en Julio 28, 2010, 23:24:05 pm
Sep... si es como tu dices, debe estar malo  :D  la idea es que gire solidaria con la polea, asi al menos funcionaba en mi bimmer  :(  calentaba, lo parabas y la girabas apenas... una vez frio, el aspa se alivianaba y la podias mover un poco con la mano. La idea del sistema en sí es que una vez caliente, el aspa gire a la mismas rpm que le imprimas al motor.
Si no están trabajando en conjunto, la polea puede girar a 2000 o 3000 RPM, pero el viscoso por inercia trabajará a mucho menos velocidad  :-[.