sobre el sonido del motor te suena igual que ami onda como que fuera petrolero varios amigos me han preguntado eso ???
Chuta, no habia leido ese mensaje....plop..... pero para aclarar dudas, SI, suena como petrolero en bajas RPM (pero uno que suena suavecito....jejejeje), aunque ese sonido esta muy bien aislado, no se siente adentro del auto.
Ya sobre 2000RPM, agarra un ronquido suave bien piola que dista mucho del traca-traca tipico del diesel y suena bastante bonito el motor, bien especial el sonido y distinto a un 4L de baja cilindrada (que suenan mas exigidos).
En ralenti vibra un poco (por tener 3 cilindros y estar en "desequilibro"), pero igual es bueno el trabajo de amortiguacion que hacen los soportes de motor respecto de aislarlo lo mas posible.
A mi me termino gustando el 1.2 VTI tricilindrico (a pesar que en un principio tenia mis aprehensiones). Me gusta como despliega la potencia, me gusta como se siente el torque a partir de las 2500RPM y el aumento de empuje a las 3000RPM, me gusta como suena ya andando (no en ralenti), el motor puede andar super holgado en marchas altas a bajas velocidades sin chuparse o resentirse, y no necesitas reducir marchas para aumentar la velocidad. El "motorcito" mantiene velocidades de crucero sin mucho esfuerzo y logra buenas recuperaciones. No le pidamos que sea un balazo o que no se achanche con carga, pero en general responde bien y es muy facil de llevar en ciudad con un manejo relajado y con un manejo energico jugando con los cambios.
En definitiva, el auto tiene consumos de Citycar, pero en un paquete mucho mas comodo, amplio, equipado y atractivo si el bolsillo puede pagarlo (es mas economico que un Spark).
SALUDOS