Autor Tema: Compra de auto para dummys  (Leído 1879 veces)

Desconectado sebarto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 177
Compra de auto para dummys
« en: Julio 05, 2013, 07:33:34 am »
Estimados, me comprare un vehiculo nuevo, y como soy newbie, dummy, novato, etc. Desconozco muchas cosas.

Por ejemplo, si bien ellos me ofrecen la inscripción del vehiculo y todo el papeleo, la patente fisicamente cuando la tendre en mi poder?, cuanto tiempo puedo andar sin ella?, donde compro y cuanto cuesta el tag para andar en las carreteras?, si aseguro el vehiculo y lo choca por ejemplo mi polola, el seguro correo igual? en que mes los autos ya pueden ser 2014?

Bueno eso, se los agradezco un monton.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Compra de auto para dummys
« Respuesta #1 en: Julio 05, 2013, 07:55:16 am »
Estimados, me comprare un vehiculo nuevo, y como soy newbie, dummy, novato, etc. Desconozco muchas cosas.

Por ejemplo, si bien ellos me ofrecen la inscripción del vehiculo y todo el papeleo, la patente fisicamente cuando la tendre en mi poder?, cuanto tiempo puedo andar sin ella?, donde compro y cuanto cuesta el tag para andar en las carreteras?, si aseguro el vehiculo y lo choca por ejemplo mi polola, el seguro correo igual? en que mes los autos ya pueden ser 2014?

Bueno eso, se los agradezco un monton.

Si es para "dummies" te recomiendo un Urban Cruiser, un JAC3 brasilero o un Renault Sandero  :diablo:

Lo de la patente es relativo pero se supone que puedes andar 5 días legalmente sin ella como máximo y con la factura. Para el TAG debes ir directamente a las oficinas de cualquiera de las autopistas y vale como 1 UF el arriendo por una vez, o tienes la posibilidad de prorratear ese gasto en mensualidades de menos de mil pesos. En cuanto al seguro, corre igual si lo choca tu polola y la tienes inscrita como conductora del vehículo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Compra de auto para dummys
« Respuesta #2 en: Julio 05, 2013, 07:59:57 am »
El Tag lo debe sacar el dueño del auto o alguien autorizado con poder notarial, la oficina mas cercana esta en el metro Universidad de Chile, el arriendo mensual son como 400 pesos.
El auto sin patente solo puede circular 5 días con la factura.
En la poliza de seguro, debes indicar quienes quedan autorizados para manejar el auto.

No se tu edad, ni tu presupuesto, pero si lo usas para chocar, la poliza de seguro te va a subir rapidamente.

Desconectado sajo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 405
Re:Compra de auto para dummys
« Respuesta #3 en: Julio 05, 2013, 08:09:03 am »
Por lo qyue me han comentado la patente hoy es super rápida puede que en una semana ya la tengas en tu poder, en septiembre tengo entendido que los autos pasan a ser 2014, pero, el valor también...

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Compra de auto para dummys
« Respuesta #4 en: Julio 05, 2013, 08:14:04 am »
El Tag lo debe sacar el dueño del auto o alguien autorizado con poder notarial, la oficina mas cercana esta en el metro Universidad de Chile.......

No se tu edad, ni tu presupuesto, pero si lo usas para chocar, la poliza de seguro te va a subir rapidamente.

pero sabis donde vive o trabaja parece ...  :plumapluma:

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Compra de auto para dummys
« Respuesta #5 en: Julio 05, 2013, 09:01:09 am »
pero sabis donde vive o trabaja parece ...  :plumapluma:

jajaja, pensé lo mismo


respecto a lo del seguro, no se si sea tan así, a mi hermano le robaron el auto de mi viejo, mi hermano no salia en ninguna parte del contrato, el seguro respondió sin problemas.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Compra de auto para dummys
« Respuesta #6 en: Julio 05, 2013, 09:20:25 am »

En la poliza de seguro, debes indicar quienes quedan autorizados para manejar el auto.


Imagino que dependerá de la compañía, pero en las varias que he usado no he tenido que indicar que otras personas están autorizadas para usar el auto. Lo que si dice la póliza es que la persona que el propietario autorice a conducir debe tener licencia competente.
« Última modificación: Julio 05, 2013, 09:33:07 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Compra de auto para dummys
« Respuesta #7 en: Julio 05, 2013, 12:14:37 pm »

Lo de la patente es relativo pero se supone que puedes andar 5 días legalmente sin ella como máximo y con la factura.

verdadero a medias, SOLO puedes andar para efectos de sacar los papeles del auto, es decir tendrias que demostrar que vas a la muni, al registro civil y pare de contar, si vienes de vuelta de esos lugares deberias mostrar los papeles que lo acrediten.
si dentro de esos 5 dias te pillan en un restaurat, un paseo a la playa, el supermercado o cualquier lugar te pueden pasar el parte correspondiente y corresponderia retiro de vehiculo a corrales por no tener papeles, el seguro tambien se podria hacer el wn y no responder. de hecho cuando es con guia el seguro no responde y se debe hacer una cuchufleta de luego del acontecido facturar de inmediato el auto y luego dar aviso del seguro para ver si se paletean en responder.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Compra de auto para dummys
« Respuesta #8 en: Julio 05, 2013, 12:17:14 pm »
Imagino que dependerá de la compañía, pero en las varias que he usado no he tenido que indicar que otras personas están autorizadas para usar el auto. Lo que si dice la póliza es que la persona que el propietario autorice a conducir debe tener licencia competente.

hay seguros mas baratos en los cuales sí se debe indivudualizar a los conductores autorizados y que quedan con cobertura, vi una poliza de esas y salian 5 cupos para anotar personas autorizadas (la vi a la rapida no me fije en detalle si dentro de esos 5 cupos quedaba el tirular o era el titular mas esos 5).

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Compra de auto para dummys
« Respuesta #9 en: Julio 05, 2013, 12:26:53 pm »
hay seguros mas baratos en los cuales sí se debe indivudualizar a los conductores autorizados y que quedan con cobertura, vi una poliza de esas y salian 5 cupos para anotar personas autorizadas (la vi a la rapida no me fije en detalle si dentro de esos 5 cupos quedaba el tirular o era el titular mas esos 5).

En mi caso, cuando tomé mi primer seguro (BCI) me preguntaron si era único o libre conductor.
En ese tiempo pregunté si podía tener dos (mi señora y yo) y la respuesta es que era solo una de las opciones mencionadas.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Compra de auto para dummys
« Respuesta #10 en: Julio 05, 2013, 12:47:06 pm »
pero sabis donde vive o trabaja parece ...  :plumapluma:

Tienes razon, es que uno piensa que todo el mundo tiene que pasar alguna vez al mes por el metro U de Chile, ya que siempre hay algo que hacer en el centro, a menos que seas CSM y te mueves más arriba del metro Los Dominicos.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Compra de auto para dummys
« Respuesta #11 en: Julio 05, 2013, 13:09:12 pm »
Tienes razon, es que uno piensa que todo el mundo tiene que pasar alguna vez al mes por el metro U de Chile, ya que siempre hay algo que hacer en el centro, a menos que seas CSM y te mueves más arriba del metro Los Dominicos.

yo paso todos los dias por ahi, pero arriba del auto, para bajarme en esa zona no lo hago hace facil unos 3 años a menos que vaya al club de la union y me estaciono casi en la puerta

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel