Autor Tema: Viaje Santiago La serena,, opciones mas convenientes...  (Leído 13226 veces)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Viaje Santiago La serena,, opciones mas convenientes...
« Respuesta #20 en: Agosto 16, 2012, 20:49:34 pm »
no si la parada en los vilos esta contemplada si o si...  ya sea solo a comer, o solo a comer y  darle de comer al auto...


(ademas de  comprar aceitunas por alli)

Si hay tiempo puedes ser unas buenas machas, sino empanadas de Huentelauquén al paso  :asadozippy:

Shumway

  • Visitante
Re:Viaje Santiago La serena,, opciones mas convenientes...
« Respuesta #21 en: Agosto 16, 2012, 20:52:02 pm »
Si hay tiempo puedes ser unas buenas machas, sino empanadas de Huentelauquén al paso  :asadozippy:

Huentelauquén la lleva, esas empanadas son literalmente una bomba de queso :reverencia: :reverencia: :reverencia:

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Viaje Santiago La serena,, opciones mas convenientes...
« Respuesta #22 en: Agosto 16, 2012, 20:53:41 pm »
Citar
(cuando vamos a puerto varas  en auto, le pongo como 10 lucas nomas,  lo justo  y lleno en talca que es lo mas conveniente), aunque tenga plata pa llenar en las condes...

retomo el ejemplo anterior con este caso, yo siempre lleno en la copec pasado talca y antes de san javier, un poco antes de los ganaderos, una vez iba de viaje y se estaba incendiando asi que estaba cerrada, si hubiera ido con la bencina justa que hago???
un estanque promedio son 40 litros, en esa bomba es $10 mas barata que en stgo y unos $25 mas barata que las otras del sector, como llené en stgo. me estaria ahorrando cuanto... saca la cuenta....
 cargas 20 litros en stgo. para llegar vacio a talca y cargas, o sea pagaste $200 de sobreprecio en relacion a estanque lleno que habrias pagado $400, prefiero pagar esos $400 y viajo tranquilo, por ahorrarme $200 no voy a arriesgar a tener que dormir en la carretera por quedar sin bencina.
Si de santiago

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Viaje Santiago La serena,, opciones mas convenientes...
« Respuesta #23 en: Agosto 16, 2012, 20:56:49 pm »
Si hay tiempo puedes ser unas buenas machas, sino empanadas de Huentelauquén al paso  :asadozippy:

Huentelauquen es la primera parada fija,  tanto de ida como de regreso)
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado catalancars

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 53
Re:Viaje Santiago La serena,, opciones mas convenientes...
« Respuesta #24 en: Agosto 16, 2012, 21:42:43 pm »
no es gastador...

(menos aun si manejo a 90-100  que me da como 16  con aire acondicionado)

No se si o yo tengo la pata de fierro, que el sector en que vivo en Serena esta lleno de subidas o no se, pero mi SM3 1.5 nunca me ha dado tanto XD

En cuanto al precio de la bencina, la diferencia es poca en comparación entre Los Vilos y LS...  (en los vilos está a 806 en la copec de la panamericana segun bencinaenlinea.cl )

Comparado con las bencineras mas baratas de la conurbacion LS/Cqbo.. estan igual. Pero la diferencia es tan poca que no vale la pena andar buscando bencineras mas baratas XD
« Última modificación: Agosto 16, 2012, 21:44:21 pm por catalancars »

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Viaje Santiago La serena,, opciones mas convenientes...
« Respuesta #25 en: Agosto 16, 2012, 21:47:48 pm »
No se si o yo tengo la pata de fierro, que el sector en que vivo en Serena esta lleno de subidas o no se, pero mi SM3 1.5 nunca me ha dado tanto XD

En cuanto al precio de la bencina, la diferencia es poca en comparación entre Los Vilos y LS...  (en los vilos está a 806 en la copec de la panamericana segun bencinaenlinea.cl )

Comparado con las bencineras mas baratas de la conurbacion LS/Cqbo.. estan igual. Pero la diferencia es tan poca que no vale la pena andar buscando bencineras mas baratas XD

en ciudad me da como 12


como 16 es en carretera...


Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Viaje Santiago La serena,, opciones mas convenientes...
« Respuesta #26 en: Agosto 16, 2012, 21:49:20 pm »

Si en los vilos es mas barato que en serena relleno en los vilos  si en serena es mas barato que en los vilos, cargo en serena...


Estuve buscando la ciudad a la que vas y no la encontré, pero si encontré esta:


Desconectado funkadellik

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 699
  • tengo Chaleco viteh?
Re:Viaje Santiago La serena,, opciones mas convenientes...
« Respuesta #27 en: Agosto 16, 2012, 21:55:50 pm »
si te gusta la aventura andate por la cuesta, yo lo hice la vez que fui hace fomo 2 años y el camino esta bastante bueno y es de doble via, pase de dia y de noche de puro aventurero, igual me ahorre las 5 lucas del peaje pero no se si las ahorre en bencina, de todas formas lo pase la raja arriba de la cuesta y la vista, te la encargo!!!!

Desconectado monzeiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
Re:Viaje Santiago La serena,, opciones mas convenientes...
« Respuesta #28 en: Agosto 16, 2012, 22:24:20 pm »
Estuve buscando la ciudad a la que vas y no la encontré, pero si encontré esta:



todos sabemos que se llama “la serena”, pero que diga serena a “la serena” se entiende de que cuidad esta hablando, es como que diga viña a “viña del mar” todos sabemos de que se trata


tu eres de la serena? por lo que eh visto y leído, la mayoría de las personas que reclama por que le dicen serena a “la serena” es gente que no es de la zona, en cambio las mismas personas que viven en la serena no tienen problemas en referirse como serena

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Viaje Santiago La serena,, opciones mas convenientes...
« Respuesta #29 en: Agosto 16, 2012, 22:33:00 pm »
Tanto posteo a la serena me entusiasmé para ir por un par de dias pal' 18.

Que fondas recomiendan para pasar a comer las buenas empanadas de wagyu y escuchar a los quincheros? Algo centrico ya que ire en avion y me alojare en algun hotel, gracias.

Shumway

  • Visitante
Re:Viaje Santiago La serena,, opciones mas convenientes...
« Respuesta #30 en: Agosto 16, 2012, 22:46:49 pm »
Tanto posteo a la serena me entusiasmé para ir por un par de dias pal' 18.

Que fondas recomiendan para pasar a comer las buenas empanadas de wagyu y escuchar a los quincheros? Algo centrico ya que ire en avion y me alojare en algun hotel, gracias.

¿En First Class, posom, o en vuestro helicóptero privado? :risa2:

Desconectado monzeiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
Re:Viaje Santiago La serena,, opciones mas convenientes...
« Respuesta #31 en: Agosto 16, 2012, 22:50:50 pm »
antes hacían una fonda en el regimiento de la serena, yo fui una vez y me gusto por el ambiente familiar y la seguridad que tenía el recinto, andaban los milicos de guardias y cuando alguien daba jugo o indicios de estar curado lo sacaban de inmediato, lamentablemente la dejaron de hacer y lo que quedo fueron la fonda que hacen frente al líder que se llena y curados y todo lo que el 18 trae y una que otra fonda que se instala por ahi


yo prefiero ir al interior del valle, uno puede ver ferias costumbristas, carreras a la chilena y cosas de esa onda

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Viaje Santiago La serena,, opciones mas convenientes...
« Respuesta #32 en: Agosto 16, 2012, 22:59:26 pm »
El posteo es serio estimadisimo numerario. La parte del wagyu y los quincheros es pa darle color, pero se entiende la idea, busco algo medianamente tranquilo y familiar, no puedo llevar a mi mujer a una fonda de curados toca huevos.

Sonaba bien ese dato de monzeiro, que pena que ya no la hacen.

¿En First Class, posom, o en vuestro helicóptero privado? :risa2:

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Viaje Santiago La serena,, opciones mas convenientes...
« Respuesta #33 en: Agosto 16, 2012, 23:14:11 pm »
 mi padre va todos los meses a la ligua/cabildo, además que  vacionamos en los molles.. y nunca usamos el túnel...

la razon es simple.. el tunes es caro. y es de una via por lado y no se puede adelantar.. si te pilla un camion en el tunel y en la cuesta un camion rapido/ trafico expedito.. llegas abajo  casi al mismo tiempo.. 100% comprobado!.. ahora.. si pillas una cafetara a la vuelta de la rueda  en la cuesta obvio te demoraras más..

tambien debes valorar el paisaje de la cuesta ( agradable y con vistas), la posible perdida de tiempo y tu estado físico/deseo de stress.. porque no es una cuesta particularmente dificil.. pero cansa más...

la bencina no cuenta.. el peaje vale $3300 el fin de semana.. o el equivalente  a 4 lt de bencina.. la cuesta tiene 8 km entre subir y bajar.. asique si el auto te da 10 km/l de media entre ambos.. bueno.. gastaras menos de $800 más en bencina... que es mucho menos que el peaje

Desconectado Jano2.4

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 811
Re:Viaje Santiago La serena,, opciones mas convenientes...
« Respuesta #34 en: Agosto 17, 2012, 09:39:05 am »
Citar
mi padre va todos los meses a la ligua/cabildo, además que  vacionamos en los molles.. y nunca usamos el túnel...

la razon es simple.. el tunes es caro. y es de una via por lado y no se puede adelantar.. si te pilla un camion en el tunel y en la cuesta un camion rapido/ trafico expedito.. llegas abajo  casi al mismo tiempo.. 100% comprobado!.. ahora.. si pillas una cafetara a la vuelta de la rueda  en la cuesta obvio te demoraras más..

tambien debes valorar el paisaje de la cuesta ( agradable y con vistas), la posible perdida de tiempo y tu estado físico/deseo de stress.. porque no es una cuesta particularmente dificil.. pero cansa más...


totalmente de acuerdo, hace un año atras viajaba practicamente 2 veces al mes y solamente pase por el tunel para la inaguracion y nunca mas, una es que lo encuentro caro y lo otro es que la cuesta la encuentro mas entretenida y el tiempo de demora estando las dos libre de camiones no es tanta la diferencia ...............en cuanto al gasto de bencina , si no  exiges el motor y te vas tranquilo no es mucho lo que ganas por el tunel.

pd : ademas que encuentro un robo el valor.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2611
Re:Viaje Santiago La serena,, opciones mas convenientes...
« Respuesta #35 en: Agosto 17, 2012, 10:56:38 am »
Puaj... se acerca un feriado largo y "Serena" (sólo los que somos de acá sabemos que es costumbre decir "serena" en vez de La Serena) se llena de santiasquinos. Bueeee, que le vamos a hacer.

Yo soy usuario frecuente de La Serena-Santiago-La Serena... siempre hago un par de viajes al mes. Me conozco el camino de memoria.
Aunque vayas siempre a 90 km/hr, JAMÁS vas a tener un rendimiento parejo, sobretodo desde Los Vilos hacia el norte, porque es un sube y baja de cerros... además, en la zona de Canela, (cuano vas de norte a sur), te pillas vientos frontales que obviamente hacen reducir los consumos.

En Los Vilos la bencina debe estar sólo 10 pesos más cara que en La Serena (como referencia hoy cargué 95 octanos a $812). De ahí tienes Socos.

Esos $812 lo encuentras en las bombas de Avenida Balmaceda en Serena. Si cargas en las que están saliendo de Coquimbo o todas las que se ubican junto a la ruta 5 dentro de la conurbación, los precios son entre 5 a 10 pesos más caros (entiendo que la única que tiene bencina más barata junto a la Ruta 5 es la "Viva", pero hace algunos días la cerraron por entregar menos combustible que el que uno compraba).

Respecto al túnel El Melón, todo depende del tiempo. Yo de noche SIEMPRE me voy por la cuesta, pues está despejada. De día andan más camiones y a veces es un poco más difícil sobrepasarlos. La cuesta NO es doble vía, pero sí está muy ensanchada, por lo cual en ciertos tramos los camiones se hacen bien a la derecha para dejar fluir el paso de autos menores.

De noche la diferencia de tiempo entre túnel vs cuesta es mínima (lo he comprobado, porque a los pocos minutos de salir de la cuesta me encuentro con los buses que siguieron por el túnel). De día, la diferencia puede ser de media hora... pero todo depende MUCHO de cuanto taco haya.

Lugares para detenerse hay muchos. A mí me gusta siempre comer en las picadas de camioneros, porque sirven platos muy contundentes, sabrosos y a bajo precio. Huentelauquén... mmm, si, es el típico sitio de detención de los turistas que no conocen los quesos de verdad de los valles de la zona. No dejan de ser muy buenos.

Eso. Yo creo que andar ratoneando por dos chauchas no vale la pena. Llenar en Santiasco, luego en Los Vilos y finalmente en Serena es la opción.

10-4







Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel