Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Meister en Septiembre 21, 2016, 11:35:05 am
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hola amigos, el titulo lo dice, al frenar vibra el auto, al llevar mas velocidad, sobre los 100 por hora y querer frenar la vibracion es mayor.
alienacion y balanceo estan OK, al ir sobre los 165 kms por hora no hay vibraciones, ni en el volante, ni en ninguna parte del auto, es solo al frenar.
le compre discos nuevos adelante y al parecer se quito un poco la vibracion adelante, solo un poco, pero atras siento mas vibracion.
mi pregunta es, ¿sera ahora cambiar los discos traseros? sera alguna otra cosa? quizas llantas que estan en mal estado? los discos los queria rectificar pero entre gastar plata en rectificar y comprar nuevos preferi nuevos, ademas estaban en la pitilla de la rectificacion.
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al menos a mi rectificar los discos siempre me ha funcionado, además, imagino que si tienes unos neumáticos gastados irregularmente podría producir la misma sensación al frenar.
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Como se produce solo al frenar, es prácticamente seguro que los discos traseros requieran rectificación o reemplazo (dependiendo del desgaste y de los $$). Hay instrumentos que usan los talleres (comparador de reloj), que permiten medir rápidamente que tan "chuecos" están los discos. Si se hace esta medición, no estaría demás verificar todas las ruedas: a veces hay pequeñas imperfecciones que mejoran reinstalando los discos en otra posición.
(http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_vibrafreno/vibr01_comparador.jpg)
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debo agregar que los 4 neumaticos estan nuevos, un par por unos 4 meses de diferencia, son runflat, ademas de las pastillas de freno, las 4 estan con al menos 7 mese de uso. se siente como una especie de ondulacion al frenar.
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Entonces es cambio de los sellos del pistón de freno que pueden estar molidos .. Chequea eso yo tuve un problema parecido y se trataba de eso
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Que tienen que ver los sellos de piston con una vibracion al frenar?
Son los discos
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Que tienen que ver los sellos de piston con una vibracion al frenar?
Son los discos
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recien cambie los delanteros (nuevos y disminuyo pero no tanto como esperaba) aparte de que faltan los traseros no se si influya que las pastillas se asienten...pero falta eso...no se si taaaaanto deberia haber influido el cambio de los discos adelante.
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En el 308 tuve el mismo problema y eran los discos delanteros, no vibraba al conducir normalmente pero al frenar de 120 a 100 el volante se movia mucho
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+1 con la rectificación de discos
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Parte por rectificar los discos traseros, ahí atacaría yo si los delanteros están nuevos.
Saludos.
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Parte por rectificar los discos traseros, ahí atacaría yo si los delanteros están nuevos.
Saludos.
toy cagao, ya estaban rectificados. :okay:
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A comprarlos nuevos entonces.
En un Ford Ka me pasó que rectifiqué los delanteros y duraron sin vibración una semana; después lo mismo así que compré el par.
Saludos.
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Ojo...evitar pasar por un pozon de agua al instante después de salir de carretera....discos calientes y al agua = torcedura de discos
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como experiencia personal, puedo decir que son los frenos traseros, me pasó en el aveo... marcha sin problemas, pesaba el freno y parecia terremoto, cambié pastillas, rectifiqué discos delanteros (50.000km) y seguía vibrando..... saqué los tambores y estaban ovalados... los rectificaron, cambié patines de freno y santo remedio.
como decín mas atras, al pasar por agua y frenar se producen deformaciones, hay que evitar esas pasadas por agua con los discos o tambores calientes.
ojala no te salgan muy caros los discos.... :trollface:
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A mi me pasó con un Daewoo Heaven. Lo llevé a un taller de frenos y me dijeron que tenía que cambiar los discos porque no se podían rectificar (ya estaban muy finos), así que los cambié y listo....chan chan!!
:aporte:
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Sip, discos calientes y sumergirlos completos en agua deformación al instante
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